Duda sobre cosecha

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
Buenas gente!! Es mi primera vez que cultivo y me ha surgido una duda, a ver si alguien me la puede aclarar 😁

Tengo entendido que para saber el momento óptimo de la cosecha el mejor método es observar los tricomas, si están transparentes no está lista, blancos se puede cosechar y cuanto más ambar, tendrá un efecto más narcótico (es un poco a gustos según tengo entendido).

Ahora bien, la duda me viene porque yo los sigo viendo transparentes en su gran mayoría, sin embargo también veo bastantes de color ámbar... Y eso ya me ha dejado más perdido que un sordo en un tiroteo jajajajaja

Dejo unas fotos que aunque no se vean del todo los tricomas (no se como verga saca la gente la foto con los microscopios...) Igual alguien con más experiencia me pueda decir como las ve (son de las 2 ak47 que tengo, las amnesia todavía les falta un poco creo)




 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Hola amigo, normalmente hay tricomas en varios estadios porque unos se han ido formando antes que otros, osea que va a haber tricomas translúcidos siempre, tienes que sopesar y cuando la gran mayoría estén blancos y otros tantos ámbar ( a gusto del consumidor) pues le presentas el machete jajaja. Sabiendo que es ak pues supongo que querrás disfrutar también del punto sativo, a mi ojo así sin ver tricomas la dejaba unos días más y listo, si fuera más indica la dejaría engordar y hacerse más. Es solo mi opinión que es totalmente subjetiva pero espero que sirva de algo. Un saludo amigo tiene una pintaza esa yerbita.
 
  • Me encanta
Reacciones: Danimexivasco

Danimexivasco

Crecimiento
24 Julio 2022
50
41
23
@Sr terpenos Gracias cabron!! 🙌🏽 Las fotos son de hace varios días ya, hoy les tocaría riego en principio, pero tengo entendido que es mejor dejar varios días sin regar antes de cosechar por lo que no se si quizá debería de no regarlas y cosecharlas esté fin, por lo menos las AK que parece que están más "hechas" que las amnesias 🤔

Y claro que me ha ayudado tío, mil gracias por tu respuesta!! 🤙🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr terpenos
-