DUDA URGENTE! Fusarium?

Corto la rama ya?


  • Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Buenas gente, intento ser lo más conciso y breve posible;
Esta Hash Plant Haze tiene una rama caída y pocha desde hace unos días, solo es esa rama y toda la planta está bien, o eso creo (ha tardado un poco más que las otras en empezar a florecer y formar cogollos...). He pensado en cortar la rama por si fuera fusarium y porque aparte eso ya está muerto... Mejor quitarlo.

Alguien tiene idea de qué puede ser? Corto de una la rama?

Gracias de antemano

fus.jpg
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Que putada tío.. Pero si corta las partes muertas
Buenas gente, intento ser lo más conciso y breve posible;
Esta Hash Plant Haze tiene una rama caída y pocha desde hace unos días, solo es esa rama y toda la planta está bien, o eso creo (ha tardado un poco más que las otras en empezar a florecer y formar cogollos...). He pensado en cortar la rama por si fuera fusarium y porque aparte eso ya está muerto... Mejor quitarlo.

Alguien tiene idea de qué puede ser? Corto de una la rama?

Gracias de antemano

Ver el adjunto 644521
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!,

Podría ser por como se ve la imagen, pero no se distingue bien el tallo ¿está marrón en alguna zona?. En caso de ser fusarium, está claro que cortar la rama afectada ayudará.
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Hola!,

Podría ser por como se ve la imagen, pero no se distingue bien el tallo ¿está marrón en alguna zona?. En caso de ser fusarium, está claro que cortar la rama afectada ayudará.
Hola! Gracias por contestar tan rápido... El tallo está bien...
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Creo que voy a cortar y ya, digamos que en esa rama aparte de las hojas caídas los cogollos no avanzaban. me he fijado y esa rama estaba como girada por la misma planta, por lo que quizás no llegan los nutrientes a esa rama por ese motivo...
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Si la rama está secándose o con un color marrón corta por lo sano.

Otro consejo es limpiar de tallos las partes bajas de las ramas, todo lo que veas que no formará un cogollo aprovechable.

Saludos
Cortala ya por si acaso yo creo que la rama se está secando por algún motivo tronchada o como dices la estén impidiendo que le llegue el agua y nutrientes Enhorabuena buena plantita tienes.A disfrutarla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Duri

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tiene toda la pinta de ser fusarium. Ante la duda, yo cortaba. Si no, se extenderá y adiós planta.
 
  • Me encanta
Reacciones: Duri

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
A mí me parece poco probable que sea por falta de nutrientes, he tenido ramas torcidas, tronchadas y a medio partir, que he vuelto a atar al tronco y han seguido vivas, pero todo puede ser...
Es muy difícil diagnosticar (jejeje) con una foto tan poco clara pero lo que sí que creo que no es del hongo pues sólo a una rama?? No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Es muy difícil diagnosticar (jejeje) con una foto tan poco clara pero lo que sí que creo que no es del hongo pues sólo a una rama?? No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puede empezar en una rama y visualmente es tal cual lo ves en esa foto. Si empieza en la base del tallo, en 12h la planta entera se muere. Y te lo digo por experiencia... El año pasado me pasó con una ak a la que le quedaban pocas semanas.
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Es muy difícil diagnosticar (jejeje) con una foto tan poco clara pero lo que sí que creo que no es del hongo pues sólo a una rama?? No

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues si compañero a mi también me paso y en 5 pero era la planta entera y fulminante por eso te digo que a 1 rama sola? Bueno todo puede ser ...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Pues sí gente, he cortado la rama por si acaso y ale, total, no había nada de cogollo ni lo iba a haber..

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69
-