EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

Reggae1402

Gran Cogollo
Sí, producidos en España, las placas disipadoras de aluminio el diseño etc... Los Chips obviamente no... Y hablo porque lo sé de buena mano ;) Saludos.
Pues yo lo dudo mucho, si fuese así creo que pondrían fotos en su web. Yo diría que son como todos, fabricados en china por encargo.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues yo lo dudo mucho, si fuese así creo que pondrían fotos en su web. Yo diría que son como todos, fabricados en china por encargo.
Para nada, la web es Grow The Jungle, pero la fabrica principal es Sysled... Aparte que están actualizando la web de Grow The Jungle ;) los paneles los hacen ellos y aparte miden tensiones y wattios de cada chips etc... Saludos.
PD: mirate su Instagram, ahí aparece mucha información de ellos, y videos fabricando los paneles y muchas otras cosas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Están bastante bien, pero prefiero otras opciones, y ese Driver es bastante malillo, digamos la gama Media de Meanwell... Por lo demás parece originales los chips y con disipador... Buena compra parece 👌 Saludos.
En serio? Malillo el meanwell? 🥴
Y que marca traen los jungle de driver?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
"Malillo" Meanwell el ELG es la gama Media/Baja de ellos... No es que sea lo peor, pero tampoco lo mejor de Meanwell... Que yo sepa Jungle montan Moso y Inventronics... Saludos.
Desde el desconocimiento total, cuales serian los de la gama alta de MeanWell? Y de baja?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si, en una fábrica de Albacete van chip a chip soldandolos a mano 🤣
Sysled se llama la empresa principal, está en Getafe (Madrid) mucho vacile los que no sabeis una mierda de los QB, cuando hace apenas semanas suplicabais información etc... Grow The Jungle pertenece a Sysled, es la sección digamos dedicada a la horticultura Cannabica, y por si os preguntais... No trabajo para ellos, no me pagan nada, simplemente informo, tambien están en Instagram por si quereis oler... Saludos.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
He usado esos drivers y me han dado muy buen resultado. A ti no?
No estoy diciendo que sean malos, nose si me he explicado bien :rolleyes: solo digo que no son "los mejores" de Meanwell o mas eficientes como quieras llamarlo, y claro que funcionan bien, yo he usado Drivers de 10€ y funcionan bien :) Saludos.
PD: tendré que poner "comillas" porque sino se mal interpretan varias cosas 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Sysled se llama la empresa principal, está en Getafe (Madrid) mucho vacile los que no sabeis una mierda de los QB, cuando hace apenas semanas suplicabais información etc... Grow The Jungle pertenece a Sysled, es la sección digamos dedicada a la horticultura Cannabica, y por si os preguntais... No trabajo para ellos, no me pagan nada, simplemente informo, tambien están en Instagram por si quereis oler... Saludos.
Compi no se por que te has tomado a malas la coña que he hecho, al decir que no te pagaba la empresa ni nada no pensé que te lo ibas a tomar asi. En efecto yo de QBs ni papa tengo, pero del mundo de la tecnología/informatica en general si que tengo idea ya que llevo muchos años ganandome la vida gracias a ello, de ahi mi comentario. Con respecto a lo que dices de que la empresa es Sysled y está en Getafe no tiene nada que ver para que hagan rebranding con los pedidos que hagan a china, esto no es nuevo y se viene haciendo desde hace años en España, por ponerte un ejemplo reciente la marca de móviles BQ empezó exactamente haciendo lo mismo, pedia a china los moviles y ellos en el almacen de España lo serigrafiaban, empaquetaban y le metían su ROM propietaria.

A dia de hoy es muy dificil que una empresa fabrique, ensamble y diseñe sus productos en su propio pais, todas las grandes lo hacen (Apple, Microsoft, Google, etc) asi que no es nada raro, de ahi la coña de mi comentario ya que la empresa esta hará lo que todas, pedir a China X lotes de un producto , hacerle el rebranding en España para su posterior distribución.

Con respecto a mi otra pregunta que te he hecho sobre los drivers Meanwells en que gama estaría un XLG? ya digo que no tengo mucha idea de como van las gamas en los drivers, ademas si me pudieras decir que diferencias significativas hay entre gamas te lo agradeceria, algo asi como la gama de los moviles que los gama alta tienen mejor camara, mejor pantalla etc, es mera curiosidad compi.

Buenos humos! 😁
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No estoy diciendo que sean malos, nose si me he explicado bien :rolleyes: solo digo que no son "los mejores" de Meanwell o mas eficientes como quieras llamarlo, y claro que funcionan bien, yo he usado Drivers de 10€ y funcionan bien :) Saludos.
PD: tendré que poner "comillas" porque sino se mal interpretan varias cosas 😂
Supongo que cada uno tenemos un baremo a la hora de medir la calidad del material que usamos. es como todo, a ti te puede ir bien y a otro regular. Donde curraba antes los drivers que más problemas nos daban eran de Inventronic 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Como no te curres el primer post con un monton de informacion y lo mantengas mas o menos al dia no le veo mucho futuro a este tipo de hilos...
Gracias por el consejo, pero este hilo no es mío, es de todos los que entren a aportar o a aprender. Aquí en el foro hay algunos que saben bastante, pero entre todos podemos darnos una mano sobre los QB.

Buenos humos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
pero si ya hay 3 hilos de quantum boards ,
invasión y desorganización
Uno está en la papelera (no sé muy bien porque)... Y ahí hubo mucho follón, esperemos que en este se comporten los compañeros.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Compi no se por que te has tomado a malas la coña que he hecho, al decir que no te pagaba la empresa ni nada no pensé que te lo ibas a tomar asi. En efecto yo de QBs ni papa tengo, pero del mundo de la tecnología/informatica en general si que tengo idea ya que llevo muchos años ganandome la vida gracias a ello, de ahi mi comentario. Con respecto a lo que dices de que la empresa es Sysled y está en Getafe no tiene nada que ver para que hagan rebranding con los pedidos que hagan a china, esto no es nuevo y se viene haciendo desde hace años en España, por ponerte un ejemplo reciente la marca de móviles BQ empezó exactamente haciendo lo mismo, pedia a china los moviles y ellos en el almacen de España lo serigrafiaban, empaquetaban y le metían su ROM propietaria.

A dia de hoy es muy dificil que una empresa fabrique, ensamble y diseñe sus productos en su propio pais, todas las grandes lo hacen (Apple, Microsoft, Google, etc) asi que no es nada raro, de ahi la coña de mi comentario ya que la empresa esta hará lo que todas, pedir a China X lotes de un producto , hacerle el rebranding en España para su posterior distribución.

Con respecto a mi otra pregunta que te he hecho sobre los drivers Meanwells en que gama estaría un XLG? ya digo que no tengo mucha idea de como van las gamas en los drivers, ademas si me pudieras decir que diferencias significativas hay entre gamas te lo agradecaria, algo asi como la gama de los moviles que los gama alta tienen mejor camara, mejor pantalla etc, es mera curiosidad compi.

Buenos humos! 😁
Yo soy técnico informático también, no me lo he tomado a mal, solo he informado, te digo que la empresa es una empresa familiar de hace muchos años, antes si exportaban, pero desde 2015 según me comentaron ensamblan y fabrican todo ellos, menos los chips claro :) los XLG es una copia china de los HLG... No son malos, pero ami no me gustan... Saludos.
PD: entre las gamas se miden normalmente por la eficiencia de los Drivers y alguna cosa mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Compi no se por que te has tomado a malas la coña que he hecho, al decir que no te pagaba la empresa ni nada no pensé que te lo ibas a tomar asi. En efecto yo de QBs ni papa tengo, pero del mundo de la tecnología/informatica en general si que tengo idea ya que llevo muchos años ganandome la vida gracias a ello, de ahi mi comentario. Con respecto a lo que dices de que la empresa es Sysled y está en Getafe no tiene nada que ver para que hagan rebranding con los pedidos que hagan a china, esto no es nuevo y se viene haciendo desde hace años en España, por ponerte un ejemplo reciente la marca de móviles BQ empezó exactamente haciendo lo mismo, pedia a china los moviles y ellos en el almacen de España lo serigrafiaban, empaquetaban y le metían su ROM propietaria.

A dia de hoy es muy dificil que una empresa fabrique, ensamble y diseñe sus productos en su propio pais, todas las grandes lo hacen (Apple, Microsoft, Google, etc) asi que no es nada raro, de ahi la coña de mi comentario ya que la empresa esta hará lo que todas, pedir a China X lotes de un producto , hacerle el rebranding en España para su posterior distribución.

Con respecto a mi otra pregunta que te he hecho sobre los drivers Meanwells en que gama estaría un XLG? ya digo que no tengo mucha idea de como van las gamas en los drivers, ademas si me pudieras decir que diferencias significativas hay entre gamas te lo agradeceria, algo asi como la gama de los moviles que los gama alta tienen mejor camara, mejor pantalla etc, es mera curiosidad compi.

Buenos humos! 😁
Supongo que la diferencia estará en la Ip de cada uno y poco más, por ejemplo si llevan o no regulador integrado y esas cosillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Supongo que cada uno tenemos un baremo a la hora de medir la calidad del material que usamos. es como todo, a ti te puede ir bien y a otro regular. Donde curraba antes los drivers que más problemas nos daban eran de Inventronic 🤷‍♂️
Claro, depende en que los uses etc... Pero vamos yo en calidad Meanwell e Inventronics están a la par y depende el modelo... Para mí y otras personas claro 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Yo soy técnico informático también, no me lo he tomado a mal, solo he informado, te digo que la empresa es una empresa familiar de hace muchos años, antes si exportaban, pero desde 2015 según me comentaron ensamblan y fabrican todo ellos, menos los chips claro :) los XLG es una copia china de los HLG... No son malos, pero ami no me gustan... Saludos.
PD: entre las gamas se miden normalmente por la eficiencia de los Drivers y alguna cosa mas...
Muchas gracias compi :D yo no soy técnico informático pero vamos somos compis del mundo IT :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Gracias máquina, no desconoces de nada 😁

Todavia no me he metido de lleno a bucear en todas estas especificaciones técnicas de cada cosa pero bueno, piano piano :cool:
@casi guapo es una máquina, tiene mucho conocimiento en este mundillo, mas que yo... Pero tenemos diferentes opiniones de cada cosa, es normal basandonos en vivencias etc... Saludos.
 
  • Me encanta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Gracias máquina, no desconoces de nada 😁

Todavia no me he metido de lleno a bucear en todas estas especificaciones técnicas de cada cosa pero bueno, piano piano :cool:
Te aconsejo que no te vuelvas loco con este tema. Todos discutimos que si esto es mejor que lo otro, pero al final la mayoría acabamos sacando buen rendimiento a nuestro equipo, pero hay que sacar el nabo a ver quien lo tiene más grande 😁
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
@casi guapo es una máquina, tiene mucho conocimiento en este mundillo, mas que yo... Pero tenemos diferentes opiniones de cada cosa, es normal basandonos en vivencias etc... Saludos.
No se por que no me llegan bien las notificaciones ultimamente... tengo que meterme en los hilos que he estado para ver si alguien me ha citado o mencionado o algo...

Con respecto a eso que comentas pues es lo de siempre, cuantas mas opiniones distintas haya mejor se pueden contrastar para elegir la óptima para cada persona, imagina que todo el mundo pensase y opinase lo mismo, menuda mierda no? jajaja
 
-