DUDA microcultivo

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
Buenass, pues bien tengo un armario, el cual lo quiero convertir en un minicultivo, despues de leer FAQs y Posts a mansalva aun no me queda muy claro que luz utilizar, por una parte bajo consumo, el cual no tendria problemas de calentamiento.. pero claro realmente nose si seria eficaz (tema lumenes y demas) por otro lado podria poner una de sodio pero podria tener bastantes problemas de calor.. no estoy seguro de que hacer, aver si me podeis echar una mano.. ya que dependiendo de que luz ponga, lo hare de una manera u otra. Las dimensiones del armario (alto,ancho,prof) 60x100x50.
En cuanto decida que luz poner, hare el armario, ya pondre fotos.. espero respuesta, gracias de antemano ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

personalmente veo poca altura para tenerlas florando :? ; bien distinto sería si los 100cm fuesen de alto :D ; ya podrías animarte con un sodio potente, pero 60cm y poner un sodio... justito justito. porque ni en sog conseguirías plantitas de unos 10cm; calcula tamaño de la maceta, esos 10cm de los cogollos, la distancia a la lámpara y la lámpara... :?

con bajo consumo, para crecimiento si te van cojonudas; en flora, yo no las he probado ni me apetece. a ver si alguién que las use en miniarmarios te asesora :? .

saludoos
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
gracias por la respuesta scrasfi, ya se que es un poco justo (de altura) pero e visto varios microcultivos en este FORO de misma o menos altura XD, el tema esque quiero estar seguro de comprar X luz sin tener que tirarla luego ;).Lo de bajo consumo pa floracion la verdad no tengo ni idea de si en un microcultivo furula bien o que, a ver si alguien puede confirmarlo

Por otra parte los minicultivos q vi por estos lares de tamaño similar , e visto muchas de sodio de 100w o del palo, la verdad nose como calientan o si merece la pena, aver si me podeis echar una mano. salu2
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenas yo tengo 60 cm de altura ,pero solo esta pensao para crezimiento cuando no quepan en el armariete las sacare a florar al balcon :D de iluminacion estoy usando una bombilla de 45 W y no se espigan :)
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
para todos aquellos que me dijeron que solo me iva a valer pa germinar y enraizar esquejes ai teneis las fotos de que si que crezen :D :)
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
ronal, agradezco tu respuesta, pero porfavor el hilo esta creado para resolver mis dudas, y en un futuro hacer un seguimiento de mi cultivo, salu2
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
buenas eizan ya se que el hilo esta creado para resolver tus dudas y por eso te conteste pa que vieras que con 45 W crezen y esa era tu duda no?? la iluminacion...

te conteste con toda la buena intencion pa resolver tus dudas no te creas q me puesto hacer un seguimiento d mi cultivo en tu ilo rilon... otro dia te voy a resolver dudas .....
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
buenas ronal, te contesto porque veo que te lo has tomado como algo personal y por lo que percibo no has entendido nada, voy por partes: tu primer mensaje me parece genial y yo te lo agradezco, aunque en mis mensajes se ve claramente que mis dudas son en fase floracion, igualmente agradecido estoy, repito. El segundo mensaje, no tiene nada que ver con el hilo y menos conmigo, simplemente Aclarar las cosas, salu2 y buenos humos ^^.
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
WenaX
Te voy a poner un ejemplo de mi armario para que te hagas una idea con una de sodio.

Yo tengo 76 de altura y le he metido un sodio de 150w. La temperatura se dispara bastante, pero bastante.. he hecho pruebas y tranquilamente con ventilacion de 7 ventiladores de pc, y sube a 35 o mas... al final me he tenido que ingeniar una especie de CoolBox y he conseguido bajar la temperatura... pero tengo 7 ventiladores, 2 de entrada, 2 de salida, 1 moviendo aire dentro, y otros 2 en la especie de coolbox para que absorban el aire caliente y lo lleven a la zona superior y de ahí para fuera...

EDITO: Para decir que evidentemente las pruebas que he hecho con el sodio, los ventiladores deben estar constantemente en funcionamiento para que no me pegue el calenton.

Seguro que con un sodio obtendrás mejores resultados, no lo dudes, pero tampoco dudes que vas a tener problemas de temperatura, me fijo en la gente que tiene microcultivos con bajo consumo y me dan una envidia en el tema de la temperatura que no te puedes ni imaginar.

Mira, si vas a tener la posibilidad de agujerear el armario por todos lados, o meterle unos muy buenos ventiladores para la extración/intraccion puedes plantearte el sodio.

Yo por aqui juraría haber visto cultivos en flora con bajo consumo y la verdad que para lo que hay, lo veo de puta madre.

Ya te digo, si quieres puedes meterle un sodio maximo de 150w, olvidate de mas watios, 150 para ese espacio es incluso un poco mas de lo recomendable, insisto en que si no tienes problemas para agujerear... usa sodio.

Yo creo que si te lo vas a fumar tu todo xD, podrías usar un bajo consumo, la maria mala no creo que sea, quizá sube algo menos y da algo menos de producción, pero te vas a evitar problemas de temperatura que puedan quemar tus plantas, evitaras tener que poner mas ventiladores que conllevan ruido y gasto.

Está por aquí mi microcultivo, y por ahora no te puedo aconsejar mas porque todavía estan con fluos... pero ahora en breve metere el sodio y empezará la fiesta... por cierto es mi primer cultivo (en armario) y mi experiencia es muy poca, por lo que mis comentarios tenlos en cuenta pero no los tomes como una referencia clara y 100% segura.

Un saludo
 

eizan

Semilla
17 Diciembre 2009
19
0
0
Wenas!! Feliz NAVIDAD XD!
Se agracede tu respuesta un monton, al final he decidido probar con bajo consumo, mas que nada porque cuesta 0, y si veo que sale mal.. siempre puedo volverme al Sodio, aunque bueno no m imagino las movidas que tendre que hacer.. por el tema calor.. Eso si, yo creo que con una de 100W me iria cañon para mis medidas, y luego otra historia es hacerlas crezer de lado en plan Scrog pero chapuzero XD!!!
Asi que nah esta semana me comprare todo y empezare a hacer el armario, ya pondre fotos aver que os parece.. engaaaaa
buenas fiestas salu2.
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
wenas, aver como sale este seguimiento jeje con el bajo consumo no notaras nada variable en la temperatura eo si vigila que no toquen la hojas la bombillas que te la pueden quemar, aki te dejo una guia de scrog nose donde la vi pero esta guay
enga saluos

http://www.scribd.com/doc/2490613/SCRoG ... FoZ-Nublar
 
-