dudas sobre unos LEDs

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
hola! este va a ser mi primer mensaje en este foro 8)

bueno pues mi duda es sobre unos LED que a cambiado un amigo por una scooter, bueno la a cambiado por un armario entero pero yo creo que ai algunas cosas que no tengo muy claro que sean para el armrio, como por ejemplo los LED.


2 LED 0.18W blanco
12V~, 1000mA 6x0.18W

eso es lo que pone en la etiqueta, la marca es Easylight concept.
la he buscado por internet y es una empresa de luces de decoracion y cosas asi, pero lo que no se si tambien pueden ser veneficiosas para las plantas.

gracias.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
hola! este va a ser mi primer mensaje en este foro 8)

bueno pues mi duda es sobre unos LED que a cambiado un amigo por una scooter, bueno la a cambiado por un armario entero pero yo creo que ai algunas cosas que no tengo muy claro que sean para el armrio, como por ejemplo los LED.


2 LED 0.18W blanco
12V~, 1000mA 6x0.18W

eso es lo que pone en la etiqueta, la marca es Easylight concept.
la he buscado por internet y es una empresa de luces de decoracion y cosas asi, pero lo que no se si tambien pueden ser veneficiosas para las plantas.

gracias.
como que 2 leds? :S
6x0.18W?

cuantos leds son y de que colores...

si son solo leds blancos...olvidate, de todas formas yo no cambiaria una moto por un armario de cultivo ni de coña vaya, para eso que se fabrique un armario y la lampara led...


un saludo.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
espero que la moto se estuviera cayendo a pedazos , para compensar ese cambio , a priori , desastroso.

Esos leds no sirven para cultivar ...

Saludos!
 

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
como que 2 leds? :S
6x0.18W?

cuantos leds son y de que colores...

si son solo leds blancos...olvidate, de todas formas yo no cambiaria una moto por un armario de cultivo ni de coña vaya, para eso que se fabrique un armario y la lampara led...


un saludo.
lo de 6x0.18 supongo que sera por el lote que consiste en una ristra de 6 LED pero si, es luz blanca. eso que quiere decir que no son buenos?

gracias
 

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
espero que la moto se estuviera cayendo a pedazos , para compensar ese cambio , a priori , desastroso.

Esos leds no sirven para cultivar ...

Saludos!
no habia leido tu mensaje perdona. asi que no son buenos, pues valla gracia. si yo cuando me lo dijo y fuimos a su casa habia algunas cosas que no las encajaba, no e plantado nunca en interior pero tengo una pequeã idea por lo que e leido. tambienb ai un cooltube, y un foco con su bombilla (no mire de que potencia es) con el foco va un transformador vastante pesado rectangular, e visto alguno vastante parecido en algun video que sera para darle potencia al foco, tres ventiladores, dos negros pequeños y uno blanco mas grande. En estos dias aver si puedo subir unas fotos de todo y me orientais un poco por que tambien ai como una bomba de agua que me recuerda a la de los acuarios :?:

gracias
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, no esos leds aparte de tener muy muy poca potencia no tienen un espectro de luz buena si comentas que son blancos...
Si tiene el foco con el cooltube y reflector y el transformador ,ese que es un balastro para que arranque la bombilla y funcione a esa potencia , que se olvide de esos leds o los ponga por alguna pared del armario para iluminar alguna zona "oscura" ... pero yo creo que mas que nada le servirá de decoración, porque pocos lumenes y penetración tendrán.

Mira puedes pasarte por mi seguimiento , yo he comprado unos paneles leds hace poco , de los buenos y con poco consumo . Me costaron 340 euros los 2. Y aparte tengo 2 equipos de sodio de 250w.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/126175-cultivo-mixto-2-paneles-led-de-60w-y-hps-250w-nuevos-paneles-led.html

Un saludo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
lo de 6x0.18 supongo que sera por el lote que consiste en una ristra de 6 LED pero si, es luz blanca. eso que quiere decir que no son buenos?

gracias
olvidate de los leds, y si hubiera sido yo tampoco hubiera cambiado una moto por un foco con cooltube el balastro y 3 ventiladores, por lo que leo los negros seran de los malos como lo de los ordenadores y el blanco sera el helicoidal o algo asi que psss es otro de los baratos...asi que vaya negocio a hecho tu amigo...
 

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Hola, no esos leds aparte de tener muy muy poca potencia no tienen un espectro de luz buena si comentas que son blancos...
Si tiene el foco con el cooltube y reflector y el transformador ,ese que es un balastro para que arranque la bombilla y funcione a esa potencia , que se olvide de esos leds o los ponga por alguna pared del armario para iluminar alguna zona "oscura" ... pero yo creo que mas que nada le servirá de decoración, porque pocos lumenes y penetración tendrán.

Mira puedes pasarte por mi seguimiento , yo he comprado unos paneles leds hace poco , de los buenos y con poco consumo . Me costaron 340 euros los 2. Y aparte tengo 2 equipos de sodio de 250w.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-con-leds/126175-cultivo-mixto-2-paneles-led-de-60w-y-hps-250w-nuevos-paneles-led.html

Un saludo
olvidate de los leds, y si hubiera sido yo tampoco hubiera cambiado una moto por un foco con cooltube el balastro y 3 ventiladores, por lo que leo los negros seran de los malos como lo de los ordenadores y el blanco sera el helicoidal o algo asi que psss es otro de los baratos...asi que vaya negocio a hecho tu amigo...
hola de nuevo! perdonar por la tardanza pero con esto de las navidades...

bueno los led los damos por descartados totalmente, al final e podido hablar directamente con el del supuesto cambio, digo supuesto por que no es lo que me habia dicho mi amigo que es el padre jeje. su hijo tiene 19 ayer able con el y me lo explico que su padre no se entero muy bien :p y vendio una moto a la amiga de su novia y aparte la chica le dio los aparatos, osea que no es un cambio como me dio a entender mi amigo, eso listo y ahora subo unas fotos del equipo :D

Ver el adjunto 315883Ver el adjunto 315884Ver el adjunto 315886Ver el adjunto 315887Ver el adjunto 315888
 

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
bueno supongo que en breve se subira el mensaje que e puesto me dice que lo tenia que revisar un moderador antes de subirlo supongo que sera por que ai fotos, ai una foto de un trasnformador ai otro igual, la bombilla no la e fotografiado pero es de 400W aun que supongo que me faltara otra, lo vamos a montar todo en un pequeño sotano de mas o menos 2mx2m de superficie, se que faltara un ventilador y alguna que otra cosilla mas pero creeis que sera suficiente con la bombilla de 400w para 6 plantas o aria falta otra?
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola, ya se ven las fotos, pues si no ha sido un cambio y ha habido dinero de por medio está bien la cosa.
Y bueno centrandonos en el tema , hay veo que tienes un balastro de 600 W. , reflector con cooltube y dos extractores o intractor y extractor. La superficie de 2 x 2 (entiendo que es largo por ancho) es bastante grande , para una bombilla de 400W (que seria recomendada para 1 x 1) , pero con ese balastro puedes conectarle una de hasta 600 que ya iría acercandose más a la luz requeridad para esa superficie en floración.

Comentas que es para 6 plantas ... con 400W vas sobrao , si controlas un poco la humedad y temperatura , asi como los riegos con ph y ec aproximados , puedes sacar muy buenos rendimientos.

Y como consejo te recomiendo que le pongas una bombilla de 600w al menos para floración, porque sino estarás "tirando" potencia.

Saludos
 

AlbertoLD

Semilla
19 Diciembre 2012
16
0
0
Hola, ya se ven las fotos, pues si no ha sido un cambio y ha habido dinero de por medio está bien la cosa.
Y bueno centrandonos en el tema , hay veo que tienes un balastro de 600 W. , reflector con cooltube y dos extractores o intractor y extractor. La superficie de 2 x 2 (entiendo que es largo por ancho) es bastante grande , para una bombilla de 400W (que seria recomendada para 1 x 1) , pero con ese balastro puedes conectarle una de hasta 600 que ya iría acercandose más a la luz requeridad para esa superficie en floración.

Comentas que es para 6 plantas ... con 400W vas sobrao , si controlas un poco la humedad y temperatura , asi como los riegos con ph y ec aproximados , puedes sacar muy buenos rendimientos.

Y como consejo te recomiendo que le pongas una bombilla de 600w al menos para floración, porque sino estarás "tirando" potencia.

Saludos
pues gracias por los consejos Screamingford y DAK, ya tengo montado el transformador y la lampara, e colocado las macetas que seran de unos 5L y ocupa muy poca superficie a si que lo e puesto a un lado y aun estoy pensando de colocar el otro transformador con el cooltube por que queda vastante espacio y hacer una zona de crecimiento o algo por el estilo. ya subire unas fotos cuando este todo terminado.

un saludo y gracias otra vez
 
-