>>> EL CLUB DEL COB <<<

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
¡Buenas! Ahora mismo tengo un único COB cri97 3000k de 50w creciendo unas plantas y me gustaría invertir en aumentar potencia e intentar cubrir dentro de lo posible 1m2.

Lo compré en photosystem que es la página más barata que he encontrado y de la que más me fío. (Si conocéis más, soy todo oídos)
La cuestión es que he visto este Lumatek: https://photosystem.es/producto/lumatek-ats-300w-pro/

Según la descripción funcionaría a 300w y abarcaría 1m2. La cosa es que he leído en el club del qb que Lumatek usaba diodos sin especificar y que no era fiable. ¿Es así?


Ese es el presupuesto máximo que manejo, unos 400 euros. Hasta ahora había pensando en aumentar el número de COB's, pero si me puedo quitar de montajes y movidas.. (han quitado los kit DIY). También porque he leído a algunas personas no muy contentas con solo 3000k.
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
¡Buenas! Ahora mismo tengo un único COB cri97 3000k de 50w creciendo unas plantas y me gustaría invertir en aumentar potencia e intentar cubrir dentro de lo posible 1m2.

Lo compré en photosystem que es la página más barata que he encontrado y de la que más me fío. (Si conocéis más, soy todo oídos)
La cuestión es que he visto este Lumatek: https://photosystem.es/producto/lumatek-ats-300w-pro/

Según la descripción funcionaría a 300w y abarcaría 1m2. La cosa es que he leído en el club del qb que Lumatek usaba diodos sin especificar y que no era fiable. ¿Es así?


Ese es el presupuesto máximo que manejo, unos 400 euros. Hasta ahora había pensando en aumentar el número de COB's, pero si me puedo quitar de montajes y movidas.. (han quitado los kit DIY). También porque he leído a algunas personas no muy contentas con solo 3000k.
Yo también he pensado en el lumatek y creo que los diodos serán tan fiables como la marca, que sin meternos en el precio es de lo mejor, de los Cob 3000k he visto los récord en cosechas pero a mí me va fatal desde semilla, si pudiese los cambiaba por 4000k, los Cob siguen siendo un pepino difícil de superar, eso sí los controlas bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Ned y Sementeiro

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Yo también he pensado en el lumatek y creo que los diodos serán tan fiables como la marca, que sin meternos en el precio es de lo mejor, de los Cob 3000k he visto los récord en cosechas pero a mí me va fatal desde semilla, si pudiese los cambiaba por 4000k, los Cob siguen siendo un pepino difícil de superar, eso sí los controlas bien
¿Recuerdas mi post con el cob de 50w que amarilleaban? Ahora tengo un luxómetro, las tengo a menos de 10.000 lux y todas las plántulas con cuatro hojas amarillas xd
Por supuesto no descarto que el problema sea yo con los riegos o vete tu a saber... Pero con mi primer sodio me salieron mejor y en maceta definitiva xD Claro que igual los 30º grados del HPS compensaban mis sobreriegos de principiante jajaja También lo que no me gusta de los cobs es que a la mínima que te mueves del centro pierdes la mitad de luxes... Me veo teniendo que comprar 16 puntos como Zintxo :(

De los Lumatek leí que les habían cambiado los diodos por unos suyos, pero que no querían dar explicaciones de cuales eran. No sé que pensar la verdad. Yo en electricidad soy un paquete.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
No te tortures, yo voy por la tercera tacada de 9 y ni con una bombi para subir los azules hago carrera, con la perdida no opina igual, es más creo que abarcan y penetran mucho, así que los 16 de Zintxo no hacen falta pero con la mitad de lo que sabe Zintxo, ya estábamos por encima del g/w, así que yo voy a seguir aprendiendo a usarlos pero con otro equipo ya había sacado 2 cosechas
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
@Ned e @AkkaWeed passem por meu hilo em CC e logo o primeiro cultivo foi com sementes, desde a germinação com 4 cobs 1812 3000k. Em flora liguei mais dois 2700k.
Saiu impecável, as melhores flores que saquei até agora. É possível sacar boas colheitas só com 6 cobs, com nove ainda melhor seguro. Mais só para prós 🤪
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
@Ned e @AkkaWeed passem por meu hilo em CC e logo o primeiro cultivo foi com sementes, desde a germinação com 4 cobs 1812 3000k. Em flora liguei mais dois 2700k.
Saiu impecável, as melhores flores que saquei até agora. É possível sacar boas colheitas só com 6 cobs, com nove ainda melhor seguro. Mais só para prós 🤪
Al final me da que acabaré con Cob's aunque sea por forzarme a aprender a usarlos jajaja

He estado mirando para montar 6 (con el 3000k que ya tengo) ¿Qué configuración de temperatura veis mejor? He estado pensando en meter dos 4000k, dos 3000k, y dos 2700k. ¿A lo mejor sobra el 4000k?

Y otra duda si no es mucho preguntar, si meto por ejemplo los 2700k en un extremo del armario ¿No llegaría bien a todas las plantas, verdad? Imagino que las más cercanas florecerán mejor. ¿Eso hace que coman distinto las plantas?
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: AkkaWeed y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Al final me da que acabaré con Cob's aunque sea por forzarme a aprender a usarlos jajaja

He estado mirando para montar 6 (con el 3000k que ya tengo) ¿Qué configuración de temperatura veis mejor? He estado pensando en meter dos 4000k, dos 3000k, y dos 2700k. ¿A lo mejor sobra el 4000k?

Y otra duda si no es mucho preguntar, si meto por ejemplo los 2700k en un extremo del armario ¿No llegaría bien a todas las plantas, verdad? Imagino que las más cercanas florecerán mejor. ¿Eso hace que coman distinto las plantas?
Eu gosto dos 3000k porque prefiro mais foco na flora e cumprem bem em vegetativo. Não ficam tão juntinhos os nudos mas ficam razoáveis e em flora compensam bem para mim.
Os dois 2700k tenho no meio do armário.
Só usas um armário para fazer o ciclo todo desde a semente?
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Eu gosto dos 3000k porque prefiro mais foco na flora e cumprem bem em vegetativo. Não ficam tão juntinhos os nudos mas ficam razoáveis e em flora compensam bem para mim.
Os dois 2700k tenho no meio do armário.
Só usas um armário para fazer o ciclo todo desde a semente?
Sí, solo tengo un armario 1.2x1.2 Tengo pensado montar en un futuro uno pequeño para germinar y acelerar un poco el proceso.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Al final me da que acabaré con Cob's aunque sea por forzarme a aprender a usarlos jajaja

He estado mirando para montar 6 (con el 3000k que ya tengo) ¿Qué configuración de temperatura veis mejor? He estado pensando en meter dos 4000k, dos 3000k, y dos 2700k. ¿A lo mejor sobra el 4000k?

Y otra duda si no es mucho preguntar, si meto por ejemplo los 2700k en un extremo del armario ¿No llegaría bien a todas las plantas, verdad? Imagino que las más cercanas florecerán mejor. ¿Eso hace que coman distinto las plantas?
Otro guerrillero cabezón que no se rinde jajajaja cómo yo, Sementeiro es otro mal ejemplo como Zintxo jajajaja saben la ostia y sacan cosechones jajajaja tú y yo estamos en otro planeta jajajaja yo ya pregunté aquí y en CC y solo falta @Miguelitro para decirte que todo a 3000k jajajaja otro fuera de serie que tiene su récord con ellos, no te puedo dar consejo que no tengo ni para mí jajajaja lo que estoy haciendo es montar un pequeño vegetativo para darles unas semanas antes y luego floración todo 3000k pero ya tengo dos armarios y me jode por lo que andaba mirando una QB 100w para hacer el crecimiento en el armario grande y en flora encender los 200w de 3000k
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Sí, solo tengo un armario 1.2x1.2 Tengo pensado montar en un futuro uno pequeño para germinar y acelerar un poco el proceso.
É o ideal, com um ou dois cobs de 4000k já resolves essa parte, e poupas um mês em cada cultivo😉
Não te posso dizer qual os melhores espectros porque só usei os dois que te disse. Há quem prefira tudo com 3500 e há quem misture 4000 com 3000, ou PRBs
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y Ned

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Otro guerrillero cabezón que no se rinde jajajaja cómo yo, Sementeiro es otro mal ejemplo como Zintxo jajajaja saben la ostia y sacan cosechones jajajaja tú y yo estamos en otro planeta jajajaja yo ya pregunté aquí y en CC y solo falta @Miguelitro para decirte que todo a 3000k jajajaja otro fuera de serie que tiene su récord con ellos, no te puedo dar consejo que no tengo ni para mí jajajaja lo que estoy haciendo es montar un pequeño vegetativo para darles unas semanas antes y luego floración todo 3000k pero ya tengo dos armarios y me jode por lo que andaba mirando una QB 100w para hacer el crecimiento en el armario grande y en flora encender los 200w de 3000k
Se conseguisses comprar um par de qwins de alixpress a bom preço ainda fazíamos um arranjinho akkaweed?🙈🙈
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Al final compraré 2 de estos: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-2700k-cri97-reflector/
4 de estos: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3000k-cri97-reflector-2/
Y dos barras: https://photosystem.es/producto/perfil-de-aluminio-colgadores-para-kits/

Estaba dudando sobre los drivers, he visto este: https://photosystem.es/producto/driver-150w-sosen-ss-150ga-56/ ¿Con 2 irá bien? ¿O es mejor meter un poco mas de watios para compensar el gasto del driver?

Respecto al tema de las conexiones, ¿Hay que hacer algo especial para conectar 3 a un mismo driver?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Otro guerrillero cabezón que no se rinde jajajaja cómo yo, Sementeiro es otro mal ejemplo como Zintxo jajajaja saben la ostia y sacan cosechones jajajaja tú y yo estamos en otro planeta jajajaja yo ya pregunté aquí y en CC y solo falta @Miguelitro para decirte que todo a 3000k jajajaja otro fuera de serie que tiene su récord con ellos, no te puedo dar consejo que no tengo ni para mí jajajaja lo que estoy haciendo es montar un pequeño vegetativo para darles unas semanas antes y luego floración todo 3000k pero ya tengo dos armarios y me jode por lo que andaba mirando una QB 100w para hacer el crecimiento en el armario grande y en flora encender los 200w de 3000k
Por lo menos los drivers y los leds son bonitos, cogollos no tengo pero un armario precioso sí 😆
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Al final compraré 2 de estos: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-2700k-cri97-reflector/
4 de estos: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3000k-cri97-reflector-2/
Y dos barras: https://photosystem.es/producto/perfil-de-aluminio-colgadores-para-kits/

Estaba dudando sobre los drivers, he visto este: https://photosystem.es/producto/driver-150w-sosen-ss-150ga-56/ ¿Con 2 irá bien? ¿O es mejor meter un poco mas de watios para compensar el gasto del driver?

Respecto al tema de las conexiones, ¿Hay que hacer algo especial para conectar 3 a un mismo driver?
Los drivers 150w son lo más normal para 3 1212 eso está perfecto y además de las barras pide las poleas para subir y bajar.el montaje tiene su cosa pero te lo mandan casi montado si hablas con ellos, además como forero te harán un dto... viéndote con decisión me parece bien pero los 2700k no lo sé , me parece suficiente todo 3000k
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Los drivers 150w son lo más normal para 3 1212 eso está perfecto y además de las barras pide las poleas para subir y bajar.el montaje tiene su cosa pero te lo mandan casi montado si hablas con ellos, además como forero te harán un dto... viéndote con decisión me parece bien pero los 2700k no lo sé , me parece suficiente todo 3000k
Los 3000k mandan 💪🏻
@Ned los cobs suponiendo que tengas lo driver para conexión en paralelo se conectan de cobs a cobs, el positivo en el positivo y el negativo el negativo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Los drivers 150w son lo más normal para 3 1212 eso está perfecto y además de las barras pide las poleas para subir y bajar.el montaje tiene su cosa pero te lo mandan casi montado si hablas con ellos, además como forero te harán un dto... viéndote con decisión me parece bien pero los 2700k no lo sé , me parece suficiente todo 3000k
Olha que a luz aos nossos olhos pelo menos é bem mais amarela nos 2700k. Se calhar tem mais rojos! Acho que sou só eu que os uso... 🙄🤣🤣
Vais ampliar o número de cobs no futuro não vais @Ned ?
O driver de 150w é arriscado para dois cobs, não sei se não é potência a mais no mínimo...
O driver de 150 vai perfeito para os 4 cobs, penso que o de 200w dá problemas a regular e o de 250w é muito para 1212. Eu tenho um 250w com 4 1812
A ligação ao driver em paralelo com uma regleta gorda o suficiente para meter os 4 cabos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Voy a pedir 5 cobs porque ya tengo uno, así que serán 2 barras con 3 cada uno, por eso dos driver de 150w. ¿Con eso iría bien, no?

Muchas gracias a todos

P.D Le he enviado correo a PhotoSystem, a ver si hay suerte jajaja
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Voy a pedir 5 cobs porque ya tengo uno, así que serán 2 barras con 3 cada uno, por eso dos driver de 150w. ¿Con eso iría bien, no?

Muchas gracias a todos

P.D Le he enviado correo a PhotoSystem, a ver si hay suerte jajaja
No es por desanimarte pero 300W para 1m2 es un poco escaso. Si vas a por cobs deberías plantearte 3 barras de 150W cada una e intentar llegar a los 450 W a pesar de que con 400W ya llegas. Mejor dimensionar para más potencia y usar solo el 80%.

saludos
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
No es por desanimarte pero 300W para 1m2 es un poco escaso. Si vas a por cobs deberías plantearte 3 barras de 150W cada una e intentar llegar a los 450 W a pesar de que con 400W ya llegas. Mejor dimensionar para más potencia y usar solo el 80%.

saludos
Sí, ya me advirtieron hace un tiempo jajaja meteré una tercera barra en un futuro o cambiaré de armario a un 80x80... De momento tendré que conformarme con 6 COBs 😅
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Sí, ya me advirtieron hace un tiempo jajaja meteré una tercera barra en un futuro o cambiaré de armario a un 80x80... De momento tendré que conformarme con 6 COBs 😅
Sim exacto, no futuro juntas mais 3 cobs e ficas bem servido, com boa cobertura.👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Aún estando de acuerdo, con 300w y 6 puntos se puede tener muy buen resultado, si sabes lo ke haces y tienes mano, a todos nos gustaría tener más puntos pero el soltar la mosca ya cuesta más 🤷
Dentro de um par de anos já estamos prontos para a Zeus 3.5 🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
300w para un metro con refles va sobrao 🤠
Acreditas que montei os reflectores' no primeiro dia e nunca mais os tirei até hoje, nem mesmo para ver como era a diferença na luz?

(Qualquer dia ainda me contratam para publicitário, tenho fé 🤣)
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
hola amigos soy de chile estoy armando un armario de 1.2x1.2 que led me recomiendan entre precio y calidad que este en el mercado
Hola compa, supongo que estarás barajando opciones, es mejor que pongas las características y precios para poder ayudarte, porque cada zona, país distribuye más, menos algunas cosas, para que me entiendas, si te recomiendo mi equipo que en España está muy bien, allá puede ser carísimo o no haber y al revés por supuesto, un saludo desde el otro lado del charco✌
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
hola amigos soy de chile estoy armando un armario de 1.2x1.2 que led me recomiendan entre precio y calidad que este en el mercado
Vejo as pessoas muito contentes com a lumatek Zeus pro nesses armários, até 1,5m. (São a bomba segundo parece)
Custam uns 700euro por cá.

Tens, muito mais barato, as qwins de AliExpress, que têm bons resultados por aqui.

Eu tenho cobs Citizen como akkaweed e estou muito contente com eles😉
 
-