DUDAS PARA MI 1er CULTIVO - EMPIEZO ESTA SEMANA

srhidden

Semilla
23 Noviembre 2020
5
0
1
Panorama: vivo solo en un piso, ubicado en un pueblo de murcia donde se fuma mucho cannabis, yo entre ellos. Estoy estudiando, he echado muchos curriculums para trabajar mientras estudio y poder costearme mis estudios y mi marihuana, pero entre el COVID y que van a mínimos es imposible dar con un trabajo.

El caso es que me gustaria aprovechar una habitacion que tengo vacía, en total unos 3 x 4 metros, y cultivar mi marihuana para uso propio, tengo experiencia en plantar en exterior y tratar con marihuana, mis vecinos también están acostumbrados al olor (de cuando la fumo, no de un cultivo que supongo que olerá más y vivo a 100 metros de la plaza de la iglesia...)

He estado mirando armarios, y, entra en mi presupuesto un 145x145x200 con un foco eco de presion mixta de sodio de 600w y 18 maceteros de 11L, con todo incluído (productos, sustrados, ventilacion etc..) , los cuales la idea será poner 2 armarios en total como ese en la habitación, de manera que cada mes y medio haga poda, os adjunto las imagenes.

MIS DUDAS:

-¿QUÉ HAGO, ARMARIOS O LA HABITACIÓN ENTERA?

- EN CASO DE HABITACIÓN ENTERA
, AUNQUE AÑADA OZONIZADOR Y FILTRO DE CARBON ACTIVO ¿PODRÉ CONTROLAR LA OLOR? ¿O ME OOLVIDO DE HACER HABITACION ENTERA AL VIVIR EN UN PISO?

- ¿EN CASO DE ARMARIO, PODRÉ CONTROLAR LA OLOR BIEN EN FLORACIÓN?


-¿ RECOMENDACIONES LEC, MIXTA ECO SODIO 600W, LED...? (sin pinchar luz)

- mi preocupación:

1. OLORES 2. APROVECHAR AL MÁXIMO LA HABITACIÓN Y PRESUPUESTO (600E)


-mi objetivo: producir al máximo en esa habitacion sin olores constantes, a ser posible 2 armarios para combinar poda o habitacion entera.


ESCUCHO CONSEJOS, GRACIAS A TODOS.
 

Adjuntos

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
Muy buenas lo primero decirte que para consumo propio una habitación es mucho también decirte que con hps te se va desmadre la luz ya que no solo los focos si no que los equipos de extracción y incluso el aire acondicionado arian falta funcionar 24horas por el tema del olor lo mejor es un buen armario que tenga buenas cremalleras y un buen filtro anti olor siempre con más metros cúbicos que el extractor en tu caso te recomendaría un armario de 1.20x1.20 y si te kedas korto puedes poner uno de 240x 120 y por el tema de la iluminación yo me olvidaría ya de los hps y pondría o leds o lec ahora están los grow con black friday y están el kit completo de lec 315w por 170euros bastante económico pa lo que valía cuando salieron con dos focos de 315 w algo justo pero te bastaría para cubrir el espacio de 2.40x120 y el consumo va ser solamente como un foco de 600 de hps y la producción va ser aceptable unos 600-700gr si aprovechas bien el espacio contando que depende la variedad te dura el cultivo de media unos 3meses yo creo que es suficiente
 

Ratonpeke

Cogollito
10 Noviembre 2020
154
151
53
24
En el que caso de que cojas lec en otros grow míralo bien que hay mejores pack con balastro electronico mejor extractor y mejores productos en general por poko más.. menos de el pack de 4 focos k as mandando de hps..
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Hola @srhidden , la primera norma en todo lo que se hace es hacerlo desde el respeto. Tus vecinos estarán acostumbrados a un olor a maría a ciertas horas, si no pones filtro, los vas a mandar a dormir oliendo a marihuana, eso no mola, dejarás de ser el señor escondido porque todo el edificio y parte de la calle sabrán que ahí se cultiva. Pon filtro, no juegues con su paciencia porque te la juegas tú.
Con respecto a la configuración de tu habitación, hay mil ideas, desde poner un armario y listo calisto hasta preparar la habitación forrando las paredes con mylar. Todo depende de cómo quieras gestionar el espacio. Hasta puedes poner armarios conectables y tenerlos separados de forma que tienes uno para creci y otro para flora y poder unirlos con las cremalleras para hacer uno más grande por si lo necesitas. El armario es cómodo en el sentido de que no tienes que forrar nada, no tienes entradas ni salidas de luz por su opacidad...(tendrá ventana la habita no?).
En internet hay kits con y sin armario, más o menos completos, kits de iluminacion led, lec o hps....hay de tó, busca el más ajustado a tu presupuesto.
Una vez eliges el tipo de configuración, decides la luminaria, ya que a más metros cuadrados de superficie, más watios vas a necesitar para cubrir el espacio, esto se traduce en más gasto.
te recomiendo led y luego lec, ya que en Murcia en verano pega Lorenzo, por lo que el hps no es muy recomendable si vas a plantar en primavera o en verano.

Mira esto para empezar , más adelante, cuando pilles curro, vas aumentando la historia, cambias a led, metes otro armario...o no, haces crecimiento fuera, en el suelo y la flora dentro... Este es mi aporte, habrá miles. Te veo con una lista de pros y contras y priorizando. En cualquier caso, este es el paso más difícil, ya luego te adaptas a lo que tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: srhidden

srhidden

Semilla
23 Noviembre 2020
5
0
1
Muy buenas lo primero decirte que para consumo propio una habitación es mucho también decirte que con hps te se va desmadre la luz ya que no solo los focos si no que los equipos de extracción y incluso el aire acondicionado arian falta funcionar 24horas por el tema del olor lo mejor es un buen armario que tenga buenas cremalleras y un buen filtro anti olor siempre con más metros cúbicos que el extractor en tu caso te recomendaría un armario de 1.20x1.20 y si te kedas korto puedes poner uno de 240x 120 y por el tema de la iluminación yo me olvidaría ya de los hps y pondría o leds o lec ahora están los grow con black friday y están el kit completo de lec 315w por 170euros bastante económico pa lo que valía cuando salieron con dos focos de 315 w algo justo pero te bastaría para cubrir el espacio de 2.40x120 y el consumo va ser solamente como un foco de 600 de hps y la producción va ser aceptable unos 600-700gr si aprovechas bien el espacio contando que depende la variedad te dura el cultivo de media unos 3meses yo creo que es suficiente
Gracias por los consejos bro.
 

srhidden

Semilla
23 Noviembre 2020
5
0
1
Hola @srhidden , la primera norma en todo lo que se hace es hacerlo desde el respeto. Tus vecinos estarán acostumbrados a un olor a maría a ciertas horas, si no pones filtro, los vas a mandar a dormir oliendo a marihuana, eso no mola, dejarás de ser el señor escondido porque todo el edificio y parte de la calle sabrán que ahí se cultiva. Pon filtro, no juegues con su paciencia porque te la juegas tú.
Con respecto a la configuración de tu habitación, hay mil ideas, desde poner un armario y listo calisto hasta preparar la habitación forrando las paredes con mylar. Todo depende de cómo quieras gestionar el espacio. Hasta puedes poner armarios conectables y tenerlos separados de forma que tienes uno para creci y otro para flora y poder unirlos con las cremalleras para hacer uno más grande por si lo necesitas. El armario es cómodo en el sentido de que no tienes que forrar nada, no tienes entradas ni salidas de luz por su opacidad...(tendrá ventana la habita no?).
En internet hay kits con y sin armario, más o menos completos, kits de iluminacion led, lec o hps....hay de tó, busca el más ajustado a tu presupuesto.
Una vez eliges el tipo de configuración, decides la luminaria, ya que a más metros cuadrados de superficie, más watios vas a necesitar para cubrir el espacio, esto se traduce en más gasto.
te recomiendo led y luego lec, ya que en Murcia en verano pega Lorenzo, por lo que el hps no es muy recomendable si vas a plantar en primavera o en verano.

Mira esto para empezar , más adelante, cuando pilles curro, vas aumentando la historia, cambias a led, metes otro armario...o no, haces crecimiento fuera, en el suelo y la flora dentro... Este es mi aporte, habrá miles. Te veo con una lista de pros y contras y priorizando. En cualquier caso, este es el paso más difícil, ya luego te adaptas a lo que tienes
Gracias por tu gran aporte, eso haré, voy a darme una vuelta esta tarde por grows, no solo mirar en internet... seguramente meta armario y lec para poder ir ampliando cuando encuentre curro y no tener que cambiar a LEC cuando vea la factura de la luz... si que es vdd que voy a producir menos ya que estos armarios que incorporan luminaria lec suelen se mas pequeños (1.2x1.2 el más grande) y ya se va a 2 focos LEC en 2.4x1.2... pero creo que merecerá la pena ya que la idea es meter 2 armarios alternados en fase/ciclo y con LEC para consumir lo mínimo... no se si la primera cosecha me rentará más HPS ya que estamos entrando en diciembre y no tendré problemas de temperatura, pero quizás si con la factura de la luz... preguntaré esta tarde en el grow.

Saludos y gracias.
 

srhidden

Semilla
23 Noviembre 2020
5
0
1
@Ratonpeke @Clark Peibol

Fui ayer al grow, y me quitó toda la ilusión... Para empezar me dijo que ni no tenia la luz pinchada que me olvidara, y que la LEC y LED no sirven para nada es humo... solo sodio y a habitación completa me dijo... que sino no me iba a salir rentable.

Enserio con un armario LEC 1.2 x 1.2 con 14 plantas no me sería rentable?

La idea es meter 2 LEC e intercalar fechas de cosecha cada mes y medio, lo de la habitación es demasiado canteo para vivir en un piso.

El tema de pinchar la luz tendría que hablar hoy con mi electricista, a ver si el puede hacer algo, en ese caso... creo que optaría por sodio 100%.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Clark Peibol

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
El tío quiere que te dediques al narcotráfico!!!
Lec de sobra, si encima le metes led al pelo, el caso es que metas las bombillas que correspondan. Pero vamos que ese... ni puta idea!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clark Peibol

srhidden

Semilla
23 Noviembre 2020
5
0
1
El tío quiere que te dediques al narcotráfico!!!
Lec de sobra, si encima le metes led al pelo, el caso es que metas las bombillas que correspondan. Pero vamos que ese... ni puta idea!!!
De consumo como andaría con un armario 1.2x1.2 LEC contando extractores etc.. ?
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
@Ratonpeke @Clark Peibol

Fui ayer al grow, y me quitó toda la ilusión... Para empezar me dijo que ni no tenia la luz pinchada que me olvidara, y que la LEC y LED no sirven para nada es humo... solo sodio y a habitación completa me dijo... que sino no me iba a salir rentable.

Enserio con un armario LEC 1.2 x 1.2 con 14 plantas no me sería rentable?

La idea es meter 2 LEC e intercalar fechas de cosecha cada mes y medio, lo de la habitación es demasiado canteo para vivir en un piso.

El tema de pinchar la luz tendría que hablar hoy con mi electricista, a ver si el puede hacer algo, en ese caso... creo que optaría por sodio 100%.
WHAT?!?!?! jajajaja, no te sale rentable dice...de dónde sacaste a ese personaje? lec y led es humo? solo sodio? debe de tener un stock de sodio de cojones. Te quiere convertir en walter white o qué? . En mi opinión esa persona tiene una idea a años luz de la mayoría de nosotros, la finalidad de su cultivo es el narcotráfico, no hay duda. Igual quiere que se la compres a él con su luz pinchada.
No sé si vives en la zona euro, un cultivo con un foco lec y su extractor, intractor, humidificador y todos los aparatejos que enchufes (aire acondicionado a parte) te van a subir la factura de la luz de 15/20 e en creci y unos 25 en flora (a groso modo) obviamente tendrás gastos, que si fertilizantes, luz, tierra, blablabla, al segundo cultivo lo rentabilizas todo, más aún si le estás comprando a tipos como ese. Pon que gastas 150 E en luz en cada cultivo y fumas diariamente 2 o 3 gramos...no hay color, rentabilizas. El problema que puedes tener, y tenemos todos es que por plagas, hongos, mal cultivo, mala leche del que te da algún esqueje, etc tengas que tirar con todo, ahí sí que sufres. Pero eso es lo que mola, ensayo y error
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PapG y srhidden

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
con dos lec ya te saldría el cultivo a cerca de 200 (tiro datos de gastos un poco por el aire, pero no ha de ser mucho más o mucho menos). En ese armario, si el cultivo sale bien, llenas botes de curado, haz 3 o 4 cultivos seguidos y verás como tienes que ir al chino a por más botes, te veo haciendo tinturas con el excedente.
Incluso si quedas a pre en gastos cultivando tu y gastos comprando en mercado negro, lánzate al cultivo, mola, aprendes, es tu mierda, no la de otros, sabes lo que fumas, eso no tiene precio
 
-