Duda sobre intraccion y extraccion

Urysantiago

Semilla
10 Agosto 2011
66
0
0
Montevideo, Uruguay
Que tal fumetas ? bueno les cuento que arranque con mi proyecto jaja por ahora me va bien, aunque la señora que trabaja en casa me tiro 3 de las semillas que compre y LRPM :x:x:x:x bueno igual tengo 3 creciendo :D
Bueno mi duda es, como tengo un armario que no quiero cortar mucho, queria saber si podia meter un pequeño ventilador adentro para que mueva las niñas y algun generador de co2 adentro asi no tengo que meter ni extraccion ni intraccion, bueno ustedes me dicen que piensan,
Saludos y Legalizacion
P.D: en unos dias arranco el seguimiento :p

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
mmm... si yo opino igual... nunca escuche que con eso solo quedara solucionado... por lo general lo que hacen algunos que no pueden hacer agujeros en el armario es dejar las puertas abiertas el mayor rato posible y ahi no vas a tener problemas! sin dudas no es lo mejor pero ta... yo tuve unas plantas un tiempo asi y crecian bien... lo q pasa que deja de ser disimulada la cosa! suerte

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hace unos meses vi por ahí varias referencias y cálculos de aporte de Co2 según el espacio de cultivo, los límites no los recuerdo pero sí son importantes ya que un exceso cerraría los estomas, que es por donde las plantas lo absorven. Con generadores caseros nosé si hay mucho riesgo de sobrecargar, supongo que no pero no tengo ni idea ja

Si no hay problemas con la temperatura puedes no usar extracción, como dice Ponja la intracción si es necesaria. Por la noche no tendría sentido aportar Co2 ya que las plantas no lo van a utilizar, supongo que ahí es cuando hay que renovar el aire del armario para aportarles oxígeno.

Se me ocurre que sin intracción ni extracción podría andar la cosa mientras el armario no sea hermetico y tenga alguna abertura o rendija por donde entre y salga aire, como por las juntas de las puertas, etc. De esa manera por el día cuando aportas Co2 la entrada y salida de aire sería prácticamente mínima y durante la noche suficiente para renovar el óxigeno. Se supone que las plantas resisten mejor altas temperaturas con la concentración extra de Co2, asi que si se te va a los 30-33° estaría bien y no habría problema. El único inconveniente que se me ocurre ahora y podría ser un problema es como controlar la humedad, que en esas condiciones podría ser bastante alta.

He visto algún seguimiento que usan Co2 desde muy temprano en el período vegetativo y las plantas se estiran demasiado y se salen de control, capáz que es mejor usarlo solo en floración o apartir de alguna semana previa a la misma, dependiendo de las dimensiones de tu armario y como venga la mano. El tema es que en floración la humedad tiene que ser inferior y quizás con lo te dije se hace muy dificil controlarla.

Habría que probar y ver. Esperamos ese seguimiento entonces, saludos!!

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Hollyhop dio una clase magistral, mas nada que decir en ese sentido, jaja. Las nenas van a crecer sin intra ni extra, pero seguro generas mas calor, también vicias el aire del indoor, aumentas la transpiración y eso en resumidas cuentas porque la cadena sigue, afecta todo el sistema y seguro te llenas de hermosos hongos… mepa que, indoor sin intra ni extracción, es solo posible con un generador de ozono. Abrazo y buenas vibras para encontrar la solución, arriba!!

-