EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No me explicado bien. Es del fabricante que hace las lumatek con lumiled 2.8umol pero 400w en lugar de 465w y dimensiones distintas.
¿Y quien es ese fabricante? Ya no llevan lumiled los lumatek, llevan la suya propia LUMLED desde que se lo pusieron a la gama pro que lo único que se sabe de esos leds es esto. 🙈
Zeus led (1).jpg
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
¿Y quien es ese fabricante? Ya no llevan lumiled los lumatek, llevan la suya propia LUMLED desde que se lo pusieron a la gama pro que lo único que se sabe de esos leds es esto. 🙈
Ver el adjunto 907888
Vamos que no se sabe nada, yo realmente veo el espectro del lumatek azulado de mas, pero es algo de lo que presumen que si espectro completo mejorado y tal.. en cambio los Qb tienen un espectro mas amarillo tirando a los 3000K aun llevando 5000k, esta claro que no son lo mismo, a ver si no me decepciona el trasto en floracion con tanta luz blanca
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y AkkaWeed

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Vamos que no se sabe nada, yo realmente veo el espectro del lumatek azulado de mas, pero es algo de lo que presumen que si espectro completo mejorado y tal.. en cambio los Qb tienen un espectro mas amarillo tirando a los 3000K aun llevando 5000k, esta claro que no son lo mismo, a ver si no me decepciona el trasto en floracion con tanta luz blanca
A mí me van de lujo y hay más compañeros bastante contentos con los resultados👌🏻
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
A mí me van de lujo y hay más compañeros bastante contentos con los resultados👌🏻
Pues para mediados de junio 15 por ahi, si todo va bien, termino mi primera floracion con el lumatek, ya te comentare algo, pero te digo que en los proximos cultivos voy a cultivar esquejes de la misma variedad tanto en el lumatek como con el qb, no se si utilizare los mismos maceteros de 3L, pero salvando esas pequeñas diferencias, podre comprobar como engordan y a que rasgos benecifia mas uno u otro espectro..😉👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pues para mediados de junio 15 por ahi, si todo va bien, termino mi primera floracion con el lumatek, ya te comentare algo, pero te digo que en los proximos cultivos voy a cultivar esquejes de la misma variedad tanto en el lumatek como con el qb, no se si utilizare los mismos maceteros de 3L, pero salvando esas pequeñas diferencias, podre comprobar como engordan y a que rasgos benecifia mas uno u otro espectro..😉👍
Ya me pasaré por tu seguimiento, no tengo espacio para hacer un lado a lado como tú pero voy a probar los samsung en cuanto se acabe el bloqueo que hay en Shangai, seguramente no note mucha diferencia pero me gusta probarlo todo😎
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Vamos que no se sabe nada, yo realmente veo el espectro del lumatek azulado de mas, pero es algo de lo que presumen que si espectro completo mejorado y tal.. en cambio los Qb tienen un espectro mas amarillo tirando a los 3000K aun llevando 5000k, esta claro que no son lo mismo, a ver si no me decepciona el trasto en floracion con tanta luz blanca
Ahi en la tabla de miguelitro se ve. El led de las pro es de un fabricante chino de leds: Ledstar

En alibaba puedes encontrar como Dongguan Ledestar optielectronics

Link al led en cuestion con R80 en lugar de 70

 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas,llevo poco en esto del led,este es mi primer cultivo led solo. Pero me he dado cuenta .primero que con los leds no hace falta tanta potencia como con hps o lec ,parece que hacen mas eficiente la fotosintesis,el problema es cuando la temperatura no acompaña a esa eficiencia es decir frio,rspidamente se marcan carencias. Por otra parte mis qb llevan rojo,rojo lejano y uv,esto tambien parece hacer la fotosontesis mas eficiente,ley algo por hay del efecto emerson ,en fin que creo que adelanta la cosecha,incluso parece,esto no lo tengo probado,que si haces el vegetativo con 3500k , mas los rojos y el uv enchufado ,dandoles bastante crecimiento ,a partir del septimo nudo enpiezan a tener signos de empezar la flora incluso a18 horas. Saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
Buenas,llevo poco en esto del led,este es mi primer cultivo led solo. Pero me he dado cuenta .primero que con los leds no hace falta tanta potencia como con hps o lec ,parece que hacen mas eficiente la fotosintesis,el problema es cuando la temperatura no acompaña a esa eficiencia es decir frio,rspidamente se marcan carencias. Por otra parte mis qb llevan rojo,rojo lejano y uv,esto tambien parece hacer la fotosontesis mas eficiente,ley algo por hay del efecto emerson ,en fin que creo que adelanta la cosecha,incluso parece,esto no lo tengo probado,que si haces el vegetativo con 3500k , mas los rojos y el uv enchufado ,dandoles bastante crecimiento ,a partir del septimo nudo enpiezan a tener signos de empezar la flora incluso a18 horas. Saludos.
Efectivamente es como tú dices, pasate a ver los proto del Sr de la Luz y verás Efecto Emerson a tope y UV 👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Ya sé que a su debido momento nos dirás todo tipo de detalles, ya tengo ganas de verte estrenar juguete nuevo, una sola va, cuántos watts?😉
Me parece que son barras individuales de 100w lo que no sé cuántas serán si 6 u 8, y los Samsung no sé si serán los lm301h o los nuevos lm LM281B+ que son más baratos pero tiran muy bien(no tanto como los los lm301h claro está), de rojos seguramente sean osram como la mayoría y poco más sé, el zeus no lo he pasado de 450w así que no creo que ponga el equipo nuevo a más de esa potencia, es tontería van muy cómodas a 450w por lo menos en mi armario con las condiciones que tengo 👌🏻
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Me parece que son barras individuales de 100w lo que no sé cuántas serán si 6 u 8, y los Samsung no sé si serán los lm301h o los nuevos lm LM281B+ que son más baratos pero tiran muy bien(no tanto como los los lm301h claro está), de rojos seguramente sean osram como la mayoría y poco más sé, el zeus no lo he pasado de 450w así que no creo que ponga el equipo nuevo a más de esa potencia, es tontería van muy cómodas a 450w por lo menos en mi armario con las condiciones que tengo 👌🏻
Hay escasez de lm301 por eso estan tirando por el 281b+ poniendo más unidades y así compensando la menor eficiencia de este último.

Si son drivers individuales por barra 60-100w) es posible que te de peor rendimiento que la luma. Estos drivers suelen tener eficiencias del 85-88% muy inferiores al 95% de luma u otros driver top.

Yo he probado una con ese concepto y era una castaña en cuanto a output de luz comparado con unas quantum o los cob con driver mw. Les quite sus drivers y las conecte a uno mw que tenia y cuadraba en voltage y mejoró bastante.

Si lo único que hay que mirar en una lampa es eficiencia y número de leds + eficiencia del driver. Con eso te haces una idea de lo buena o mala que puede ser. Ya luego consideraciones de espectro, dimensiones etc
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Hay escasez de lm301 por eso estan tirando por el 281b+ poniendo más unidades y así compensando la menor eficiencia de este último.

Si son drivers individuales por barra 60-100w) es posible que te de peor rendimiento que la luma. Estos drivers suelen tener eficiencias del 85-88% muy inferiores al 95% de luma u otros driver top.

Yo he probado una con ese concepto y era una castaña en cuanto a output de luz comparado con unas quantum o los cob con driver mw. Les quite sus drivers y las conecte a uno mw que tenia y cuadraba en voltage y mejoró bastante.

Si lo único que hay que mirar en una lampa es eficiencia y número de leds + eficiencia del driver. Con eso te haces una idea de lo buena o mala que puede ser. Ya luego consideraciones de espectro, dimensiones etc
A ver cuando lo pruebe, lo mismo van conectados todos a un driver o varios todavía no lo sé, lo mismo no son ni barras individuales y me estoy flipando, el espectro si que lo he visto y me pareció bueno ya lo pondré cuando lo tenga funcionando, al lumatek no espero que le supere pero me llamó la atención eso del efecto Emerson y quería probarlo, con el lumatek he notado que estoy cortando una semana más tarde y con el efecto Emerson dicen que se adelanta la cosecha ya os contaré por aquí 🙈
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
A ver cuando lo pruebe, lo mismo van conectados todos a un driver o varios todavía no lo sé, lo mismo no son ni barras individuales y me estoy flipando, el espectro si que lo he visto y me pareció bueno ya lo pondré cuando lo tenga funcionando, al lumatek no espero que le supere pero me llamó la atención eso del efecto Emerson y quería probarlo, con el lumatek he notado que estoy cortando una semana más tarde y con el efecto Emerson dicen que se adelanta la cosecha ya os contaré por aquí 🙈
A caballo regalao...🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
Me acaba de llegar es para un 45x45 de vege, dice que es LM281b, no si se si lo serán por 28€

IMG_20220608_154738.jpg. IMG_20220608_152229.jpg
IMG_20220608_154220.jpg IMG_20220608_154131.jpg

Hace tiempo que las veo tan baratas que quiero saber si dan resultado, el driver es muy ligero, mucho más que un mw de 100w o el sosen de 200w pero es de aluminio y no se calienta demasiado, habré tirado el dinero ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me acaba de llegar es para un 45x45 de vege, dice que es LM281b, no si se si lo serán por 28€

Ver el adjunto 908573. Ver el adjunto 908574
Ver el adjunto 908572 Ver el adjunto 908571

Hace tiempo que las veo tan baratas que quiero saber si dan resultado, el driver es muy ligero, mucho más que un mw de 100w o el sosen de 200w pero es de aluminio y no se calienta demasiado, habré tirado el dinero ?
2 piezas de uva y 2 de rojo lejano no sé yo si aportará mucho al espectro, respeto a lo demás será como la mayoría de quantum boar sin disipador, una tostadora pero no significa que vaya a ir mal, está el mercado inundado con lo mismo los chip Samsung, lo que marca la diferencia ya es la disipación el espectro y el driver que monte tal como comentó sasbritanico, meanwell es calidad busca unos que monten esos driver 👌🏻
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
2 piezas de uva y 2 de rojo lejano no sé yo si aportará mucho al espectro, respeto a lo demás será como la mayoría de quantum boar sin disipador, una tostadora pero no significa que vaya a ir mal, está el mercado inundado con lo mismo los chip Samsung, lo que marca la diferencia ya es la disipación el espectro y el driver que monte tal como comentó sasbritanico, meanwell es calidad busca unos que monten esos driver 👌🏻
Si, bueno,he comprado está porque se puede quitar el rojo, la quiero para vege y en un 45x45 me va venir bien el calor aún así tendré que poner cable calefactor, la otra opción era un con 1212 6500k pero me apetecía ver la qb que además cuesta la mitad.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Me acaba de llegar es para un 45x45 de vege, dice que es LM281b, no si se si lo serán por 28€

Ver el adjunto 908573. Ver el adjunto 908574
Ver el adjunto 908572 Ver el adjunto 908571

Hace tiempo que las veo tan baratas que quiero saber si dan resultado, el driver es muy ligero, mucho más que un mw de 100w o el sosen de 200w pero es de aluminio y no se calienta demasiado, habré tirado el dinero ?
28€ por 100w dificilmente has tirado el dinero si te cumple la función. Mira con la cámara del movil si salen franjas negras...si no salen, la eficiencia no sera tan mala...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
28€ por 100w dificilmente has tirado el dinero si te cumple la función. Mira con la cámara del movil si salen franjas negras...si no salen, la eficiencia no sera tan mala...
Bueno son 65w aún así me parece barata, luce perfecta sin flicker ni nada, mañana llega el armario y le meto unos eskejes dentro a ver si les gusta, creo que el espectro y los chips son buenos seguramente sea el driver el punto débil y de ahí el precio, supongo que no merezca la pena cambiarlo pero si se funde le meto un mw de 100w que tengo suelto a ver si los 226 chips lo aguantan o queman.
 

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
hola que tal esas lechugas, llevo un tiempo leyendo este hilo y el del club del cob y son demasiados mensajes en poco tiempo jajajajaj
siento el rollo que os voy a meter
el anterior invierno puse unas autoflorecientes en una terraza invernadero y aunque reciben bastante sol por el día y la temperatura es buena, por las noches bajaba mucho la temperatura y no tiraban, así que a toda prisa monte un pequeño armario para que salieran adelante, use un pequeño qb de 85w con lm281b y un par de pastillas de 50w 3500k de las que llevan el driver incorporado (ya se que no es lo mejor pero es lo que tenia por casa) y la verdad que salieron adelante y dieron unas porras decentes
Ahora he decidido montarlo en condiciones. Barajaba montar unos clu048 1212 cri97 mitad 3000k y mitad 4000k con un montón de disipadores de pc que tengo o unos qb bien lm281b+ o lm301b/h/d
aunque aun no me he decidido del todo me tiran algo mas los qb y como el presupuesto es limitado quería traérmelos de china y aquí es donde me surgen las dudas
el armario es de 100x80 y había pensado meter 240w, 2 paneles de 120 y si hiciera falta complementar con el panel que ya tengo de 85w pero no se que paneles son verdaderos o falsificaciones
por baratos los lm281b+ sin duda o mejor invertir en lm301? unos dicen que si y otros que no hay tanta diferencia de rendimiento real (10 o 15%), pudiendo meter otro placa mas por menos dinero que los 301
En lm301 he mirado varios fabricantes por un lado los qkwin que ya vienen con disipador y driver meanwell y los 240w salen por 160 euros con envio desde españa pero no se si son de verdad lm301, ni si son los 301 D los B o H. Son de verdad samsung lm301? o son imitacion que da el pego? , funcionan bien los qkwin?
Por otro lado he mirado los paneles de kingbrite solo el PCBA de 120w cada panel y montarlos yo ,son de 288leds lm301 con leds 3000k y 5000k mas rojos lejanos 660, IR y UV. 56 euros por panel con envio incluido, mas un driver sossen de 240w . 2 paneles mas driver total unos 160 o 170 euros pero sin disipador en el panel, que podria hacerlo con perfil de aluminio en L y pasta disipadora
asi que el dilema es kingbrite , qkwin o algun fabricante de precio contenido que de verdad sean led samsung lm301
he leido tantos post que ya no se que hacer o que comprar , gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Me acaba de llegar es para un 45x45 de vege, dice que es LM281b, no si se si lo serán por 28€

Ver el adjunto 908573. Ver el adjunto 908574
Ver el adjunto 908572 Ver el adjunto 908571

Hace tiempo que las veo tan baratas que quiero saber si dan resultado, el driver es muy ligero, mucho más que un mw de 100w o el sosen de 200w pero es de aluminio y no se calienta demasiado, habré tirado el dinero ?
ey!
me alegra ver que alguien mas se ha animado a comprar estos paneles jajajajaja
yo te digo,
compre dos justamente esos mismos los QBX650, los tengo ahora mismo en floracion y parece que tiran ehh jajajaja
eso si, no espero mucha produccion por que son en total unos 130w para el m2 pero bueh

los has usado solo en vegetativo?
en flora tambien?
como veo que tu post es de junio tendras mas exp con ellos y habras sacado conclusiones,

mas menos os he leido por encima y si, yo creo que trabajar trabajan, lo que me da miedo es la duracion sobretodo del driver, pero bueh,
lo que dure, duro jeje

saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
ey!
me alegra ver que alguien mas se ha animado a comprar estos paneles jajajajaja
yo te digo,
compre dos justamente esos mismos los QBX650, los tengo ahora mismo en floracion y parece que tiran ehh jajajaja
eso si, no espero mucha produccion por que son en total unos 130w para el m2 pero bueh

los has usado solo en vegetativo?
en flora tambien?
como veo que tu post es de junio tendras mas exp con ellos y habras sacado conclusiones,

mas menos os he leido por encima y si, yo creo que trabajar trabajan, lo que me da miedo es la duracion sobretodo del driver, pero bueh,
lo que dure, duro jeje

saludoss
Buenas... Yo me compré 1 panel de esos hace 2 años, está en funcionamiento sin parar en crecimiento cubriendo 1 x 1 y va de lujo... Luego el año pasado compre otro y ahora cumple la misma función, en vez de poner 1 luminaria de 250w o de 400w puse dos paneles mierder de esos que me saliros ni 90 euros entre los dos y van de p...madre.
Eso sí no los pondría en Floración ni de coña.

Saludos Hermano y no te guíes por lo que te digan los demás sin comprobar si te sirven a Ti.

A mí me sirvieron para lo que comenté.

Buenos humos.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228
hola que tal esas lechugas, llevo un tiempo leyendo este hilo y el del club del cob y son demasiados mensajes en poco tiempo jajajajaj
siento el rollo que os voy a meter
el anterior invierno puse unas autoflorecientes en una terraza invernadero y aunque reciben bastante sol por el día y la temperatura es buena, por las noches bajaba mucho la temperatura y no tiraban, así que a toda prisa monte un pequeño armario para que salieran adelante, use un pequeño qb de 85w con lm281b y un par de pastillas de 50w 3500k de las que llevan el driver incorporado (ya se que no es lo mejor pero es lo que tenia por casa) y la verdad que salieron adelante y dieron unas porras decentes
Ahora he decidido montarlo en condiciones. Barajaba montar unos clu048 1212 cri97 mitad 3000k y mitad 4000k con un montón de disipadores de pc que tengo o unos qb bien lm281b+ o lm301b/h/d
aunque aun no me he decidido del todo me tiran algo mas los qb y como el presupuesto es limitado quería traérmelos de china y aquí es donde me surgen las dudas
el armario es de 100x80 y había pensado meter 240w, 2 paneles de 120 y si hiciera falta complementar con el panel que ya tengo de 85w pero no se que paneles son verdaderos o falsificaciones
por baratos los lm281b+ sin duda o mejor invertir en lm301? unos dicen que si y otros que no hay tanta diferencia de rendimiento real (10 o 15%), pudiendo meter otro placa mas por menos dinero que los 301
En lm301 he mirado varios fabricantes por un lado los qkwin que ya vienen con disipador y driver meanwell y los 240w salen por 160 euros con envio desde españa pero no se si son de verdad lm301, ni si son los 301 D los B o H. Son de verdad samsung lm301? o son imitacion que da el pego? , funcionan bien los qkwin?
Por otro lado he mirado los paneles de kingbrite solo el PCBA de 120w cada panel y montarlos yo ,son de 288leds lm301 con leds 3000k y 5000k mas rojos lejanos 660, IR y UV. 56 euros por panel con envio incluido, mas un driver sossen de 240w . 2 paneles mas driver total unos 160 o 170 euros pero sin disipador en el panel, que podria hacerlo con perfil de aluminio en L y pasta disipadora
asi que el dilema es kingbrite , qkwin o algun fabricante de precio contenido que de verdad sean led samsung lm301
he leido tantos post que ya no se que hacer o que comprar , gracias
Bueno todas las opciones me parecen correctas solo depende del precio y entonces es donde te aconsejo que hables con los compas del foro que te va salir muchísimo mejor, @Barranquista tenía cuatro juegos de 240w qkwin comprobados y en perfectas condiciones y otro forero tiene cobs 1212 3000k en barras de 3 con 150w creo, si revuelves por ahí seguro que te sale mejor de precio.
ey!
me alegra ver que alguien mas se ha animado a comprar estos paneles jajajajaja
yo te digo,
compre dos justamente esos mismos los QBX650, los tengo ahora mismo en floracion y parece que tiran ehh jajajaja
eso si, no espero mucha produccion por que son en total unos 130w para el m2 pero bueh

los has usado solo en vegetativo?
en flora tambien?
como veo que tu post es de junio tendras mas exp con ellos y habras sacado conclusiones,

mas menos os he leido por encima y si, yo creo que trabajar trabajan, lo que me da miedo es la duracion sobretodo del driver, pero bueh,
lo que dure, duro jeje

saludoss
Estoy contento con ella aunque es un armario de transición para después de enraizar los clones crecerlos un poco antes de meterlos con los cobs, había pensado ponerlo en floración pero con alguna repro si no mejor los 200w 3000k de los cob.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas... Yo me compré 1 panel de esos hace 2 años, está en funcionamiento sin parar en crecimiento cubriendo 1 x 1 y va de lujo... Luego el año pasado compre otro y ahora cumple la misma función, en vez de poner 1 luminaria de 250w o de 400w puse dos paneles mierder de esos que me saliros ni 90 euros entre los dos y van de p...madre.
Eso sí no los pondría en Floración ni de coña.

Saludos Hermano y no te guíes por lo que te digan los demás sin comprobar si te sirven a Ti.

A mí me sirvieron para lo que comenté.

Buenos humos.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, y como os digo los estoy testeando en floracion, ahora mismo las plantas estarán en su día 30 y pico de floracion y en estos dias que les quite los dos cob y puse estos paneles baratuchis
mi sensación es que trabajan bien, pero eso, son 130w nada más, voy a hacerme con un par de estos paneles más, y así agregarlos al indoor, para así tener una potencia de 260w en el m2, sigue siendo poco si, pero sería mi tope mas que nada por el alto precio de la luz, he estado unos 3 meses parado en cuanto al uso del indoor, las últimas facturas han sido de poco más de 60 euros jajajaja menudo alivio, por que antes con los sodio y los cob llegaba a casi 200 euros eso era un pasote tios!! Ahora, ni se me ocurre poner los sodio, por el calor lo primero y lo segundo por el gasto, es mucha tela,

Y eso hermanote colemman, tu dices que no te arriesgarías a ponerlos en flora pero yo me lanzó a la piscina mas que nada por que me Dan buena sensación, os iré poniendo fotos de las flores sin trampa ni cartón para que veáis como se van desarrollando con estas luminarias baratuchis jeje, y si me dices que llevas tiempo y por el momento trabajan sin romperse pues da buten tioo jajajaja,
Un saludete maestros del cultivo!!!!!
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
hola que tal esas lechugas, llevo un tiempo leyendo este hilo y el del club del cob y son demasiados mensajes en poco tiempo jajajajaj
siento el rollo que os voy a meter
el anterior invierno puse unas autoflorecientes en una terraza invernadero y aunque reciben bastante sol por el día y la temperatura es buena, por las noches bajaba mucho la temperatura y no tiraban, así que a toda prisa monte un pequeño armario para que salieran adelante, use un pequeño qb de 85w con lm281b y un par de pastillas de 50w 3500k de las que llevan el driver incorporado (ya se que no es lo mejor pero es lo que tenia por casa) y la verdad que salieron adelante y dieron unas porras decentes
Ahora he decidido montarlo en condiciones. Barajaba montar unos clu048 1212 cri97 mitad 3000k y mitad 4000k con un montón de disipadores de pc que tengo o unos qb bien lm281b+ o lm301b/h/d
aunque aun no me he decidido del todo me tiran algo mas los qb y como el presupuesto es limitado quería traérmelos de china y aquí es donde me surgen las dudas
el armario es de 100x80 y había pensado meter 240w, 2 paneles de 120 y si hiciera falta complementar con el panel que ya tengo de 85w pero no se que paneles son verdaderos o falsificaciones
por baratos los lm281b+ sin duda o mejor invertir en lm301? unos dicen que si y otros que no hay tanta diferencia de rendimiento real (10 o 15%), pudiendo meter otro placa mas por menos dinero que los 301
En lm301 he mirado varios fabricantes por un lado los qkwin que ya vienen con disipador y driver meanwell y los 240w salen por 160 euros con envio desde españa pero no se si son de verdad lm301, ni si son los 301 D los B o H. Son de verdad samsung lm301? o son imitacion que da el pego? , funcionan bien los qkwin?
Por otro lado he mirado los paneles de kingbrite solo el PCBA de 120w cada panel y montarlos yo ,son de 288leds lm301 con leds 3000k y 5000k mas rojos lejanos 660, IR y UV. 56 euros por panel con envio incluido, mas un driver sossen de 240w . 2 paneles mas driver total unos 160 o 170 euros pero sin disipador en el panel, que podria hacerlo con perfil de aluminio en L y pasta disipadora
asi que el dilema es kingbrite , qkwin o algun fabricante de precio contenido que de verdad sean led samsung lm301
he leido tantos post que ya no se que hacer o que comprar , gracias
Paso a paso:

301h vs 281b ? Hay una diferencia sobre el papel del 30% Pero esa diferencia no se traslada a la producción y como bien dices, yo prefiero 3 placas de 281b al 60% (430W) que 2 placas del 301h al 90% (430W )porque la luz estará más repartida, lo que me permite bajar más las lámparas sin quemar las plantas y reducir la potencia total (350W por ejemplo) y la eficiencia del led será superior por trabajar al 60%. En resumen, te gastas un poco más en hardware pero luego lo recuperas en reducción de gasto eléctrico, durabilidad de las lámparas y mayor producción.

Una quantum board es sencilla, se basa en 3 elementos: Disipador + Placa (leds) + Driver. Consejillos:

  • El disipador que tenga aletas y cuanto más altas mejor. Aun así poner un ventilador que dirija flujo de aire aumenta la disipación x3 (recomendable)
  • PCB (leds) modelo de led que ya hemos hablado y otro punto que se le escapa a la gente: Número de leds (las qb288 tienen ese número) las mejores son las qb648 pero se van de precio. Ojo porque a veces no sabemos porque es más barata una que otra y es porque recortan leds.
  • Driver: Meanwell, Sosen o inventronics son los referentes. Ojo con el meanwell porque la serie XLG solo llega a los 220W (232W consumo real) y los ELG y HLG llegan a los 240W (258W real) cosa a tener en cuenta tmb. El driver siempre separado de la placa par evitar recalentamiento
Hablando de proveedores, yo he mirado muchos en alibaba. No he probado los qwin pero si quieres comprar led samsung con garantía mirate este proveedor que envia desde Polonia y te evitas aduanas y envíos de 2 meses:


Yo he probado las que llevan el 301h y rinden como las kingsbrite con XLG (no tienen con HLG)

Las mejores qb que he probado son las sunplus:


Ahora hay escasez de 301h, el dollar esta caro y los precios están inflados en todas partes.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
hola que tal esas lechugas, llevo un tiempo leyendo este hilo y el del club del cob y son demasiados mensajes en poco tiempo jajajajaj
siento el rollo que os voy a meter
el anterior invierno puse unas autoflorecientes en una terraza invernadero y aunque reciben bastante sol por el día y la temperatura es buena, por las noches bajaba mucho la temperatura y no tiraban, así que a toda prisa monte un pequeño armario para que salieran adelante, use un pequeño qb de 85w con lm281b y un par de pastillas de 50w 3500k de las que llevan el driver incorporado (ya se que no es lo mejor pero es lo que tenia por casa) y la verdad que salieron adelante y dieron unas porras decentes
Ahora he decidido montarlo en condiciones. Barajaba montar unos clu048 1212 cri97 mitad 3000k y mitad 4000k con un montón de disipadores de pc que tengo o unos qb bien lm281b+ o lm301b/h/d
aunque aun no me he decidido del todo me tiran algo mas los qb y como el presupuesto es limitado quería traérmelos de china y aquí es donde me surgen las dudas
el armario es de 100x80 y había pensado meter 240w, 2 paneles de 120 y si hiciera falta complementar con el panel que ya tengo de 85w pero no se que paneles son verdaderos o falsificaciones
por baratos los lm281b+ sin duda o mejor invertir en lm301? unos dicen que si y otros que no hay tanta diferencia de rendimiento real (10 o 15%), pudiendo meter otro placa mas por menos dinero que los 301
En lm301 he mirado varios fabricantes por un lado los qkwin que ya vienen con disipador y driver meanwell y los 240w salen por 160 euros con envio desde españa pero no se si son de verdad lm301, ni si son los 301 D los B o H. Son de verdad samsung lm301? o son imitacion que da el pego? , funcionan bien los qkwin?
Por otro lado he mirado los paneles de kingbrite solo el PCBA de 120w cada panel y montarlos yo ,son de 288leds lm301 con leds 3000k y 5000k mas rojos lejanos 660, IR y UV. 56 euros por panel con envio incluido, mas un driver sossen de 240w . 2 paneles mas driver total unos 160 o 170 euros pero sin disipador en el panel, que podria hacerlo con perfil de aluminio en L y pasta disipadora
asi que el dilema es kingbrite , qkwin o algun fabricante de precio contenido que de verdad sean led samsung lm301
he leido tantos post que ya no se que hacer o que comprar , gracias
Me olvidaba responderte sobre que comprar.

Por dimensiones (100 x 80 ) lo que mejor te queda son 2 qb de 240W que miden 60 x 20 y te cubren bien todo el armario, con potencia de sobra (necesitas unos 350W) y funcionando entre el 50% (el driver tiene que ir por encima del 40% para no perder eficiencia) y por debajo del 80% (mejor eficiencia del led)

Frigolite y cxr venden en aliexpress y aliababa tmb asi que entiendo que serán leds auténticos. Si no te llega presupuesto para el 301h compra el 281b sin miedo. El dia de mañana compras otra placa e igualas eficiencia con el 301h

saludos
 

Kobasky5

Crecimiento
18 Julio 2021
39
70
23
32
Buenas,

En los próximos días tengo intención de montar mi primer cultivo indoor.
Tengo 3 placas qkwin de 120W cada una, mi idea es hacerme con un armario de 80x80 (todavía no lo he comprado) y distribuir la luz lo mejor posible.

Me surgen muchas dudas acerca de la potencia que debo utilizar en cada una de las fases del cultivo, así como de las distancia a la que de de colocar las placas...
Alguien que me pueda asesorar un poco?
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed y lama56

gabetexxl

Crecimiento
17 Agosto 2022
36
47
23
40
Gracias por vuestras respuestas , en Alibaba no he comprado nunca , buscaré estos vendedores en aliexpress a ver si están y las diferencias de precio con los transportes , en aliexpress soy VIP jjjaaja y manejo bien los envíos , a parte que tengo un par de descuentos buenos , comparare con Alibaba y miraré cómo va lo de los envíos y cuáles tienen menos posibilidades de aduanas , hay voy un poco pez con alibaba
 
-