Dudas urgentes sobre secado!! (FOTOS)

Stakeout

Semilla
4 Abril 2014
83
27
8
29
Buenas a todos! Hoy acabo de cosechar una hijita de 2,3 metros de altura, una critical+, pero tengo un problema, es tan grande que no tengo espacio para secarla!!!

Más de la mitad la he colgado, y esta creo que está de puta madre ahí, espero.
Otra parte esta en una caja de cartón secándose, y eso no se si es bueno o no. Agradeceria mucho opiniones de expertos! :D

La otra parte, la he manicurado ya, y he metido los cogollos en botes de cristal, y los he cerrado, eso es lo que me preocupa más. No se si lo he hecho bien o que puedo hacer!

Espero respuestas urgentemente!! Muchísimas gracias a todoooooos! <3

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
es tu primer secado, lo has hecho de puta madre tío, comparado con el mío que fue hace poco también jajajajaja

yo corté mi planta entera y la puse boca abajo colgada de una lámpara en una habitación cerrada 15 días y ya está, jajajajaja, ni siquiera sabía que se tenían que separar en ramas jajajajaja

ay q me meo aún al recordarlo jajajajaja

• 👍
Reacciones: Stakeout

anmasso

Semilla
21 Agosto 2014
22
3
3
46
No metas los cogollos en tarros de cristal hasta que no esten secos o se enmoheceran. Incluso aunque esten secos tienes que abrir una vez al dia el bote durante una horita o asi para que vayan expulsando la poca humedad que puedan tener. Si ves que de repente se te han humedecido demasiado es que te has precipitado, sacalos del bote y ponlos a secar de nuevo.

Yo los que no puedes colgar en lugar de meterlos en una caja donde estan amontonados y puedes tener problemas con la humedad, lo que haria es extenderlos sobre un periódico y cada dia les vas dando la vuelta para que sequen de manera uniforme. Yo lo hago asi y ningun problema.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.496
480
juer, colega, quita esas flores de los botes antes de que tengas que tirarlos a la basura; búscate la vida como sea para secarlas en un sitio oscuro y ventilado, si no puedes colgarlas ponlas sobre una superficie sin amontonar; y ya una vez bien sequitas los puedes meter en tarros de vidrio, abriéndolos unos 5 minutos al día para que se ventilen y surjan los procesos que mejoren el sabor y potencia de la hierba.

-