>>> EL CLUB DEL COB <<<

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
54
En todo el mundo hay menos de 60 equipos PRO pero los que hay, hacen cultivos como los de las fotos... Con una calidad final premium...
 

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
54
No es lo mismo decir que la inducción magnética es una tecnología vieja que decir que la inducción magnética es una vieja tecnología, ojo al dato...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Ostia me suena de haber leído algo de esta tecnología hace años ¿tiene varios colores o es un color estándar? Aunque si mal no recuerdo era una tecnología bastante cara así como los equipos de plasma. Mola ver cosas diferentes.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tanto la induccion magnetica como el lec llevan muchos años en el mercado. El lec, como el sodio o halogenuro metalico llevan años en almacenes electricos para iluminacion exterior, pero mas de 10 años. El led tb se invento en los 70 pero era muy cara. Sobre la induccion magnetica me informe Como hace 7 años y el propio vendedor no me lo recomendo, asi ke no lo he probado
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Tanto la induccion magnetica como el lec llevan muchos años en el mercado. El lec, como el sodio o halogenuro metalico llevan años en almacenes electricos para iluminacion exterior, pero mas de 10 años. El led tb se invento en los 70 pero era muy cara. Sobre la induccion magnetica me informe Como hace 7 años y el propio vendedor no me lo recomendo, asi ke no lo he probado
Es un equipo con poca penetración lumínica, caro y menos eficiente que los Leds.

No discuto que al cultivador le salgan buenos cultivos pero hay mejores luminarias.
Un ejemplo, un buen cultivador hasta con un Sodio saca cosa rica. Pero... Si puede ser más eficiente con otros recursos (Leds) porque no serlo ?.
Lo dejo ahí, y no es mi intención discutir o ganar ninguna batallita con el cultivador, solo explicar cómo es la cosa.

Buenos humos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es un equipo con poca penetración lumínica, caro y menos eficiente que los Leds.

No discuto que al cultivador le salgan buenos cultivos pero hay mejores luminarias.
Un ejemplo, un buen cultivador hasta con un Sodio saca cosa rica. Pero... Si puede ser más eficiente con otros recursos (Leds) porque no serlo ?.
Lo dejo ahí, y no es mi intención discutir o ganar ninguna batallita con el cultivador, solo explicar cómo es la cosa.

Buenos humos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ke duda cabe ke lo mas importante es la genetica y la mano......
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
54
Hay mejores y peores luminarias, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero yo sin probar, nunca hablaré mal de ninguna de las luminarias...a.JPG
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hay mejores y peores luminarias, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero yo sin probar, nunca hablaré mal de ninguna de las luminarias...Ver el adjunto 751662
Con unos buenos leds sacas mejores resultados que esos y con menos gasto económico, viendo las fotos que pusiste prefiero los leds porque aparte de ser eficientes tienen un largo recorrido de evolución.
@Zintxo ponle unas fotos de tu armario, xD
 

Trasban

Semilla
10 Abril 2019
12
1
3
54
Lo dicho, cada tecnología tiene sus partidarios y sus detractores, e gustan los LEDs? Pues cultiva con LEDs, yo no lo haré...
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

elcurri

Semilla
18 Noviembre 2002
18
3
3
Hola a todos,


Despues de muchos años plantando en exterior y unas cuantas cosechas con sodio, con lo del virus me ha dado la locura y me he comprado una lampara de leds... como no tengo tiempo con los crios para informarme y montarme algo como es debido, he comprado a lo loco unos ya montados, para un armario de 80x80 donde quiero meter 9 automaticas...
esto he pillado:
2xCree CXB3590 3500K bin CD
Driver Mean Well ELG-150-C2100A
total 150w
¿que os parece? ya se que no sacaré una gran produccion pero tampoco es mi objetivo (de momento).....
¿alguno me recomendaria añadir algun led mas para mejorar la produccion o ya lo veis que va a ser suficiente para el poco espacio que es?

espero poner alguna fotico cuando vayamos avanzando jejeje


saludos y buenos humos
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Hola a todos,


Despues de muchos años plantando en exterior y unas cuantas cosechas con sodio, con lo del virus me ha dado la locura y me he comprado una lampara de leds... como no tengo tiempo con los crios para informarme y montarme algo como es debido, he comprado a lo loco unos ya montados, para un armario de 80x80 donde quiero meter 9 automaticas...
esto he pillado:
2xCree CXB3590 3500K bin CD
Driver Mean Well ELG-150-C2100A
total 150w
¿que os parece? ya se que no sacaré una gran produccion pero tampoco es mi objetivo (de momento).....
¿alguno me recomendaria añadir algun led mas para mejorar la produccion o ya lo veis que va a ser suficiente para el poco espacio que es?

espero poner alguna fotico cuando vayamos avanzando jejeje


saludos y buenos humos
No cultives automáticas Hermano.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

elcurri

Semilla
18 Noviembre 2002
18
3
3
No cultives automáticas Hermano.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
llevo ya unas cuantas cosechas de automaticas y me ha ido bien en general. salvo porque no soportan los errores, si todo va bien y has elegido bien las semillas (algunas razas es tiempo y dinero perdido) se saca buena produccion en poco tiempo que es lo que busco ya que esquejes me es imposible conseguir

pero si, si se puede mejor unas "normales" ? a ver si puedo poner el invernadero este año y le meto alguna sativa de las buenas ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Lo dicho, cada tecnología tiene sus partidarios y sus detractores, e gustan los LEDs? Pues cultiva con LEDs, yo no lo haré...
¿Y se puede saber que es lo que haces en este hilo? Me pica la curiosidad no sé si viste el título del hilo, EL CLUB DEL COB puedes abrir un hilo que se titule EL CLUB DE LA INDUCCIÓN y postear allí todas las fotos que quieras, aquí lo único que estás consiguiendo es marear la perdiz.
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Lo dicho, cada tecnología tiene sus partidarios y sus detractores, e gustan los LEDs? Pues cultiva con LEDs, yo no lo haré...
Se nota por tu respuesta que tienes muy poca idea de cultivo, y los compañeros te estan diciendo que hay miles de usuarios por rste y muchismo foros que nos hemos pasado a la tecnologia led despues de llevar años cultivando con otras tecnicas y los resultados y ventajas estan ya mas que claras, esta claro que como bvien dices que cada uno cultive con lo que le de la gana, pero digo como @Miguelitro que haces posteando aqui de algo que no tiene nada que ver y ademas sin tener ni idea de lo que es un cultivo con led?
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

elcurri

Semilla
18 Noviembre 2002
18
3
3
Bueno los eskejes es aprender a hacerlos, solo necesitas un huekito donde meter la cupula y liego los pekes. Tengo un tutorial de como haces eskejes en el concurso de sweet seeds pwro me presento por cc
mas adelante la idea es pasar este foco a tener una madre e ir sacando esquejes que pasaremos a exterior directamente, haremos la prueba todo el año en invernadero y hacer experimentos ya que ultimamente los veranos son demasiado calurosos por desgracia :confused:
 

elcurri

Semilla
18 Noviembre 2002
18
3
3
estoy pensando en aumentar los watios en el armario (sin haberlo puesto aun jajaja) igual le meto 2 mas de 30w o de 40w asi llegar a 210 o 230w en total
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Hola, tengo un armario de 60 x 60 con un sodio de 250w y planeo comprarme estos leds:

¿Se ven bien para este espacio? Lo otro, tengo 4 plantas en periodo 12/12 (las pasé hace como 2 semanas aprox) ¿no tendré problema cambiando el sodio de 250w por estos leds a mitad del cultivo? ¿Será mejor o peor?

SaludosIMG_20200320_190421.jpg

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hola, tengo un armario de 60 x 60 con un sodio de 250w y planeo comprarme estos leds:

¿Se ven bien para este espacio? Lo otro, tengo 4 plantas en periodo 12/12 (las pasé hace como 2 semanas aprox) ¿no tendré problema cambiando el sodio de 250w por estos leds a mitad del cultivo? ¿Será mejor o peor?

SaludosVer el adjunto 751896

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
Lo suyo sería mínimo 4 puntos de luz aunque esos parecen los suficientemente potentes como para alumbrarte el armario entero, no pasa nada por cambiar de sodio a led las plantas aman a los leds pero tendrás que adaptar la alimentación con un suplemento de calmag.
 

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Lo suyo sería mínimo 4 puntos de luz aunque esos parecen los suficientemente potentes como para alumbrarte el armario entero, no pasa nada por cambiar de sodio a led las plantas aman a los leds pero tendrás que adaptar la alimentación con un suplemento de calmag.
Gracias por contestar, son led potente en lo cual supuestamente cubre sin problema 60x60. Tendré en cuenta comprar el suplemento. Saludos

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola a todos,

Aquí un novato, tras mucho leer y tener solo 1,5kw me he comprado unos QB 2 placas 1202 con lm301b+660nm, me vinieron con el driver que os pongo en la foto, creo que no es el mas indicado, a ver si me podeís orientar y decirme donde puedo consultar el amperaje máximo de estas tablas, al subirlo de potencia por primera vez parpadearon y me acojoné no se si lo habré excedido, lo tengo al mínimo ahora mismo con las plántulas, serán unos 85w, la salida serían 4,9A, verdad?
el simbolo lambda que viene en input (0,95) es la eficiencia energética o eso lo miro en otro lado?


Estoy pensando en aprocecar ese driver para otra cosa como cobs y comprar otro para las QB, voy a leer el hilo e investigar.

También tengo esta tira led, se puede aprovechar para algo, para plantulas o algo?

 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola a todos,

Aquí un novato, tras mucho leer y tener solo 1,5kw me he comprado unos QB 2 placas 1202 con lm301b+660nm, me vinieron con el driver que os pongo en la foto, creo que no es el mas indicado, a ver si me podeís orientar y decirme donde puedo consultar el amperaje máximo de estas tablas, al subirlo de potencia por primera vez parpadearon y me acojoné no se si lo habré excedido, lo tengo al mínimo ahora mismo con las plántulas, serán unos 85w, la salida serían 4,9A, verdad?
el simbolo lambda que viene en input (0,95) es la eficiencia energética o eso lo miro en otro lado?


Estoy pensando en aprocecar ese driver para otra cosa como cobs y comprar otro para las QB, voy a leer el hilo e investigar.

También tengo esta tira led, se puede aprovechar para algo, para plantulas o algo?

Tendrias que averiguar primero donde lo hayas comprado a que voltaje van los QB los hay de 36, 48, 54 y 110 V y dependiendo de eso asi tienes que poner el driver, si fueran por ejemplo de 48 te vendria bien un driver por ejemplo HLG-240-48 pero como te digo hay que saber a que voltaje trabajan.
Ese driver que te han dado no esta mal funciona desde 4280mA a 6600mA con lo que si son de 48V poniendo el driver al minimo te daria cada placa 100W y si lo subes un poquitos a unos 5000mA entonces te daria los 120W cada placa que es el maximo a loq ue funcionan normalmente los QB.
Solo una tira led no te va a servir para mucho por que sera de muy poco voltaje pero poniendo alguna mas te puede servir para lo que tu doices sin problema.
Estas consultas relacionadas con driver es mejor que lo hagas en un hilo que hay especifico en el que se habla de driver exclusivamente y asi no mezclar las cosas en este otro que es mas para el tema de Led.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esculibierto

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Tendrias que averiguar primero donde lo hayas comprado a que voltaje van los QB los hay de 36, 48, 54 y 110 V y dependiendo de eso asi tienes que poner el driver, si fueran por ejemplo de 48 te vendria bien un driver por ejemplo HLG-240-48 pero como te digo hay que saber a que voltaje trabajan.
Ese driver que te han dado no esta mal funciona desde 4280mA a 6600mA con lo que si son de 48V poniendo el driver al minimo te daria cada placa 100W y si lo subes un poquitos a unos 5000mA entonces te daria los 120W cada placa que es el maximo a loq ue funcionan normalmente los QB.
Solo una tira led no te va a servir para mucho por que sera de muy poco voltaje pero poniendo alguna mas te puede servir para lo que tu doices sin problema.
Estas consultas relacionadas con driver es mejor que lo hagas en un hilo que hay especifico en el que se habla de driver exclusivamente y asi no mezclar las cosas en este otro que es mas para el tema de Led.
Muchas gracias preguntaré mis dudas del driver allí.
de todas maneras suponiendo que cada QB vaya a 48v (no sabía que los había de tantos voltajes diferentes) las 2 no podrían ponerse en serie en ese driver y al tenerlas instaladas ahora mismo en serie el ameraje que tengo ahora oscila de 2140-3300mA.
A mi me interesaba saber los datos técnicos del QB pero ya los buscaré por internet.
De todas maneras al mínimo da 90w en pared medido con un enchufe inteligente, quitando la eficiencia electría deben estar trabajano a unos 40w reales cada placa (así a ojo)

Una duda de los leds, ayer con la pistola me marcaban 32,5ºC, y están al mínimo, la temperatura óptima son 25ºC? tengo que ponerles ventiladores? cuando los suba de potencia la temperatura subirá.
 
-