duda sobre kuando empezar kon el foko

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
vamos a ver,parece una tonteria pero kon la tia del growshop no m e terminado d aklarar ella m dijo k sembrara las semillas,dentro d mi kasa,osea las e sembrado dond tngo exo el indoor,puesto k alli sta todo oskuro,m expliko k tan pekeña no encendiera el foko asta k kogiera un tamañito konsiderable,pero alli no ay luz y pienso yo toda planta necesita luz koño,entonces k ago?nose si ponerlas fuera d xika y al par d dias meterlas ya en foko aunke aora en invierno no ay 18 oras d luz,y kuando las meta dentro en el foko abra un aumento konsiderable d oras d luz,kreo k lo konveniente es ponerlas desde k son xikas en el foko aunke el foko stando alto para k no las keme al ser tan xikas,pero prefiero k m aklareis vosotros,gracias!!!
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
se m olvido decir k el foko es d 600w,kosa k veo demasiada luz para plantas akabadas d nacer,aunke poseo un grolux k aora no m akuedo k potencia tiene pues lo kompre ace años,pongo el grolux primero?
 

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Hoooolaaaa.A mi me pasaba lo mismo no sabia q hacer.Hable con un colega mas experimentado y me comento q las pusiera del tiron con el foco grolux de 600 a creciemiento.Lo q pasa q debes tenrlo a mas de un metro los primeros dias y controlar la temperatura y la humedad este entre 60 y 70% ya q en este estado las niñas son muy delicadas.
Yo lo he hecho asi y la verdad q me va de puta madre.

Suerte!
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
hola

yo tambien puse el foco d 600w e incluso las germine directamente en la maceta d 5 litros y me germinaron todas en 2 dias,no lo recomiendo hacer lo d germinarlas en la maceta directamente pero lo q quiero decir esq tambien se puede hacer.
ahora las germino en jiffis las pongo en un vaso d plastico tapado con papel trasparente d esos para guardar la comida y las pongo encima del modem o d la tele q les d un poco d calor x debajo y me va bastante bien me germinan todas hasta dia d hoy.

un saludo.
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
GRACIAS a los dos!!entonces mañana encendere el foko d 600 lejitos,aunke todavia solo alla tierra la habitacion sin el foko encendido sta bastante humeda,asi k el foko ayudara a dar un poko d kalor necesario para k germine no?lo entendio bien?lo del vaso d plastiko no lo puedo acer ya puesto k ya stan todas sembradas en un semillero d corcho,para ya informaros os digo k e plantado 13 standorm,10 power plant,y 6 mexican sativa,ya se k no es muy rekomendable sembrar sativas en interior siendo principante,pero yo soy atrevido y m gusta el riesgo,y esa planta m atrae bastante y pienso k experimentando y fallando es komo se aprende asi k al toro!!adiosss y seguir asi k ayudais muxo a los k stamos empezando
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
ahh!!llevan ya 2 dias plantadas sin darles luz ni kalor,stan en riesgo xk sino enciendo el foko ya,lo keria acer mañana para encenderlo a las 7 d la mañana y asi poder entrar durante el dia y dejarlas trankilas x la noxe :)
 
juanxi dijo:
stan en riesgo???jaja k era una pregunta..JEJEJE :D
VAmos a ver que no me entero,si ya han germinado...estan en riesgo(sin luz no pueden estar),...si no han germinado...tambien en riesgo...por que sin un poco de calorcito les va ha costar un poco o un mucho...asi es, si he leido bien que voy con prisa... sorry
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
hola

yo x mi lo encenderia ya, como dices bastante retirado y ya esta.

como has dicho d encenderlo a las 7 mañana.yo lo encenderia ya hasta la 1 de la noxe y mañana ya d 7 a 1 de la noxe en periodo 18 horas.

un saludo y suerte con esas plantukis.
 

Peter Pan

Semilla
18 Diciembre 2006
16
0
0
Mira Jaunchi,yo las germiné en servilleta y les puse el foco de 400w cuando las pasé a tierra a 18/6 h. y me han ido muy bien, no pongas el foco demasiado lejos si no te espigarán demasiado 50cm. es una buena distancia y tranquilo que es suficiente para no quemarlas, si te sube mucho la temperatura ponle un ventilador que mueva el aire entre el foco y la planta.

Tranquilo que no están tan en riesgo,las maris son más fuertes de lo que parece.

Que digo yo que a que viene eso de no ponerles el foco hasta que no tuvieran "cierta consistencia" como te dijo el del grow, en la naturaleza cualquier planta recibe el sol desde el primer momento en que llega al suelo la semilla, es más es vital, el sol le da calorcito al suelo lo que favorece que la semilla germine.

No te vendria mal con el frio que hace encenderles el foco plantadas directamente en tierra como están, el calorcillo del foco les daria una ayudita para germinar.

Que te valla bien y buena cosecha.
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
yo tampoko lo entiendo,la del grow mas vale k abra un macdonal k es mas facil,xk no veas,eso pienso yo ay k rekrear la naturaleza y desd el primer momento necesita kalor y luz,pues ya aprovexo y os kuento lo k exo,encendi el foko a las 7 d la tarde lo voy a dejar asta las 12 y mañana ya empezare a la 7 para seguir a 18 oras,komo uno d vosotros a dixo,lo malo k stoy un poko kagado xk se an llevado 2 dias sin kalor alli en esa habitacion humeda,aunke komo tmb a dixo otro d vosotros la maria no es una planta tan delikada y tonta komo piensa la gente y es una planta mas,y komo todas las plantas deben superar factores d la naturaleza normales,yo kreo k en ste mundillo y no kiero ofender a nadie ay demasiada tonteria,y la maria aunke nos guste tener el kultivo optimizado(dond m inkluyo)tampoko se va morir kon la minima tonteria,la maria proviene d la naturaleza y la naturaleza se a sabido mantener ella solita antes d llegar nosotros,sto lo dice un novato en interior aunke ya e kultivado en exterior varios años,pero es mi postura,kreo k x dos dias sin ese kalor no les pase nada o eso espero,y x lo menos ya korregi el fallo,pero el k piense k x esos dos dias se an podido pudrir las semillas,m gustaria k m lo dijese x favor y una solucion,kreeis k sta bien mi korreccion?o tampoko debo d dejar sta noxe el foko apagado?gracias d antemano
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
bueno gracias a todos y os kuento lo k e exo,puse el foko d 600 a las 7 d la tarde y lo piuenso kitar sta noxe a las 12 para volverlo a encender mañana a la 7 y ya seguir kon el periodo normal d 18 oras d luz,stoy un poko kagado d k se pudran las 29 semillas k e plantado,x esos dos dias k se an llevado sin kalor en esa habitacion tan humeda,pero al iwual k a dixo uno d vosotros no kreo k la maria sea una planta tan delikada komo piensa la gente y apuesto x ellas a k tiraran palante..jeje,bueno kreeis k sta bien mi solucion o dejo el foko encendido sta noxe tmb?
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
yo de ti hacia eso a las 12 lo apagaba y mañana ya a 18 horas y ya veras como salen como tu has dichos la marihuana resiste mas d lo q nos pensamos.
te voy a poner un ejemplo.

hara 3 semanas meti en un taper pa hacer un experimento unas semillas d esas q siempre tiene uno x ahi tiradas d hace ni se sabe,las meti en el taper con una servilleta d papel mojada y me germinaron 1 semana y pico despues y el otro dia las meti en un vaso con plastico y las cabronas ahora estan mas majas.pues eso te quiero decir q pase d las semillas y cuando me acorde pos la meti con tierra y ahora esta d PM.

un saludo.
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
klaro tio asi pienso yo tmb vale k todos keremos tener el kultivo optimizado(dond m inkluyo)pero veo k en este mundilllo(y no kiero ofender a nadie)ay demasiada tonteria,y la marihuana es una planta mas komo otra k tmb save resisitir factores negativos k les pone la naturaleza komo el frio la humeda el viento y eso,la maria proviene d la naturaleza y la naturaleza se ha sabido mantener durante muchos años antes d k llegaramos nosotros,pero bueno sta es mi postura,y respeto a los demas,kon sto no kiero decir k no aya k star pendiente d ellas,xk yo soy el tio mas pesao y el k kiere k todo ste a la perfektccion pero tampoko ay k emparanoyarse,bueno yo tmb tngo d esas semillas(a las k llamo bastardas)k no son ni d grow ni d un cruce entre maxo y hembra,solo k siempre suele venir alguna en la maria d los kolegas uy eso y t la kedas x kuriosida,no soy partidario d usar stas semillas pues no poseen apenas kalidad pero tngo unas semillas bastardas atigradas y negras y tienen mu buena pinta,m dais alguna idea d k acer kon ellas,mis amigos stan empeñados en k plante alguna kon las demas x experimentar pero no kiero meter intrusas d mala kalida entre mis tres preciosas razas asi k nose k acer,pero bueno poned lo k kerais y pruebare :wink:
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
pues yo tengo 4 plantas d semillas bastardas creciendo entre unas,northen light#5 x haze y unas jack horor x blueberry,y no tiene xq pasar nada si salen maxos los corto pa hacerme una barbacoa y fiesta,vaya es lo q pienso jejeje. :wink:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
bueno espero k sigais visitando ste enlace del foro komo una especie d segumiento,ya k stoy kagadete xk son 29 semillas d kalida y no m gustaria perderlas,os kuento les e dejado el foko dsd sta mañana y kreo k voy a dejarlo toda la noxe ya k todavia sige sin aparecer nada en ninguno d los 29 uekos asi k no ay peligro x lo d las oras d luz y asi les sigo dando ese kalorcito k le sta dando el foko d 600 k ayudara a germinar,en 4 dias las e regado dos veces 1/4 d litro en kada riego para los 29 uekos del semillero,un semillero d korcho normal,sta tarde observe k la kapa d arriba stava demasiado empapada en vez d umeda komo deberia d ser,asi k puse dos oras un ventilador al minimo para k sekara un poko la tierra y despues le di unas pasadas kon un sekador al minimo tmb y dsd lejos,puesto k kreo k la tierra al star tan empapada puede pudrir la semilla y junto a los dos dias k se llevaron sin foko no m fio....bueno kreeis k voy bien?,akonsejarm x favor k vosotros soy los expertos y llevais años en interior..kosa k alomejor aora lo veo un poko grand pa mi....graciaas :wink:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
ola d nuevo..jeje siento ser pesao pero m gustaria k m respondierais,stoy to rallao kon la putas semillas :roll: bueno gracias :wink:
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
hola

yo lo q haria si la tierra esta tan encharcada como dices una d dos o la secas con servilletas d papel o bajale el foco bastante para q asi ayude un poco a secar la tierra y a la q este mas o menos seca pos lo vuelves a subir,vaya yo es lo q haria pero espera a ver si alguien te comenta algo.

respecto lo d la luz eso ya depende d ti si lo quieres dejar todo el dia encendido hasta q germinen y luego a 18 horas. 8O
saludos :wink:
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
gefahr gracias tio :wink: veo k sigues konmigo el foko ya lo baje sta tarde sta cerkita y la tierra recibe un buen kalor aora ire a revisa la superficie ave komo va eso...komo ves lo k e exo kon el sekador??puede ser chungo?o le doy una ultima pasadita antes d akostarme?vnga gracias
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
ejejje pos yo lo del secador no lo habia eskuxao nunca

yo en mi opinion no le daria mas con el secador ya veras q en 2 o 3 dias te saldran a mi en 3 dias me salieron plantadas en coco directamente y con el 600w enxufao a 18 horas :wink:
 
-