Duda nutrientes BioBizz

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Hola

Tengo una tripack de bio bizz, pero no me aclaro con las semanas
Si veis en el calendario, las 2 primeras semanas vienen como fase vegetativa y el resto de semanas (hasta 10) fase de floración.
Por otro lado dice empezar a dosificar cuando la planta alcance 10-15cm

Según esta tabla, la fase vegetativa solo dura 2 semanas o que?
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Hola

Tengo una tripack de bio bizz, pero no me aclaro con las semanas
Si veis en el calendario, las 2 primeras semanas vienen como fase vegetativa y el resto de semanas (hasta 10) fase de floración.
Por otro lado dice empezar a dosificar cuando la planta alcance 10-15cm

Según esta tabla, la fase vegetativa solo dura 2 semanas o que?
Creo q es un ejemplo, te pone dos semanas pero tu puedes tener ese plan nutritivo más semanas, las q tu tengas de vegetativo.
Yo uso biobizz y así lo hago, si las tengo un más en crecimiento pues sigo usando el plan de crecimiento. Igual q las semanas de floración son orientativas, tienes q adaptarlo a las semanas q este floreciendo tu variedad.
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Yo tambien tengo bastante lio conbiobizz, tengo el de crecimiento y el de floracion y no se durs te cusnto tiempo echarlos y si los debo mezclar como en la tabla
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Cuanto ml por litro de cada uno le recomiendas?

Y cuantos riegos con fertilizantes recomiendas a la semana, a mi me han dicho mejor alternar.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No es mala idea empezar con la mitad de lo que recomiendan y si acaso ir subiendo. Están hechos para abonar en cada riego. Ten cuidado si usas leds de los nuevos, los abonos de biobizz igual no son los mejores para estas luces, cuando cambié de sodio a led empecé a tener problemas de carencias.
De micronutrientes te refieres ?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo la verdad que tengo estudiando un poco estos abonos y los uso como veo las plantas sin hacer ni caso a la tabla pero esta sirve si no mides la Ec pues la dosis correspondiente te encamina más o menos a la Ec adecuada según la fase del cultivo.

Bio grow: 4-3-6 NPK
Bio bloom: 2-7-4 NPK

La suma de ambos nos da la cantidad total NPK según la dosis que usemos, por ejemplo:

2ml Bio grow: 8-6-12
1ml Bloom: 2-7-4
Total NPK: 10-13-16

Realmente no sé si 1ml/litro aporta la cifra que el abono indica, "creo que si", de todas formas es la manera de calcular como estoy abonando

Saludos 😌
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Yo la verdad que tengo estudiando un poco estos abonos y los uso como veo las plantas sin hacer ni caso a la tabla pero esta sirve si no mides la Ec pues la dosis correspondiente te encamina más o menos a la Ec adecuada según la fase del cultivo.

Bio grow: 4-3-6 NPK
Bio bloom: 2-7-4 NPK

La suma de ambos nos da la cantidad total NPK según la dosis que usemos, por ejemplo:

2ml Bio grow: 8-6-12
1ml Bloom: 2-7-4
Total NPK: 10-13-16

Realmente no sé si 1ml/litro aporta la cifra que el abono indica, "creo que si", de todas formas es la manera de calcular como estoy abonando

Saludos 😌
Explicate 7n poco mejor por favor que no entendí bien lo de tu lo haces con el cálculo tio. A ver si con algun ejemplo me aclaro porque yo siempre lo hago con ml
 
D

Deleted member 72342

Invitado
La verdad que estoy teniendo problemas con biobizz y leds, unos por novato pero otros no se, estoy dándoles calmag desde el principio y dolomita en el sustrato aún así ya tengo carencia en las hojas más bajas, ahora creo que es falta de nitrógeno pero estoy con biogrow desde el día 16...IMG_20210601_211433.jpg
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Explicate 7n poco mejor por favor que no entendí bien lo de tu lo haces con el cálculo tio. A ver si con algun ejemplo me aclaro porque yo siempre lo hago con ml
Lo mejor es que te guies por la tabla mi forma de cultivar no la entiendo ni yo compi pero para mi es suficiente

La tabla de biobizz es orientativa
Explicate 7n poco mejor por favor que no entendí bien lo de tu lo haces con el cálculo tio. A ver si con algun ejemplo me aclaro porque yo siempre lo hago con ml
Suponiendo que no tienes medidor de Ec lo único que tienes es la tabla para guiarte pues lo que yo hago es jugar con el porcentaje NPK según veo las plantas, la tabla ella te dice cuantos mL de cada abono según la fase de cultivo fijate que en cada abono hay dos dosis distintas una es para sustrato all mix que tiene el color gris a la izquierda y la otra en negro para sustratos ligeros o fibra de coco, espero te ayude
IMG_20210425_210214.jpg
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Lo mejor es que te guies por la tabla mi forma de cultivar no la entiendo ni yo compi pero para mi es suficiente

La tabla de biobizz es orientativa
Suponiendo que no tienes medidor de Ec lo único que tienes es la tabla para guiarte pues lo que yo hago es jugar con el porcentaje NPK según veo las plantas, la tabla ella te dice cuantos mL de cada abono según la fase de cultivo fijate que en cada abono hay dos dosis distintas una es para sustrato all mix que tiene el color gris a la izquierda y la otra en negro para sustratos ligeros o fibra de coco, espero te ayude
Ver el adjunto 852829
Si yo lo que me trabo es que dicen que estas dosis es casi mejor reducirlas a la mitas y empezar de poco a poco, y crecimiento y florqcion algunoa docen que lo mezcle pa que asi soga creciendo y floreciendo, y otroa dicen que no.

Ademas no se si solo hay que regarlas con fertilizante una vez a la semana o que, e ir alternando luego solo con agua. Hasta ahora solo miro el ph aunque con los fertilizates dicen que no hay que preocuparse mucjo porque se regula.

Si saco 10 gramps por platan mas que contento, es minsegundo cultivo Luniz, el primeeo fue un desastre jaja
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Si yo lo que me trabo es que dicen que estas dosis es casi mejor reducirlas a la mitas y empezar de poco a poco, y crecimiento y florqcion algunoa docen que lo mezcle pa que asi soga creciendo y floreciendo, y otroa dicen que no.

Ademas no se si solo hay que regarlas con fertilizante una vez a la semana o que, e ir alternando luego solo con agua. Hasta ahora solo miro el ph aunque con los fertilizates dicen que no hay que preocuparse mucjo porque se regula.

Si saco 10 gramps por platan mas que contento, es minsegundo cultivo Luniz, el primeeo fue un desastre jaja
Debes decidir tu mismo es tu cultivo y tu debes tomar las decisiones finales tienes que observar las plantas y vas aprendiendo a identificar excesos y carencias no hay otro camino ya me lo agradeceras

Lo que sí te digo es que tanto la dosis como frecuencia de abonar depende del sustrato que partes en el cultivo, esa es la clave de todo
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Debes decidir tu mismo es tu cultivo y tu debes tomar las decisiones finales tienes que observar las plantas y vas aprendiendo a identificar excesos y carencias no hay otro camino ya me lo agradeceras

Lo que sí te digo es que tanto la dosis como frecuencia de abonar depende del sustrato que partes en el cultivo, esa es la clave de todo
Tendré que ir aprendiendo poco a poco entonces y guiarme ppr el instinto
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tenia tantas dudas como tu al principio, y lo que hize fue irme al hilo de un maestro, pero de verdad, que sepas que es uno del que puedas aprender, y fijarte como lo hace, yo me fui a un hilo del año anterior, ya terminado y vi todos los pasos. El tema de los abonos se puede ver complicado, pero todo es coger experiencia, hay que saber que no comera lo mismo una planta con un mes que una con 5 meses, asi que la tabla casi no vale para nada, es una orientacion muy basica, porque segun la tabla en la 3 semana ya le esta dando para floracion y eso no ocurre nunca. En exterior nunca, en un interior no lo se.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleras

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
31
Podrías a groso modo decirme los fertilizantes que hechas dependiendo las semanas porfa psra saber y sobretodo di debo mezclar el de crecimiento con floracion.

Yo temfo pensado ir subiendo poco a poco las dosis de floracion y reducir mas de crecimiento y echsrles casi hasta el final porque segun dicen siemore crecen, te ha lo en las auroflorecientes, no se comk son las feminizadas. Y sonreotod el lavado de raices.

Las mias miden entre 17 y 22 cm y estan en la cusrta semana.

Si puedes pasarme ese link del maesreo que dices me vendría de perlas.
 

macaws

Semilla
5 Mayo 2020
18
12
3
Yo te recomiendo encarecidamente que tengas un medidor de ph y ec, mi experiencia con biobizz es que se deben usar 1 vez por semana mas o menos, no desde el principio ya que si usas una tierra como all-mix las 3-4 primeras semanas las tienes cubiertas. La primera vez que utilizé estos fertilizantes usé la tabla y acabe sobre fertilizando en crecimiento, así que observa a las plantas ellas te dicen como van. Si las ves muy verdes oscuras deja de abonar un par de riegos hasta que las veas que toman un color mas natural, si ves que empiezan a perder color aumenta la dosis de fertilizantes la verdad es que esto no es una ciencia exacta.
Si cultivas con leds es obligatorio que uses calmag si tienes un agua por debajo de 0.4ec (por eso te digo que es importante el medidor de ec) en mi primer cultivo es la primera carencia que tuve.

También creo que es importante en floración con biobizz seguir usando el biogrow creo que la carencia que estoy teniendo ahora es por este tema a ver que tal se me da en el próximo.

Llena el recipiente que vayas a usar de agua, añade calmag hasta 0.4 de ec, posteriormente agrega los fertilizantes si toca, mide ec sobre todo con el biogrow que es el que mas lo sube para ver que estas en un rango aceptable por la semana que te toca con el articulo de Toni13 que te dejo más abajo. Finalmente mide ph y ajusta y listo.

Te dejo un articulo de Toni13 con el ec que el usa por cada semana para que tengas unas medidas orientativas, ya que no todas las plantas comen lo mismo.

Como ya te he dicho todo esto es orientativo y la experiencia y el saber leer el aspecto de las plantas te dará la maestría.

Todo esto desde mi humilde y corta experiencia tampoco lo tomes al pie de la letra a ver que dicen los mas expertos ya que yo después de 3 cultivos sigo teniendo problemas de carencias.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Love Amnesia
-