DUDA SOBRE MEDICIÓN DE PH Y EC EN DRENAJE

Patapúfete

Semilla
4 Enero 2023
2
0
1
26
Hola, buenas tardes a toda la comunidad. Soy nuevo en el foro teniendo usuario como tal, antes solamente entraba a espectar los temas y me interesó unirme. Tengo una duda al respecto sobre la medición de ph y ec en el drenaje. Cómo se regula el ec y ph del sustrato si al forzar a que la maceta drene para obtener las medidas lo estoy haciendo con agua que también ya tiene una cantidad de ec? No sé si me explico, ejemplo, si en el anterior riego me dio 200ppm de más al valor que quería, entonces el próximo debería hacerlo con 200ppm menos del valor establecido para equilibrar el ec del sustrato? Saludos
 

Patapúfete

Semilla
4 Enero 2023
2
0
1
26
Aplica lo mismo para el ph que para el ec, si me pasé 1 punto de ph, el próximo riego con un punto menos al planeado?
 

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Aplica lo mismo para el ph que para el ec, si me pasé 1 punto de ph, el próximo riego con un punto menos al planeado?
en tierra tiene una orquilla bastante ancha...yo por ejemplo en exterior hace años cultivava sin medir nada de nada y me salian bien...en hidroponia ya es otro cantar....en tierra solo si es muy alto la EC ..y aun asi lo notarias en las plantas tambien...yo e llegado hacer cultivos dandole 7 de PH en todo el ciclo y no tube carencias....es complejo el tema ..pero es asi...como te digo solo en hidro ya sea coco o aereo o sumergidas ya tienes que tenerlo todo bien atado o no terminas el cultivo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-