Dudas económicas

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola a todos!

Una pregunta que siempre me surge al pensar en el cultivo interior es: ¿Cuál es el coste mensual en electricidad?

Al saber que existen estos focos con LEDs, supongo que el coste mensual en la factura de la luz se reducirá considerablemente, pero no tengo mucha idea de "cuánto" puede venir en la factura.

Así pues, mi pregunta es la siguiente:

¿Cuánto cuesta un cultivo interior en términos de inversión y mantenimiento? (Joder, cómo se nota que estudio Administración y finanzas..... jajajajaja).

Cuánto cuesta mensualmente la electricidad que se dedica al cultivo de dos o tres plantas?

Gracias!
 

jonyhero

Cotiledon
13 Abril 2011
163
5
18
Hola a todos!

Una pregunta que siempre me surge al pensar en el cultivo interior es: ¿Cuál es el coste mensual en electricidad?

Al saber que existen estos focos con LEDs, supongo que el coste mensual en la factura de la luz se reducirá considerablemente, pero no tengo mucha idea de "cuánto" puede venir en la factura.

Así pues, mi pregunta es la siguiente:

¿Cuánto cuesta un cultivo interior en términos de inversión y mantenimiento? (Joder, cómo se nota que estudio Administración y finanzas..... jajajajaja).

Cuánto cuesta mensualmente la electricidad que se dedica al cultivo de dos o tres plantas?

Gracias!
1-En coste mensual con un led como el mio 135w = 15 aprox/mes.
2-Iversion en cuanto abonos (crecimiento y floracion) unos 35 euros.
3-Extractor e intractor unos 35 euros.
4-Mantenimiento el que tu quieras darle (regar, observar si salen bichitos y poco mas).
5-Lo de que la electricidad se dedique solo a 3 plantas es lo mismo a que se dedique a 8 plantas, lo que depende es el espacio del armario dependiendo las plantas que te entren, la luz se repatira a todas por igual: mi armario es:
80*80*160 y tengo nueve plantas en tiestos de 11 litros.
Espero haberte ayudado saludos......
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
1-En coste mensual con un led como el mio 135w = 15 aprox/mes.
2-Iversion en cuanto abonos (crecimiento y floracion) unos 35 euros.
3-Extractor e intractor unos 35 euros.
4-Mantenimiento el que tu quieras darle (regar, observar si salen bichitos y poco mas).
5-Lo de que la electricidad se dedique solo a 3 plantas es lo mismo a que se dedique a 8 plantas, lo que depende es el espacio del armario dependiendo las plantas que te entren, la luz se repatira a todas por igual: mi armario es:
80*80*160 y tengo nueve plantas en tiestos de 11 litros.
Espero haberte ayudado saludos......
Muchas gracias por contestarme. Con tu información ya me oriento mucho mejor. Yo no pondría armario, pues tengo una habitación libre que puedo utilizar para ponerlas, pero vaya, que de todas maneras estoy viendo que el gasto en electricidad, mensualmente, es bastante poco... Me imaginaba unos 80 euros al mes o así.... jejejeje
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Si no vas a utilizar armario yo al menos lo que haria seria habilitar un cacho de la habitacion para el cultivo es decir al menos limitar el espacio de cultivo poniendo Plastico Milar mas que nada para que se reparta mejor los lumenes y refleje la luz y no se pierda

Respecto al extractor o intractor varia depende del caudal de aire que necesites mover y de las dimensiones de tu cultivo lo mismo te vale con Ventiladores Tipo Sunon que son baratos que te tienes que ir a por los RVK que cada unos sale por unos 70 euros o mas dependiendo de la boca que tengan, tambien necesitas un Higrometro para controlar la Temperatura y humedad, y un Programador digital para que se encienda y apaguen la luz y los extractores cuando tu quieras


Kizas lo malo de cultivar sin armario y con leds en invierno sea mantener la temperatura y la Humedad( depende donde vivas) ya que los leds apenas emiten calor e igual necesitas tener climatizada la habitacion o ponerle un calefactor lo que eleva la factura de la luz, por eso viene bien el armario ya que mucho mas facil controlar tanto la temperatura como la Humedad en un armario que una habitacion
 
-