El armario de Humoverde 🌴 80x80- QB 240W

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Hola buenas. Pues me presento por aqui y os presento mi cultivo. Este es mi segundo cultivo con fotodependientes y he metido 16 plantas en un 80X80 con 150w de LEC. Las tengo en macetas de 3L con coco (tambien primera vez que uso coco con fotodependientes). Mi objetivo es llegar a 1.2gr/W, se que puede parecer ambicioso pero en mi primer cultivo he pasado por muy poquito el gr/W con 9 plantas.
En mi anterior cultivo puse 8 Kritical GB en macetas de 5L y una White Widow granel de Eurogrow en maceta de 7L. El sustrato empleado fue Top Crop Complete Mix y aboné con Biogrow y Biobloom de Biobizz durante todo el cultivo. Usé Delta 9 de estimulador, Carboload de Advanced Nutrients, PK52-34 de Boom Nutrients, Enzym de Boom Nutrients y CalMag Boom Nutrients.
En este nuevo cultivo he puesto las siguientes variedades:
Esquejes:
-2 Strawberry Cake CBD GB Strains
-2 Blue Cheese CBD GB Strains
-6 Kritical GB granel Growbarato
-2 White Widow granel Eurogrow
Semillas:
-2 White Widow granel Eurogrow
-2 White Russian granel Eurogrow

Las Strawberry Cake y Blue Cheese son esquejes seleccionados de dos madres que tengo. Las Kritical GB son esquejes seleccionados de las mejores del anterior cultivo (quiero ver como se comportan en coco con una maceta mas pequeña) y las White Widow son esquejes de la que planté en mi anterior cultivo en maceta de 7L.

El sustrato es Biobizz Coco (excepto un par de ellas que son Atami High Porosity Coco).

Abonos:
He usado Delta Uno para las raices y Biogrow de Biobizz durante el crecimiento.
-Flora base estoy usando Soil Coco A+B de Boom Nutrients
-Delta 9 Cannabiogen
-Carboload Advanced Nutrients
-CalMag Boom Nutrients
-PK 52-34 Boom Nutrients
-Enzym Boom Nutrients

Armario:
Es un Cultibox Light Plus 80X80 con un foco Innotech LEC de 150w. Uso un extractor TT de 100mm, extractor helicoidal de 100mm como intractor y un ventilador Cornwall que creo que sustituiré en breve. Tambien tengo otro armario de 80X80 para madres y esquejes con una bombilla Solux LED de 50w para crecimiento.
 
Última edición:

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Una crítica constructiva, ese reflector no me parece lo mejor para cultivar, si está bien para cultivar pero para poner como minimo 4 por M2.
Veo que la luz se intensifica mucho en el centro, yo en un armario como ese pondría al menos 315w y con un reflector de gaviota o algo por el estilo.
Me quedo por aquí a ver qué tal la cosa!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
El reflector es el que viene con el foco, osea no es como un lec 315 que puedes comprar balastro y bombilla y poner el reflector que quieras, esto es un foco en el cual el balastro viene incorporado ya. 315w no es mucho para un 80x80x160?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
El reflector es el que viene con el foco, osea no es como un lec 315 que puedes comprar balastro y bombilla y poner el reflector que quieras, esto es un foco en el cual el balastro viene incorporado ya. 315w no es mucho para un 80x80x160?
Não é muito se não for Led.
O reflector vai num holder, se o rodares para a esquerda ele sai... Experimenta e vê como fica a luz sem o reflector.
Com cobs é melhor ter vários a correr a menos potência e beneficiar da melhor cobertura😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
El reflector es el que viene con el foco, osea no es como un lec 315 que puedes comprar balastro y bombilla y poner el reflector que quieras, esto es un foco en el cual el balastro viene incorporado ya. 315w no es mucho para un 80x80x160?
No es mucho tío 315w, yo he cultivado en ese armario con focos de 400w y de 600w, el de 600w ya era demasiado, pero lo pude controlar bastante bien!

Creo que ese foco lec, el que estás usando es para poner en puntos ciegos, te explico, tienes un cultivo de 1,20x1,20 y pones un foco de 315w lec, pues en las esquinas suele tender a no recibir tanta luz, pues se pone estos focos para reforzar esas zonas. El cultivo quedaría con un foco de 315w más 4 focos de 50w a 150w lec o led!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
No es mucho tío 315w, yo he cultivado en ese armario con focos de 400w y de 600w, el de 600w ya era demasiado, pero lo pude controlar bastante bien!

Creo que ese foco lec, el que estás usando es para poner en puntos ciegos, te explico, tienes un cultivo de 1,20x1,20 y pones un foco de 315w lec, pues en las esquinas suele tender a no recibir tanta luz, pues se pone estos focos para reforzar esas zonas. El cultivo quedaría con un foco de 315w más 4 focos de 50w a 150w lec o led!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Perfeito, até a 100w já iam bem👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y protah

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
Me apunto al seguimiento y tomo sitio, me tiene bastante intrigado ese foco ya que lo he visto en eurogrow y no he encontrado ningún seguimiento con ese foco y me tiene intrigado.
Yo tengo un armario 80x80x160 pero uso un lec 315w de vanguard con balastro y bombilla mixta 3000k vanguard. Estoy ya en la última semana de flora, ya he hecho el lavado de raizes, y seguramente corte el viernes.
En ese espaciuo tengo 11 Amnesia Haze de esquejes de un colega que me los dio bastante mal pero he podido recuperarlos y ahora ya a punto del corte.
Uso macetas de 7L que creo que es demasiado , ya que la que mas grande esta tiene la maceta rellenada un poco mas de la mitad de tierra y al parece es la que mejor está.
20220316_155237.jpg


En la imagen no se aprecia del todo el tamaño real.
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Me apunto al seguimiento y tomo sitio, me tiene bastante intrigado ese foco ya que lo he visto en eurogrow y no he encontrado ningún seguimiento con ese foco y me tiene intrigado.
Yo tengo un armario 80x80x160 pero uso un lec 315w de vanguard con balastro y bombilla mixta 3000k vanguard. Estoy ya en la última semana de flora, ya he hecho el lavado de raizes, y seguramente corte el viernes.
En ese espaciuo tengo 11 Amnesia Haze de esquejes de un colega que me los dio bastante mal pero he podido recuperarlos y ahora ya a punto del corte.
Uso macetas de 7L que creo que es demasiado , ya que la que mas grande esta tiene la maceta rellenada un poco mas de la mitad de tierra y al parece es la que mejor está.
Ver el adjunto 897494


En la imagen no se aprecia del todo el tamaño real.
A mi me pasó lo mismo compañero. He de decir que cuando lo compré no tenia ni idea de cultivo indoor, habia leido cuatro cosas sueltas en internet, entré en Growbarato y vi que kit completo habia que se adecuase a mi presupuesto (de hecho no tenia ni idea ni de cuanta luz iba a consumir). Luego ya mas tarde me registré en el foro, fui leyendo mas cosas... etc
La verdad es que del cultivo anterior no puedo comparar mucho, pero si que la White Widow que puse en maceta de 7L me ha dado 35gr en seco, y las Kritical GB que estaban en maceta de 5L aun estan secando pero van a estar todas entre los 10 y 20gr.
De las ocho Kritical cuatro crecieron libremente, a dos les hice FIM y a dos apical pero no puedo sacar conclusiones realmente ya que hubo un poco mix, unas dieron mas y otras menos, pero no necesariamente segun la técnica empleada. Me imagino que fue que como eran semillas salieron fenotipos bastante diferentes.
 
Última edición:

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
No es mucho tío 315w, yo he cultivado en ese armario con focos de 400w y de 600w, el de 600w ya era demasiado, pero lo pude controlar bastante bien!

Creo que ese foco lec, el que estás usando es para poner en puntos ciegos, te explico, tienes un cultivo de 1,20x1,20 y pones un foco de 315w lec, pues en las esquinas suele tender a no recibir tanta luz, pues se pone estos focos para reforzar esas zonas. El cultivo quedaría con un foco de 315w más 4 focos de 50w a 150w lec o led!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Que cultivas con sodio compañero? Yo al precio actual de la luz la verdad es que el sodio ni me lo planteé cuando compré el armario (fue un kit que ya venia todo junto). Tenia claro que iba a ser un 80X80 y estaba entre el LEC que tengo o el panel LED de 150w de GB, al final me decidí por el LEC. Creo que en un futuro me voy a animar a poner un armario de 1X1 pero tiempo al tiempo, primero gatear y andar antes de empezar a correr.
De hecho mi idea es ir experimentando con diferentes metodos de cultivo. Ahora me toca un 4x4 en coco, pero creo que el siguiente haré un SOG en coco tambien en macetas de 1L. Cuantos esquejes creeis que podria meter? Acabo de medir las macetas de 1L que tengo y miden 11cm, creéis que 49 esquejes en 7X7 en macetas de 1L serian muchos? Mejor 6X6?
La verdad es que me gustaria ir experimentando, mas adelante me gustaria meter 9 plantas en 7L y tambien hacer un SCROG, incluso tengo mirado como hacer unos DWC pot caseros.
Y desde aqui agradecer a todo el mundo que escribe en este foro. GRACIAS!!! Se aprende muchisimo gracias a vuestra sabiduria
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y Sementeiro

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
A mi me pasó lo mismo compañero. He de decir que cuando lo compré no tenia ni idea de cultivo indoor, habia leido cuatro cosas sueltas en internet, entré en Growbarato y vi que kit completo habia que se adecuasen a mi presupuesto (de hecho no tenia ni idea ni de cuanta luz iba a consumir). Luego ya mas tarde me registré en el foro, fui leyendo mas cosas... etc
La verdad es que del cultivo anterior no puedo comparar mucho, pero si que la White Widow que puse en maceta de 7L me ha dado 35gr en seco, y las Kritical GB que estaban en maceta de 5L aun estan secando pero van a estar todas entre los 10 y 20gr.
De las ocho Kritical cuatro crecieron libremente, a dos les hice FIM y a dos apical pero no puedo sacar conclusiones realmente ya que hubo un poco mix, unas dieron mas y otras menos, pero no necesariamente segun la técnica empleada. Me imagino que fue que como eran semillas salieron fenotipos bastante diferentes.
Realmente hay que tener en cuenta que aunque sean esquejes pueden no venir de la misma madre, como creo que ha sido mi caso, ya que unos son m,as altas y robustas y otras se han quedado pequeñas.
Todas con la misma tierra y abonos y mismos cuidados.
lo sorprendente para mi ha sido el tema de la tierra que las mas grandes son las que menos tierra tienen en la maceta.
Alguna me ha salido con 1 tuberculo muy chungo en el tallo, ahora pongo 1 foto de ella.
Pero todo y que me han dichoi que eran la misma variedad, amnesia haze, creo que a granel, los esquejes no se han comportado todos por igual. Y vuelvo a decir que la tierra y los abonos ( De Canna ( terra vegas ( casi 1 mes ) terra flores ( desde la 2 semana de flora ) cannazym ( fallo mio por no usarlo desde el principio, lo he utilizado a 2,5ml /1,5L de agua del grifo sin medir PH ni EC ) y PK 13- 14 ( 2 semanas ) ) pero parece que el resultado a algunas les ha ido muy bien y a otras con macetas con más tierra pues no les ha ido tan bien, supongo que tambien será tema de que al ser tanta mata la luz no llegaba tan bien al ser mas bajitas. Yo le hice 3 podas, poda de bajos , poda foliar e intento de poda Lollypop, aunque no a todas ya que a algunas le hice PODA FIM y al parecer si salió bien pero para tanta planta en tan poco espacio no es recomendable. Ahora el siguiente creo que va a ser Pura porra central, Lollypop pero bien hecho.
También comentar que puse 1 foco Agrolite 105W Floracion en vertical con reflector Adjust Wing que me dio 1 colega en un lateral para dar 1 extra de lumens ya que lo tenía en casa de hace muchos años atras y para darle uso ya que lo encontré. Aún que para el consumo que tiene ya que tiene su tiempo es mejorm poner COB o LED
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Realmente hay que tener en cuenta que aunque sean esquejes pueden no venir de la misma madre, como creo que ha sido mi caso, ya que unos son m,as altas y robustas y otras se han quedado pequeñas.
Todas con la misma tierra y abonos y mismos cuidados.
lo sorprendente para mi ha sido el tema de la tierra que las mas grandes son las que menos tierra tienen en la maceta.
Alguna me ha salido con 1 tuberculo muy chungo en el tallo, ahora pongo 1 foto de ella.
Pero todo y que me han dichoi que eran la misma variedad, amnesia haze, creo que a granel, los esquejes no se han comportado todos por igual. Y vuelvo a decir que la tierra y los abonos ( De Canna ( terra vegas ( casi 1 mes ) terra flores ( desde la 2 semana de flora ) cannazym ( fallo mio por no usarlo desde el principio, lo he utilizado a 2,5ml /1,5L de agua del grifo sin medir PH ni EC ) y PK 13- 14 ( 2 semanas ) ) pero parece que el resultado a algunas les ha ido muy bien y a otras con macetas con más tierra pues no les ha ido tan bien, supongo que tambien será tema de que al ser tanta mata la luz no llegaba tan bien al ser mas bajitas. Yo le hice 3 podas, poda de bajos , poda foliar e intento de poda Lollypop, aunque no a todas ya que a algunas le hice PODA FIM y al parecer si salió bien pero para tanta planta en tan poco espacio no es recomendable. Ahora el siguiente creo que va a ser Pura porra central, Lollypop pero bien hecho.
También comentar que puse 1 foco Agrolite 105W Floracion en vertical con reflector Adjust Wing que me dio 1 colega en un lateral para dar 1 extra de lumens ya que lo tenía en casa de hace muchos años atras y para darle uso ya que lo encontré. Aún que para el consumo que tiene ya que tiene su tiempo es mejorm poner COB o LED
Ah vale. Yo es que tengo otro 80X80 en el cual mantengo madres y tengo el propagador. Todos los esquejes de estos armarios son hechos por mi, algunos de las madres que tengo y otros de las del anterior cultivo.
Mi idea es esa, que estas plantas sean sobretodo porra central. Las pasé no muy grandes a flora ya que en anterior cultivo tuve problemas de altura (al final el LEC en flora a 30cm de puntas, mas lo que mide desde las barras... el 1.60 no da para mucho)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y warj4r

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
Ah vale. Yo es que tengo otro 80X80 en el cual mantengo madres y tengo el propagador. Todos los esquejes de estos armarios son hechos por mi, algunos de las madres que tengo y otros de las del anterior cultivo.
Mi idea es esa, que estas plantas sean sobretodo porra central. Las pasé no muy grandes a flora ya que en anterior cultivo tuve problemas de altura (al final el LEC en flora a 30cm de puntas, mas lo que mide desde las barras... el 1.60 no da para mucho)
Creo que para solo porras has de mirar poda Lollypop , Only Puntas.
Esa es mi intención para el próximo.
Poner macetas de 3L y solo porras centrales.Sistema SOG. Supongo que será la mejor opción.
Por cierto ese foco es de EuroGrow ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y protah

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Así las tengo yo ahora con 315W LEC
Se ven bonitas. No sabeis la envidia que me dais cuando veo porcentajes de menos del 50% en los termohigrómetros... Aqui en el norte se me hace un suplicio el tema de la húmedad, mas que vivo en pueblo de la costa. Con el foco encendido no bajo del 60% en flora, probé a meter un deshumidificador de 20w pequeño y no hace prácticamente nada. Tengo otro grande (mi casa es muy húmeda y la habitacion donde tengo el cultivo la que mas) y como lo encienda la ostia que me viene de luz no es ni normal...
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Creo que para solo porras has de mirar poda Lollypop , Only Puntas.
Esa es mi intención para el próximo.
Poner macetas de 3L y solo porras centrales.Sistema SOG. Supongo que será la mejor opción.
Por cierto ese foco es de EuroGrow ?
Lo compré en Growbarato pero es el que hay en Eurogrow si. Es de la marca Innotech y de lo que he mirado por ahi es el único de 150w que he visto.
Mira, aqui justo mi anterior cosecha antes de darles machetazo, ya bien peladas de hojasIMG_20220312_134944.jpgIMG_20220312_134956.jpg
 
Última edición:

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
Lo compré en Growbarato pero es el que hay en Eurogrow si. Es de la marca Innotech y de lo que he mirado por ahi es el único de 150w que he visto.
Mira, aqui justo mi anterior cosecha antes de darles machetazo, ya bien peladas de hojas
Cuántas plantas pusiste ? 8 ? Creo que esa es mi idea 1 porra central pero sin tanta altura. Cuánto sacaste en seco ? y que variedad era ?
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Que cultivas con sodio compañero? Yo al precio actual de la luz la verdad es que el sodio ni me lo planteé cuando compré el armario (fue un kit que ya venia todo junto). Tenia claro que iba a ser un 80X80 y estaba entre el LEC que tengo o el panel LED de 150w de GB, al final me decidí por el LEC. Creo que en un futuro me voy a animar a poner un armario de 1X1 pero tiempo al tiempo, primero gatear y andar antes de empezar a correr.
De hecho mi idea es ir experimentando con diferentes metodos de cultivo. Ahora me toca un 4x4 en coco, pero creo que el siguiente haré un SOG en coco tambien en macetas de 1L. Cuantos esquejes creeis que podria meter? Acabo de medir las macetas de 1L que tengo y miden 11cm, creéis que 49 esquejes en 7X7 en macetas de 1L serian muchos? Mejor 6X6?
La verdad es que me gustaria ir experimentando, mas adelante me gustaria meter 9 plantas en 7L y tambien hacer un SCROG, incluso tengo mirado como hacer unos DWC pot caseros.
Y desde aqui agradecer a todo el mundo que escribe en este foro. GRACIAS!!! Se aprende muchisimo gracias a vuestra sabiduria
Te estoy hablando de mis comienzos, hace ya por lo menos 8 años ya.. como pasa el tiempo.. Mírate el último que hice, no estoy muy contento de el pero bueno, tengo unos cuantos seguimientos, si entras a mi perfil los encontrarás.
Yo ahora cultivo en 2x2x2 con cuatro focos de lec de 630w pero nunca los pongo al máximo, los tengo a 480w cada uno.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Se ven bonitas. No sabeis la envidia que me dais cuando veo porcentajes de menos del 50% en los termohigrómetros... Aqui en el norte se me hace un suplicio el tema de la húmedad, mas que vivo en pueblo de la costa. Con el foco encendido no bajo del 60% en flora, probé a meter un deshumidificador de 20w pequeño y no hace prácticamente nada. Tengo otro grande (mi casa es muy húmeda y la habitacion donde tengo el cultivo la que mas) y como lo encienda la ostia que me viene de luz no es ni normal...
Pues tío yo vivo en la costa, tengo el mar a 50 metros y con los focos la humedad baja a 40% o menos, tengo que tener un humidificador encendido mientras los focos están encendidos.
Y en flora se aguanta bien al 50%

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Lo compré en Growbarato pero es el que hay en Eurogrow si. Es de la marca Innotech y de lo que he mirado por ahi es el único de 150w que he visto.
Mira, aqui justo mi anterior cosecha antes de darles machetazo, ya bien peladas de hojas
Esta muy bien tío, pero no sé ya es cosa mía, me da mucho tok ver solo luz en el centro y lo demás sin nada.
Si te va bien así, adelante, pero yo te recomiendo tener al menos 315w, si no quieres desechar ese foco, poner 3 focos de esos te daría el doble de producción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: warj4r y Sr de la luz

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Esta muy bien tío, pero no sé ya es cosa mía, me da mucho tok ver solo luz en el centro y lo demás sin nada.
Si te va bien así, adelante, pero yo te recomiendo tener al menos 315w, si no quieres desechar ese foco, poner 3 focos de esos te daría el doble de producción.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ah bueno, no lo comenté. Muevo las plantas de sitio todos los dias, asi van rotando
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
Ah bueno, no lo comenté. Muevo las plantas de sitio todos los dias, asi van rotando
Realmente está bien pensado pero les ocasiona algo de estres bajo mi punto de vista, quizá me equivoque, no me hagas mucho caso , yo soy partidario de no moverlas mucho y muy a menudo.Hemos de tener en cuenta que se adaptan fácilmente al sitio y se enderezan en busca de la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: humoverde92

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
Puse 9, 8 Kritical GB en 5L y una White Widow en 7L. Las KGB estan terminando de secar y de la White Widow salieron 35gr
Fue con el mismo foco de 150W ?
Creo que es poco , aunque bueno teniendo en cuenta que el foco es de 150W quizá es lo máximo.
Yo espero sacar G/W de las 11 que tengo espero sacar de 250 a 300 aprox.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Puse 9, 8 Kritical GB en 5L y una White Widow en 7L. Las KGB estan terminando de secar y de la White Widow salieron 35gr
El cálculo correcto para saber si te renta es hacer el total, no de una planta. Pero vamos que si a sido la que más te a producido deberías poner todas White widow, yo es que soy de poner todo de la misma genética.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Fue con el mismo foco de 150W ?
Creo que es poco , aunque bueno teniendo en cuenta que el foco es de 150W quizá es lo máximo.
Yo espero sacar G/W de las 11 que tengo espero sacar de 250 a 300 aprox.
Acabo de despalillar la anterior cosecha y la he metido a curar en botes. Al final salieron 112gr de Kritical GB y 37gr de White Widow. por 1gr no llego al gr/W.
La verdad, es mi primer cultivo de regulares, soy novato aún y aunque esperaba mas creo que rozar el gr/W en el primer cultivo y habiendo tenido problemas de exceso de humedad tampoco está tan mal.
Os adjunto un par de fotillos y cuando encienda el foco a la noche enseñaré como van las nenas, que han pegado buen estirón estos dos dias.
El cálculo correcto para saber si te renta es hacer el total, no de una planta. Pero vamos que si a sido la que más te a producido deberías poner todas White widow, yo es que soy de poner todo de la misma genética.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si si, está claro. El tema es que ya te comento, soy novato, y mi intención fue en todo momento poner 9 Kritical GB en maceta de 5L, el tema es que puse a germinar justas y una no fue del todo bien y decidí sustituirla por una WW (aunque tenia mas semillas de Kritical la verdad) y la meti en maceta de 7 en vez de 5.
La verdad es que ahora ando con dudas de que hacer el siguiente cultivo. Mi idea inicial era hacer un SOG en macetas cuadradas de 1L con esquejes, meter o bien 6X6=36 esquejes o 7X7=49. Aunque ahora ando en dudas de si hacer eso o poner 9 esquejes de White Widow de esta que tuve en 7L.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y Sementeiro
-