Dudas con el riego

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Wenas!! segun he estado leyendo x el foro las plantas hay q regarlas cuando te lo piden (cada 2 dias mas o menos) pero yo las tengo en la primera fase de crecimiento (acaban de salir y solo tienen cotiledones y 2 primeras hojas) y todos los dias toco la tierra y esta seca x lo cual me toca regarlas. Eso es normal?
Ah! tambien añadir que el foco es de 600w. Gracias x las respuestas y buenos humos!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas soto....

el riego dependera del estadio en el que se encuentre la planta....
el sistema radicular, el tamaño de la planta, con respecto al tiesto tambien tendran que ver,,,
otra cosilla seran los parametros de temperatura y humedad,a mayor temperatura,menor humedad,,,igual a mas evaporacion,,,sencillamente mas del 50% del agua se evapora,,no la consumen las matas,,en exterior,con el lorenzo a pleno,ya ni te cuento....

has cogido las macetas al peso,? es el mejor modo de averiguar cuanta agua contiene el sustrato,, pues posiblemente ,la primera capa de sustrato se seque todos los dias,,,pues si utilizas un 600w,y una buena ventilacion el sustrato tiende a secarse,,mas solo los 2 primeros dedos...
es muy extraño,que si humedeces bien el sustrato debas regar tan amenudo,,a no ser que las macetas ya se las queden muy peques....
unas fotillos vendrian bien.... un datillo,,,,,,a tener en cuenta,,, aunque al cannabis le gusta bastante el agua,,,es mejor pecar de falta de riego,,que de exceso,,,,la falta es facil de corregir,,el exceso,,nops-----
saludillos espero haberte sido de ayuda
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Muchas gracias Motaman, si q me has sido de ayuda, yo creo q mi mayor problema viene con la humedad porque esta sobre los 30 o 40 y temperatura a 28, aunque le tengo puesto un humificador casero no consigo que suba mucho, es posible que como no tengo intractor sea mayor el aire q me saca la extraccion que el que aporto dentro?, por eso hay tan poca humedad? aunque el extractor lo tengo puesto 15 min si 15 no.
X cierto las macetas son de 1l, te adjunto las fotos y espero tu respuesta, gracias x todo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas soto....

ya se cual es el problema,,,no me habia dado cuenta...

ahora mismo las plantas son muy pequeñas,,,no necesitan el sodio de 600watt,,este se come toda la humedad del armario...
ahora mismo,,con 100watt de bajo consumo te bastaria,,,y cunado crezcan algo mas pues ya las mees el 600watt,,aunke seguiria siendo demasiados lumenes desaprovecahados por las matas,igual a gasto inecesario de energia y dinero..
hay bajo consumo agrolitte o similares, de 120,150,200watt,,, piya el que se ajuste a tus medidas,,cojelo para vegetativo,,,de una ,solucionaras el poblema de la humedad,te subira rapidamente un 20 o 30 % mas,,, y durante las 2 o 3 primeras seans de creci,,pues no malgastaras tanta luz...
una vez haces trasplantes,y las maris son mas grandes va aumentando la cantidad de agua,(ya sea en tierra humeda o materia viva "las plantas") dentro del armario,,,ademas d que al regar 7 u 9 macetas,,pues ese agua crea humedad en el ambiente.
una vez las macetas ya son de 5 litros,o 7,,,y las marias grandes,traspirando por los estomas,,se crea mucha condensacion,hay mas humedad,,,y el sodio ayuda a compensar ese aumento...
una royo,,el de controlar los parametros,,,pero que en 2 o 3 cultivillos tendras mas que controlado,,,
yo te aconsejo que no escatimes en ventilacion,,es el nutriente mas barato que tenemos,,,en un futuro pon intraccion,,, y muy importante un ventilador ,o 2 oscilantes dentro del indoor ,,moviendo las matas..

saludillos
 

soto151104

Semilla
11 Mayo 2010
44
0
0
Muchas gracias Motaman! ahora ya lo tengo claro. Me estaba dando ya dolor de cabeza la puta humedad jejeje.
X cierto perdon x mi tardanza en contestar pero he estado liadillo. Un saludo
 
-