El armario de Humoverde 🌴 80x80- QB 240W

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Los tenia en el armario de crecimiento con un LED de 50w, creo que llevaban como un mes en ese armario. Hice una poda de bajos y los pasé al armario de flora. Les di 2 dias de crecimiento para que se "acostumbren" al lec de 150w, para no meterlas directamente a 12/12 y porque las tenia que rociar con Delta 9. Mira, de hecho sobresalen las raices por debajo de la mayoria
Ahhh.. ok 👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: humoverde92

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Actualizo por aquí. He estado embotando el anterior cultivo y voy por los 90 y pico gr, me faltan un par de White Widow que no han terminado de secar pero andaré sobre los 110gr o asi. Decir que tuve que desechar dos porras centrales de las Kritical GB por botritis y una punta por oidio.
El siguiente cultivo va asi en su dia 10 de flora. Ya le he dado el primer riego con Delta 9 (segunda aplicación 10 dias después de la foliar) y han dado un estirón considerable. Finalmente saque las cuatro plantas que tenia en macetas de 0.25 y se quedarán los 25 esquejes en macetas SOG de 2L.
No se si se puede apreciar pero están mas o menos todas del mismo tamaño a excepción de cuatro (están justo en el medio, a ver si consiguen igualarse aunque lo dudo)
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Actualizo por aqui. Dia 18 de flora, se acaban de llevar un riego con 3ml/L de Biogrow Biobizz, 2ml/L de Biobloom Biobizz, 2ml/L de CalMag AN Nutrients y un poquito de PK 52-34. Antes de regar les ha caido una buena poda de bajos y de brotes a los cuales no les iba a dar la luz (brotes bajeros).
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: enepeka y Sementeiro

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, actualizo por aqui, que esto esta un poco parado (me salió un trabajo y ando con poco tiempo libre).
Vamos por el dia 32 de flora y por aqui anda asi el tema. Finalmente se descuadraron unas cuantas las alturas pero estoy contento por como va el cultivo. No ha habido ningun contratiempo de momento y parece que los cogollos ya van formandose enteritos.
Os dejo por aqui unas fotos, y aprovecho para dejar unas fotos tambien de el SCROG que he montado en el otro armario con las tres madres que tenia. Son una Purple Kush de Kannabia (aun no la habia cultivado) y la Blue Cheese CBD y Strawberry Cake CBD. Estas últimas tienen como unos 8 meses de vida. La Purple Kush tiene como unos 3 meses una cosa asi aprox. PK es la del fondo, SC la del medio y BC la que esta mas hacia la puerta del armario.
Estaban en macetas de 3L en coco, las transplanté a macetas de 7L y les estoy dando mas tiempo de crecimiento y regando con enraizante para que colonicen bien la maceta. Estan con la Solux LED de 50w de creci empezaran la floración con la Solux LED 50w de flora y sobre la semana 3 aprox les meteré en Quantum Board de 240w que aún no me ha llegado.
Las últimas cuatro fotos son las del SCROG.
Decir que ya he decidido cual será el proximo cultivo y va a ser SCROG en hidro. Me voy a fabricar unos DWC caseros. Tengo los cubos de 15L del Bricomart y la arlita, aún me tienen que llegar la bomba, las piedras difusoras, las macetas de rejilla y los abonos de hidro
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y Sementeiro

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Se me ha olvidado poner las fotos con el foco apagado. Las adjunto aqui.
Por cierto, el medidor de EC murió y el de PH no estoy contento con él. Hace tiempo un compañero me dijo que el los compraba el Aliexpress y que los cambiaba cada cultivo. Alguien me puede pasar algun enlace de alguno? Creo recordar que salian sobre unos 3€ cada uno
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Se me ha olvidado poner las fotos con el foco apagado. Las adjunto aqui.
Por cierto, el medidor de EC murió y el de PH no estoy contento con él. Hace tiempo un compañero me dijo que el los compraba el Aliexpress y que los cambiaba cada cultivo. Alguien me puede pasar algun enlace de alguno? Creo recordar que salian sobre unos 3€ cada uno
Muy bien aprovechado ese lec en ese espacio parece que superas holgado el g/w👍
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno señores, actualizo por aqui. El armario con el LEC de 150w va por el dia 51 de floración. El dia 46 recibieron el último riego (tenia pensado que fuese el penúltimo con abonos y dar ayer u hoy el último). Viendo lo poco que han bebido estos dias creo que ya solo voy a regar con agua y con flush, no quiero que se vayan mucho mas de los 60 dias.
Por otra parte en el armario LED Solux 50w con el SCROG vamos por el dia 14 de flora. Ya se empiezan a ver las primeras flores. Hoy fueron regadas, quite las hojas mas grandes hace unos dias y probablemente en unos dias caiga otra defoliación.
Finalmente el siguiente cultivo no será un DWC casero (con estas temperaturas creo que tendria problema con la temperatura del agua). Finalmente serán 9 macetas de 7L con una mezcla de Light Mix, humus de lombriz y coco. Tambien añadiré neem y micorrizas a la mezcla. Las variedades serán 5 Kritical GB (quiero ir gastando las semillas), 2 White Widow granel Eurogrow y 2 Red Pure CBD Auto de Sweet Seeds. Estas ultimas tengo tres de ellas en la terraza y quiero compararlas con otras de indoor. Adjunto las fotillos
 

Adjuntos

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Te hice caso y quité las hojas mas grandes que daban sombra 🙈
Melhor assim para acabarem de apurar.👍 Ficaste com muito espaço livre no armário, agora vê-se bem, precisavas de ter mais ramas nessas plantas para produzir mais com os mesmos watt e macetas.
Os sogs funcionam melhor mais baixos, pelo menos os meus😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, pues ya que aún no me llegaron las Quantum Boards ha habido un cambio de planes. Floreceré el SCROG con el lec de 150w. Se lo metí ayer a la noche y estamos en el dia 18 de flora. Acabo de regar y así va el tema.
Por otra parte el LED Solux 50w que estaba con el SCROG pasó al otro armario para terminar la flora (dia 54 y les daré 6-7 dias mas de luz, están solo a agua desde hace unos dias)
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno señores, pues cultivo finalizado. Con este SOG creo que termino por una temporada de cultivar en SOG con esquejes. Están cortadas la mitad o así y la otra mitad durante esta semana.
El SCROG va por el dia 30 de flora.
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Buenas compañeros. Terminó el cultivo SOG en agosto y mi idea era meter 9 macetas de 7L con 5 Kritical GB, 2 White Widow y 2 Red Pure Auto. Fallaron mogollón de semillas, germiné mas de las que tenia por ahi y algunas murieron y tal... Un desastre vaya. Al final puse 2 Kritical GB, 1 Black Domina, 1 Red pure Auto y otra que no se cual es realmente (mucho lio al germinar). Aparte quiero adentrarme en el hidro con DWC pot caseros y puse una Kritical en uno de ellos con unos abonos de hidro que tenia por casa (el Hydro A+B). Decir que aun no compre las bombas ni nada, simplemente esta en el cubo con agua y abonos, pequeño experimento. La Red Pure Auto se quedo enana, decir que van ya dos veces que la compro, en dos tiendas diferentes y siempre he tenido problemas con ellas. Las he probado en exterior en terraza y en indoor y nunca han pasado de 30cm o asi. Por otro lado es el ultimo cultivo que hago este con el LEC de 150q y ya me paso a los Quantum Board.
Por otro lado me tuvieron que ingresar en el hospital unos dias a principios de septiembre y como el SCROG estaba en coco... pues eso, SCROG a tomar por saco. Plantas secas y por si no fuera poco se extendio el oidio que habia empezado a salir. Cuando encienda el foco os enseño como va el cultivo
 

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Bueno, tras un tiempillo ocupado y liado con varias cosas he comenzado un nuevo cultivo. Este va a ser mi primer cultivo con LEDs, son los archiconocidos Quantum Board de 240w con dimmer.
Al final serán 7 plantas desde semilla, 5 Kritical GB, 1 Strawberry Cake CBD y 1 Strawberry Cake CBG, estas dos de GB Strains. El crecimiento se hizo en macetas de 1L con light mix y hace tres dias fueron transplantadas a macetas definitivas de 7L con Light Mix y hummus al 20%. Estoy usando Delta Uno para enraizar, Biogrow para crecimiento y Biobloom en flora, con CalMag de Atami. Por primera vez usaré Bud Candy y estoy dudando entre usar PK52-34 de Boom Nutrients (llevo varios cultivos usándolo) o el PK 13+14 de Canna, aunque es probable que no termine usando ninguno y haga mi primer cultivo 100% orgánico.
Tengo una duda, a ver si alguno me podéis ayudar. Hasta ahora he usado Delta 9 y para este cultivo tengo tanto Delta 9 como Top Max de Biobizz. Hacen la misma función? en teoria los dos son estimuladores de floración asi que si uso uno no uso el otro verdad?
Bueno, dicho esto os pongo las fotitos de como van. Hoy se han llevado riego con 2ml/L Delta uno y 1ml/L de Biogrow, PH 5.8 y EC 1.2.
Los LEDs he hecho el crecimiento hasta ahora con 75w a 60cm y ahora los subí a 100w a 50cm. Creo que el domingo depende como estén de altura ya las pasaré a flora, a ver como van.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y grozzeta

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Actualizo por aqui. Dia 21 crecimiento, leds a 45cm de las puntas a 100w de potencia. Mi intencion era pasarlas mañana a flora pero aun me tocará esperar unos 2-3 dias mas imagino. Las quiero pasar con unos 25cm.
Estoy regando con Delta Uno enraizador, CalMag de Atami y Biogrow Biobizz. Riegos alternos nutrientes-agua sola y con PH que he ido subiendo desde 5.8 hasta 6.1 ahora y EC con nutrientes 1.3 el último riego. Es demasiado alta la EC?
Asi vamos
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Buenas, actualizo por aqui. Dia 26 de crecimiento, he subido los leds a 120w de potencia. Les he aplicado el Delta 9 foliar hoy para darles hasta el domingo de crecimiento y el lunes pasarlas a flora.
Andan todas entre 15-23cm, espero que para el domingo las mas pequeñotas hayan pasado los 20 y se acercen a los 25cm, ya que no quiero que las mas grandes se me vayan en altura. Asi de primeras la primera diferencia que veo respecto a cultivar con el LEC de 150w es que crecen mas lento (tambien las he tenido a menos potencia hasta ahora) pero la mayor diferencia es en cuanto a temperatura y húmedad. Apenas sobrepasan ningun dia los 22°C dentro del armario con las luces encendidas, y me esta costando muchisimo controlar la húmedad (siempre tengo problemas...). La otra principal diferencia es que las plantas estiran mucho menos, crecen mas compactas y con internudos mas cortos.
Os dejo unas fotillos por aqui
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nakii y Sementeiro

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Têm bastante diferença, talvez fosse boa ideia essa apical.
Não calças as macetas? Assim essas plantas maiores vão sempre levar vantagem e crescer mais depressa que as plantas mais baixas 🤔
No sabia que las plantas mas altas siempre van a crecer mas deprisa, es porque les hacen sombra a las pequeñas? Te hice caso y las deje todas a la misma altura calzando las macetas 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
No sabia que las plantas mas altas siempre van a crecer mas deprisa, es porque les hacen sombra a las pequeñas? Te hice caso y las deje todas a la misma altura calzando las macetas 😉
Sim, tendo menos luz por estarem mais longe do led vão crescer menos e espigar mais. Com a canópia nivelada vais tirar mais proveito na produção final seguro. As flores são muito mais produtivas nos topos se tiverem luz plena, em outdoor o sol chega porque tem uma penetração brutal, mas no indoor é melhor dar uma ajuda com os calços
 
  • Me gusta
Reacciones: humoverde92

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Actualizo por aqui. Vamos por el dia 16 de flora y las plantas han pegado buen estirón. Al comenzar la 3ª semana subí los LEDs de 140 a 180w y el estirón ha sido considerable. En cuatro dias una de ellas ha crecido 10cm de golpe. Andan todas entre 40-50cm de altura, exceptuando la Strawberry Cake CBG que tiene 32cm y una de las KGB (la que mas alta de veía). Aún habiéndole hecho poda apical es con diferencia la mas vigorosa y está en 62cm ahora mismo. Me falta la tercera aplicación de Delta 9 en unos dias, hoy les ha ido riego con agua+calmag+BudCandy de AN.
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Dia 25 de flora, subi los leds a 200w esta tercera semana, así se quedarán hasta las dos últimas semanas que los bajaré a 150w seguramente.
Adjunto fotos. Parece que una de ellas (la Strawberry Cake CBD) está marcando una carencia de nitrógeno. Ahora mismo estoy regando con Biogrow, Biobloom y Top Max de Biobizz (el tripack indoor), calmag de Atami y Budcandy de Advanced Nutrients.
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Actualizo. Dia 30 de flora y asi vamos, QB a 200w y esta semana se llevaron su primer riego con PK (es lo único no orgánico que voy a usar). Ya me llegaron hoy los abonos de Advanced Hydroponics, con lo cual el siguiente cultivo sera un SCROG de 4 plantas en hydro con unos DWC Pot caseros.
 

Adjuntos

humoverde92

Cogollito
3 Enero 2022
98
201
53
31
Estão a ficar bem compostas essas flores, e o PK vai-lhes cair de luxo👍
Esse tom de verde parece mais da falta de calmag ou da carência de mag em particular, mas sem as folhas de baixo não consigo ver bem🤔
Se me acabó el Calmag hace dos semanas y con estas fechas y donde vivo se me ha hecho imposible conseguirlo. Ya lo compré y me acaba de llegar. Justo coincidió además con los dias en los cuales subí la potencia y si, tienen carencia, a ver si se arregla en un par de riegos.
 
-