dudas a la hora de cortar la planta

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
Holaaaa!!
Tengo unas plantas en guerrilla y el caso es que enseguida las tengo que empezar a cortar.las tengo bastante lejos de donde yo vivo y queria saber si podria cortarlas por ramas y meterlas en bolsas de plastico para que en cuanto yegue a casa sacarlas de la bolsa, y ponerlas a secar, ya que bajar las plantas enteras seria bastante dificil.

Gracias
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
Otra cosa mas,
antes de cortarlas, tendria que dejarlas un par de dias sin regar??

Gracias
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
En mi opinión creo que puedes hacer lo de las bolsas!!! hombre... mientras no tardes mucho tiempo en llegar a tu destino no debería haber problema!!!

Lo de "no regar" todo lo contrario!!! deberás regar abundantemente unos 15 días antes de "cortar" para eliminar la acumulación de sales.. y bueno ya que están en guerrilla y si están en (tierra madre) y dispones de una manguera, dejasela corriendo al lado de la plantula!!!

Saludos y buenos humos...
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
hola buenas

gracias fanokas no no tardare mucho en yegar de toas formas las enbolbere en un poco de periodico pa que no se queden feas por el camino.
a lo de regar con abundante agua unos 15 dias antes de cortar ¿tambien lo tengo que hacer? ya que solo lo e regado con agua no le e echado abono ni nada.y pense q seria bueno dejarla un par de dias con sed antes de cortarla para no ponerla a secar estando un poco humeda

saludos y buenos humos
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Yo te aconsejo que lo hagas!! pero bueno.. en esta vida todo se trata de probar y probar!!!
Yo lo que aria durante eses últimos sería regar (todos los días si puedes).... y no le va a afectar en absoluto ala plantula en el tema de la humedad, ya que conviene limpiar bien las raízes!!!

ahhh si puedes cuelga unas fotillos... que valen de mucho!!!

saludos y buenos humos!!!
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
fanogas nooo!!
eso es si es en maceta porque abla acumulacionde sales y tal
entoces los ultimos dias que es cuando engordan se limpian las raices para que no cojan todo
eso pero en gurrilal y si dices que no as echao nada no ace faltaa,
y cuando las vallas a cortar,que esten secas,no lo agas despues de regarlas
 

asas

Semilla
6 Septiembre 2010
87
0
0
lo de degarlas sin rejar 2 o 3 dias e leido por el foro que es desaconsegable,a mi me qeda una en guerrilla y no la voy a dejar de regar antes de cortalra ya qu la humedad del cogollo no es la que hace que se pudra si no que la humedad del ambiente corrigame si me equivoco,y respecto a como trasportarla pues yo lo aria cortando los esqejes y dedentro de un saco al maletero debajo de la rueda de repuesto
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Churrero lleva razon.

Piensa que cuanta menos agua tenga la planta, menos tardara en secar y menos probabilidades de hongos durante el secado tendras.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Si estais en guerrilla como pensais trasladar tal cantidad de agua hasta alli? habeis abonado muy a lo bestia o algo?
El lavado de raices se hace con el triple de agua que la cantidad del tiesto en caso de tierra madre con posibilidad de riego, puedes dejar correr el agua para limpiar las raices pero en una guerrlilla con plantas grandes necesitariais muchisima agua, como son de grandes?

Lo mejor para trasportar seria pienso cajas de carton, el plastico si lo dejais mucho rato puede joder las plantas, y lo de cortar las ramas mas maduras antes es perfecto, pero cuidado con que os vean frecuentar mucho la zona.
 
-