>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muchas gracias la idea es cambiar los socios que tengo trabajando con lec y meter led y lec en un espacio de 2'40x 160 para probar esos led ya que todos dicen que es lo mejor pero tampoco quiero tirar 1000 euros en un lumatek por eso pregunto si conocen algún panel o foco que aga su trabajo bien en relación calidad precio yo sinceramente no tengo ni idea de chips ni de nada de led entonces agradecería si me ayudaran
Uy esto ya no es una consulta genérica, es un estudio personalizado... A mi me encanta! 🤣

A ver dime cuantos lec vas a mantener y cuanta potencia tienen para decirte como suplementar con LED y luego te busco algo que vendan en tiendas y esté bien de precio.
Entiendo que eres de España, no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y **Ragnar**

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Uy esto ya no es una consulta genérica, es un estudio personalizado... A mi me encanta! 🤣

A ver dime cuantos lec vas a mantener y cuanta potencia tienen para decirte como suplementar con LED y luego te busco algo que vendan en tiendas y esté bien de precio.
Entiendo que eres de España, no ?
Si correcto del sur serían dos lec 315w los que mantendría y me gustaría poner o bien un panel de 800-1000w led pero tampoco tengo idea ninguna tampoco sé si con dos de 600w ya me cubriría la zona o incluso con uno ya me dices tú que veo que si que entiendes muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Si correcto del sur serían dos lec 315w los que mantendría y me gustaría poner o bien un panel de 800-1000w led pero tampoco tengo idea ninguna tampoco sé si con dos de 600w ya me cubriría la zona o incluso con uno ya me dices tú que veo que si que entiendes muchas gracias
Si, analizando el espacio que tienes, necesitas 2 lampas de 600/650W que suelen ser de 1.0 - 1.2 m cuadrados y con eso cubres bien tu espacio de cultivo.
Yo ni pondría los LEC.

Eso si, te pongo un dibujo para que veas como debes orientar las barras porque reparten mejor la luz por los lados y así cubres mejor los laterales:

1671372693409.png

Que modelo comprar? Pues cualquiera que declare 2.6umol/W o más. Cuanto más grande este número mejor

No quiero condicionarte a comprar una marca u otra porque la gente mal piensa y aquí hay mucho lobo disfrazado de cordero que solo recomienda lo suyo..

Mira marshydro y lumatek que son conocidas, las encuentras en varios sitios y son buena calidad.

saludos
 

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Si, analizando el espacio que tienes, necesitas 2 lampas de 600/650W que suelen ser de 1.0 - 1.2 m cuadrados y con eso cubres bien tu espacio de cultivo.
Yo ni pondría los LEC.

Eso si, te pongo un dibujo para que veas como debes orientar las barras porque reparten mejor la luz por los lados y así cubres mejor los laterales:

Ver el adjunto 925495

Que modelo comprar? Pues cualquiera que declare 2.6umol/W o más. Cuanto más grande este número mejor

No quiero condicionarte a comprar una marca u otra porque la gente mal piensa y aquí hay mucho lobo disfrazado de cordero que solo recomienda lo suyo..

Mira marshydro y lumatek que son conocidas, las encuentras en varios sitios y son buena calidad.

saludos
Si es lo que tenía pensado poner dos caluma 630 pro que las e encontrado de segunda mano x 350 y según e visto son un poco más bajas que la lumatek 600 2.9
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
Las lámparas solo dan luz, todo lo demás depende de la mano del cultivador, los abonos, las genéticas, las técnicas de cultivo etc.
Obviamente por muy bueno que seas, si no tienes suficiente luz te van a salir cogollos pajeros y poca producción.
Pero con la mejor de las lamparas tampoco te asegura nada.

Hay que asegurar un flujo de fotones adecuado para cada fase de la planta y eso se consigue con Wattios. Si usas LED necesitas menos W que si usas sodio o LEC. todo lo demás son pamplinas de marketing.
Pues me voy a pillar uno de 300 de led Mars hidro es buena marca no? O hay mejores peores? A ver si me pueden orientar en eso

en Amazon está el mismo pero 100 euros más
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Serías tan amable de pasarme el link? Porque tengo que darle contestación al chico que lo vende y por verlo como salen… porfavor 😰
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y **Ragnar**

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Buenas!!

Que opináis de este led??


Me tira un poco para atrás ver que tiene mucho rojo y azul pero no se si será bueno!!

Os dejo las características que pone y a ver qué opináis!!

Un saludo!
 

Adjuntos

metalpunk..

Cogollito
30 Abril 2022
122
208
53
45
Buenas!!

Que opináis de este led??


Me tira un poco para atrás ver que tiene mucho rojo y azul pero no se si será bueno!!

Os dejo las características que pone y a ver qué opináis!!

Un saludo!
puro marquetin ...los blancos 4k 5k o 6 k a mayor k mas azultrae...el blanco ya trae suficiente azul como para ponerles mas...lo mas eficiente ya se sabe por pruevas el blanco y rojo 660 convinados....
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Tengo una duda, Los cob de bridgelux de 50w cada uno. ¿Podría instalarle este regulador y poderlos regular de intensidad para que no siempre estén al 100%?
[/QUOTBuenas si vas a comprar el driver yo compraría uno regulable
Tengo una duda, Los cob de bridgelux de 50w cada uno. ¿Podría instalarle este regulador y poderlos regular de intensidad para que no siempre estén al 100%?
Buenas, yo si tienes que comprar el driver compraría uno regulable. por ejemplo yo tengo un meanwell hlg 185 xx xx en la referencia esta te dice potencia, voltaje de salida y si no recuerdo mal los dos últimos dígitos indican si es regulable o no y si la regulación es externa con un regulador similar a ese pero sin circuito integrado, dicen que el de regulación interna (nomenclatura acabada en A) se estropea ya que es un regulador muy pequeño y la gente prefiere regulación externa (nomenclatura acabada en b si mal no recuerdo) esta regulación es con un potenciometro de 1 a 10v o algo así que son fáciles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Rinconero13

Crecimiento
1 Diciembre 2022
79
31
23
35
Buenas, yo si tienes que comprar el driver compraría uno regulable. por ejemplo yo tengo un meanwell hlg 185 xx xx en la referencia esta te dice potencia, voltaje de salida y si no recuerdo mal los dos últimos dígitos indican si es regulable o no y si la regulación es externa con un regulador similar a ese pero sin circuito integrado, dicen que el de regulación interna (nomenclatura acabada en A) se estropea ya que es un regulador muy pequeño y la gente prefiere regulación externa (nomenclatura acabada en b si mal no recuerdo) esta regulación es con un potenciometro de 1 a 10v o algo así que son fáciles de conseguir.
Muchas gracias pues voy a buscarle un potenciometro y voy a probar
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Santiff

Semilla
31 Agosto 2018
5
1
3
27
Hola mi idea es armar un panel de 250w con 4 citizen clu04j (dos led en cada disipador de 50cm) pero no entiendo la diferencia de precios en los driver

esta este de 250w (que en tectronisa me dicen que anda a 53w cada led aprox)


Y este de 220w que sale mucho mas, queria saber si alguien tiene idea xq la diferencia de precio


Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hola, resulta que tengo este driver
driver.jpgdriver.jpg

Resulta que me he comprado unos citizen clu48-1812c4 y funcionan pero no suben de intensidad cuando lo voy subiendo en el driver.

Sabéis por qué puede ser? me tocará comprar otro driver para este modelo?

Actualmente los tengo con unos que ponen en el cob T121630m2 que creo que son unos Citizen CLU048 1216
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Como andan gente, hablando de cobs, para quien quiera seguirlo (y no es simplemente spam, es realmente para quien quiera seguirlo por como lo estoy haciendo) estoy combinando los chips CITIZEN CLU 048 X6 a 400W con sodio HPS tambien a 400W, 1.2m2 800W totales.

 

ffedeeee

Semilla
14 Junio 2023
1
0
1
30
argentina
Hola amigos, como estan? les quisiera hacer una consulta. Vi que estan vendiendo unos led cob marca YXO con led tipo samsung quantum (algo asi entiendo yo)

Estos son especificamente:

Se49ec5d1881d43cf854a32b7aac26765x.jpg

Veo que estan a un precio racionable aqui en argentina, pero cuestan el doble de los COB comunes marca YXO.

Alguno tiene experiencia con estos leds "nuevos"? me recomendaria comprarlos a esos por sobre los cob comunes? seria para armar mi primer panel led.

Saludos,

Federico.
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
Hoola sabia gente, vengo a pedir vuestra ayuda para saber como instalarle un regulador o potenciometro a este driver

hlg-185h-c1400b

Me quiero hacer con 2 COB VERO que van en serie al driver mencionado y tiene una potencia total de 200w pero a mi me interesa regularlo desde los 50w hasta el máximo.

Adjunto foto
Ver el adjunto 938672Ver el adjunto 938673

Espero que me podais ayudar jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-