Dudas varias.

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Estoy empezando en esto y me surgieron unas dudas:
1- Tengo agua de lluvia para regar y noté que se están formando alga ¿Hago mal si rego con ese agua? ¿Cómo se eliminan las algas?
2- Hoy miré la maceta y ví la carcaza de una semilla que asomaba por la tierra la moví cuidadosamente con una cuchara y noté que tenía una raiz como de 2 cm. y la empuje un poquitito para abajo ¿Hice bien?
3- Cuando asoma la plantita ¿conviene ponerla al sol o todavía es muy pequeña? En ese caso ¿donde la pongo?
Bueno, espero que despejen mis dudas y buenos humos. :fumador1: :fumador3: :fumador2:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Empujar????? no la habrás chafado no?

Normalmente si no tienes mucho cuidado cuando se riegan, la semilla muchas veces sale para afuera, no pasa nada, pero no la empujes leche, haces un agujerito de un cm + o - y la pones con mucho cuidado con lo que asoma hacia abajo, luego la tapas hechando la tierra levemente encima de la semillita y yasta. Hay que ver lo que se aprende en este foro. jejeje

Lo de el agua, esa tio es la mejor, la de la madre naturaleza, no te preocupes por las algas, te salén por que tendrás el bidón destapado y le estará dando la luz, te aconsejo que lo tapes bien para que no le de la luz y si pudiese estar en la sombrita mejor, además con el bidón tapado no te pondrán huevos los mosquitos ni te se meterán bichitos, aunque tanpoco pasa nada.

Cuando asome la plantita no la pongas al sol directamente, pero eso si mucha luz.

Bueno esto es lo que he aprendido, ahora te contestará más gente dandote muchos más consejos ya veras son unas maquinas, no me ha ido nada mal, pos nada a mandar tu y Bienvenido. :wink:

Un saludo para todos/as.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Hola, gracias por los consejos. La semilla salió afuera pero no porque la haya regado sino porque estaba creciendo, no le hice nada porque la tierra no estaba compactada, después le eché un poquito de agua arriba y asomó la puntita de la semilla de vuelta. Si la dejo asi ¿esta bien? Ya que tiene una raiz grande.
Saludos :wink:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Aquí adjunto una foto como está creciendo.
Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Si hazle caso ha makaflay, que todo lo que te dice es correcto, el agua tapala y ponla en un lugar donde no le de la luz, y tal y como veo la foto dejala sin tocarla y cuando pasen unos dias se caera la cascara de la semilla y ya esta, si ves que no se cae pues la quitas tu pero con mucho cuidado de no dañar a la planta.- :fumador1:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
fmrdkogoyo tenias razón ahí se abrió la semillita y ni la toqué. ¿Se puede combinar luz solar con artificial en un mismo día?
Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues claro que se puede combinar se le puede poner unas 5 o 6 horas mas de horas artificial es mas es aconsejable para que la planta te crezca algo mas y no te florezca tan pronto, como ahora oscurece pronto, pues a partir de las 6 de la tarde mas o menos le puedes meter luz artificial.- Veo un poco seca la tierra de la foto a lo mejor es que con la foto no se ve bien pero mira que no se seque la tierra sobre todo la capa de arriba ya que si esta esta seca la de abajo estara mas.- :fumador1:
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Gracias, ahí está progresando. Tengo un foco fluor ¿A que distancia lo pongo de la plantita? ¿Todavía no me hace falta abonar?
Saludos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
La distancia depende de que tipo de fluorescente tengas sobre unos 40 o 50 cm aprox y no te hace falta abonar hasta dentro de 2 meses por lo menos siempre y cuando la tierra sea buena.- :fumador1:
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
yo creo q 40 cm es mucho para un fluorescente cuanto mas cerca mejor 5-10 cm de las puntas creo q te iria mejor.

SALUDOS
 
-