Dudas con diagrama LED COB 50W

Como prefieren cultivar su Cannabis?

  • interior

    Votos: 8 72,7%
  • exterior

    Votos: 3 27,3%

  • Votantes totales
    11

TREBOLINDICO

Semilla
26 Marzo 2019
1
2
3
34
Hola gente, haber si me pueden ayudar soy nuevo en esto, apenas estoy empezando, quiero hacer unas pruebas en relacion a las lamparas LED, vivo en Mexico, por lo que el voltaje normal es de 110 V y 127 V pico.

La idea es comprar en Aliexpress 9 LEDS COB de amplio espectro, de 3,500K de los chinos, para no gastar tanto.

Hasta donde investigue los leds COB de 50 W son de 36 V siempre, pero en la pagina de Aliexpress ponen 110 y 220 V, pero no se si esta mal la info o tambien existen de esos V?

La idea es instalarlos con Driver, sus respectivos disipadores de 60 x 40 mm (9 piezas)
En teoria deberia tener 450W teoricos, creo que la mejor forma seria montarlos en paralelo para respetar el voltaje del driver. pero aqui la duda es como calcular la corriente que ocupo y los watts totateles tienen alguna idea?
Que tipo y calibre de cable me recomiendan?
O sera mas recomendable meterlos sin driver y en circuito en serie?
y tambien si fueran tan amables me pudieran pasar un diagramita?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Macgiver

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola gente, haber si me pueden ayudar soy nuevo en esto, apenas estoy empezando, quiero hacer unas pruebas en relacion a las lamparas LED, vivo en Mexico, por lo que el voltaje normal es de 110 V y 127 V pico.

La idea es comprar en Aliexpress 9 LEDS COB de amplio espectro, de 3,500K de los chinos, para no gastar tanto.

Hasta donde investigue los leds COB de 50 W son de 36 V siempre, pero en la pagina de Aliexpress ponen 110 y 220 V, pero no se si esta mal la info o tambien existen de esos V?

La idea es instalarlos con Driver, sus respectivos disipadores de 60 x 40 mm (9 piezas)
En teoria deberia tener 450W teoricos, creo que la mejor forma seria montarlos en paralelo para respetar el voltaje del driver. pero aqui la duda es como calcular la corriente que ocupo y los watts totateles tienen alguna idea?
Que tipo y calibre de cable me recomiendan?
O sera mas recomendable meterlos sin driver y en circuito en serie?
y tambien si fueran tan amables me pudieran pasar un diagramita?
Escucha si compras en aliexpress y pone a 110v / 220v es porque llevan el driver integrado, solo sueldas o le pones dos cables y directos a la luz
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compañero,yo acabo de hacer un cultivo con esos leds y como dice @Urko21 esos led ya llevan el chip incorporado,solo es conectar a la pared con su respectivo disipador y a correr. Ojo!! se calientan mucho así que no te servirá cualquier trozo de aluminio y si puede ser mejor una ayuda de ventiladores incorporados en el disipador para extraer el calor. Si vas a poner 9 te recomiendo que combines los de full spectrum con los de 3500k y los blancos frios de 6000k . 5 full spectrum,dos de 3500k y dos de 6000k sería una buena combinación,solo con los de amplio espectro se van a espigar . Suerte y no esperes milagros con esos led,pero te dará para fumar ?
 
-