EC

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Me gustaria saber algunas cosas acerca de la electroconductividad.
1. Se debe medir en el agua de riego o en la tierra?
2. Cuanto cuesta un medidor fiable?
3. Cual es su valor ideal?
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
paxto que tal, mira yo te puedo decir cuales son los valores deseados que se miden en milisiemens (mS), aunque hay sitios en donde se usan otras medidas como la CF (coeficiente de conductividad) que la usan los americanos, tambien la TDS (total de sales disueltas) que se mide la concentracion de sales en partes por millon. Yo te lo doy en mS que es la medida habitual, cuando esta en germinacion y esquejes valor ideal es 0,78-0,94 mS ; en crecimiento 1.25-1,40 mS ; en floracion 1.56-1.72 mS ; y en 3 ultimas semanas de floracion 0,62-0,78 mS . SALUDOS
 

Trecek

Semilla
15 Julio 2004
53
-1
0
Por ahi arriba...
Hey paxto, igual esto te interesa, es de superzapping, aunke ya no se si llamarle asi o "profesor bacterio" :lol: , la verdad es ke a veces flipo con el colega 8O molan sus "cacharrosss", me encanta ver los trastos de bricomaria...

En este post explica como usar un polimetro (tester) para medir la EC del agua... bueno, si tienes uno a mano puede ser una solucion economica:

http://www.lamarihuana.com/foros/tema8270.html
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola Trecek!
Ya lo habia leido, pero como no dispongo de polimetro seguimos igual. Tengo pensado comprarlo, pero necesito tantas cosas....tendra que esperar unos meses, todavia no tengo medidor de ph (lo hago con pastillas de piscina y tabla de colores, lo cual no es nada exacto, pero menos es nada) y quiero hacer un armarito para madres y eskejes, asi que va para largo. Pero todo llegara...no lo dudes.
Gracias por tu interes.
Guapa peña hay por aqui.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Tambien se hace d este otro modo, la tecnica tiene un nombre pero no macuerdo ahora mismo jejejejej.

se riega el substrato como si fuese un lavado d tierra pero con menos agua puesto k para la prueba con 100cl tendremos suficiente, se dejan las primeras aguas, y luego se pone el tiesto sobre un plato cuando el tiesto lla no drena mas agua se mide la k kedó en el plato.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
buen sistema, pero sigo teniendo que comprar el medidor, mira a ver si encuentras una tecnica para medirla con una batidora o algo asi, jeje.
 

pacoss

Semilla
1 Junio 2004
301
2
0
el bajo nilo, jejejeje
Mira io no mido nunca la ec eso es imprescindible para cultivos hidroponicos, en cultivos BIO (en Tierra) nos conformamos con el tipico lavado d tierra, el 1º antes d entrar en floración (solo si durante el vegetativo hemos abonado bastante), el 2º, ke casi siempre es el 1º x lo k dije antes, y este es obligatorio al mes d entrar en flora, y el ultimo tb obligatorio una semana antes d la recolecta x el tema del sabor d la yerva y la eliminación d restos d abono. Ya ves si vas a cultivar en tierra como la meyoria d nosotros no nesesitas la batidora si no es para hacer mahonesa, jejejejejeje :wink: saludos
 
-