dudas sobre esquejes

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
La duda era si se permitía en este foro escribir con H.
Oye jefe del esqueje, tu experiencia con las indicas de tronco duro a mi se me hacen complicadas, tenia una variedad purple kush seleccionada hace tiempo y no la pude clonar, tampoco uso clonex e usado aloe vera, dime algun truquillo por la patria, tenia un sabor esa kush tremendo, pero no era muy productora, pero merecia la pena cultivarla, de hecho he vuelto a poner unas semillas que tenia olvidadas de ese cruce venga gracias
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.313
228
Oye jefe del esqueje, tu experiencia con las indicas de tronco duro a mi se me hacen complicadas, tenia una variedad purple kush seleccionada hace tiempo y no la pude clonar, tampoco uso clonex e usado aloe vera, dime algun truquillo por la patria, tenia un sabor esa kush tremendo, pero no era muy productora, pero merecia la pena cultivarla, de hecho he vuelto a poner unas semillas que tenia olvidadas de ese cruce venga gracias
El truco que estoy usando ahora mismo es hacer esquejes en un Aeroclonador... Va de lujo.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
clonex no falla
el ratio de enraizado aumenta muy y mucho,
dale una oportunidad,
y si no te convence usa alguno similar, que los hay
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo por ejemplo uso una esquejera basica,
viene siendo un recipiente de plastico tal cual cerrado con sus aberturas,
me costo tan solo unos 8 euros en un grow de aqui del poligono donde vivo
eso y clonex no falla ni uno,
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y Cocogrow
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo como lo hago seria....
corto la ramita,
al poco del corte sin que pase mucho tiempo la dejo en un vaso con agua unas 24/48 horas que se rehidrate,
luego corte en oblicuo a la ramita antes de pasarla a sustrato con el clonex y no falla ya os digo
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y Cocogrow
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
luego el tema en la esquejera, seria ir jugando con las aberturas, en un principio cerrado por decirlo asi, y a medida que pasen los dias ir abriendo que se vayan habituando a su nuevo clima una vez enraizados
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
luego el tema en la esquejera, seria ir jugando con las aberturas, en un principio cerrado por decirlo asi, y a medida que pasen los dias ir abriendo que se vayan habituando a su nuevo clima una vez enraizados
Tengo una de esas con sus aperturas de aire creo me costó 6 pavos lo que pasa que antes hacia los esquejes en unos semilleros de vivero que me traje y eran más altos y creo así me iba mejor
Ahora en el invernadero tengo que clonar en yogures por la altura y me fallan un huevo.
20230906_002342.jpg
Tiene un palmo de alto quizá no es la mejor ..
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Y bueno yo añado info al hilo....
Los veteranos lo sabéis de sobra pero bueno, eso para los que no sepan y no se atrevan como me pasaba a mi,
La esquejera se pulveriza regularmente para tener una humedad óptima para con los clones, a mi según el medidor me daba un 90% y salían todos
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Tengo una de esas con sus aperturas de aire creo me costó 6 pavos lo que pasa que antes hacia los esquejes en unos semilleros de vivero que me traje y eran más altos y creo así me iba mejor
Ahora en el invernadero tengo que clonar en yogures por la altura y me fallan un huevo.
Ver el adjunto 942002
Tiene un palmo de alto quizá no es la mejor ..
Porque te falta la bandeja de alveolos donde se depositan los esquejes
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ese es más pro que el mio!
Jajaajaj
Esta guapo
A mi me falla un poco la altura
Porque te falta la bandeja de alveolos donde se depositan los esquejes
Una bandeja de esas tengo pero es muy alta para el mini invernadero

Es que claro, un esqueje debe tener al menos 3 nudos, y luego el tallo con otro par de nudos, yo creo que cuanto mas alto mejor hecha raices y la altura del clonador no da para mucho

Imagino de la forma que dice coleman es otra historia
 
-