Cuando son pequeñas los puedes poner todos sin reflectores y a unos 35/40 centímetros, también con la potencia a la mitad no necesitan tanta luz cuando son pequeñas, luego según vayan creciendo le puedes ir subiendo la potencia para acabar cuando haya más vegetación y necesites penetración con los reflectores puestos, en floración los tienes que bajar hasta que no tengas sombras, el del medio tendrás que dejarlo sin reflector para que se mezcle, más adelante puedes pillarte los reflectores de 80 grados no son caros.Que tal compañeros
Ya tengo los kit psy tal y como me aconsejasteis por aquí 5 COB 97cri en un 2700k y cuatro 3000k. En total 240W a disposición.
Tengo que montar el armario de 60x60 y me surgen dudas de que altura y potencia tengo q poner en cada fase partiendo de semilla. Es decir, cuál es óptimo de distancia y potencia de los focos.
Aclarar que me han enviado los reflectores de 60º grados por fallo mío. Y entiendo que con ese reflector se concentrará más la luz y no quiero freír las matas pero tampoco quedarme corto y que se espiguen.
Lo que tengo en mente con cero experiencia en COBs es....
- Partir al 40%-50% de potencia en crecimiento, es decir 120w; y acabar en el 75%-80% al pasar a floración. Meter el 100% o cerca, no se si será conveniente dado él tamaño del indoor, si me obliga a subir los focos gastando energía a lo tonto.
- Sobre los reflectores de 60º, los monto o no? El único 2700k no lo montare para que reparta mejor desde el centro, pero dudo de los otros 4. La altura sin reflector es 40 cms a las puntas de la planta? Y con el puesto sería de por ejemplo 50 cms?