Dudas...estaran bien asi?

Machete_Asesino

Semilla
8 Enero 2003
5
0
0
A mi se me han quebrado toditas mis plantas...(una verdadera mierda, de verdad)....el asunto es que les he cortado todas las ramas que sobrepasaran los 20cm y la he puesto en agua con una solucion alimenticia para violetas. parecen estar bien, tienen ya casi 72 horas en la solucion y no tienen ningun signo de que vayan a morir o algo asi, mas bien estan las hojas muy erectas, como si nunca hubiese sucedido nada.
Mi pregunta es, si las dejara ahi, conseguiria algo?
Es necesaria la solucion hormonal de enraizado?
Se podra prescindir de todo esto que hablan por aca (hormonas, lana de roca, etc) porque a mi parece estarme llendo bien?
Todas las estacas estan bajo luz natural unas 9 horas y unas 15 bajo 2 flouros de 70 watts.
 
Yo creo q aun asi necesitan la hormona.
Te cuento:
Yo podando un dia corte un brote sin querer (ya sabes q las ramas van como de dos en dos una la hoja grande y luego el brote)pues yo corte el brote y hice una especie de experimento......la puse en toierra asi quedo 2 semana luego tire un poco de ellla pa saber si habia echado raices y la quite con un simple tiron .........no habia exado raices y la dejé dos semanas ahora no se como le ira con el estracto ese de violeta o lo q sea........si tiene propiedades enraizantes supongo q enraizara sino.........creo q le deberias echar las hormonas y cuanto antes .
Un saludo y ya nos contaras. :wink:
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola Machete_Asesino, de entrada esta bien eso de ponerlas en agua, pero tendrias que cambiar a lana de roca, en principio puedes pasar de poner hormona (aun asi seria lo recomendable) y con un poco de suerte te enraizaran sin problema, pulverizalos con agua destilada unas 4-5 veces al dia y intenta tener una humedad elevada.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola machete asesino ( vaya nic tio),si no oxigenas el agua se te pudriran fijo,les quedan pokas horas de vida,un agua estancada pierde su oxigeno y un agua sin oxigeno pudre la materia vegetal,por eso en los sitemas d.w.c.se oxigena la solucion nutriente con una piedra de acuario y una bomba d eaire
salud
 
-