DUDAS NOVATO

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Buenos dias compañeros,
me quiero iniciar en este mundillo con un cultivo de interior, haré un armario de 1*1*2(altura) con un foco de 400w de sodio. Mi duda es sobre la ventilacion, lo del intractor lo tengo claro, lo pondré en la parte baja/media del armario, pero los extractores? pongo uno o dos?intractor i extractores tienen que ser de la misma potencia?
Es necessàrio poner un ventilador para mover el aire entre las plantas?
tengo una habitacio que dejaria la persiana medio abierta para una mejor ventilacion.

Sobre el tema electrico, puedo conectar la lampara de 400 w, intractor, extractores i en su caso ventilador en una regleta multienchufes de esas i luego conectar la entrada de esta regleta a un temporizador que esta puesto en un enchufe? joder..... vaya preguntitas que hago, no se si me entendeis.

I quanto subiría la factura con todo eso enchufado 18 horas diarias?
Los extractores e intractores deben funcionar quando se esta en periodo de oscuridad o no es necesàrio?


Bueno hos doi las gracias por adelantado i espero no haberos rayado con tantas preguntas.

Saludos!!
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
Si es necesario tener un venti pa que mueva el aire..la calidad de tus niñas sera notable,,

el intra y el exta no hace falta que sean de la misma potencia,, yo de hecho utilizo dos extractores,, uno le hago la funcion de intrac, simplemente le doy la vuelta y pista,, es de estos guarretes de baño,,y el otro es mas potente,,, utiliza el potente como extractor mejor,,



lo de lo electrico,, si es posible lo que dices,,yo lo tengo parecido pero sin regletas,, tengo los dos focos de 400 ventilador,, intrac,,extrac,, e incluso calefaccion,, lo reparto en dos temporizadores,, y a la vez a un ladron y a un enchufe,,

espero aver ayudado saludos :lol:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
El consumo de todo el equipo depende de la potencia de todo lo enchufado, de un extractor a otro puede haber diferencia, la lampara te consumira unos 50 euros cada dos meses.
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
hola xarlyy, bien venido a este mundo cannabico en el que estamos metidos, como muy bien te dice skunfas el ventilador si es necesario para remover el aire, yo al principio de mi cultivo no tenia y las hojas de las plantas literalmante se giraban, puse un ventilador y fue mano de santo el problema desaparecio, Te puedo decir que ahora puedes encontra ventiladores baratos por eso de que acabo el verano y en algunas tiendas (grandes superficies) todavia les quedan de stock. Fijate el que yo tengo me costo solo 12,5 euros en Leroy Merlin que compre hace algo mas de un mes y te puedo decir que tiene 3 velocidades y encima es giratorio, vamos te quiero decir que no esta nada mal. Bueno pues nada mas, que tengas suerte compañero. :wink:
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Yo estoy de acuerdo en que el ventilador es muy conveniente, pero de momento no lo uso y no tengo problemas, no me parece imprescindible. El intractor las mueve algo, pero muy poco. A pesar de ello estan muy fuertes.
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
claro paxo,,tambien depende del espacio,,y el volumen de matas que tengas,,

si yo en mis 1.50 con 60 hembras floreciendo y 800 w de potencia pegandoles a 30 cm,,.,,12 horas diarias,, 7dias a la semana,jajajaja


no les pongo un venti,,, chungo pero de verdad,,
 
-