Dudas varias.

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Estoy empezando en esto y me surgieron unas dudas:
1- Tengo agua de lluvia para regar y noté que se están formando alga ¿Hago mal si rego con ese agua? ¿Cómo se eliminan las algas?
2- Hoy miré la maceta y ví la carcaza de una semilla que asomaba por la tierra la moví cuidadosamente con una cuchara y noté que tenía una raiz como de 2 cm. y la empuje un poquitito para abajo ¿Hice bien?
3- Cuando asoma la plantita ¿conviene ponerla al sol o todavía es muy pequeña? En ese caso ¿donde la pongo?
Bueno, espero que despejen mis dudas y buenos humos. :fumador1: :fumador3: :fumador2:
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Empujar????? no la habrás chafado no?

Normalmente si no tienes mucho cuidado cuando se riegan, la semilla muchas veces sale para afuera, no pasa nada, pero no la empujes leche, haces un agujerito de un cm + o - y la pones con mucho cuidado con lo que asoma hacia abajo, luego la tapas hechando la tierra levemente encima de la semillita y yasta. Hay que ver lo que se aprende en este foro. jejeje

Lo de el agua, esa tio es la mejor, la de la madre naturaleza, no te preocupes por las algas, te salén por que tendrás el bidón destapado y le estará dando la luz, te aconsejo que lo tapes bien para que no le de la luz y si pudiese estar en la sombrita mejor, además con el bidón tapado no te pondrán huevos los mosquitos ni te se meterán bichitos, aunque tanpoco pasa nada.

Cuando asome la plantita no la pongas al sol directamente, pero eso si mucha luz.

Bueno esto es lo que he aprendido, ahora te contestará más gente dandote muchos más consejos ya veras son unas maquinas, no me ha ido nada mal, pos nada a mandar tu y Bienvenido. :wink:

Un saludo para todos/as.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0