El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y algo más natural humus de lombriz y calmag ?
Creo que a estas alturas del cultivo, intentar mejorar la vida del sustrato va a ser poco efectivo.. Pero calcio y magnesio les dare.

He leido un tratamiento que me ha llamado la atencion, me ha recordado a alguna de tus ideas iniciales.
Segun este enlace (cita 80) el uso de estrogenos aumenta el porcentaje de hembras un 10%, supongo es como un etefon mas suave.
Y ojo al tratamiento 😂 :

"Disuelva una píldora anticonceptiva en agua y remoje las semillas durante la noche en la solución. Después del remojo inicial, continúe tratando las semillas haciéndolas brotar sobre una toalla de papel empapada en la solución. (80)"

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues yo le suelo poner un mezclaillo de diferentes marcas 🤫 hasta un 15/15/15 complex eso sí antes me estudio la composición y cálculo dosis
Ejm: 15/15/15 complex agrícola recomiendan 1 saco de 20kg. Por fanecada=833m cuadrados en el cual hay de media 38 frutales de unos 3m de alto y 4 de diámetro,así que divido 20kg entre los árboles 0,526kg árbol estos como tiene una altura media de 3m los 0,526kg los divido para una planta de 1 metro,osea 0,526:3=0,175 y un diámetro de 4m así que divido otra vez los 0,175 entre 4 para una planta de un diámetro de 1m 0,175:4=0,043gr y luego redondeo pico 40gr para una planta de 1 de alto x 1 m de diámetro así que el granulado lo diluyó en 1L agua.Y si es más peque sigo reduciendo dosis de 15/15/15
Muy buena forma para calcular las mezclas, me ha gustado mucho 🤗. Me gustaría comentarte lo que me acaba de venir a la cabeza, y es que para hacer los cálculos para cultivar cannabis imagino sería ideal saber a qué Ec funcionan esos frutales, es decir si están produciendo fruta con una Ec de media 5ms, por ejemplo para el cannabis que consume de media 2 +/-, ¿no sería aproximadamente el 40% de lo que consume el frutal de iguales dimensiones? 🤷‍♂️
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Creo que a estas alturas del cultivo, intentar mejorar la vida del sustrato va a ser poco efectivo.. Pero calcio y magnesio les dare.

He leido un tratamiento que me ha llamado la atencion, me ha recordado a alguna de tus ideas iniciales.
Segun este enlace (cita 80) el uso de estrogenos aumenta el porcentaje de hembras un 10%, supongo es como un etefon mas suave.
Y ojo al tratamiento 😂 :

"Disuelva una píldora anticonceptiva en agua y remoje las semillas durante la noche en la solución. Después del remojo inicial, continúe tratando las semillas haciéndolas brotar sobre una toalla de papel empapada en la solución. (80)"

🤤🤤🤤🤤
JODER es miel de romero todo muy bien explicado no como otros que he ojeado que necesitas un doctorado para enterlo.Lo que más me a gustado 🤔 difícil decidir creo que lo que más me a sorprendido es la importancia de las hermafroditas,y algo que no había caído en que la descendencia de una hermi auto fecundada o fecundar una hembra con ella es que no trámite el gen masculino.Y como aumentar la tasa de hembras en regulares lo de los plátanos maduros por el etanol que desprende es nivel pro y lo de la píldora anticonceptiva es ya nivel dios
🤯🤯
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Muy buena forma para calcular las mezclas, me ha gustado mucho 🤗. Me gustaría comentarte lo que me acaba de venir a la cabeza, y es que para hacer los cálculos para cultivar cannabis imagino sería ideal saber a qué Ec funcionan esos frutales, es decir si están produciendo fruta con una Ec de media 5ms, por ejemplo para el cannabis que consume de media 2 +/-, ¿no sería aproximadamente el 40% de lo que consume el frutal de iguales dimensiones? 🤷‍♂️
Pues mira que no se la ec lo que si se es que tiene que está muy cerca de la ec óptima ya que siempre a estado cerca del rendimiento máximo para ese frutal en este caso es 3,7 TN x fanecada cuando el máximo es 4,5TN x fanecada.Tan bien puede decirte que en esta zona de Valencia muchaaa gente planta en los rivazos más escondidos o escondido entre naranjos María con plantas que superan los 2 m eso sí ten ⚠ de acercarte mucho o merodear que están vigiladas.Por eso creo que de ec tiene que estar en un punto intermedio para desarrollarse bien solo con el agua y el abonado de fondo de campo
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤤🤤🤤🤤
JODER es miel de romero todo muy bien explicado no como otros que he ojeado que necesitas un doctorado para enterlo.Lo que más me a gustado 🤔 difícil decidir creo que lo que más me a sorprendido es la importancia de las hermafroditas,y algo que no había caído en que la descendencia de una hermi auto fecundada o fecundar una hembra con ella es que no trámite el gen masculino.Y como aumentar la tasa de hembras en regulares lo de los plátanos maduros por el etanol que desprende es nivel pro y lo de la píldora anticonceptiva es ya nivel dios
🤯🤯
Lo de las cascaras de platano ya habia oido, pero lo veia como pseudociencia... pero tiene pinta de ser cierto, tanto cascaras de platano, pepino o melon, desprenden etileno al descomponerse, y tienen un efecto feminizador, tipo etefon natural.

Lo de la pastilla anticonceptiva me ha dejado helado... es increible que una hormona humana femenina, tenga efecto en las plantas.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Pues no lo sé, no he probado la de sweet,, solo trabajo con clones, de todas maneras no estamos hablando de ke estén malas sino de los famosos .
Es más, de las ke puse salió una ice cool ke a mi personalmente no me llamo ( al final los gustos son como los culos, a cada uno le gusta un tipo ) pero era un plantón y lo reparti, algunos estaban encantados con ella, no se si la mantendrá alguien por ahí todavía
Mi Madre es del Clon Élite de allá por las Américas... La verdad es una planta perfecta, resistente a plagas, pocos cuidados, come bien, buen porte, rica, olorosa, sabrosa, vamos que se te hace agua la boca, etc etc.

Otra que está bien buena es la Og Kush.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mi Madre es del Clon Élite de allá por las Américas... La verdad es una planta perfecta, resistente a plagas, pocos cuidados, come bien, buen porte, rica, olorosa, sabrosa, vamos que se te hace agua la boca, etc etc.

Otra que está bien buena es la Og Kush.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La foto que tienes de perfil me recuerda a la ww98 un monton, por su estructura, hojas y el color. ¿Que planta es?

La Og Kush ha plataneado alguna vez? Las kush dicen tienen cierta tendencia hermie.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤣🤣🤣 parece fácil, como sea efectivo 🤭💪
Es menos efectivo que el etefon, parece que solo actua sobre el 10% de las plantas. El etefon puede revertir cualquier macho, tan potente como el STS a las hembras, funciona hormonalmente.
Parece que solo es una "ayuda", pero probablemente se centre en esas que tienen cierta tendencia hermie.

No me parece descabellado pensar que aplicando el tratamiento con la pastilla anticonceptiva a unas semillas feminizadas, baje la tasa de plantas que platanean en flora.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Mi Madre es del Clon Élite de allá por las Américas... La verdad es una planta perfecta, resistente a plagas, pocos cuidados, come bien, buen porte, rica, olorosa, sabrosa, vamos que se te hace agua la boca, etc etc.

Otra que está bien buena es la Og Kush.



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
entonces no es de sweet seeds..........yo tb la tengo a mano y la he puesto, la americana me refiero y en la siguiente entra la tropi mtn, gary payton, tengo dentro ahora mismo la papaya de onis y alguna americana mas 🤭🤭
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La foto que tienes de perfil me recuerda a la ww98 un monton, por su estructura, hojas y el color. ¿Que planta es?

La Og Kush ha plataneado alguna vez? Las kush dicen tienen cierta tendencia hermie.
tengo una og kush, tengo enraizando unos clones, si kieres tengo la madre en medio litro, te acuerdas los cogollos esos de la spanabis ke estaban tan tan duros? parecian piedras....pues ese 😂😂😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Las anteriores veces improvise y no me fue mal, pero esta vez no se que cojones me pasa... a este paso ni las pocas semillas que hay maduran.
¿Algun consejo?
He mirado en lo que tengo apuntado en un documento a ver si encontraba algo útil y lo único que se le parece es esto:
  • Retirar flores macho y seguirán apareciendo flores nuevas (para ajustar liberación de polen al momento adecuado).
  • Al fertilizar la planta para obtener semilla, se reduce la producción de flores. Si voy a hacerlo en alguna rama baja será mejor esperar a que el cogollo esté bien desarrollado.
Y tengo esto quizá menos relevante también apuntado:
  • Aumentar el nitrógeno aumenta número de hembras y reducirlo de machos.
  • Incrementar el potasio refuerza la tendencia a producir machos y, disminuirlo, de hembras.
  • Temperatura baja aumenta número de hembras.
  • Luz azul produce más hembras a diferencia del rojo que refuerza machos.
  • Humedad baja + machos.
  • Nutrir madres con un 10% menos de nitrógeno favorece enraizamiento de esquejes.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No se lo tomes en cuenta seguro que se golpeó la cabeza con un cogollo de esos de og kush más duros que una barra de pan congelado y se les olvidó🥖❄🚑
En serio, igual es el cogollo más prieto ke he tocado en los 25 años ke llevo cultivando, exagerado, puto @perla2 😂😂😂
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Lo de las cascaras de platano ya habia oido, pero lo veia como pseudociencia... pero tiene pinta de ser cierto, tanto cascaras de platano, pepino o melon, desprenden etileno al descomponerse, y tienen un efecto feminizador, tipo etefon natural.

Lo de la pastilla anticonceptiva me ha dejado helado... es increible que una hormona humana femenina, tenga efecto en las plantas.
A mi también lo de las pastillas anti me dejaron todo loco incluso pensé en el ácido fólico que usan las mujeres para facilitar el quedarse en cinta 😱 ( vitamina b9 para quien no lo sepa) mejora multiplicación celular y regeneración 😜
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
A mi también lo de las pastillas anti me dejaron todo loco incluso pensé en el ácido fólico que usan las mujeres para facilitar el quedarse en cinta 😱 ( vitamina b9 para quien no lo sepa) mejora multiplicación celular y regeneración 😜
A mí en este mundo no me extraña nada, desde los abonos, preventivos, etc, nos la meten por todos lados, hace 20 años un habilitar mío de 70 años plantó en esqueje en tierra firme, a finales de mayo, se le hizo una planta enorme, y solo la abono con caca de gallinas y jabalíes.

Se creen que todos somos tontos, y no es así por suerte 🥹
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
A mí en este mundo no me extraña nada, desde los abonos, preventivos, etc, nos la meten por todos lados, hace 20 años un habilitar mío de 70 años plantó en esqueje en tierra firme, a finales de mayo, se le hizo una planta enorme, y solo la abono con caca de gallinas y jabalíes.

Se creen que todos somos tontos, y no es así por suerte 🥹
La diferencia entre un me gusta y un me divierte es este emoticono 🥺, quería darte me gusta que conste 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
A mí en este mundo no me extraña nada, desde los abonos, preventivos, etc, nos la meten por todos lados, hace 20 años un habilitar mío de 70 años plantó en esqueje en tierra firme, a finales de mayo, se le hizo una planta enorme, y solo la abono con caca de gallinas y jabalíes.

Se creen que todos somos tontos, y no es así por suerte 🥹
Si eso está claro lo natural siempre será mejor que los químicos,pero la vida actual es muy cómoda comparada con antes.Otra cosa es que invirtamos el tiempo en buscar alguien que tenga 🐓 o 🐎 par usar los excrementos,en todo lo demás ok
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
-