Dudas Extracción Microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola.

Hace ya un tiempo que tuve la idea de crear un armario de cultivo en mi nueva casa, ya que la estaba reformando y podía empezar de cero, pero al final desistí por una cuestión de magnitudes, tanto de los armarios como de las cantidades a cosechar, ya que fumo muy poco: demasiado espacio ocupado, demasiado gasto en electricidad y demasiada cosecha para mi. El caso es que ahora he descubierto el mundo de los microcultivos y eso ya me interesa más. Tengo una idea general de lo que quiero, pero varias dudas que iré intentando resolver posteando por aquí según vaya dando pasos. Mi idea inicial es hacerme un armario a medida en un lugar discreto, más o menos 40cm de fondo, 60cm de ancho y 70cm de alto. Como os decía, soy novato y poco fumador, así que mi idea es cultivar una sola planta, para lo cual creo que me llegaría con una bombilla CFL con el espacio que tengo.

La primera duda que me surge es en cuanto a la extracción, recibo gente en casa por trabajo (además del tema vecinos, claro) y no me puedo permitir olores. Por lo que he leído, hay gente que pone extractores convencionales, pero tienen un volúmen de extracción enorme para el espacio que yo tengo, amén de que consumen y hacen más ruido de lo necesario. Hay también gente que usa, tanto para intracción como extracción, ventiladores de Pc, lo cual me parece más atractivo por su bajo consumo, nivel de ruido y el poco espacio que necesitan.

Y aquí viene (por fin) mi duda: ¿Cómo filtro el aire para evitar los olores? Obviamente no tienen tiro suficiente para un filtro convencional y sin él va a haber olor, por poco que sea. Tengo alguna idea de cómo podría hacerme uno casero (y herramientas y maña...), pero no sé si el ventilador de pc tiraría suficiente para que el aire pase a través del carbón activado o qué espesor debería tener éste para que no se tapone.