>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.039
118
42
alguno de aqui tiene experiencia con el dron4 os da resultados?
Yo no lo tengo pero si lo compraron 2 colegas que los conozco personalmente y ya han hecho cultivos y estan bastante contentos con los resultados, y por aqui hay unos cuantos que los tienen y han hablado de buenos resultados tambien, aunque algunos han montado unos led y otros diferentes, ya depende de para que lo quieras.

• Me gusta
Reacciones: ilrastaflow

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
27
Yo no lo tengo pero si lo compraron 2 colegas que los conozco personalmente y ya han hecho cultivos y estan bastante contentos con los resultados, y por aqui hay unos cuantos que los tienen y han hablado de buenos resultados tambien, aunque algunos han montado unos led y otros diferentes, ya depende de para que lo quieras.
tenia pensado poner dos lumileds y dos 4000k 97cri en cada dron para dar un poco de crecimiento a los esquejes y su posterior floración en 60x120
¿como lo ven los expertos? no son demasiados w quiza?
se agradece la ayuda ejej

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Para todo el ciclo, le puedo poner 2 teclas de encendido individuales para cada espectro, pero la idea es tener todos los leds prendidos al mismo tiempo.
Cuántas plantas puedo poner con esa luz, la idea es hacer scrog en el indoor, la luz mide 1.20mts x 0.65 mts

Enviado desde mi BLA-A09 mediante Tapatalk
Tu configuración es buena. Te recomiendo que pongas las teclas para encender por partes. Al menos a mi me funciona bien usando los full spectrum solos en crecimiento, y en floración enciendo los 3500k.
El scrog lo puedes hacer con una sola planta si dispones del tiempo necesario pero no creo que merezca la pena. No lo he practicado pero puede que cinco plantas lo cubran bien en un tiempo aceptable.

Solohierba

Gran cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.039
118
42
tenia pensado poner dos lumileds y dos 4000k 97cri en cada dron para dar un poco de crecimiento a los esquejes y su posterior floración en 60x120
¿como lo ven los expertos? no son demasiados w quiza?
se agradece la ayuda ejej
Es una configuracion muy buena para tener todo el ciclo cubierto y por aqui la tienen unos cuantos. la cantidad de vatios como los Drones son regulables podras poner la potencia que quieras, yo lo tengo asi en otras luminarias y aparte de ahorrarte un dinero en la luz tambien al poner menos potencia te sube bastante la efectividad de los led.
tendrias 400W que son lo bueno para 1 metro cuadrado, aunque tu tienen menos de ese metro no te va a ir mal por que ese reparto de iluminacion estaria bien para esas dimensiones y como te decia si no quieres poner los 400W o solo ponerlos al final del cultivo, tendras la intensidad que quieras.
Los 4000K tienes azules para crecimiento pero ademas al ser de 97 CRI tienen tambien buenos rojos eso sumado a los lumiled que tambien tienen algo de azules pero muchos rojos y rojos profundos te ira muy bien para todo el ciclo como te decia.

Ignacio Padilla

Floración
18 Febrero 2019
179
42
33
31
una lámpara APS de 600 W, da unos 90.000 lúmenes que equivalen a un PAR de 1100 μmol/s y sirve para iluminar aproximadamente 1,5 m2 (la superficie habitual es 1,2×1,2 m), por tanto, la PPF es 1100 μmol/s, que da una PPFD de 732 μmol/m2/s.

ME LO RECOMIENDAN? CARPA 140X60X60
3 AUTOS

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
6.885
7.036
143
Lo que no puedo negar es el buen color y estado de las plantas, solo tengo una duda sobre la luminaria que usas: cuántos w y si la lámpara es dual ?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
6.885
7.036
143
Que mediocre...
Es verdad esa tecnología es muy vieja, dime de 100 cultivadores cuántos cultivan con esos equipos ?
Hablando en un hilo con cultivadores Pro como tú dices hemos descartado esas luminarias y llegamos a la conclusión que no servían, y claro está que tanto el Lec como los Leds son mucho mejores que la inducción magnética.
Hasta te diría que los equipos de Plasma (Lep) son mejores .
Pero bueno para gustos colores, lo que no puedes negar es la evidencia que hay equipos mejores que la inducción.

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
53
En todo el mundo hay menos de 60 equipos PRO pero los que hay, hacen cultivos como los de las fotos... Con una calidad final premium...

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
53
No es lo mismo decir que la inducción magnética es una tecnología vieja que decir que la inducción magnética es una vieja tecnología, ojo al dato...

Miguelitro

Gran cogollo
6 Abril 2012
5.520
20.276
143
Ostia me suena de haber leído algo de esta tecnología hace años ¿tiene varios colores o es un color estándar? Aunque si mal no recuerdo era una tecnología bastante cara así como los equipos de plasma. Mola ver cosas diferentes.

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
5.330
15.573
143
Tanto la induccion magnetica como el lec llevan muchos años en el mercado. El lec, como el sodio o halogenuro metalico llevan años en almacenes electricos para iluminacion exterior, pero mas de 10 años. El led tb se invento en los 70 pero era muy cara. Sobre la induccion magnetica me informe Como hace 7 años y el propio vendedor no me lo recomendo, asi ke no lo he probado

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
6.885
7.036
143
Tanto la induccion magnetica como el lec llevan muchos años en el mercado. El lec, como el sodio o halogenuro metalico llevan años en almacenes electricos para iluminacion exterior, pero mas de 10 años. El led tb se invento en los 70 pero era muy cara. Sobre la induccion magnetica me informe Como hace 7 años y el propio vendedor no me lo recomendo, asi ke no lo he probado
Es un equipo con poca penetración lumínica, caro y menos eficiente que los Leds.

No discuto que al cultivador le salgan buenos cultivos pero hay mejores luminarias.
Un ejemplo, un buen cultivador hasta con un Sodio saca cosa rica. Pero... Si puede ser más eficiente con otros recursos (Leds) porque no serlo ?.
Lo dejo ahí, y no es mi intención discutir o ganar ninguna batallita con el cultivador, solo explicar cómo es la cosa.

Buenos humos.

• Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
5.330
15.573
143
Es un equipo con poca penetración lumínica, caro y menos eficiente que los Leds.

No discuto que al cultivador le salgan buenos cultivos pero hay mejores luminarias.
Un ejemplo, un buen cultivador hasta con un Sodio saca cosa rica. Pero... Si puede ser más eficiente con otros recursos (Leds) porque no serlo ?.
Lo dejo ahí, y no es mi intención discutir o ganar ninguna batallita con el cultivador, solo explicar cómo es la cosa.

Buenos humos.

Ke duda cabe ke lo mas importante es la genetica y la mano......

• Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
53
Hay mejores y peores luminarias, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero yo sin probar, nunca hablaré mal de ninguna de las luminarias...a.JPG

Zintxo

Gran cogollo
19 Febrero 2019
5.330
15.573
143
Estan pegadas, doy por hecho ke 0 calor, a mi con los leds a esa distancia y mas se me achicharra. Ya sabemos ke lo ke importa son los umoles, pero has medido con un luxometro por casualidad?

-