Dudas Temperatura humedad y luz en las raices

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola compañeros¡

Pes ya me han surgido los primeros problemillas en mi micro armario:

No me dao cuenta hasta hoy que las raices de las plantis estan al sol de los fluos porlke los vasos de germinacion son trasparentes¡¡Sabeis si es muy malo que les de la luz a las raices?como supongo que si pues las he tapado

Y otra duda..el grasn dilema¡¡Os cuento el caso¡Si pongo el extractor de continuo consigo una temperatura aceptable pero la humedad me baja hasta los 30 y si quito el extractor la humedad me sube a 50/60 pero la temperatura se dispara hasta los 29/30 que es mejor?temperatura alta y humedad correcta?o temperatura correcta y humedad baja?
Pues nada mas he ahi mis dudas para no variar¡¡¡

Un Saludo amiguetes¡¡
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pulverizalas plantas y subirás la humedad,con fluos aun con ellos encendidos dudo que quemen las hojas.
Lo de las macetas transparentes mejor que las forres con algo,la luz podría estropearlas sí.
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Se me ha olvidado decir que tengo una botellita con el sistema casero del CO2 ,

Creo que el tema es la luz en las raices porque la mitad de las plantas que plante despues estan cojonudas y las que plante antes que ya empezaban a asomar raices san quedao estancadas en el crecimiento desde ayer y con las hojas redonditas (cotiledones?) amarillentas

Un saludo amiguetes
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
que tengan algunas raices a la luz no es algo que sea muy nocivo para la planta, yo tengo una hermafrodita muy chula en una botella de agua mineral ya con un monton de raices que se ven desde fuera y la planta no va mal. eso si la raiz esta mejor sin luz

lo de la temperatura es importante pero lo de la humedad ambiente no tanto, en el sur no hay mucha humedad pero las plantas de exterior se ponen tremendas

suerte
 
-