Duda sobre las puntas q tienen las hojas.

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Hola!! Tengo una planta ( dutch dragon ) , tiene 80 cm y tres meses de edad. Lo que pasa esque despues de haber sacado hojas de 7 puntas q es lo mas normal ahora en el tallo principal esta empezando a sacar hojas de 3 puntas, poco a poco ha ido sacando de menos puntas hasta ahora que saca de tres solo.A que es debido? es normal? creo q en otros cultivos que he hecho no me ha pasado esto, creo.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Yo pienso que es normal... Al inicio la planta solo presenta las hojas que salen directamente del tallo y poca ramificación. La energía de la niña se concentra en hacer crecer poquitos elementos, por lo que puede derrochar generando hojas enormes de hasta 7 o 9 puntas. Conforme la planta crece y aumenta la ramificación, o aún más extremo cuando entra en floreción, la planta debe repartir la energía que genera entre muchas más estructuras vegetales, y una forma de optimizar este reparto es generar hojas con un núemro menor de puntas...

Pienso que el razonamiento es similar a este... Es mi modesta opinión, corregidme si me equivoco...
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Pues parece bastante convincente tu razonamiento. Observare la planta a ver que pasa, y las comparare con las otras.Gracias!
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola gente :

Ya ha empezado tu planta las floración? Si es así es normal, empiezan a descender el nº de dedos de las hojas, de tres y al final de 1.

Salud
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
no no, no ha empezado a florecer, lo unico q ha hecho es marcar el sexo, pero vegeta normal, solo que cada vez con menos dedos como tu dices.
 
-