Duda sobre la floración

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos!

En los últimos días he visto mucha agitación en el foro con el tema de las plantas de corta edad que muestran las primeras preflores. Yo tengo plantas de alrededor de 15 cm y sólo 3 semanas que ya muestran sus flores femeninas.

Me pregunto si la planta comienza a cogollar inmediatamente después de que aparezcan las preflores, o lo hará a finales de verano como lo hacen normalmente. Si la planta muestras su sexo, ¿comienza a cogollar automáticamente? Yo pienso que no, y que no existe ningún problema en que las plantas muestren sus florecillas hembra en esta época, ya que creo que la maduración de los cogollos se producirá al final de verano.

Sin embargo, en el foro aconsejáis que introduzcamos las plantas bajo un foco para alargar el fotoperíodo. Yo no creo que sea necesario, ya que pienso que la aparición de las pequeñas preflores no implica madurez sexual y por ello, la planta cogollará cuando debe hacerlo, es decir a final del verano. Pienso que esta prefloración temprana presenta muchas ventajas, ya que identificamos rápido a las hembras y no gastamos tiempo y dinero en transplantar machongos.

Si estoy equivocado espero que me contestéis rápido. Hay mucha gente en mi situación y no es bueno que corran bulos u opiniones equivocadas por el foro.

Gracias a todos fumetas!
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Ante tanta expectación por la rápida aparición de preflores y la agitación suscitada en este foro, he consultado el tiempo calculado por Dutch Passion para la floración de la variedad que he plantado este año (Purple #1). Según el catálogo de este banco, esta variedad de hierba debe florecer en 8 semanas, pero yo tengo plantas 4-5 semanas que ya presentan preflores. En el mismo catálogo viene reflejado el momento ideal para cosechar la variedad plantada en exterior y para el caso de Purple #1 debemos recoger en la segunda semana de septiembre.

Por ello creo que si una planta muestra las preflores prematuramente, cuando sólo supera los 15 cm de altura, no cogollará necesariamente (o al menos eso espero... :oops: ) y no creo que sea necesario emplear luz artificial para alargar el fotoperíodo, ya que la aparición de pistilos en las hembras al mes y medio o dos meses de vida parece totalmente normal.

¿Qué opináis? ¿Estoy en lo cierto, o me equivoco? Si no empleo luz para alargar el fotoperíodo ¿estaré cosechando unas plantas canijas a mitad de julio o todo transcurrirá normalmente hasta el final del verano? :?:

Espero con impaciencia vuestras respuestas, fumetas! :D
 
-