DUDA EXISENCIAL Que tortura mimente y LERELERELEREEEEEEEEE ?

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Los efectos negativos de la maría, ¿pueden ser mayores o menores según la manera de consumirla? ¿es peor fumada, vaporizada, comida,etc?. Y ya más especificamente, la Maria en forma de galletas, evidentemente no afectará a los pulmones, pero....¿al hígado y a los riñones?.....
Muchas gracias colegas
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
un consejo de un conejo

HOLA.SOY DEL PERU,NO SOY UN SABIO Y TAMPOCO CREO Q ENCUENTRES UNO EN ESTE FORO,PERO SI DE ALGO TE SIRVE TE ENVIO ESTE INFORME,OK.


La Marihuana es...

...la más conocida de las sustancias modificadoras del funcionamiento psíquico o alteradoras del estado de ánimo por su acción sobre la química cerebral.

A diferencia de otras sustancias, la marihuana no recibe la intervención de químicos ni ningún procedimiento para su preparación, salvo posibles contaminantes tóxicos por fumigación de cultivos que también pueden causar serios daños orgánicos. Se elabora a partir de las hojas secas del cannabis, o cannabis sativa como se conoce en botánica la planta, y sus efectos psicoactivos son debidos a uno de sus principios activos: el T HC (9-delta-tetrahidrocanabinol) .





Fotografía tomada de "Tu Guía. Drogas: + información - riesgos, 2001"

En la planta del cannabis se encuentran más de 400 componentes químicos diferentes al THC de los cuales 61 son específicos de la yerba o canabinoides, cuya concentración varía desde un 5% hasta un 20% según modos de cultivo o de tratamiento para su venta. De otra parte, la marihuana de fin de siglo contiene de 10 a 15 veces más concentración de THC que la yerba de antes, lo que reevalúa constantemente la inocuidad relativa de esa sustancia.

Además de la marihuana, el hachís es también una sustancia derivada del cannabis que se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta hembra. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana por lo que su toxicidad potencial es mayor.

En los últimos tiempos se ha generado una gran confusión en torno al uso terapéutico de los derivados del cannabis. Se ha pretendido, en ocasiones, relacionar la posible capacidad terapéutica de uno de los 61 cannabinoides activos que contiene la marihuana, con la supuesta "bondad" de su consumo. Sin embargo, nada tiene que ver la investigación médica sobre estos temas con los consumos recreativos del hachís y marihuana que tantos problemas físicos, psicológicos y sociales generan según las recientes investigaciones.

Es innegable que la marihuana y los demás derivados del cannabis, (al igual que el tabaco y el alcohol) son puerta de entrada para el consumo de otras drogas.

El THC es liposoluble, es decir, soluble en un medio graso, por lo tanto su proceso de eliminación orgánica resulta bastante complejo y partículas de ellas se alojan en tejido blando orgánico (pulmones, riñones, hígado, corteza cerebral...). El consumo de marihuana produce entonces daño cerebral por alteración de esta química; daño pulmonar y en vías respiratorias altas. Tiene una vida media de tres semanas, por lo que a la semana de su consumo aún se mantiene sin eliminar el 50% aprox. del principio activo, favoreciendo su acumulación cuando el consumo es regular, y por su tendencia a fijarse en tejidos grasos, serán órganos como el cerebro, el hígado, los pulmones y el aparato genital interno los más afectados.

Los efectos inmediatos mas frecuentes que le puede generar el consumo de marihuana son:

• sensación de lentitud en el paso del tiempo
• somnolencia
• alteraciones sensoriales
• dificultad en el ejercicio de funciones complejas : expresarse con claridad, memoria inmediata, capacidad de concentración y procesos de aprendizaje.
• Las más frecuentes reacciones orgánicas son: el aumento del apetito, sequedad de la boca, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, Alteración en la coordinación de movimientos.

Efectos a Largo Plazo
Desde hace ya bastante tiempo se sabe que la marihuana afecta negativamente la memoria y la capacidad de concentración , y que disminuye los niveles de motivación. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la manera como la información sensorial llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo, órgano vital del sistema límbico cerebral, es crucial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones.

Por otra parte, recientemente se ha podido demostrar que el consumo de marihuana afecta el sistema respiratorio más que el tabaco. La persona que la consume frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

Quizás lo más sobresaliente son los efectos sobre el desarrollo sexual de los adolescentes: en los varones se disminuye el conteo y la movilidad de los espermatozoides y en las jóvenes aparecen problemas menstruales. Puede producir ginecomastia (tumores en los órganos sexuales) en los hombres y el consumo durante el embarazo hace que se produzca disminución en el peso del recién nacido, y un incremento de las posibilidades de nacimientos con malformaciones. La madre lactante que usa marihuana pasa parte del TCH a su bebé a través de la leche materna. Las investigaciones han encontrado que el uso de la marihuana por parte de la madre durante el primer mes de lactancia puede impedir el desarrollo motor (control del movimiento de los músculos) del bebé.

También es claro que puede precipitar o exacerbar síntomas de enfermedades cardiovasculares o respiratorias y en el caso de personas con predisposición a desarrollar enfermedades mentales como esquizofrenia, el consumo de marihuana puede hacer que éstas se desencadenen más rápidamente.

Daticos...

Estudios longitudinales en Estados Unidos sobre el consumo de marihuana por parte de jóvenes por debajo de la edad universitaria indican que los usuarios tienen menor rendimiento que los no usuarios, mayor aceptación de comportamientos anormales, mayor comportamiento delincuente y agresión, mayor rebeldía, relaciones más dificultosas con sus padres y mayores asociaciones con amigos delincuentes y que consumen drogas.

Por último, está claramente demostrado que el uso de marihuana entre los adolescentes sí aumenta considerablemente la posibilidad de que empiecen a utilizar otras sustancias perjudiciales para el organismo. Un gran número de investigaciones muestra que en la mayoría de los casos la marihuana no se consume sola, sino acompañada de alcohol.

Potencial Adictivo
Otro aspecto importante relacionado con el consumo de marihuana es que no hay unanimidad con respecto a si su consumo produce dependencia. Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. La marihuana cumple con estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas en Estados Unidos buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física y algunas personas han reportado síntomas asociados con la abstención o supresión.

En cuanto a tolerancia, muchos usuarios aseguran que transcurrido algún tiempo de uso regular los efectos disminuyen sensiblemente y es necesario fumar cantidades mayores para conseguir el estado deseado. Hasta el momento no se conocen casos de muerte por sobredosis.

Fuentes
Pérez, A. (2003). Marihuana. En: Enciclopedia de las Drogas, CD-ROM. Bogotá.

NIDA. (Recuperado 2 de abril de 2004). Marijuana. Disponible en: http://www.nida.nih.gov/Infofax/Marijuana-Sp.html

Observatorio Riojano de Drogas (Recuperado 2 de abril de 2004). Cannabis. Disponible en: http://www.larioja.org/infodrogas/area1 ... /quees.htm



Páginas Recomendadas

Si desea información complementaria sobre el tema se puede remitir a las fuentes anteriores o a los siguientes links.



http://www.nida.nih.gov/Infofax/Marijuana-Sp.html

Artículo de NIDA sobre descripción de la marihuana, peligros de su consumo para la salud física, potencial adictivo y estadísticas de consumo en USA.



http://www.drugabuse.gov/MarijBroch/spa ... 26-sp.html

En este link encontrará información pertinente sobre lo que los padres de familia pueden hacer para evitar que sus hijos inicien a consumir esta sustancia

La página de NIDA (Nacional Institute on Drug Abuse) es elaborada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y tiene información bastante confiable sobre diferentes tópicos relacionados con drogas, como el efecto de diferentes sustancias para la salud, resultado de estudios sobre consumo en EUA, alternativas de tratamiento y estrategias de prevención.

Idiomas: Inglés con versión en Español



http://www.larioja.org/infodrogas/area1 ... /quees.htm

El Observatorio Riojano de Drogas, posee una página web bastante completa y actualizada sobre diferentes temas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, efectos del consumo de tales sustancias, recomendaciones en prevención para padres y profesionales. Esta página es de España y suministra información sobre estadísticas de consumo en ese país, legislación sobre drogas y muchos temas más.
todo es español.

*es verdad q todo esto puede suceder si se abusa del cannabis,a siq a regular el consumo,no se trata de fuamr por fumar,al final nuestro organismo nos pasara la factura.espero q este lectura te sirva de algo.

VIAJAR EN AIR CANNABIS ES MAS PLACENTERO Q VIAJAR EN AMERICA AIRLINES.
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
MARIHUANA Y EL HIGADO

CONSULTAS LECTORES
Ignasi Peña

-"Tengo 35 años y hepatitis C. Gracias al hachís y a la marihuana supero muchos de los síntomas de esta enfermedad. En un principio me ayudó a poder comer, ya que había perdido el apetito, y además me controla los vómitos al levantarme y sobre todo me relaja y me ayuda a sobrellevarlo. Mi pregunta es si sabéis algo sobre este tema." Ana (Córdoba)

Creo que sobre este tema quien más sabe eres tú; por lo que nos cuentas tienes muy claro cuáles son los efectos benéficos del cannabis en tu caso concreto. En primer lugar, comentar que la marihuana no es hepatotóxica, es decir, no daña el hígado. Sus efectos incrementadores del apetito son bien conocidos y utilizados en diversas enfermedades que causan pérdida del apetito como sida, alzheimer y tratamientos farmacológicos. Su efecto antiemético –reducir vómitos– se utiliza clínicamente en vómitos provocados por quimioterapia; en otro tipo de vómitos no se ha considerado eficaz hasta el momento, tu experiencia es interesante en este sentido por no haber referencias médicas de su eficacia en vómitos en hepatitis C. En cuanto a sus efectos de relajación y mejora del estado de ánimo, sobran comentarios; personalmente creo que son dos de los efectos terapéuticos más importantes de la marihuana y curiosamente los menos citados cuando se habla de sus indicaciones terapéuticas. Para terminar, recordar que no hay enfermedades sino enfermos, y lo mejor es aprender a conocer nuestro propio cuerpo y saber lo que nos sienta bien y lo que nos sienta mal, especialmente si se tiene una afección crónica. Y sobre todo obrar en consecuencia.

-"He empezado un tratamiento médico a base de pastillas. Éstas son bastante fuertecillas, sobre todo para el hígado y mientras dure el tratamiento –unos seis meses– no puedo tomar alcohol.
Le pregunte al médico si podía fumar y me contestó que no estaba muy enterado del tema, pero que, en principio, si me fumaba un canuto de vez en cuando no me supondría nada grave, pero que al desconocer la interacción del THC con el hígado, que por prudencia no cometiera excesos. Ésta es mi duda: ¿afecta tanto la maría al hígado como para no tomarla en combinación con este fármaco?." Oskar (Santander)

Ninguno de los cannabinoides presentes en la planta tiene hepatotoxicidad. El alcohol sí, y por eso el médico te lo ha contraindicado. En cuanto a la interacción de la marihuana con otros fármacos responderemos de forma genérica. El THC es metabolizado, es decir, eliminado por el hígado al igual que los fármacos. En concreto, de la metabolización se encargan unas sustancias denominadas enzimas; en el caso del THC, el enzima responsable es el citocromo P-450, que también participa en la metabolización de la mayoría de fármacos. El problema que se puede derivar de ello es que no haya suficiente enzima para metabolizar las dos sustancias y que una de ellas deba esperar (la menos afín al citocromo) a ser metabolizada, por lo que permanecerá más tiempo inalterada y sus efectos se prolongarán.

Pocas veces estas diferencias tienen relevancia clínica, pero es importante tenerlas en cuenta con fármacos potencialmente tóxicos. El aumento de niveles y duración de los efectos del THC no supone ningún inconveniente, más bien lo contrario. En cuanto a las pastillas que estás tomando, es el médico que te las ha recetado quien debe valorar los posibles efectos de la competencia enzimática sobre los niveles de ese fármaco y sus repercusiones hepáticas. Para tu tranquilidad te diré que no existe en la literatura médica ningún informe sobre problemas de interacción de marihuana con fármacos.


FUENTE; INTERNET.
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Estimado colega de PERU, muchas son las gracias que te mando por estas informaciones. No importa que no existan sabios en este foro, con K exista gente como tú es más K suficiente..
Un saludo
Comandante
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Comandante, yo sólo soy un aprendiz de soldado, pero me ha gustado más la marihuana bebida (leche de marihuana), porque dura más tiempo el efecto y el efecto es distinto (más relajante, digamos). Es cuanto sé por propia experiencia. Pero en cuestión de experiencias, ya sabes, cada uno tiene las suyas y sabe qué es lo que mejor le va.
 
-