Duda sobre riego

Cdgcat

Semilla
26 Octubre 2020
3
0
1
26
Buenas tardes!, disculpen la molestia, me comunicaba con ustedes con el fin de resolver una duda que tengo en cuanto a mi cultivo. Lleva 8 dias de vida, tiene unos 5 cm de altura, es una planta fotoperiódica, la tengo en maceta en exterior ( por el momento en una de 500 ml), le aplico fertilizantes top crop, en esta etapa solo le aplico enraizante y agua osmotizada, de aquí nace mi duda, soy primerizo en esto y me he informado muy bien sobre cada etapa y tipos de abonos etc.., también he leido que hay que regar la planta cada 3 dias( aprox, todo es relativo en cuanto al ambiente y genetica) y tomar el peso de la maceta para saber cuando regar denuevo y sobre la cantidad de agua a suministrar por riego y dicen que es 1/4 del volumen de la maceta, en mi caso serian 125 ml de agua por riego ya que es de 500 ml y asi lo he estado haciendo estos 8 dias que lleva la planta . Mi pregunta es, que cantidad de agua mezclada con fertilizantes (2-4 ml xL) le debo aplicar en el riego que le corresponde (1 vez por semana aprox) ? Tiene que ser la misma cantidad que le aplico en los riegos con agua sola? En el caso de tener una maceta de 35L, deberia aplicarle 7L de agua x riego?? Y la misma cantidad con fertilizantes?
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas , yo primero que nada uso Top Cropy hay muchas variantes . Tengo 2 Enraizantes (uno chico y uno grande) uno dice 1-2ml/1,5L y el otro 2-4ml / 1 L y las tablas de cultivo podes buscar en internet dicen 0,5- 1 Ml / 1L y las mas actualizadas 1-2ML /1,5 de agua . Con esto lo que te quiero decir es que no hay una regla fija , Tenes que ir viendo y ver como reacciona la planta ( obvio lo mejor es siempre no sobrefertilizar ) así que yo uso 1.5ML x 1L de agua . Lo que yo haría es agarrar una botella clásica de gaseosa de las de 500ML aplicarle 0,75ML de fertilizantes enraizante Top Crop y regar con eso para no gastar de mas en armar 1 Litro , recordar siempre cuando la planta es chiquitita regar por toda la maceta menos en el centro así la planta busca la Humedad y las sales y enraíza mejor . En cuanto al riego si no son automáticas yo riego los costados dejo que absorba vuelvo a regar y así hasta que drene algo de agua por abajo de la maceta y ahí la dejo tranquilita
 
  • Me gusta
Reacciones: Cdgcat

Cdgcat

Semilla
26 Octubre 2020
3
0
1
26
Buenas , yo primero que nada uso Top Cropy hay muchas variantes . Tengo 2 Enraizantes (uno chico y uno grande) uno dice 1-2ml/1,5L y el otro 2-4ml / 1 L y las tablas de cultivo podes buscar en internet dicen 0,5- 1 Ml / 1L y las mas actualizadas 1-2ML /1,5 de agua . Con esto lo que te quiero decir es que no hay una regla fija , Tenes que ir viendo y ver como reacciona la planta ( obvio lo mejor es siempre no sobrefertilizar ) así que yo uso 1.5ML x 1L de agua . Lo que yo haría es agarrar una botella clásica de gaseosa de las de 500ML aplicarle 0,75ML de fertilizantes enraizante Top Crop y regar con eso para no gastar de mas en armar 1 Litro , recordar siempre cuando la planta es chiquitita regar por toda la maceta menos en el centro así la planta busca la Humedad y las sales y enraíza mejor . En cuanto al riego si no son automáticas yo riego los costados dejo que absorba vuelvo a regar y así hasta que drene algo de agua por abajo de la maceta y ahí la dejo tranquilita
[/QUOT
Buenas , yo primero que nada uso Top Cropy hay muchas variantes . Tengo 2 Enraizantes (uno chico y uno grande) uno dice 1-2ml/1,5L y el otro 2-4ml / 1 L y las tablas de cultivo podes buscar en internet dicen 0,5- 1 Ml / 1L y las mas actualizadas 1-2ML /1,5 de agua . Con esto lo que te quiero decir es que no hay una regla fija , Tenes que ir viendo y ver como reacciona la planta ( obvio lo mejor es siempre no sobrefertilizar ) así que yo uso 1.5ML x 1L de agua . Lo que yo haría es agarrar una botella clásica de gaseosa de las de 500ML aplicarle 0,75ML de fertilizantes enraizante Top Crop y regar con eso para no gastar de mas en armar 1 Litro , recordar siempre cuando la planta es chiquitita regar por toda la maceta menos en el centro así la planta busca la Humedad y las sales y enraíza mejor . En cuanto al riego si no son automáticas yo riego los costados dejo que absorba vuelvo a regar y así hasta que drene algo de agua por abajo de la maceta y ahí la dejo tranquilita
[/QUOTE
Buenas , yo primero que nada uso Top Cropy hay muchas variantes . Tengo 2 Enraizantes (uno chico y uno grande) uno dice 1-2ml/1,5L y el otro 2-4ml / 1 L y las tablas de cultivo podes buscar en internet dicen 0,5- 1 Ml / 1L y las mas actualizadas 1-2ML /1,5 de agua . Con esto lo que te quiero decir es que no hay una regla fija , Tenes que ir viendo y ver como reacciona la planta ( obvio lo mejor es siempre no sobrefertilizar ) así que yo uso 1.5ML x 1L de agua . Lo que yo haría es agarrar una botella clásica de gaseosa de las de 500ML aplicarle 0,75ML de fertilizantes enraizante Top Crop y regar con eso para no gastar de mas en armar 1 Litro , recordar siempre cuando la planta es chiquitita regar por toda la maceta menos en el centro así la planta busca la Humedad y las sales y enraíza mejor . En cuanto al riego si no son automáticas yo riego los costados dejo que absorba vuelvo a regar y así hasta que drene algo de agua por abajo de la maceta y ahí la dejo tranquilita
Entonces me decis que con 500 ml de agua y 0,75 de fertilizante seria la dosis de 1 riego con abono? Pero en el caso de tener una maceta de 35 L ( es a la cual la voy a transplantar) igualmente le tengo que echar la misma dosis de riego con fertilizante?
[/QUOTE
 

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Nono, es todo proporcional vos considera 1,5 ML x L de agua y de ahi sacas las proporciones que requieras por ejemplo si son 7L seran 10,5ML pero igual es una locura onda si la planta es chiquitita todavía no Tenes q regar con 7L ya que no lo va a consumir . Los 7 L va a ser cuando tengas un planton y ya no vas a tener que usar el Enraizante ya que es para las primeras 2 semanas y si es que requiere 7L capaz te pide menos la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Cdgcat
-