Educando al Consumidor (leanlo)

La_RaStitA

Semilla
9 Marzo 2003
243
0
0
esto salio publicado en http://www.todocannabis.com (la mejor web cannabica argentina para mi) leanlo i cuentenme ke les parece


EDUCANDO AL CONSUMIDOR
Si bien no estoy en todo de acuerdo con los contenidos generales del sitio
http://www.d-lamente.org, rescato que han manifestado un buen enfoque en su “Comunidad Educativa Virtual”. De allí, extracto los siguientes consejos:

Sea cual sea la o las drogas que consumís,- y particularmente espero sólo estés emparentado con el cannabis, por su inocuidad, ya que no es comparable a ninguna otra sustancia lúdica- estas sugerencias pueden ayudarte a que el consumo no te genere problemas. Es importante que tengas en cuenta que los efectos que causan las drogas dependen de cómo se las usa, y es importante tener en cuenta también que así como un uso moderado puede hacer que tengas una experiencia placentera, hay otros usos que pueden generarte problemas.


Como bien dijo siempre nuestro gurú argentino Charly García, “...las drogas no son el problema...sino la cabeza que las acompañe en su uso...”. Esto es absolutamente cierto. Convídale sólo unas “cecas” a un psicótico... y el resultado final será por lo menos...impreciso.

1. Si consumís drogas, intentá hacerlo en ocasiones especiales y no todos los días. Es mejor que el uso de drogas no se convierta en una actividad rutinaria ya que podría convertirse en algo poco placentero. Es aquí donde radica el problema.

2. Establecé reglas sobre cómo, cuándo y donde consumir. ¿Vas a consumir sólo los fines de semana? ¿Sólo con tus amigos? Con tu novia? ¿O únicamente cuando te inviten a una fiesta donde se consume? Establecé reglas para el consumo, no lo hagas de forma desordenada o improvisada. Es aquí donde radica el problema.

3. Subordiná el consumo de drogas a tus obligaciones diarias. Si después de una noche de usar drogas tenés que levantarte a las 7 de la mañana para trabajar, no hay excusa. Si no rendís bien en el trabajo o los estudios, tampoco tenés excusa. No culpes a las drogas de tu resaca, tu malestar o las cosas que deberías hacer y no hacés. Las drogas no hacen nada por sí mismas, no manejan tu vida. Sos vos quien la manejás. Asumí tu responsabilidad. Es aquí donde radica el problema.

4. Construí metas y objetivos en la vida que te ilusionen. Es la mejor forma de darle a la drogas el lugar que les corresponde, ni más ni menos. Si tenés metas importantes (por ejemplo, progresar en tu trabajo, hacer una carrera, aprender un oficio, construir una familia) va a ser más fácil que la drogas sean solo algo que te acompañe en algunos momentos de tu vida.

5. Para tus problemas emocionales, aplicá la regla del tres: por cada vez que te ayudes con drogas, dos veces te ayudarás de otra manera. Cuando de verdad necesites evadirte o desconectarte de los problemas, no uses siempre drogas para conseguirlo. Si en una ocasión las drogas te ayudan a relajarte y desconectarte de los problemas, al menos en dos ocasiones más tratá de que recurrir a otros métodos (distraerte, relajarte, escuchar música, hablar con amigos, parientes...o hasta con el cura!...).

6. Si tenés problemas graves de los que no sabés cómo salir, pedí ayuda. Hablá con amigos, con tus padres, con un profesional, con quien quieras. Tené en cuenta que si tenés graves dificultades en tu vida, sean del tipo que sean, el consumo de drogas puede convertirse más en un elemento de evasión negativa que en un aspecto constructivo que te ayude a salir adelante.

7. Aprendé a "recargar baterías". Las drogas o las noches de juerga no deben ser usadas solo para "desconectarte" pasivamente de los problemas. Plantearlo así te puede conducir a tomar drogas para evitar los problemas de la vida o huir de las dificultades. Además de una oportunidad para desconectarte, las drogas y las fiestas son una oportunidad para relajarte, "cargar baterías" y afrontar los problemas el resto de la semana con fuerza y decisión.

8. Aprendé a "degustar la vida". Además de disfrutar el tomar drogas, es importante que sepas disfrutar de las puestas de sol, una buena comida, una conversación con un amigo, un paisaje hermoso, etc. Cada cosa a su tiempo y momento. Hay momentos para todo. Aprendé también a ser sensible ante las cosas hermosas de la vida.

9. No dejes toda la "movida" para una sola vez. Aprendé también a "desconectarte" de los problemas durante la semana, a escuchar música tranquilamente, a charlar con tus amigos, etc. No te pases toda la semana aburrido y sin motivación en el trabajo o los estudios para explotar a lo bruto en un sólo día o fin de semana.

10. Escuchate. No estés toda la noche de marcha porque hay que estarlo, ni te tomes 10 pastillas porque es lo que hacen los demás, ni vayas de boliche en boliche sin ton ni son porque es lo que hay que hacer. Pasala bien, "enroscate", pero escuchate a vos mismo para poder decidir cuando tenés ganas de descansar de la marcha y cuando querés parar de tomar drogas.

Como el sitio que origina este particular decálogo, http://www.d-lamente agradecemos especialmente los aportes del Profesor Salvador Amigó Borrás de la Universidad de Valencia – España en estos temas. Su trabajo completo está plasmado en la famosa Guía del uso racional de las drogas (2000), España, publicada por Editorial Oikos Tau

Una vez más, en todocannabis.com no estamos para aconsejar a nadie sino para informarte y espero de corazón que lo único que consumas (además de una dieta equilibrada) sea cannabis y realmente para disfrutarla, sin estar atada a ella como no debes estar atado a nada, excepto a los principios humanos que no todos saben apreciar y actuar en esta sociedad que aún padece (y origina) tantas injusticias.



Por Clapton
 

mercedes

Semilla
21 Octubre 2002
18
0
0
Buenos Aires, Retiro
De acuerdo

Me parece muy buena, son consejos parecidos a los que les doy a mis sobris. La onda es disfrutar, expandirse, y ser y estar mejor. Quien se quiere destruir, que no le eche la culpa ni a María ni al subte debajo del que se tira.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
la verdad esta bueno, con algunas cosas me senti un toque indentificado y con otras no mucho

salu2
 
-