>>> EL CLUB DEL COB <<<

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
Rojo Lejano ya está en las proporciones adecuadas en los leds de espectro modificado, esod que llamáis "full spectrum", pero los UV no están incluidos, esos son entre 100 a 400 nanometros, pero no los necesitas.
El tema de poner esos modelos de leds por qué a sido? Por economía, no?
No exactamente. Los LED full spectrum de normal no tienen 730nm ni de coña, el efecto emerson nace de combinar 660nm rojo profundo con 730nm rojo lejano. Pero ni siquiera muchos led full espetcrun tienen rojo profundo 660nm puesto que es mas caro, y el 730nm mas aun. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Cómo están compas?

Estoy pensando en armarme un segundo indoor está vez con un panel hecho por mi, incentivado por todas las recomendaciones que he leído en el foro y veo que algunos se han montado cosas realmente muy buenas.

Sería para un 80x80.

Que opinan de estos Leds Bridgelux?

Cuántos necesitaría para cubrir ese espacio?
Necesito algún complemento de rojos?

Agradezco mucho la ayuda!
Saludos, buenos humos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Lassel H

Semilla
15 Febrero 2020
16
9
3
Argentina
Hola buenas compañeros!!!!! Tengo una pregunta para hacerleso_O! Tengo que disipar el calor de un clu048 1212 de forma pasiva andaria a 33w, aca en argentina no hay mucha variedad de disipadores encontre uno con "forma de estrella" de unos 86 mm de diametro y 120mm de largo, el vendedor dice que disipa bien hasta 45w de forma pasiva, ustedes creen que el led trabaje frio en ese disipador?(dejo foto adjunta) por lo menos que no pase los 50° grados, sino que deberia hacer comprar una barra disipadora y agregarle coolers? Por que otra opcion pasiva no hay.
GRACIAS!!🌱🌱
 

Adjuntos

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.538
6.184
228
Hola buenas compañeros!!!!! Tengo una pregunta para hacerleso_O! Tengo que disipar el calor de un clu048 1212 de forma pasiva andaria a 33w, aca en argentina no hay mucha variedad de disipadores encontre uno con "forma de estrella" de unos 86 mm de diametro y 120mm de largo, el vendedor dice que disipa bien hasta 45w de forma pasiva, ustedes creen que el led trabaje frio en ese disipador?(dejo foto adjunta) por lo menos que no pase los 50° grados, sino que deberia hacer comprar una barra disipadora y agregarle coolers? Por que otra opcion pasiva no hay.
GRACIAS!!🌱🌱
Hola compa, hay un cálculo de gramo de aluminio x vatio para la disipación pasiva, ahora no lo recuerdo, puedes buscar info, si ve el mensaje el @Sr de la luz seguramente te pueda resolver las dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lassel H y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Cómo están compas?

Estoy pensando en armarme un segundo indoor está vez con un panel hecho por mi, incentivado por todas las recomendaciones que he leído en el foro y veo que algunos se han montado cosas realmente muy buenas.

Sería para un 80x80.

Que opinan de estos Leds Bridgelux?

Cuántos necesitaría para cubrir ese espacio?
Necesito algún complemento de rojos?

Agradezco mucho la ayuda!
Saludos, buenos humos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Qualidade não faço ideia.

Para o 80*80 vais precisar de 250/275w em flora se levares o armario.cheio (como o meu). Mas com 150w já podes levar uma planta grande, num mínimo de condições, até ao fim.

Provavelmente precisas de apoio de rojos. E UVa como extra de qualidade..
Azuis também iam bem em crescimento 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Hola buenas compañeros!!!!! Tengo una pregunta para hacerleso_O! Tengo que disipar el calor de un clu048 1212 de forma pasiva andaria a 33w, aca en argentina no hay mucha variedad de disipadores encontre uno con "forma de estrella" de unos 86 mm de diametro y 120mm de largo, el vendedor dice que disipa bien hasta 45w de forma pasiva, ustedes creen que el led trabaje frio en ese disipador?(dejo foto adjunta) por lo menos que no pase los 50° grados, sino que deberia hacer comprar una barra disipadora y agregarle coolers? Por que otra opcion pasiva no hay.
GRACIAS!!🌱🌱
A 33w não aquecem muito, esse dissipador é parecido com os meus, possivelmente é suficiente.
Eu tenho um ventilador sempre ligado apontado aos dissipadores e ficam frescos assim, quase frios, a 50w 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lassel H y AkkaWeed

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Hola, actualmente tengo un dron con 4 puntos de luz para un 60x60 y cada punto de luz con unos Citizen 1216 3000K y el driver de la foto. Tengo que sustituir uno de los cob pero no se cual necesito para este driver.

Alguna recomendación de algún modelo que vaya bien? Van a trabajar siempre al mínimo de potencia que me permita esta driver.

Gracias de antemano


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola, actualmente tengo un dron con 4 puntos de luz para un 60x60 y cada punto de luz con unos Citizen 1216 3000K y el driver de la foto. Tengo que sustituir uno de los cob pero no se cual necesito para este driver.

Alguna recomendación de algún modelo que vaya bien? Van a trabajar siempre al mínimo de potencia que me permita esta driver.

Gracias de antemano


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
No me cuadra lo del citizen 1216 porque solo los clu048 tienen esa variante y funciona a 36V

La foto del driver que has pasado pone que trabaja a 48V asi que algo falla...

Yo creo que tienes clu048 1812 o 1818

Has desmontado el led que tienes que cambiar? Lo digo pork ahi se ve el modelo exacto (parte trasera)
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Sementeiro

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No me cuadra lo del citizen 1216 porque solo los clu048 tienen esa variante y funciona a 36V

La foto del driver que has pasado pone que trabaja a 48V asi que algo falla...

Yo creo que tienes clu048 1812 o 1818

Has desmontado el led que tienes que cambiar? Lo digo pork ahi se ve el modelo exacto (parte trasera)
Pues igual estoy confundido, las compre de w mano y lo que me contaron, igualmente sabes unos cobs compatibles con ese driver calidad precio? Y otra pregunta, puedo poner con un driver de estos dos puntos de luz conectados al mismo? Que chip necesitaría para ello? Ya siento ser tan preguntón pero es que soy un maldito ignorante con tantos parámetros que ver

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pues igual estoy confundido, las compre de w mano y lo que me contaron, igualmente sabes unos cobs compatibles con ese driver calidad precio? Y otra pregunta, puedo poner con un driver de estos dos puntos de luz conectados al mismo? Que chip necesitaría para ello? Ya siento ser tan preguntón pero es que soy un maldito ignorante con tantos parámetros que ver

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Los citizen clu048 1812 te sirven por trabajar entre 48 y 56V

Si, puedes conectar 2 led al mismo driver. Conexión en paralelo para mantener voltaje y repartir intensidad.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Los citizen clu048 1812 te sirven por trabajar entre 48 y 56V

Si, puedes conectar 2 led al mismo driver. Conexión en paralelo para mantener voltaje y repartir intensidad.
Perfecto, osea que por ejemplo puedo poner dos 1812 en paralelo al driver y al máximo de potencia que en mi caso es 60w y tendría dos puntos de luz trabajando a 30w no?

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.812
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Perfecto, osea que por ejemplo puedo poner dos 1812 en paralelo al driver y al máximo de potencia que en mi caso es 60w y tendría dos puntos de luz trabajando a 30w no?

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Voltaje x amperios = consumo en w. Exacto 👍
 

cinbety

Semilla
4 Diciembre 2022
1
0
1
36
Hola foro soy de Argentina necesito ayuda por favor .

Me venden este driver:

Driver PHILIPS Xitanium Advance 300W 0.1-1.5A
Corriente de salida: 500-1500ma
Tensión de salida: 100-300Vdc

El vendedor dice que sirve para 4 led citizen 048 a 75w cada uno .
A uds que les parece, esta bien ese driver para esa combinacion de leds?

es normal que funcionen a 75w cada uno?

el espacio a cubrir es 0.80m2

gracias
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola foro soy de Argentina necesito ayuda por favor .

Me venden este driver:

Driver PHILIPS Xitanium Advance 300W 0.1-1.5A
Corriente de salida: 500-1500ma
Tensión de salida: 100-300Vdc

El vendedor dice que sirve para 4 led citizen 048 a 75w cada uno .
A uds que les parece, esta bien ese driver para esa combinacion de leds?

es normal que funcionen a 75w cada uno?

el espacio a cubrir es 0.80m2

gracias
Hola

Para empezar es buen plan.

300W para 0.8m2 (OK)
El driver parece correcto para los 4 citizen 048 conectados en serie (OK)
El máximo es 115W por led asi que trabajar a 75W es óptimo (OK)

Solo te falta definir una buena disipación porque 75W no es poca cosa.

Más adelante te recomendaría comprar algún led más y mantener el driver para repartir mejor la luz pero como digo, para empezar esta bien planteado.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Buenas tardes q os parece esta luz?
Es para un armario pequeño 1 metro más o menos
Es una lampara que está bien y la han bajado mucho de precio. Es una buena opción de compra, más o menos te abarca ese espacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: yimiweed

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas tardes q os parece esta luz?
Es para un armario pequeño 1 metro más o menos
300W es un poco justo.

Yo consideraría la 3000 par aun armario de 80x80 y la 4800 para un armario de 100x100 o 120 x 120
 

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Buenas a todos alguien podría ayudar a un ignorante a cerca de los led a no malgastar si dinero quiero cambiar los hps que tengo por led pero entre el precio y que no sé cuál elegir pues la verdad se me va de las manos muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
300W es un poco justo.

Yo consideraría la 3000 par aun armario de 80x80 y la 4800 para un armario de 100x100 o 120 x 120
Lo dices porque a las q estén mas afuera no le llegue bien el espectro no?
Me viene hasta bien porque un amigo tiene un armario de 80 y me ha dicho q me lo deja si quiere
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
Otra pregunta al aire, hay mucha diferencia del led al lec? El amigo este q foméntense paso al lec porque me dijo q su lámpara de led desps de ponerla unas veces se le fundieron algunos leds
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Lo dices porque a las q estén mas afuera no le llegue bien el espectro no?
Me viene hasta bien porque un amigo tiene un armario de 80 y me ha dicho q me lo deja si quiere
Efectivamente, las dimensiones de la lampara son muy importantes porque cuanto más se ajuste al tamaño de tu armario, mejor repartida la luz y más te permite acercarla a las plantas y así bajar potencia.

Como primer cultivo un 80x80 con esa inversión para la de 300W me parece bien. Lanzarse a gastar 500-600€ en una luz sin saber si te va gustar cultivar es muy arriesgado.
Si tienes la posibilidad de conseguir prestado ese armario, ni lo dudes.

Contestando a tu pregunta del LED vs LEC. Si hay mucha diferencia por lo que te decía. El LEC es menos eficiente como tecnología, es decir emite menos fotones de luz por cada W de potencia eléctrica que consume y además es concepto "punto de luz concentrado" como el sodio y eso es ineficiente por definición.
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
266
83
Efectivamente, las dimensiones de la lampara son muy importantes porque cuanto más se ajuste al tamaño de tu armario, mejor repartida la luz y más te permite acercarla a las plantas y así bajar potencia.

Como primer cultivo un 80x80 con esa inversión para la de 300W me parece bien. Lanzarse a gastar 500-600€ en una luz sin saber si te va gustar cultivar es muy arriesgado.
Si tienes la posibilidad de conseguir prestado ese armario, ni lo dudes.

Contestando a tu pregunta del LED vs LEC. Si hay mucha diferencia por lo que te decía. El LEC es menos eficiente como tecnología, es decir emite menos fotones de luz por cada W de potencia eléctrica que consume y además es concepto "punto de luz concentrado" como el sodio y eso es ineficiente por definición.
Afecta mucho en la calidad? O más que nada en cantidad? Yo estoy decidido por el led. Pero es por saber de ustedes que entienden y tiene experiencia…curiosidad más que nada
Un saludooo! Y gracias por las respuestas!
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas a todos alguien podría ayudar a un ignorante a cerca de los led a no malgastar si dinero quiero cambiar los hps que tengo por led pero entre el precio y que no sé cuál elegir pues la verdad se me va de las manos muchas gracias
Hay que hacer se a la idea que los led son caros y que te vas a gastar unos 350 - 500€ por m2 y que haciendo unas cuentas rápidas lo amortizas en unos 2 años (considerando 5 cultivos/año y 60 días flora/cultivo).

Si no te cuadra ese presupuesto abandona la idea porque vas a dar vueltas y vueltas y cuando veas algo que cuesta 150 -200€ pensaras que has encontrado un chollo pero en realidad estas comprando una mierda que seguramente rinda igual o peor que el sodio. No quiero desanimarte pero lo he visto mil veces en el foro viendo lo que pregunta la gente y cuelga para que les digan si "el chollo que han encontrado" es bueno o no.

Lo mejor calidad precio son las quantum board de 240W, con led samsung y driver meanwell/sosen o inventronics. Puedes encontrear 240W por 150-180€ según el led que monten

Lo mejor son las barras como lumatek, mars hydro etc pero ahi te vas a 1.2 -1.5€ /W.

A pesar de lo dicho, si encuentras algo que te encaje en el presupuesto y tienes dudas, ponlo aquí y te aconsejamos sin problema.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: summer y Faivor

tototopo

Semilla
17 Diciembre 2022
11
14
3
31
Hay que hacer se a la idea que los led son caros y que te vas a gastar unos 350 - 500€ por m2 y que haciendo unas cuentas rápidas lo amortizas en unos 2 años (considerando 5 cultivos/año y 60 días flora/cultivo).

Si no te cuadra ese presupuesto abandona la idea porque vas a dar vueltas y vueltas y cuando veas algo que cuesta 150 -200€ pensaras que has encontrado un chollo pero en realidad estas comprando una mierda que seguramente rinda igual o peor que el sodio. No quiero desanimarte pero lo he visto mil veces en el foro viendo lo que pregunta la gente y cuelga para que les digan si "el chollo que han encontrado" es bueno o no.

Lo mejor calidad precio son las quantum board de 240W, con led samsung y driver meanwell/sosen o inventronics. Puedes encontrear 240W por 150-180€ según el led que monten

Lo mejor son las barras como lumatek, mars hydro etc pero ahi te vas a 1.2 -1.5€ /W.

A pesar de lo dicho, si encuentras algo que te encaje en el presupuesto y tienes dudas, ponlo aquí y te aconsejamos sin problema.

saludos
Muchas gracias la idea es cambiar los socios que tengo trabajando con lec y meter led y lec en un espacio de 2'40x 160 para probar esos led ya que todos dicen que es lo mejor pero tampoco quiero tirar 1000 euros en un lumatek por eso pregunto si conocen algún panel o foco que aga su trabajo bien en relación calidad precio yo sinceramente no tengo ni idea de chips ni de nada de led entonces agradecería si me ayudaran
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Afecta mucho en la calidad? O más que nada en cantidad? Yo estoy decidido por el led. Pero es por saber de ustedes que entienden y tiene experiencia…curiosidad más que nada
Un saludooo! Y gracias por las respuestas!
Las lámparas solo dan luz, todo lo demás depende de la mano del cultivador, los abonos, las genéticas, las técnicas de cultivo etc.
Obviamente por muy bueno que seas, si no tienes suficiente luz te van a salir cogollos pajeros y poca producción.
Pero con la mejor de las lamparas tampoco te asegura nada.

Hay que asegurar un flujo de fotones adecuado para cada fase de la planta y eso se consigue con Wattios. Si usas LED necesitas menos W que si usas sodio o LEC. todo lo demás son pamplinas de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y yimiweed
-