Dudas en germinación

dopeman

Semilla
4 Noviembre 2004
6
0
0
He tenido durante 3 dias las semillas en algodones. Cuando les salió la raiz blanca esa, las trasplantamos a macetas con tierra, un par d cm. debajo d la tierra. Las macetas las tenemos tapadas con plástico para conservar la humedad y la temperatura de su microclima, pero tenemos una duda. Llevan un par d dias las macetas dbajo del foco de 400W a un metro de distancia aprox. durante 6 horitas diarias. Y esa es la duda. Cúantas horas son buenas de luz de ese foco para las todavia semillas enterradas?? Eske soy principiante y me estoy rayando desde ke las he perdido d vista bajo la tierra. todavia no asoman de debajo y estoy empezando a preocuparme.
Gracias.
 

ACHUCHO

Semilla
8 Enero 2003
70
0
0
A ver si puedo ayudarte

Entiendo tu preocupacion querido cannavicultor, yo lo que he hecho siempre es no enterrarlas demasiado, es mas, si veia que tenian mucha raiz dejaba la cascara de la semilla tapadita tan solo por un poquito de arena pero que se viera, luego las ponia el foco a 18 horas y bien cerquita (dos palmos) tambien te digo que el inconveniente que tiene esto es que la planta se lanza a por la luz antes de arraigar bien y que normalmente necesitas tutorarlas atandolas a un palito cuando tienen una semana y tiene 4 hojitas pero el tallo te mide ya 5 centimetros y es hiperdelgado, pero si las tutorizas bien suelen sobrevivir. Con este metodo, despues del primer dia con el foco, empiezas a ver a la planta que tira para arriba, con lo cual sabes en cada momento si va bien o mal.
Otro posible problema es que no tengas suficiente humedad en la tierra de las macetas y las plantas hayan sufrido mucho estress por el cambio de medio, vamos, yo no se, pero dales 2 o 3 dias mas con mas horas de luz y si no salen pues... vuelve a intentarlo.
 
-