>>> EL CLUB DEL COB <<<

Kane La Yuint

Semilla
3 Marzo 2020
4
2
3
37
Una combinacion qu epor aqui unos cuantos tenemso mas que probada son los led de 4000 y 2700K de 97cri y estan yendo bastante bien y tambien los 4000K de citizen con los lumiled, si ves por este foro y seguimientos hay bastante gente utilizando estos led y estas mezclas yo uno de ellos y los resultados mas que buenos.
Los lumiled son unos led bastante versatiles y con un expectro diferente a otros led tienen bastantes rojos y rojos profundos y mas bajo en la gama de verdes y amarillos tambien seguyn alguna grafica o lectura de estos led me dieron en su dia y que tambien anda puesto por aqui tambien tienen algo de UV muy poco pero tienen algo.
yo si quieres mi opinion y puedes gastar un poco mas en los Lumiled los pondria, los llevo utilizando mas de un año y estoy bastante contento con ellos.
Si vas a comprar un Dron 5 como dices yo pondria 3 de 4000K de 97 cri que ya esos solos te dan un buen crecimiento y ademas tambien tienen bastante rojos con lo que valen para todo el ciclo y 2 Lumiled que te van a dar o potenciar bastante mas la floracion y estos tambien llevan algo de azules creo que un 14% o algo asi si no recuerdo mal.
los 3000 o 3500 no es necesario teniendo los 4000 cri 97, ademas no recuerdo bien pero creo que no los hay de 3500 de 97 cri o de 3000, ya no me acuerdo.
Muy amable y mil gracias por tomarte tu tiempo y aclararme cada una de las dudas planteadas. Tiene que ser un rollo macabeo escuchar quizá siempre las mismas dudas o planteamientos y tener que contestar prácticamente a lo mismo. Hacéis una labor brillante para gente amateur como nosotros que tratamos de introducirnos en este mundillo y así poder absorber todo lo que se puede y se deja, para al menos podernos situar un poquillo..

Me queda todo bastante más claro, con toda probabilidad tiraré por la opción de combinar 2 lumiled y tres Cri 97 4000.

Espero poder reportar más adelante cuando tenga todo en funcionamiento .

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Buenas al final voy a pillar un par de dron 4 pero tengo algunas dudillas:
me lo ofrecen con citizen de 97 cri de 4000 y 2700 dos de cada o 2 Lumiled y 2 de 4000k 97 cri
¿Que diferencias habra entre los citizen 97 cri 2700k y los lumiled?
¿se nota mucho la diferencia entre un led especifico de floracion(2700k) o para las dos fases?¿sale mejor combinar 2700k con por ejemplo 4000k para todo el ciclo o quizás por ejemplo 3500k todas?
Muchísimas gracias por despejar estas dudillas estoy a punto de tenerlo ya todo listo jeejej
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas al final voy a pillar un par de dron 4 pero tengo algunas dudillas:
me lo ofrecen con citizen de 97 cri de 4000 y 2700 dos de cada o 2 Lumiled y 2 de 4000k 97 cri
¿Que diferencias habra entre los citizen 97 cri 2700k y los lumiled?
¿se nota mucho la diferencia entre un led especifico de floracion(2700k) o para las dos fases?¿sale mejor combinar 2700k con por ejemplo 4000k para todo el ciclo o quizás por ejemplo 3500k todas?
Muchísimas gracias por despejar estas dudillas estoy a punto de tenerlo ya todo listo jeejej
Es un chistw? 3 comentarios anterior un usurio le contesto la misma pregunta a otro. Lean un poco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Es un chistw? 3 comentarios anterior un usurio le contesto la misma pregunta a otro. Lean un poco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
que rapidez ajajajaj, es cierto la verdad que lo leí pero como en ese momento no me interesaba no me resulto relevante, ngracias
¿pero los lumileds potencian mas la flora que los 2700k 97 cri?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
que rapidez ajajajaj, es cierto la verdad que lo leí pero como en ese momento no me interesaba no me resulto relevante, ngracias
Yo tmb estuve d tu lado, pero termina siendo mas gratificante informarse y ni te cuento armartw tu propio panel ejej


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Imazighen

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Yo tmb estuve d tu lado, pero termina siendo mas gratificante informarse y ni te cuento armartw tu propio panel ejej


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
eskia he estado estudiando temas de leds como un cabrón y me faltan estas 4 pinceladas, ya me armé uno para probar pero he llegado a la conclusion de que la diferencia de precio entre una hecha y comprar los componentes por separado es minima aunque siempre segun las dimensiones de lo que quieras montar o las necesidades propias
Estan muy guapos, podrias dar una explicacion rapida de los componentes y como los montaste? parece una buena distribucion de los puntos de luz
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
eskia he estado estudiando temas de leds como un cabrón y me faltan estas 4 pinceladas, ya me armé uno para probar pero he llegado a la conclusion de que la diferencia de precio entre una hecha y comprar los componentes por separado es minima aunque siempre segun las dimensiones de lo que quieras montar o las necesidades propias
El dron da buenos resultados x lo q se ve x aca, esos chicos no fallan, yo les hable desde argentina y me atendieron lo mas bien, x temas personales no pude importar, pero ellos lo hacian sin inconveniente.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
El dron da buenos resultados x lo q se ve x aca, esos chicos no fallan, yo les hable desde argentina y me atendieron lo mas bien, x temas personales no pude importar, pero ellos lo hacian sin inconveniente.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
cual es tu configuracion compa?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo uso tiras bridgelux 3000k 80cri.
En su momento hable para pedirme 2700 y 4000 en citizen y 97cri.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
okey compi pues muchas gracias por la info a ver si os llega ya la revolucion marihuanera alli buenos humos
Solo floro cn las tiras. Vegeto cn 100w d bajo consumo
Esta llegando, pero los precios son desorbitados.
Igual estoy x comprar dos qb 188

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Imazighen

SandroDeAmerica

Semilla
23 Septiembre 2019
34
13
8
Buenos Aires
Como estan amigos ?
Hace un tiempo arme un panel de 200W cob fullespectro, ahora estoy emprolijandolo y mejorandolo un poco.
Note que muchos plafones comerciales vienen con leds ultravioletas, infrarrojos y azulados, pensaba incorporar algo de esto al mio.
Valdrá la pena ? generara una diferencia ? cual conviene mas ?

Edit: Tambien estoy considerando agregar un Cob de luz azul, lei que aporta luz util para la planta aun en floracion
 
Última edición:

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Yo de momento no noto diferencia entre:

-QB LM301B
-1212 6ª
-3590

Juzgar vosotros mismos...


Hoy sacaré mejores fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Imazighen

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Buenas a todos.
Soy nuevo en el hilo, pero llevo leyendo algunas semanas acerca de espacios de cultivo, leds cob, posibilidades varias ..etc.

Me he leído gran parte del foro y sin embargo no me consigo aclarar..

Voy a lo concreto , tengo un armario de 80x80x 180( altura) con el que he sacado varios cultivos , uno con sodio, y el siguiente con sodio y led de la marca Solux , modelo TiTan de 120 w, ambos con resultados medianamente satisfactorios dada mi poca experiencia, no me puedo quejar.. . Sin embargo , el tema es que quiero dejar a un lado el sodio por calor, eficiencia y el último cultivo lo he hecho solo con los led Solux Titan y a pesar de que la calidad de la cosecha es buena, ha resultado muy escasa y no me ha compensado el esfuerzo, creo que me falta garra en cuanto a iluminación...

Leyendo vuestros consejos , estoy interesado en adquirir el Dron 5 a 250 w que he leído que para mí espacio , va bien, pero quiero combinarlo de la manera más adecuada, de serie el Dron 5 viene como sabreis, con 4 de los Citizen Clu 048 1212 de 4000k + 1 Citizen Cri 97 de 2700K , sin embargo cuando llame a la tienda Iluminacionled me dio la posibilidad de cambiar por unos Pw, Cree o lumiled( he leído aquí que estos están dando muy buenos resultados ) por algo más de precio , variar espectros o lo que considere ..etc

Después de haber gastado en el titán de Solux que bajo mi punto de vista no ha cumplido con las expectativas, busco hacer una única inversión a poder ser combinando leds cobs para Crecimiento y Floración sobre un Dron ya montado y habiendo leído que los 1212 igual quedan un poco antiguos y que hay cosas mejorables. . Buscaría recomendaciones para elegir 5 leds posibles que vayan al dron y en qué espectros .

Si me pudieseis orientar, ya que lo quiero comprar esta semana, estaría enormemente agradecido .

Gracias de antemano.

Un saludo
Prefiero Samsung Strips... Creo que el diodo rinde mejor.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
buenisimo tu hilo de comparacion @sat1VONZ tienes experiencia con los lumiled?
Hay muchos por aqui que los llevan utilizando tiempo y hay bastantes comentarios, a mi Los Lumiled me gustan bastante y si que se nota diferencia en comparacion con otros Led que he utilizado y he usado de casi todo los que mas o menos ponemos por aqui.
Por si te sirve para que veas datos esto se lo pedi a los que me hicieron una luminaria de 4 Led Lumiled 1211 utilizandolos a 1400mA y 200W total.
PPF in PAR (400nm - 700nm) [micromol/s]350.43
PPF/W_electric (400nm - 700nm) [micromol/J]1.72
Total (380nm - 850nm) [micromol/s]412.33
WPE [%]39.2
Total Electrical Power [W]203.48
UV (350nm - 400nm) [micromol/s]0.19
Blue (400nm - 500nm) [micromol/s]52.34
Green (500nm - 600nm) [micromol/s]29.66
Red (600nm - 700nm) [micromol/s]268.43
FarRed (700nm - 800nm) [micromol/s]59.53
Blue% of PPF14.94
Green% of PPF8.46
Red% of PPF76.60
FarRed% of PPF16.99
Red+FarRed% of PPF93.59
Red/Blue Ratio5.13
(Red+FarRed)/Blue Ratio6.27
 

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Hay muchos por aqui que los llevan utilizando tiempo y hay bastantes comentarios, a mi Los Lumiled me gustan bastante y si que se nota diferencia en comparacion con otros Led que he utilizado y he usado de casi todo los que mas o menos ponemos por aqui.
Por si te sirve para que veas datos esto se lo pedi a los que me hicieron una luminaria de 4 Led Lumiled 1211 utilizandolos a 1400mA y 200W total.
PPF in PAR (400nm - 700nm) [micromol/s]350.43
PPF/W_electric (400nm - 700nm) [micromol/J]1.72
Total (380nm - 850nm) [micromol/s]412.33
WPE [%]39.2
Total Electrical Power [W]203.48
UV (350nm - 400nm) [micromol/s]0.19
Blue (400nm - 500nm) [micromol/s]52.34
Green (500nm - 600nm) [micromol/s]29.66
Red (600nm - 700nm) [micromol/s]268.43
FarRed (700nm - 800nm) [micromol/s]59.53
Blue% of PPF14.94
Green% of PPF8.46
Red% of PPF76.60
FarRed% of PPF16.99
Red+FarRed% of PPF93.59
Red/Blue Ratio5.13
(Red+FarRed)/Blue Ratio6.27
Gracias colega, vosotros como veis una luminaria de 4 puntos en linea a 50 w para cubrir un area de 120x60, aunque no llegue hasta las paredes tampoco me es indispensable petar el armario muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Chatarrero94

Semilla
7 Junio 2016
2
1
3
29
Hola buenas gente!! Estoy en un 60 x 60 x 170 y con el sodio 250w tengo las plantas calentitas calentitas... Ya sabéis...

Estaba pensando en coger iluminación led... Estaba pensando en un tglstar100 o algo así...pero leyendo por aquí como que me hecha para atras.
Me gustaría coger lo más potente y productivo posible que pudiera meter en este espacio...

Había pensado en 4 de estas...

Como lo veis la gente que sabeis más y tenéis más experiencia??

No tiene por que ser este tipo de led sino que busco lo más productivo sin que estén en un horno creciendo

Buenos humos y gracias de ante mano.

Da gusto que la gente se ayude para obtener buenos cogollitos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola buenas gente!! Estoy en un 60 x 60 x 170 y con el sodio 250w tengo las plantas calentitas calentitas... Ya sabéis...

Estaba pensando en coger iluminación led... Estaba pensando en un tglstar100 o algo así...pero leyendo por aquí como que me hecha para atras.
Me gustaría coger lo más potente y productivo posible que pudiera meter en este espacio...

Había pensado en 4 de estas...

Como lo veis la gente que sabeis más y tenéis más experiencia??

No tiene por que ser este tipo de led sino que busco lo más productivo sin que estén en un horno creciendo

Buenos humos y gracias de ante mano.

Da gusto que la gente se ayude para obtener buenos cogollitos.
En esa misma página te sale más barato pillar 4 kit de 50w sin driver y le pones un driver sosen de 200w que podrás regular a tu gusto y tendrías más watios por menos dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidenworks

Chatarrero94

Semilla
7 Junio 2016
2
1
3
29
  • Me gusta
Reacciones: Hidenworks

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Gracias por responder!
Estamos hablando de coger este kit?
coger cuatro más un driver regulable??

Lo podré poner al máximo??

y una producción aproximada??

Muchas gracias ando un poco perdido
Ostia los prb son más caros yo decía de los clu48 1812, ¿ponerlos al máximo como? Si pillas 4 kit de 50w y un driver de 200w podrás ponerlo a 200w si lo pones al máximo se pondrá a unos 220w-230w esos driver van sobredimensionados tienen más potencia pero es como los coches que alcance los 180km/h no quiere decir que el coche lo aguante mucho tiempo, además con 200w para ese espacio vas sobrado, seguramente tengas que bajarle potencia y todo. Eso ya es como tú veas aquí están teniendo buenos resultados mezclando los prb con los 3000k, además creo que los prb tienen menos resistencia térmica, no sé eso ya que te digan los expertos yo llevo poco tiempo y lo próximo que haré será poner el armario entero con 3000k y no me caliento más la cabeza y si quiero meter más azules en crecimiento meto bombillas monocromática azules que con un par de bombillas lo cubre todo y tampoco son caras.
Y respecto a la producción es imposible saberlo porque cada cultivo tiene unas condiciones lo lógico con estos leds es sacar el gramo watio como mínimo pero eso dependerá de muchos factores como el clima abonos genética y la mano del cultivador.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hidenworks

Odison

Semilla
10 Febrero 2019
18
3
3
39
Hola que tal?
Quiero exponer una duda a ver si estoy pasando algo por alto.
Tengo uno driver 100 watios que da 3000 mapm y 36 v de salida.

He conectado ocho leds de 36 v en seriepor lo que pensaba iba a recibir cada uno 375 mamp pero no es asi.

Ala salida del driver solo da 1150 mamp.

Cual puede ser el problema? Estoy pasando algo por alto?

Los leds son cree cxa 1820

Espero me puedan aconsejar y ayudar.

Muchas gracias de ante mano.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola que tal?
Quiero exponer una duda a ver si estoy pasando algo por alto.
Tengo uno driver 100 watios que da 3000 mapm y 36 v de salida.

He conectado ocho leds de 36 v en seriepor lo que pensaba iba a recibir cada uno 375 mamp pero no es asi.

Ala salida del driver solo da 1150 mamp.

Cual puede ser el problema? Estoy pasando algo por alto?

Los leds son cree cxa 1820

Espero me puedan aconsejar y ayudar.

Muchas gracias de ante mano.
A veces no os molestáis en leer.

TIPOS DE CONEXIONES

Dentro del múltiple de diferentes de modelos que nos podemos encontrar de drivers también debemos tener claro el tipo de conexiones que tenemos para el LED, cuando hacemos una instalación de un driver individual por LED la conexión es simple, negativo y positivo como os hemos explicado antes. Pero cuando tenemos que conectar 2 o más LED a un mismo driver nos encontramos con dos tipos de conexión. Conexión en serie y en paralelo.

Conexión en serie: La forma más sencilla de explicarla es, cogemos el positivo de un LED y lo unimos con el negativo del siguiente, y así en todos, y al final nos quedara un negativo en el primer LED que ira al cable correspondiente del driver y en el último LED tendríamos positivo que deberemos conectar al cable correspondiente del driver. Es indiferente que empecéis quedándoos con negativo o positivo por que al final del circuito deberíais tener solo un negativo y un positivo.

Cuando hacemos una conexión en serie, los LEDs suman su voltaje.

Ejemplo practico: Si tenemos un LED que funciona a 36V y conectamos 4 LEDs en serie tendríamos un total de 144V.

Conexión en paralelo: En este caso la conexión es conectar el positivo con el siguiente positivo y lo mismo con el negativo, teniendo el mismo resultado anterior un cable positivo y otro negativo para poder conectarlos al driver.

Cuando hacemos una conexión en paralelo, el numero de LEDs divide el amperaje.

Ejemplo practico: Si deseamos poner 4 LEDs y el driver nos ofrece 3000mA cada LED funcionaría a 750mA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo escribimos en su día para evitar estos errores, intentar leer bien todo por favor. Se hará más fácil.

 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias colega, vosotros como veis una luminaria de 4 puntos en linea a 50 w para cubrir un area de 120x60, aunque no llegue hasta las paredes tampoco me es indispensable petar el armario muchas gracias
Por distancia no estaria mal, pero lo mismo un poco escaso de potencia, pero yo creo que podrias cultivar sin problema aunque si la pones en el centro como seria lo logico, los 60cm son algo mas de lo que cubriria un led pero hay gente que esta usando menos potencia y tampoco se les esta dando tan mal. Si ves que te falta potencia pues luego podrias apoyar con algo mas.
 

Odison

Semilla
10 Febrero 2019
18
3
3
39
A veces no os molestáis en leer.

TIPOS DE CONEXIONES

Dentro del múltiple de diferentes de modelos que nos podemos encontrar de drivers también debemos tener claro el tipo de conexiones que tenemos para el LED, cuando hacemos una instalación de un driver individual por LED la conexión es simple, negativo y positivo como os hemos explicado antes. Pero cuando tenemos que conectar 2 o más LED a un mismo driver nos encontramos con dos tipos de conexión. Conexión en serie y en paralelo.

Conexión en serie: La forma más sencilla de explicarla es, cogemos el positivo de un LED y lo unimos con el negativo del siguiente, y así en todos, y al final nos quedara un negativo en el primer LED que ira al cable correspondiente del driver y en el último LED tendríamos positivo que deberemos conectar al cable correspondiente del driver. Es indiferente que empecéis quedándoos con negativo o positivo por que al final del circuito deberíais tener solo un negativo y un positivo.

Cuando hacemos una conexión en serie, los LEDs suman su voltaje.

Ejemplo practico: Si tenemos un LED que funciona a 36V y conectamos 4 LEDs en serie tendríamos un total de 144V.

Conexión en paralelo: En este caso la conexión es conectar el positivo con el siguiente positivo y lo mismo con el negativo, teniendo el mismo resultado anterior un cable positivo y otro negativo para poder conectarlos al driver.

Cuando hacemos una conexión en paralelo, el numero de LEDs divide el amperaje.

Ejemplo practico: Si deseamos poner 4 LEDs y el driver nos ofrece 3000mA cada LED funcionaría a 750mA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo escribimos en su día para evitar estos errores, intentar leer bien todo por favor. Se hará más fácil.

adjunto como realice la instalacion y me comentas xfa.
Alomejor la idea es fallida pensando esta en serie y puede este en paralelo

Y gracias por la help
 

Adjuntos

-