Buenas compañer@s!!!! esta idea surge de ver taaaaantisimos post desperdigados, y a tantos cultivadores con leds (muy buenos por ciertos) y de la necesidad de unificar un poco todo.. servir de guía para los que recién empiezan con esta tecnología, así como poder unificar experiencias y distintos retos de los leds!!
Lógicamente este post se va a nutrir de vuestras experiencias!! esta abierto para que todo el mundo pueda participar..
Estaria bueno que nos presentaramos un poco, que cada uno aporte info de su equipo, tiempos de cultivo, cosechas, fotos, lo que querais!!!
Invito a @MarCus M.D , @Vicarioustrip , @piromanozz , @andres canna , @galsato , y seguramente me este olvidando de muchos!!! (no ofenderse, estáis igual de invitados) a que aporten su granito de arena !!!!
Mi experiencia personal:
- Armario de ikea con 0.3m2 aprox
Leds chinos (2 cultivos completos):
- Chip: 18 leds de 10w 3500k montados sobre 2 placas de aluminio de 30x30cm
- Driver: potencia aproximada 120w (driver de tensión constante a partir de una fuente de pc modificada para trabajar a 24volts)
- Genéticas: dieselXripper, critical+, lemon skunk , critical CBD
- Medio: Tierra all mix, abonos biobizz
- Resultado: Cogollos compactos, muy buen aroma y sabor, aunque plantas muy espigadas y rendimiento bastante bajo, quizá comparable con un bajo consumo.

Cree:
- Chip: 3 CXB3070 3500k montados sobre disipadores de microprocesador de pc.
- Driver HLG185-1400
- Genéticas: dieselXripper, critical+, ak47
- Medio: Coco y DWC con abonos GHE flora, Tierra light mix con abonos biobizz
- Resultado: Cogollos muuy largos, muy buen aroma, plantas mas compactas (quiza las mas sativas con mas cogollos entrenudos que compactas jeje) comparable con un sodio probablemente.

Principales ventajas en mi método de cultivo:
- Temperaturas muy controlables
- 0 riesgo de incendios
- consumo eléctrico bastante moderado(entre madres 24hr + armario 11/13hrs + extractor 24hrs cerca de 200w de la pared )
- Distribución perfecta de la luz sobre la superficie.
Principales desventajas:
- El precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajaj
Mi consejo:
DIY (do it yourself) SIEMPRE!!! es mejor comerse la cabeza y darse manía para construir tu propio panel, ya que puedes elegir cada uno de sus componentes(calidad). En segundo termino, comprara un panel ensamblado solo si conozco la marca de los chips y drivers...
SALUDOSS!!! Y UNIRSE AMIGOSS!!
Pd: si no sabes que equipo comprar, tb postea aquí!!
Lógicamente este post se va a nutrir de vuestras experiencias!! esta abierto para que todo el mundo pueda participar..
Estaria bueno que nos presentaramos un poco, que cada uno aporte info de su equipo, tiempos de cultivo, cosechas, fotos, lo que querais!!!
Invito a @MarCus M.D , @Vicarioustrip , @piromanozz , @andres canna , @galsato , y seguramente me este olvidando de muchos!!! (no ofenderse, estáis igual de invitados) a que aporten su granito de arena !!!!
Mi experiencia personal:
- Armario de ikea con 0.3m2 aprox
Leds chinos (2 cultivos completos):
- Chip: 18 leds de 10w 3500k montados sobre 2 placas de aluminio de 30x30cm
- Driver: potencia aproximada 120w (driver de tensión constante a partir de una fuente de pc modificada para trabajar a 24volts)
- Genéticas: dieselXripper, critical+, lemon skunk , critical CBD
- Medio: Tierra all mix, abonos biobizz
- Resultado: Cogollos compactos, muy buen aroma y sabor, aunque plantas muy espigadas y rendimiento bastante bajo, quizá comparable con un bajo consumo.

Cree:
- Chip: 3 CXB3070 3500k montados sobre disipadores de microprocesador de pc.
- Driver HLG185-1400
- Genéticas: dieselXripper, critical+, ak47
- Medio: Coco y DWC con abonos GHE flora, Tierra light mix con abonos biobizz
- Resultado: Cogollos muuy largos, muy buen aroma, plantas mas compactas (quiza las mas sativas con mas cogollos entrenudos que compactas jeje) comparable con un sodio probablemente.

Principales ventajas en mi método de cultivo:
- Temperaturas muy controlables
- 0 riesgo de incendios
- consumo eléctrico bastante moderado(entre madres 24hr + armario 11/13hrs + extractor 24hrs cerca de 200w de la pared )
- Distribución perfecta de la luz sobre la superficie.
Principales desventajas:
- El precio!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajaj
Mi consejo:
DIY (do it yourself) SIEMPRE!!! es mejor comerse la cabeza y darse manía para construir tu propio panel, ya que puedes elegir cada uno de sus componentes(calidad). En segundo termino, comprara un panel ensamblado solo si conozco la marca de los chips y drivers...
SALUDOSS!!! Y UNIRSE AMIGOSS!!
Pd: si no sabes que equipo comprar, tb postea aquí!!
Última edición: