El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Para que no le de ☢ (es que en la cocina que tengo funciona con un condensador de fluzo y como sabrás se alimenta de combustible nuclear más concretamente Uranio 235 🤫🤫)
😂 😂 😂

Uno de mis mejores amigos es teleco, y siempre anda con ostias de esas...
Si envuelves un movil con papel aluminio obviamente queda aislado... pero que pasa si metes un movil en una olla express?
Curiosamente si llamas, suena, y es porque la junta de goma, es mas gruesa que la longitud de onda... y pasan por ahi.

En los micrrondas, aunque la puerta sea transparente, hay una rejilla metalica con unos agujeros menores a la longitud de onda de las microondas. Asi que las ondas no escapan, o no deberian si la puerta esta bien ajustada y etc..

Las ondas electromagneticas de las comunicaciones, no pueden atravesar una capa de metal, por fina que sea.... No atraviesan los espejos, simplemente rebotan como la luz. Por eso dicen de poner el router lejos de cosas metalicas, espejos...

Sin embargo hay algunas particulas que pueden atravesarlo todo, como los neutrinos... podrian atravesar miles de millones de kms de plomo macizo, sin chocar con ninguna otra particula, y sin afectar su velocidad ni direccion.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Después de 24 horas en un tupper entre servilletas ya están fuera,bueno todas no falta por salir la elevel98 que va más retrasada que las demás,luego más o menos iguales están farouk 98 y sweet 98 y por último y con una raíz más de el doble de grande que la susodichas farouk y eleve las frisian 98 IMG_20230601_145338~3.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Después de 24 horas en un tupper entre servilletas ya están fuera,bueno todas no falta por salir la elevel98 que va más retrasada que las demás,luego más o menos iguales están farouk 98 y sweet 98 y por último y con una raíz más de el doble de grande que la susodichas farouk y eleve las frisian 98 Ver el adjunto 935701
Genial!!!!
Que ilusión tío 😍
Gracias titán, que ganas de ver esas frisian para ver si heredan el rasgo directamente como pensamos...
Las primeras semanas de plántula parecen normales, después deberían empezar a apreciarse.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Genial!!!!
Que ilusión tío 😍
Gracias titán, que ganas de ver esas frisian para ver si heredan el rasgo directamente como pensamos...
Las primeras semanas de plántula parecen normales, después deberían empezar a apreciarse.
Actualizo cuando salga,ya están en giffy así que en un par de días o tres ya estarán fueran la plantula
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las 2 frisian 98 están fuera mucho antes de lo esperado,en menos de 24hya estaban fuera,y la farouk 98 está casi ya
Ver el adjunto 935747
Que buena tio!!

De la frisian duck me gustó que tiene una genetica sencilla, osea que no es un refrito interminable de geneticas.
Y el cruce sigue siendo sencillo con la genetica minimalista ww98.
Es basicamente una "super skunk mutante" x white widow:

1685780953749.png 1685781033576.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que buena tio!!

De la frisian duck me gustó que tiene una genetica sencilla, osea que no es un refrito interminable de geneticas.
Y el cruce sigue siendo sencillo con la genetica minimalista ww98.
Es basicamente una "super skunk mutante" x white widow:

Ver el adjunto 935758 Ver el adjunto 935759
Se que algunos estais preocupados porque alguna de las madres en estos cruces era feminizada...
Tambien pienso que es mas arriesgado utilizarlas, porque el autopolinizado "amplifica" lo bueno y lo malo mucho mas rapido.
Pero pienso que todo depende de lo que lleven escondido/enmascarado/recesivo... si una planta es muy estable sexualmente, pues su descendencia S1 creo seguiria siendo casi pura.

Me preocuparia mas si ambas madres tuvieran algo de og/thai/blueberry aun viniendo de regulares...

En el caso de la frisian 98, lleva skunk y ww, que tienen fama de estables sexualmente.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Esta frisian duck la puse en exterior, es una variedad que me tuvo mosqueado hasta casi el final ya que no echaba apenas tricomas, en su etapa final se puso a echarlos todos juntos y salió de lujo 👇Screenshot_20230603_114024.jpg
En maceta de 45 litros y una altura cercana a los 2 metros
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta frisian duck la puse en exterior, es una variedad que me tuvo mosqueado hasta casi el final ya que no echaba apenas tricomas, en su etapa final se puso a echarlos todos juntos y salió de lujo 👇Ver el adjunto 935760
En maceta de 45 litros y una altura cercana a los 2 metros
Menudo planton, es enorme y frondoso!!!
Por cierto que no recuerdo si te mande de las frisian... pero si quieres, te mando.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ordenando el armario, ya estan agrupadas por alturas.

1685788617274.jpg

1685788617266.jpg

No parece que vaya a haber mas bajas... como si fueran pocas 😂
Me he cargado por error el 21% de las plantas.
De las nepal casi la mitad...

1685789023949.png

Los esquejes en cambio, parece que se salvan todos.
Los transplate hace 2 dias, y de momento estan cubiertos porque alguno esta con poca raiz:

1685788617257.jpg
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Menudo planton, es enorme y frondoso!!!
Por cierto que no recuerdo si te mande de las frisian... pero si quieres, te mando.
Estoy aún esperando al reparto de correos, que no contaba que ésta semana han sido fiestas aquí y no ha habido reparto 🙄pero espero al del lunes a ver si vienen si no el martes allí estoy, ya pondré foto de lo que viene 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy aún esperando al reparto de correos, que no contaba que ésta semana han sido fiestas aquí y no ha habido reparto 🙄pero espero al del lunes a ver si vienen si no el martes allí estoy, ya pondré foto de lo que viene 👍
Los de correos son mas impredecibles que las semillas que llevan 😂 🤷‍♂️
Si no llegan, vuelvo a enviar 💪
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Los de correos son mas impredecibles que las semillas que llevan 😂 🤷‍♂️
Si no llegan, vuelvo a enviar 💪
Tranqui growpi, que el martes seguro que las tengo, ya te digo que voy a dejar pasar el lunes, el martes a las 8 estoy allí y si no aparecen.... 🤜
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hay novedades así que esta tarde noche actualizo que ahora no tengo tiempo,pero hago un resumen:

Frisian las dos en maceta están estirando buscando luz.

Farouk y sweet ya están fuera del todo pero están raritas dobladas, agachadas,a ver si en lo que queda de día se ponen tiesas buscando luz

Elevel sin señales de nada,si eso esta tarde noche quitaré un poquito de sustrato a ver qué se ve.

PD: esta noche pongo fotos 👍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Que buena tio!!

De la frisian duck me gustó que tiene una genetica sencilla, osea que no es un refrito interminable de geneticas.
Y el cruce sigue siendo sencillo con la genetica minimalista ww98.
Es basicamente una "super skunk mutante" x white widow:

Ver el adjunto 935758 Ver el adjunto 935759
Mooola genética sencilla fiable y nada de refritos ni cosas raras e interminables 😍😍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hay novedades así que esta tarde noche actualizo que ahora no tengo tiempo,pero hago un resumen:

Frisian las dos en maceta están estirando buscando luz.

Farouk y sweet ya están fuera del todo pero están raritas dobladas, agachadas,a ver si en lo que queda de día se ponen tiesas buscando luz

Elevel sin señales de nada,si eso esta tarde noche quitaré un poquito de sustrato a ver qué se ve.

PD: esta noche pongo fotos 👍
IMG_20230603_195141.jpgIMG_20230603_195133.jpgIMG_20230603_195128.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Arrancamos con la comparativa, este armario no entrarán porque no da tiempo pero para el próximo entrarán las apple 98 y las dirty 98 con las madres originales de dirty bitch y la apple and banana que tengo porque así podremos ver si salen parecidas en algo o hay diferencias 🤔
Tras 24 horas en remojo con el chorrito de agua oxigenada no hizo falta ni ver si se hundían porque sacaron raíces💪🏻 de ahí al jiffys.



Y en 48 horas en el jiffys salieron las dos 😍




🙋🏻‍♂️
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Trasplanté a coco reutilizado y añadí biochar (muy bueno contra la mosca del sustrato y también añade aireación y es un hogar para muchos microorganismos beneficiosos) microlife y está vez añadí también vermiculita ahora que viene el verano que aguante un poco más la humedad y también mejora el intercambio cationico y libera nutrientes de liberación muy lenta, también lleva perlita que mejora la oxigenación.


Dirty 98


Apple 98
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Y se te queda un sustrato de 1 categoría.
Me pasé al coco no solo por lo oxigenado que es y por lo fácil y rápido que es regar a mano, echas el agua y se lo traga todo muy rápido, me pasé al coco para no hacer tantas mezclas de sustrato y al final estoy haciendo lo mismo pero con coco, no tengo remedio 🤦🏻‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me pasé al coco no solo por lo oxigenado que es y por lo fácil y rápido que es regar a mano, echas el agua y se lo traga todo muy rápido, me pasé al coco para no hacer tantas mezclas de sustrato y al final estoy haciendo lo mismo pero con coco, no tengo remedio 🤦🏻‍♂️
A un servidor le pasa lo mismo, menos mal que en flora me contengo y pongo sólo coco 🤣.

¿No debería aumentar el ph con tanto carbón? Me ha gustado tu mezcla, se les ve súper contentas con ese sustrato reciclado👌
 

Dalamar

Semilla
8 Junio 2023
8
10
3
42
Extremadura
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y no estoy seguro que sea en este tema donde consultar algunas dudas que tengo. Si no es aquí ya me decís :)
Quiero montar un armario de 240x 120 y tener también uno para madres y esquejes, en este es en que tengo mas dudas.
Mi idea es tener 4 plantas madre de diferentes variedades para ir sacando esquejes y tener una cosecha mas continuada.
Me gustaría que me orientarais un poco con las medidas del armario y con las luces. He visto algún armario propagador que también lo anuncian para madres pero me parecen un poco bajitos y bastante mas caros. Lo que he pensado hasta ahora es un armario de 80x80x160 tipo Cultibox Sgcombi, pero no se si me quedo corto o no
También con las luces no se si con un foco para las madres y los esquejes o si hay que tener uno con diferentes características para cada uno. El tema madres y esquejes es completamente nuevo para mi.
Un saludo y gracias por adelantado!
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**
-