Dudas sobre el lavado de raíces

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Tengo una Feminizada mas sativa en maceta en exterior (solo utilizo abonos organicos), y le falta como 1 mes masomenos, cual seria el momento indicado para hacer el lavado de raíces y como hacerlo?

Estuve leyendo y se supone que debe hacerse 2 semanas antes de cosechar, pero como es? Antes de esas 2 semanas debo regar 1 dia con abundante agua hasta que salga agua clara y limpia, y las 2 semanas restantes debo seguir regando con agua normal? O en esas 2 semanas se debe regar solo con Agua cada dia? Aun no capto bien este metodo, soy novato en esto, si alguien me pudiera explicar para sacar la mejor cosecha posible, se lo agradeceria.

Les dejo fotos con Zoom de los cogollos para q me digan como estan.
 

Adjuntos

Última edición:

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Hola! Con la pinta que tiene yo se lo haria ya el lavado, parece que estuviera nevada la planta (tricomas lechosos)

No tenes un aumento para que puedas verlos mejor?

Cuanto lleva de flora?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Personalmente, pongo la manguera directo y le doy ABUNDANTE agua, que absorba y nuevamente lo mismo, repito un par de veces mas y listo.

Lo mejor seria que este con el ph regulado, pero bueno todavia no cuento Con eso a ver si para la proxima temporada se agrega al inventario jajaj

Saludos y disfrute esa hierba que tiene pinta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Hola! Con la pinta que tiene yo se lo haria ya el lavado, parece que estuviera nevada la planta (tricomas lechosos)

No tenes un aumento para que puedas verlos mejor?

Cuanto lleva de flora?
Esas fotos las saque con celular con zoom al maximo. La plantita es una Royal Moby y desde que fue plantada lleva casi 5 meses.

Entonces un dia X le doy abundante agua, y luego al otro dia ya puedo cortarla sin problemas? O debl dejar que seque la tierra?.
Entonces eso de hacerle el lavado de raíces 2 semanas antes del corte, no es necesario?
Saludos y gracias por responder.
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Esas fotos las saque con celular con zoom al maximo. La plantita es una Royal Moby y desde que fue plantada lleva casi 5 meses.

Entonces un dia X le doy abundante agua, y luego al otro dia ya puedo cortarla sin problemas? O debl dejar que seque la tierra?.
Entonces eso de hacerle el lavado de raíces 2 semanas antes del corte, no es necesario?
Saludos y gracias por responder.
Lavado y dejar secar para el corte. La puedes seguir regando solo con agua después del lavado durante 10-15 días que se limpie bien. Los dos últimos días antes de cortar la puedes dejar a oscuras completa, como hace mucha gente y se incremente más el thc. Yo personalmente no he probada eso, así que no se si funcionará.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Esas fotos las saque con celular con zoom al maximo. La plantita es una Royal Moby y desde que fue plantada lleva casi 5 meses.

Entonces un dia X le doy abundante agua, y luego al otro dia ya puedo cortarla sin problemas? O debl dejar que seque la tierra?.
Entonces eso de hacerle el lavado de raíces 2 semanas antes del corte, no es necesario?
Saludos y gracias por responder.
No no, perdon si me exprese mal. Despues de hacerle el lavado hay que esperar entre 10 a 15 días, le podes dar un poco de agua si te lo pide entre esos días. Eso si, cuando vayas a cortar que esta la tierra seca, facilita al posterior Secado de las flores

Te decia un aumento tipo lupa o microscopio. Asi podes fijarte en los tricomas el momento de corte
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato20

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
No no, perdon si me exprese mal. Despues de hacerle el lavado hay que esperar entre 10 a 15 días, le podes dar un poco de agua si te lo pide entre esos días. Eso si, cuando vayas a cortar que esta la tierra seca, facilita al posterior Secado de las flores

Te decia un aumento tipo lupa o microscopio. Asi podes fijarte en los tricomas el momento de corte
Ok ahora me quedo claro. Muchas gracias por responder. Como tienen que estar los tricomas?
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Lavado y dejar secar para el corte. La puedes seguir regando solo con agua después del lavado durante 10-15 días que se limpie bien. Los dos últimos días antes de cortar la puedes dejar a oscuras completa, como hace mucha gente y se incremente más el thc. Yo personalmente no he probada eso, así que no se si funcionará.
Entiendo, gracias por la respuesta. Segun tu como ves la planta crees que aun le falta para empezar con el lavado de raíces?
 
D

Donhen

Invitado
Hazle de una vez el lavado de raices, luego la riegas solo con agua hasta el dia del corte
 
D

Donhen

Invitado
Yo tengo una forma de hacer el lavado de raiz, ver los tricomas con una lupa, dependiendo de lo que buscas puedes hacer el lavado, si quieres un efecto mas cerebral haz el lavado cuando veas mas de la mitad de tricomas lechosos, y si quieres un efecto mas sedante haz el lavado cuando el 50% de los tricomas esten ambar
 

Gato20

Semilla
12 Enero 2018
67
5
8
29
Yo tengo una forma de hacer el lavado de raiz, ver los tricomas con una lupa, dependiendo de lo que buscas puedes hacer el lavado, si quieres un efecto mas cerebral haz el lavado cuando veas mas de la mitad de tricomas lechosos, y si quieres un efecto mas sedante haz el lavado cuando el 50% de los tricomas esten ambar
Quiero un efecto mas cerebral bro. Entonces ya puedo hacer el lavado de raíces?
Tengo una duda, pasa que algunos cogollos que estan mas ademtro y abajo de la planta, aun no estan totalmente desarrollados, Puedo cortar primero todo lo que este listo y el otro poco dejarlo hasta que madure completamente? .

Otra cosa, pasa que hoy hice un riego con fertilizantes de floracion, puedo hacer igualmente el lavado de raices al dia siguiente?
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Quiero un efecto mas cerebral bro. Entonces ya puedo hacer el lavado de raíces?
Tengo una duda, pasa que algunos cogollos que estan mas ademtro y abajo de la planta, aun no estan totalmente desarrollados, Puedo cortar primero todo lo que este listo y el otro poco dejarlo hasta que madure completamente? .

Otra cosa, pasa que hoy hice un riego con fertilizantes de floracion, puedo hacer igualmente el lavado de raices al dia siguiente?
Puedes cortar la planta por partes hasta que maduren todas las porras, no hay problema con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
El banco donde compre mis semillas me indica de 55 a 65 días de floración es mi primer cultivo y no sé cuando hacer lavado de raíz .. si es pasando esos días o 2semanas antes y esperar 55 o 65 días y cortarla ..
 
-