DUDA : LLuvias en Barcelona

keitaro69

Semilla
22 Abril 2010
31
0
0
Hola pues esque tengo una dudilla estos dias en bcn ( catalunya entera) llueve no llueve llueve sale el sol se va vuelve ah llover y bueno por la noche hoy por ejmeplo esta callendo una fuerte y nose si tapar las plantas o no :S las eh puesto un poco a resguardo pero nose alo mejor es bueno una buena remojada ?


gracias! de antemano ;) y buenos humos :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
No te resolveré la duda porque no lo sé, pero la lógica me dice que no tiene que ser malo para la planta. La lluvia siempre ha existido y convivido con las plantas. A partir de ahí, todo me indica que no tiene que afectarles negativamente. Otra cosa es que caiga la de Dios o suframos una granizada. Me preocupa más la bajada de temperaturas que se ha notado, que la propia lluvia.

Un saludo, y a ver si alguien resuelve la duda.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
pep31 dijo:
No te resolveré la duda porque no lo sé, pero la lógica me dice que no tiene que ser malo para la planta. La lluvia siempre ha existido y convivido con las plantas. A partir de ahí, todo me indica que no tiene que afectarles negativamente. Otra cosa es que caiga la de Dios o suframos una granizada. Me preocupa más la bajada de temperaturas que se ha notado, que la propia lluvia.

Un saludo, y a ver si alguien resuelve la duda.

Pues la lógica se impera en este caso y lo que dice pep es así. Estamos hablando de plantas y a estas, a veces les cae lluvia... Y no se mueren, no...

La bajada de temperaturas ralentiza el crecimiento pero si no baja de 0º, no va a haber mayor problema. En Madrid estos días se esperan mínimas de 4º y yo tan tranquilo. Eso sí, ojo con las granizadas. Si no estas en casa, ponlas debajo de un techo. Es el único caso donde debemos poner bajo resguardo las plantas. Pero las de maria y los geranios, los rosales y todo... Es decir como cualquier planta.

Saludos
 

keitaro69

Semilla
22 Abril 2010
31
0
0
OKi" oki! jo imaginava que era bueno pero lei que avia gente que las ponia debajo de las cuerdas de teneder la ropa por si LLovia o algo asi! y no estava seguro! y las tengo too hermosas! y no quiero que decaigan o algo las peazo plantas jiji
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hay que evitar que se mojen a toda costa cuando están en pleno profeso de floración. Y no porque las mate, sino porque el agua acumulada en los cogollos, puede pudrirlos y mandar al traste nuestro cultivo. Pero en crecimiento, ningún problema que se mojen. Mejor, así se limpian.

Saludos
 

fredo

Semilla
18 Noviembre 2009
19
0
1
Joer! pues si me ves esta mañana a las seis de la madrugada colocando un paraguas entre los tiestos, ¡vaya granizada!, y así lleva todo el día, y pa aqui en Asturias dan para toda la semana, si lo llego saber... me confie con los dias anteriores q tuvimos de calor
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Este tiempo es el más normal para la estación en la que estamos, la primavera. Pronto estaremos protestando por el calor que hace jajajaj

Y el tema de no germinar hasta mayo tiene su lógica, pero sinceramente... las lluvias de mayo no me preocupan mucho. En la zona en la que vivo me preocupan mucho más las lluvias de agosto y septiembre, que suelen ser tormentas algo "violentas". Tiraremos de refranero español para tranquilizarnos :lol:

Agua de mayo, pan para todo el año.

Saludos!

Aps, y ahora recordé una duda que os quería preguntar. Fuerte tontería le parecerá a algunos, pero desconozco si las plantas siguen recibiendo lo que necesitan del sol cuando está nublado. Quiero decir, si uno se va a la playa un día de julio nublado y se pega allí todo el día, cuando vuelva a casa estará rojo cual culo de mandril. No por estar nublado dejamos de quemarnos al sol...¿sucede lo mismo con las plantas? ¿Estando nublado dejan de recibir lo que el sol les ofrece?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
pep31 dijo:
Aps, y ahora recordé una duda que os quería preguntar. Fuerte tontería le parecerá a algunos, pero desconozco si las plantas siguen recibiendo lo que necesitan del sol cuando está nublado. Quiero decir, si uno se va a la playa un día de julio nublado y se pega allí todo el día, cuando vuelva a casa estará rojo cual culo de mandril. No por estar nublado dejamos de quemarnos al sol...¿sucede lo mismo con las plantas? ¿Estando nublado dejan de recibir lo que el sol les ofrece?
Buena apreciación. Pues yo no lo sé seguro pero apostaría a que, aun estando nublado, las plantas reciben todo lo que deben del sol.

Saludos.
 

Jack la Mota

Semilla
19 Abril 2010
33
1
0
Hola yo tambien estoy afectado por el tiempo en Barcelona. Mis plantas tienen ahora 2 semanas, hasta ahora siempre han estado dentro de casa. Justo trasplante a tiestos de 5l para empezar a sacarlas al exterior y me encuentro con este tiempo.
Solucion: las he puesto debajo de una bombilla de bajo consumo( unas 16 h aprx ) para que la falta de luz no las espigue y esperare al miercoles o jueves que dicen que mejorara un poco el tiempo.
De momento tiran bien y sin problemas.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.
pep31 dijo:
Aps, y ahora recordé una duda que os quería preguntar. Fuerte tontería le parecerá a algunos, pero desconozco si las plantas siguen recibiendo lo que necesitan del sol cuando está nublado. Quiero decir, si uno se va a la playa un día de julio nublado y se pega allí todo el día, cuando vuelva a casa estará rojo cual culo de mandril. No por estar nublado dejamos de quemarnos al sol...¿sucede lo mismo con las plantas? ¿Estando nublado dejan de recibir lo que el sol les ofrece?
Buena apreciación. Pues yo no lo sé seguro pero apostaría a que, aun estando nublado, las plantas reciben todo lo que deben del sol.

Saludos.
Hola

lo que necesitan las plantas es luz. Directa o indirecta. Es mejor directa del sol porque la luz es máxima. Pero un día nublado tambien tiene esa luminosidad que una planta necesita. En un interior no hay sol, pero sí luz suficiente para que las plantas crezcan.
 
-