Duda sobre selección en exterior y duda con tutores

Bringhade

Semilla
2 Octubre 2012
9
0
0
Buenas.

Soy de Almería y debido a que aquí siempre hace buen tiempo me decidí a empezar a cultivar aunque fuese en Septiembre. El caso es que puse a cultivar una Northern Light Blue Auto y una Diva y la Diva me esta saliendo genial, sin embargo la NLBA no debido al viento se doblo un poquito y tuve que "repararlo".

El caso que para repararlo he usado un tutor, una caña que sujeta al tallo principal, y he usado bridas de plástico pero el problema que tienen es que acaban "bajando" y molestando al crecimiento de la planta, ¿con que me recomendáis que ate el tallo principal de la planta al tutor?

Y otra duda, para el próximo cultivo estaba pensando en comprarme un paquete de 10 buddha seed que 4 se saben que estan y 6 aleatorias, pero he leído por ahí y de los 2 que he leido todos han tenido problemas (un macho, crecer poco, etc.), y el caso que me gustaría pillarme VARIEDAD y que no este mal de precio y que sea para exterior y que de altas no excedan 1'20m de alto. ¿de que casa de semillas me recomendais el mix de semillas autoflorecientes para usarlas en el exterior?

Gracias
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
Mirate. El banco español de dinafem y sweet seeds.aver q te parecen.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
y para sujetar el tronco puedes utlizar unos precintos de esos de pan de molde. la alambre que va forada con plastico, asi los podrias abrir se necesitases. acuerdate de dejarlo holgado para cuando crezca la planta
 

Bringhade

Semilla
2 Octubre 2012
9
0
0
Que rabia, justamente pillamos pan de molde para el partido y los tiramos ya.

De acuerdo, pues usaré eso, gracias :3
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pues yo te diría que pusieses un cachito de cordel de lana o sintético, da igual.
Si se te desliza del tutor, hazle un pequeño cortecito al tutor (sin pasarte), en diagonal hacia abajo, por la parte contraria a la que va a estar la planta e introduces por allí el bucle del cordel.
Un poquito mas alto que el punto en el que quieras sujetar el tallo.
Si quieres una muesca mas gruesa, calienta el cuchillo.

Por la altura de las que quieres plantar.....creo que las auto florecientes no suben mucho.
No de deberías tener problema, aunque en exterior y con el soley que atiza en tu tierra....., no se, no se.

De todas formas vé practicando con el amarrado, para cuando haga viento y eso, pero no solo el tallo, si no ramas también.

Espero haberte podido ser de ayuda.

Sds.
 

Bringhade

Semilla
2 Octubre 2012
9
0
0
Si, de mucha ayuda la verdad. No se me había ocurrido lo de los pequeños cortes. Muchas gracias :3

PD: Me han llamado de una papelería que pedí a principio de mes pasado una revista de cañamo de Septiembre, y ahora me han llamado que tienen un ejemplar ahí esperandome. Pues nada, posiblemente el próximo cultivo sea otra Diva, Northern Light Blue Auto y una a elegir ente Haze 2.0, Original amnesia y White Cheese auto.
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pues me alegro tío.
Sé prudente con el cortecito, para no debilitar mucho el tutor.

Que tengas suerte con la ampliación del cultivo.
Con ese clima bueno que tenéis allí abajo, hay que aprovechar.
Aquí hoy ya está lloviendo y hubo hasta niebla.
 
-