>>> EL CLUB DEL COB <<<

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas, puede ser que estas hojas en los bordes estan mas oscuros por el calor del led? Es un 1812 lo tengo a 30w y 15cm a la punta, la temperatura a esa altura me marca unos 29/30 grados
 

Adjuntos

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
compañeros quiero armarme una carpa de 80x80. Les vengo a hacer una consulta de si ven viable este módulo led:

8un. LED Osram Oslon Square 5700K
3un. LED Osram SSL 150 Hyper Red 660nm/2,32umol/s
1un. LED Osram SSL 150 FarRed 730nm/1,63umol/s

utilizaria drivers Philips xitanium.
utilizaria dos paneles con 4 modulos, 8 modulos en total

Este seria el ejemplo del panel armado que me dieron como referencia: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-775498800-panel-led-indoor-floracion-125w-full-spectrum-660nm730nm-_JM?quantity=1

Las caracteristicas de los led serian las siguientes, mientras que la composicion de los modulos serian los siguientes:
 

Adjuntos

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
la opcion 2 seria ahorrar un poco mas y comprar una iluminaria ya armada.
La mas atractiva que encontre en mi pais (argentina), seria esta https://www.mars.com.ar/sunflash-225

dentro de sus caracteristicas dice:
potencia 220w Reales
leds: 520(SMD5730-LM80)
CRI +94
PPF: 460 µmol/s
PPF / Watt: 2.1 µmol/J
PPFD (a 30cm): 618 µmol/m²/s

Desde ya muchisimas gracias a todos por el asesoramiento.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Muchas gracias preguntaré mis dudas del driver allí.
de todas maneras suponiendo que cada QB vaya a 48v (no sabía que los había de tantos voltajes diferentes) las 2 no podrían ponerse en serie en ese driver y al tenerlas instaladas ahora mismo en serie el ameraje que tengo ahora oscila de 2140-3300mA.
A mi me interesaba saber los datos técnicos del QB pero ya los buscaré por internet.
De todas maneras al mínimo da 90w en pared medido con un enchufe inteligente, quitando la eficiencia electría deben estar trabajano a unos 40w reales cada placa (así a ojo)

Una duda de los leds, ayer con la pistola me marcaban 32,5ºC, y están al mínimo, la temperatura óptima son 25ºC? tengo que ponerles ventiladores? cuando los suba de potencia la temperatura subirá.
Los puedes conectar en paralelo tambien de echo casi siempre se conectan en paralelo los QB.
La potencia suele ser de los QB 120 o 125w al máximo y si son de esos que llevan disipadores finos de 10mm si se calientan bqstante, ahora también los hay con disipadores de 20mm, si cuando los tengas a tope ves que se calientan demasiado pues claro que le puedes poner un ventilador. Lo que dices de tanta perdida no es correcto si te está midiendo ese aparato 90w es lo que tiene 90w por qué ya lo estás midiendo en la salida final y si acaso podría bajar un poquito pero nunca a solo 40w
 
  • Me gusta
Reacciones: Esculibierto

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Los puedes conectar en paralelo tambien de echo casi siempre se conectan en paralelo los QB.
La potencia suele ser de los QB 120 o 125w al máximo y si son de esos que llevan disipadores finos de 10mm si se calientan bqstante, ahora también los hay con disipadores de 20mm, si cuando los tengas a tope ves que se calientan demasiado pues claro que le puedes poner un ventilador. Lo que dices de tanta perdida no es correcto si te está midiendo ese aparato 90w es lo que tiene 90w por qué ya lo estás midiendo en la salida final y si acaso podría bajar un poquito pero nunca a solo 40w
Con el driver que me dijiste no se pueden poner en paralelo, necesitaría 96v
El amperaje que me dijiste en el otro post no creo que sea correcto, a 48v no debería dar mas de 5A, sino serían mas de 240w.
La pérdida era una errata, quería poner 80w la calculé a ojo, 90w eficiencia +-93%

Efectivamente mi disipador es de 1cm de grosor.
Los términos subjetivos como bastante, mucho, demasiado no me sirven de mucha ayuda, me interesan mucho mas los datos concretos, lo que es mucho para unos es poco para otros.

Alguien sabe la temperatura óptima de funcinamiento de las QB con lm301b? a 85w me están dando 32,5ºC a 85w y no se si ponerle unos ventiladoress

Se puede poner un potenciometro entre los leds y el driver o es mejor usar el tornillo de ajuste del mismo?

Un saludo y graciass
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Creo
Con el driver que me dijiste no se pueden poner en paralelo, necesitaría 96v
El amperaje que me dijiste en el otro post no creo que sea correcto, a 48v no debería dar mas de 5A, sino serían mas de 240w.
La pérdida era una errata, quería poner 80w la calculé a ojo, 90w eficiencia +-93%

Efectivamente mi disipador es de 1cm de grosor.
Los términos subjetivos como bastante, mucho, demasiado no me sirven de mucha ayuda, me interesan mucho mas los datos concretos, lo que es mucho para unos es poco para otros.

Alguien sabe la temperatura óptima de funcinamiento de las QB con lm301b? a 85w me están dando 32,5ºC a 85w y no se si ponerle unos ventiladoress

Se puede poner un potenciometro entre los leds y el driver o es mejor usar el tornillo de ajuste del mismo?

Un saludo y graciass
creo que tienes un lío muy gordo con los apmerqjes con las conexiones y con todo.
Sí pones un driver como el que te dije de 240 - 48v y lo conectas en paralelo te dará cada placa 120w por qué ese deiver da 5000mA que al repartirse entre dos placas puesto que lo conectas en paralelo te da 2500mA a cada uno que multiplicado por 48v te da 120w cada placa. Sí pones el driver que tienes ahora y lo conectas en paralelo graduandolo a unos 5000mA te va a dar 120w por plqca.
La temperatura aunque te suba a 45 o 50 grados no pasa nada a los led y la efectividad por temperatura baja un poco pero no más de un 2% o así.
De todas maneras no se por que al comprar algo no le preguntais a donde lo habéis comprado como enchufarlo si no sabéis y así no tendrías ningún problema y no me dirías que soy yo el que me equivoco y si quieres datos exactos también donde lo has comprado te los deberían de dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aly25

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Con el driver que me dijiste no se pueden poner en paralelo, necesitaría 96v
El amperaje que me dijiste en el otro post no creo que sea correcto, a 48v no debería dar mas de 5A, sino serían mas de 240w.
La pérdida era una errata, quería poner 80w la calculé a ojo, 90w eficiencia +-93%

Efectivamente mi disipador es de 1cm de grosor.
Los términos subjetivos como bastante, mucho, demasiado no me sirven de mucha ayuda, me interesan mucho mas los datos concretos, lo que es mucho para unos es poco para otros.

Alguien sabe la temperatura óptima de funcinamiento de las QB con lm301b? a 85w me están dando 32,5ºC a 85w y no se si ponerle unos ventiladoress

Se puede poner un potenciometro entre los leds y el driver o es mejor usar el tornillo de ajuste del mismo?

Un saludo y graciass
Para poder poner un potenciómetro al.driver debería ser del tipo B que tienen un cable para eso sí no atraves del tornillo regulador que tienen otros driver y si no tiene tornillo pues no se puede regular a no ser que se instale un potenciómetro externo al driver
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Andrés, no sabía que andabas por aquí.

Haz el favor de corregir la disipación del Fanled 9680, los que monta los drones, que todavía lo tienes en 50w y es 40, que ya hace tiempo se os dijo y no habéis cambiado nada, venga, sin acritud, pero modificalo.
Yo no puedo modificar nada @MINIMO por que ni me llamo Andres ni tengo que ver nada con esa tienda que vende los Drones, los conozco desde hace tiempo, y tengo buena amistad ya y les ayudo en lo que puedo, yo y algunos amigos míos les hemos comprado bastantes cosillas, pero si es tan importante para ti ese dato puedo hablar con ellos y comentárselo, aunque según los 2 Drones de unos colegas míos, les están yendo de puta madre, auque como te digo se lo puedo comentar aunque ahora hace un tiempo que no hablo con ellos tengo su contacto, lo de la acritud no sé a qué te refieres pero vamos por mi parte ningún problema
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ah no no, yo creí que eras Andrés, como hablas igual que el y sabes un montón de esto, digo lo mismo es Andrés, y como se lo hemos repetido 500 veces que los disipadores Fanled 9680 disipan 40 y no 50 como pone en la web y no hace caso, pues al pensar que eras tu por eso te lo he dicho, porque es un engaño, y lo curioso es que tiene una captura de pantalla de la pag. oficial y no coincide la disipación :rolleyes:
Mis años de cultivo me han enseñado algunas cosas y con led también llevo cultivando bastante tiempo desde que empecé con led de mierda hace ya tiempo, saber es como todas las cosas se aprende con los años aparte de que algo de electrónica también se entre otras muchas cosas, pero no sé a qué viene esta parrafada hacia mi, que nobes que me moleste ni mucho menos, y si se lo habéis dicho a él o ellos 500 veces y no lo han cambiado no se el motivo ni me importa pero lo mismo tenéis que volverselo a decir, pero a él no a mí que vuelvo a decirte que yo los conozco desde hace mucho y aparte de enseñarme muchas cosas y ser cliente de ellos y echarles una mano en lo que puedo con sus productos, no tengo otra cosa mas, ni me llevo comisión ni cobro ni nada, solo trato como ya sabéis muchos de aquí ayudar en todo lo que pueda desde mi conocimiento, pero lo mismo es que molesta que sepa algo de esto o no se de que va este tema
 

seba88keef

Semilla
19 Marzo 2020
39
10
8
36
Buenas..soy de Argentina y estoy por iniciarme en el cultivo indoor.

Me voy a armar un armario de 160x60x60. - En altura estoy bien o con 140 me alcanza?

Me ayudan con la luminaria? Gracias

Estoy entre 2 modelos...el 1° es este que adjunto...es bueno? El vendedor dice que mejor que los COBs.


El 2° es armar 4xClu38.

Me conviene que los tenga en 30w o 25w?

Me conviene el clu38 o el clu28? Al modelo clu48 no llego.

Mil gracias!
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Buenas..soy de Argentina y estoy por iniciarme en el cultivo indoor.

Me voy a armar un armario de 160x60x60. - En altura estoy bien o con 140 me alcanza?

Me ayudan con la luminaria? Gracias

Estoy entre 2 modelos...el 1° es este que adjunto...es bueno? El vendedor dice que mejor que los COBs.


El 2° es armar 4xClu38.

Me conviene que los tenga en 30w o 25w?

Me conviene el clu38 o el clu28? Al modelo clu48 no llego.

Mil gracias!
Armalos los 038 sin dudas y pasa la data q qiero armar tmb wjej

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Lo tenia visto, yo me temrine importando tiras bridgelux d arrow.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: seba88keef

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
  • Me gusta
Reacciones: seba88keef

seba88keef

Semilla
19 Marzo 2020
39
10
8
36
Estoy en la misma duda que vos con esos paneles osram y no se si armarme 2 de esos o un kit de clu 048
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-824832259-panel-led-cree-100w-bioled-superior-400w-sodio-cultivoindoor-_JM supuestamente tienen los mismos componentes que esos Leds que tienen un precio superior
Si..te re genera dudas porque es una linda inversión y la idea claramente es no tirar la guita. Será como la quantum de Samsung? Servirá para vege+Flora ?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Chicos informense y traten d importarse algo, q no los caguen, las lamparas sirven pero el precio es muy alto, aprendamos de los chicos d españa y armemos mucho puntos d luz.
Creo q lo mas facil d comprar aca es un driver philips xitanium d 180w y varios clu o cree el tema q tmb los venden caro x ml. Pero bueno es el precio q tenemos q pagar.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Arrow y digikey envia argentina, andres d iluminaxion darlt algo asi tmb envia nose como seran los temas.hoy x hoy cn ek corona virus.

Para armar para cultivar algo ahora iria cn los led chinos o sodio ahora q se puede. Y armarse led d calidad.xm tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: seba88keef

seba88keef

Semilla
19 Marzo 2020
39
10
8
36
creo que te voy a hacer caso, y ver si puedo armar un panel con los citizen clu 038 a 25w con 8 puntos de luz distintos seria un total de 200w para 80x80 tendria que estar bien
Yo voy a hacer esa pero con 4 puntos..total 100w para un 60x60 creo que estoy bien. A lo sumo pongo 5
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Hagan muchachos y sino miren el hilo d minimo justo ayer me lo lwi todo ttemwndl swguimeinto cn 250w em 1x1

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: seba88keef
-