Duda extensa sobre autocultivo

wolfgauder

Semilla
30 Enero 2019
2
1
3
28
Hola, es mi primera vez en el grupo y estoy armandome un set de cultivo lo mejor posible,
y el problema es que estoy indeciso entre dos opciones por que quiero la mayor produccion y calidad sin utilizar demasiadas semillas, quiero por favor la ayuda de un profesional.

Asi que les pregunto, ¿cual de los dos sistema de cultivo a continuacion es el que rinde mayor calidad y cantidad de hierba? tomen en cuenta de que ambos sistemas estarán bajo los mismos parámetros de PH , EC y productos de ayuda, de crecimiento, de floracion, fertilizantes, abonos, las mismas luces, el mismo espacio, el mismo clima y humedad, el mismo ciclo de iluminacion, etc.

Empezamos

1.- Un sistema que utilice macetas de apoyo al sistema radicular de poda automatica
(Airgrow) de 50 litros en un espacio de 1 metro cuadrado, (3 macetas ocupan ese espacio mas o menos)
usando tierra especial pet moss con fibra de coco, guano de murcielago, hongo arzanium, humus de lombriz, etc

2.- Un sistema de hidroponia DWC que use 4 cubetas de 19 litros (desconozco el diametro de tales
cubetas y por lo tanto, de cuanto espacio son, si superan o no el metro cuadrado, sin mencionar que a veces los canales de agua bombeada ordenan las cubetas de cierta forma que no puedes moverlas para juntarlas lo mas posible y asi aprovechar el centro de la fuente de luz)

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-561760081-sistema-hidroponico-4-modulos-con-piloto-hidroponia-indoor-_JM?quantity=1


Entonces:
Cabe destacar que la cepa es moby dick (Pred. Sativa) regular (no autofloreciente) feminizada, me han dicho que se siente aprisionada en macetas que son pequeñas y eso limita su crecimiento, por eso me habia decidido por una de 50 litros de tierra por si las dudas, para que sus raices esten sanas y crezcan bien, no al nivel de exterior pero al menos mucho mejor que en macetas normales de 11 litros sin aeropoda.

sin embargo me dicen que en hidroponia crecen mucho mejor por un mayor control del cultivo y oxigenacion radicular, mi duda es, si ese sistema podria vencer en produccion y calidad el que tenia pensado armarme, por que segun la hidroponia ofrece mas ventajas que uno regular, pero usa cubetas de 19 litros y siento
el riesgo que la planta se sienta aprisonada y se limite. por eso estoy indeciso.

las luces que usare son HIPARGERO COB de 800 watts que presumiblemente alcanza mas de 90 mil lumenes con rango de espectro mucho mas alto que las led regulares monocromaticas moradas (rojo y azul)
la luz cob es blanca y simula mejor la iluminacion solar, elegi estas por su relacion calidad-precio (tiene un precio de 3,000 pesos mexicanos, en conversion a euros es 140 euros aproximadamente, y no puedo comprar luces mas caras que esto)

muchos cultivadores detestaron las luces led moradas de 1200 watts por que las de sodio las seguian superando en calidad de produccion

mi plan era sacar 600 gramos por metro cuadrado, pense que con el sistema regular de tierra, con solo 3
semillas obtendria esa produccion, hay personas que cosecharon 2,5 gramos por vatio con un sistema hidroponico (
) PEEEERO el problema es que usaron 96 semillas, en un espacio de 4 metros cuadrados, y una lampara hps de 1000 w con regulador (iluminaria phantom), yo no tengo tantas semillas, unas 25 de moby dick me costaron un ojo de la cara

¿existiran sistemas de hidroponia que usen cubetas de 50 litros?
¿que sistema es mejor que el regular que ya tenia planeado? (Ver punto 1 para revisar)

Tambien he visto macetas airgrow de 380 litros.

si van a emitir alguna recomendacion de algun producto tomen en cuenta de que soy de mexico y algunas cosas que se venden en españa no tienen envio o me salen mas caras de las que les saldria a ustedes , ademas de que algunas cosas que pudieran recomendar no se hayan disponibles en mi país (si es que son de España u otros paises obviamente)



Bueno, Saludos y gracias de antemano, espero sepan responder mi duda y me haya dado a entender,
por que no me la dejo de pensar, el cultivo a veces puede ser muy complejo, incluso aun me pregunto
si la planta crecera demasiado en altura estorbando la luz y estropeando el cultivo.
 
-