duda sobre reflectores

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
hola a todos, estoy preparando todo para probar esto del hidroponico, pero tengo la duda sobre el reflector, estoy mirando de montar una pantalla sgr 200 de philips, pero no se si el haz de luz que refleja sera menor que el de un reflector normal. A ver si me despejais esta duda. saludos.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Ok

En mi opinion este es el util donde mas hay que invertir ya que dependiendo de estos aprovechas mas lummens y ahorras luz y tus cogollos son mejores,te recomiendo un buen reflector,si tienes pensado comprarlo te podria dar algunos consejillos.... aunque te lo puedes hacer tu,es muy dificil que nuestros conocimientos de optica nos ayuden a superar un reflector industrial para cultivo ya que los demas estan preparados para emitir luz desde lejos y este no es nuestra necesidad.
Algunas marcas utiluzan el ordenador para calcular la optica para cultivos,estos son la crem de la crem pero caros,caros,algo entre medias te vendria bien,recuerda que las paredes tambien es oimportantisimo,te recomiendo para esto Mylar,echa un vistazo a los post antiguos o en el buscador encontraras respuestas muy intructivas.
Un saludo. :twisted:
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
Re: Ok

babilonio dijo:
En mi opinion este es el util donde mas hay que invertir ya que dependiendo de estos aprovechas mas lummens y ahorras luz y tus cogollos son mejores,te recomiendo un buen reflector,si tienes pensado comprarlo te podria dar algunos consejillos.... aunque te lo puedes hacer tu,es muy dificil que nuestros conocimientos de optica nos ayuden a superar un reflector industrial para cultivo ya que los demas estan preparados para emitir luz desde lejos y este no es nuestra necesidad.
Algunas marcas utiluzan el ordenador para calcular la optica para cultivos,estos son la crem de la crem pero caros,caros,algo entre medias te vendria bien,recuerda que las paredes tambien es oimportantisimo,te recomiendo para esto Mylar,echa un vistazo a los post antiguos o en el buscador encontraras respuestas muy intructivas.
Un saludo. :twisted:
gracias por la respuesta. te explico un poco como lo estoy montando. He partido una habitacion por la mitad, cerrando esta con una cortina de plastico reflectante para cultivo, forrando tambien las paredes con este plastico. impidiendo totalmente la entrada de luz. he pillado una maceta de 35l de waterfarm(me han dicho que puedo poner hasta cinco plantas yo creo que son demasiadas). en el espacio de cultivo tengo una ventana la cual he sellado totalmente. creo que no sera necesario ventilador ya que abriendo la ventana durante las horas de luz creo que sera suficiente. Si pondre un extractor. la pantalla de la que te hablo he visto que si la recomiendan en algun manual de cultivo. pero creo que te hare caso y me la currare. perdona la extension y gracias por dedicar algo de tu tiempo en esto. te seguire contando.
saludos
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
reflector

ola guenas
ola fumanji.creo que no entendiste del todo a babilonio
lo mejor que puedes hacer es COMPRAR una pantalla de alta reflexion,a
ser posible de las pigmentadas con titanio ( son la leche ) y te pueden costar unos 30 euros
es una muy importante parte de tu indoor,no escatimes en esta pieza
salud
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
:lol: gracias muchas por vuestras indicaciones, mañana tendre los precios del mat. elect. ya os indicare como lo hago. esta semana quiero empezar.
 

Fumanji

Semilla
9 Octubre 2002
29
0
0
Valencia
hola de nuevo. Después de haber visto los precios: pantalla philips sg200 317 € ya con descuento del 45% me lo ha dejado bastante claro. Instalaré un reflector normal comprado en un grow, así q ya os contaré. LA semana q viene pasaré los esquejes a la maceta. ciao
 
-