EL GAUCHO de BSF Seeds / Abonos completos Plagron / Seguimiento by Electrico 2021-2022 (Hemisferio Sur)

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Que buen cultivo amigo, es interesante como vas a usar casi toda la gama de productos en plagron, y tú seguimiento es muy ordenado no como el mío jaja, ni he subido lo fertilizantes que ocupo solo fotos, así que me quedaré viendo cómo termina este cultivo.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Muchas gracias brother, arriba con ese cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kabalant
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, les actualizo de nuevo como viene el cultivo. De momento estoy regando con 24 litros para las 6 plantas a full con todos los fertilizantes y aditivos de crecimiento (Alga Grow, Power Roots, Pure Zym, Fish Force y Vita Race foliar) además de los preventivos (jabon potasico, aceite de neem y tierra de diatomeas). La idea es agregar el Guano de Murcielago dentro de 1 mes para que este disponible para la floracion en febrero. ya solo quedan 2 meses de crecimiento.

La plantas estan todas creciendo fenomenalmente y ya estan todas entre 1.40m y 1.60m de altura (enormes), les dejo la foto de la mas grande que anda alrededor de 1.60m. Se puede ver el tutor plateado y vean como han subido desde entonces y pensar que los tutores los puse hace menos de un mes y estaban a la altura de la planta!

Con respecto a la que esta floreciendo, la voy a matar en breves, voy a dejar que florezca hasta donde pueda y la cortare, si bien tengo las 6 plantas que mi permiso de autocultivador me permite, la realidad es que estan saliendo tremendos monstruos y ya me da un poco de miedo porque la produccion se puede ir a la mierda y no puedo ni quiero tener tanto, seguramente acabe matando otra mas y quedandome con las 3 o 4 que mejores se vean entre febrero y marzo.

Ya son señoras plantas, el año pasado estaban casi por la mitad del tamaño que estoy logrando este año jaja, les dejo una foto de una de las plantas del año pasado (que ese año las plante con fertilizantes Hesi y no Plagron) justo en esta fecha pero hace un año, para que comparen la diferencia abismal que tienen en tamaño, todo por plantar 1 mes antes!.

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Gente, como están?
INCREIBLE COMO HAN CRECIDO EN 1 MES!

Paso a contarles como viene la cosa, vienen todas creciendo espectacularmente, se me ha acabado el Plagron Power Roots y el Plagron Pure Zym, no los volveré a comprar de momento ya que ni tengo la plata ni creo que sean necesarios ya, el pure zym lo remplazare con Trichodermas en liquido que lo comprare en enero. Es el de la foto:



Además se me esta acabando el Plagron Fish Force que tampoco lo comprare de nuevo porque tampoco lo considero necesario en lo que queda de crecimiento (2 semanas de diciembre y enero, en febrero ya florecen).

La idea es seguir solo con el plagron Alga Grow base que aun me queda bastante, el Fish Force que tambien le quedan un par de riegos y con el Vita Race Foliar que la verdad lo tengo casi entero aun pues solo riego foliarmente cuando aplico preventivos (Neem y Jabon Potasico junto con el Vita Race) y lo hago cada 2 semanas entonces el uso es minimo, pero la idea es empezar a rociar mas Vita Race las semanas proximas.

En cuanto a la planta que venia floreciendo, efectivamente esta revegetando, creo que la matare a mas tardar el mes que viene, veremos hasta donde puedo aguantar esa floracion, y seguramente mate otra mas porque estan saliendo muy grandes, de las 5 sanas que tengo me quedare con 4, seleccionare el mes que viene. La teoria final que tengo sobre porque esa florecio, es que tenia un foco, y se me dio por salir a chequear si habia contaminacion luminica, resulta que habia, en todas las plantas menos en la que esta revegetando hoy, asi que de alguna manera ese foco me salvo a las otras de seguir el mismo camino y mantenerse en vegetativo, ahora ese foco lo voy a dejar unos dias mas y luego lo movere para que haya oscuridad absoluta, lo movere el primero de enero que ya aqui estan bajando las horas de luz y esta bien si florecen.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kabalant

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola eléctrico, las plantas se ven muy bien. Sería bueno que hicieras un poco más de poda de bajos porque en las fotos veo que igual interactuan con el suelo o no? Piensas hacer algún preparado de ungüento o comida con la planta que sacarás antes de tiempo?
 
  • Me gusta
Reacciones: kabalant y PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hola eléctrico, las plantas se ven muy bien. Sería bueno que hicieras un poco más de poda de bajos porque en las fotos veo que igual interactuan con el suelo o no? Piensas hacer algún preparado de ungüento o comida con la planta que sacarás antes de tiempo?
Estoy pensando si hacer otra poda, pero no se, el fin de semana cortare el pasto y dentro de 2 semanas agregare guano de murcielago para la floracion, ahi veo si hago o no poda, que en enero seguro empieza la preflora y ahi empieza la transicion de fertilizante de crecimiento al de floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: kabalant y PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hoy he mutilado a la planta que estaba revegetando, la única que ha revegetado de todas(y hay una de las que viene creciendo bien, que tiro pelos de un lado de la planta, pero el resto no, como si de un lado hubiese oscuridad y del otro luz, no se si la planta puede hacer eso realmente, pero bueno, lo vengo siguiendo de cerca). Nos quedamos con 5 plantas sanas y creciendo plenamente, recta final de la etapa de crecimiento este mes que viene, el fertilizante va dar justo, por lo que a medida que se vaya acabando ire diluyendo mas y mas en agua hasta pasar a los de floracion.

Lo mas seguro es que acabe matando a otra en un mes o mes y medio, pues ya son demasiado grandes (de hecho creo que es mi cultivo en el que potencialmente voy a tener los mejores monstruos que he cultivado, si tomo la referencia de los 2 seguimientos anteriores que hice)

Tomando como referencia las plantas del año pasado, median hoy 18 de diciembre 1.10m/1.20m y las que tenemos ahora en este seguimiento ya están hoy mismo día, midiendo arriba de 1.40m, y 3 andan tocando los 1.60m... son gigantes realmente para aun estar en diciembre. De momento todas femeninas, ninguna se ha transformado ni nada.

Medidas de altura 18/12/2021
1.40m la mas baja
1.60m las mas altas (hay algunas mas altas y anchas, y otras mas altas pero sin tanta ramificación, es decir, no tan anchas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: kabalant y PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Gente les dejo fotos del día de hoy, recomiendan otra poda de bajos o así esta bien?

Las 4 primeras son las el gaucho, la ultima es la que no sabemos la genética(puede ser gorilla glue o wedding cake).

He agregado el Guano de Murciélago (Bat Guano de Plagron) por encima del sustrato (1 kilo para 5 plantas, 200gramos a ojo les tire), se supone que en 1 mes ya estaremos en preflora y va venir bien, entre los 4 riegos que hay de aqui al mes que viene, deberia ir diluyendose el bat guano y estar listo (creo que igual lo puse demasiado temprano, pero ahi esta). De los fertilizantes de crecimiento ya se me han acabado todos menos el Plagron Alga Grow y el Plagron Vita Race Foliar, me queda 1 riego de Fish Force.

En cuanto a los preventivos, me queda Aceite de Neem, Jabon Potásico y Tierra de Diatomeas, ademas tengo los BioFungicidas preparados para febrero y marzo en caso de que aparezca cualquier cosa en la floración. Además corte el pasto de nuevo y limpie toda la zona de metales y cosas que tenia tirado al borde del cultivo que pueden albergar bichos, creo que nunca habia limpiado tanto la zona de cultivo jaja. Las fotos son de antes de la limpieza, pero hasta pase el rastrillo para sacar todo el pasto que corte y con eso espero haberme llevado gran cantidad de bichos.

Y exonere todas las materias de este semestre en la universidad, así que mejor no podemos empezar el 2022.
Felices fiestas y nos vemos en la próxima actualización ya el año que viene.

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Otra cosa gente, me quiero empezar a preparar de la mejor manera para la floración y estuve viendo unos productos que yo no se que son, pero tengo una idea de por donde van los tiros. Pero apelo al conocimiento de la comunidad para que me digan si los deberia comprar para tenerlos preparados o si es al pedo gastar dinero en estos para potenciales hongos o bichos que puedan venir en floración. No los voy a comprar en litro porque no los usare (y de hecho es mi ultimo cultivo, no volvere a cultivar en mucho tiempo) y porque el grow los vende dosificados tambien en 100ml y es mas barato. Tengo un biofungicida pero de supermercado y ademas solo tengo 500ml ya diluidos de esos que vienen en spray ya para aplicar, por lo que para mis plantas no creo que alcance, y creo que estos son mejores, pero ustedes dirán.

El primero es un acaricida, el ACAREX https://www.indajaus.com.uy/product-page/acaricida-acarex-plus-1lt
El segundo es el BAKTILLIS que es fungicida https://www.indajaus.com.uy/product-page/baktillis-fungicida-1l
El tercero se llama TIXAN y tambien es un fungicida https://www.indajaus.com.uy/product-page/tixan-fungicida-1l

Son bastante caros si compro las versiones de 1 litro, pero por mil pesos (20usd) puedo conseguir los 3 en botes de 100ml, a 300 pesos cada uno(5/7usd cada uno mas o menos). Hago esta consulta para estar lo mejor preparado para la floración.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y kabalant
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Holiiii
Tomo asiento en el hilo .
Mola eso de que puedas tener 6 plantas para autocultivo .
Porque lo quieres dejar ?
Respecto a la poda de bajos . No tengo gran experiencia en exterior .
Pero dándole el sol bien a la parte baja no la quitaría
Porque con esta cosecha a lo mejor y no tengo que plantar por 2 años con lo que fumo jaja
Na pero hablando en serio, es demasiado trabajo, tambien es demasiado dinero (yo tambien igual elegi lo mejor, se que hay cosas mas baratas y las hay mas caras tambien) y yo estoy con la universidad, seguramente también empiece a trabajar, si ya el tiempo es escaso con el trabajo va ser inexistente, ademas justo coincide con que mi permiso de cultivo vence en abril del 2022 y ya no lo voy a renovar tampoco.... así que dije ya fue, ultima cosecha y no renovamos el permiso. Además tengo la intención de dejar de fumar y dejar la marihuana solo para cosas especiales (año nuevo, cumples, algún logro, pero aplastando y con un dabber fumarlo en wax porque si bien disfruto fumar, es muy malo para la salud y tampoco tengo para comprar un volcano, he tenido 3/4 vaporizadores portatiles y si bien al principio son geniales, se rompen los sensores o comienzan a fallar o con el uso se desgastan demasiado).

Estoy estudiando administracion (me va super bien por suerte) y el año siguiente empezare ingeniería (la cual me va a meter el dedo en el culo) y todo eso junto es complicadisimo si encima estoy fumando todo el tiempo (que es lo que me sucede cuando tengo un bollon de desayuno todos los dias, por mas autocontrol que tenga, si lo tengo ahi a la vista, lo fumare tarde o temprano)
 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y kabalant

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Hola hola, lo mejor es hacer una buen poda de bajos porque por mucho que le llegue el sol a esa parte, los cogollos no tendrán la misma densidad que uno de los que estan en las ramas de mas arriba. Además convengamos que a nadie le agrada estar manicurando cogollos pequeños. Es mas por eso que hacemos poda de bajos, para potenciar los cogollos que se forman en las ramas superiores
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Gente, felices fiestas y prospero año nuevo!

Oficialmente a partir de hoy comienzan a bajar las horas de luz !
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Como están?

Creo que han pegado el estirón característico que se da entre crecimiento y floración, la mas alta ya esta midiendo 2m de altura y a todas se les nota el sexo, 3 de ellas están claramente en medio de la prefloración, porque ya están tirando pelos "a lo loco", pero si se nota ese estirón así que yo diría que ya estamos entrando en la flora. Me queda 1 riego de fertilizante de crecimiento y ya la semana que viene daré el cambio a fertilizantes de floración (Alga Bloom, Vita Race, Bat Guano que ya fue añadido en el sustrato hace unas dos o tres semanas y mas adelante Sugar Royal y Green Sensation). La idea es nuevamente comenzar progresivamente, primero con dosis mas bajas que las recomendadas y luego subir semana a semana.

El cambio deberia ayudar a que se potencien los pistilos, y espero que a mantenerlas en floración, porque si bien ya estamos en verano donde las horas de luz bajan, recien en 1 mes deberían entrar a florecer, ya que hoy hay 14 horas 20, y se que hay geneticas que con 14 horas florecen (especialmente indicas, que es justo lo que tengo), por ende si bien aun hay riesgo de revegetación, confio en que al ser exterior y llevar mas tiempo cada etapa, no va suceder.

Decidí no hacer más poda de bajos, lo que si he comenzado a hacer es quitar hojas centrales, de dentro, para que haya mejor circulación de aire (una o dos están amarillas y se nota que la planta misma las esta desechando por falta de luz, entonces es facil de retirarlas)

Les dejo fotos

La unica que no es El Gaucho:



El Gaucho, dejo una de las que me parece la mejor:



Están creciendo unos cuantos cm cada día, las mido una vez a la semana, para poder darme cuando pare ese estiramiento y saber que definitivamente estamos en preflora.
 
Última edición por un moderador:

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
compa pegaron el medio estiron jaajajaj que belleza hno, jaja yo tbn estoy acabando fertilizantes de crecimiento, que envidia tener tanto espacio para cultivar asi, en maceta es diferente, creo q las carencias o excesos se marcan mas, no lo digo en mi caso precisamente pero hay que cuidar mas los riegos, cuantos lts estas dandoles diarios aprox?
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
compa pegaron el medio estiron jaajajaj que belleza hno, jaja yo tbn estoy acabando fertilizantes de crecimiento, que envidia tener tanto espacio para cultivar asi, en maceta es diferente, creo q las carencias o excesos se marcan mas, no lo digo en mi caso precisamente pero hay que cuidar mas los riegos, cuantos lts estas dandoles diarios aprox?
Gracias!

Les estoy dando 18/24 litros 2 veces a la semana, aunque en estos días que hay temperaturas de 30/35 grados me estoy quedando corto y con lo que crecieron tambien jaja, creo que voy a sumar riegos solo de agua entre medio en los días que haya temperaturas excesivas
 
  • Me encanta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Pasaron 5 días desde la última actualización, comparen ustedes en 5 días de diferencia, creo que ya están dejando de crecer hacía arriba, y estan centrandose en crecer a lo ancho.

He comenzado a utilizar el Plagron Alga Bloom y el Plagron Sugar Royal. En 2 o 3 semanas agregare Plagron Green Sensation y hoy agregare la ultima o penúltima aplicación de Tierra de Diatomeas, capaz da para una mas, luego ya en medio de flora la idea es no aplicar nada.

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno, hay 3 El Gaucho que ya se notan los conjuntos de pistilos y están queriendo llenarse de pelos, pude sacar una foto, pero la verdad que es re complicado entre que ya de por si es difícil y la tierra de diatomeas camufla todo más, pero por lo menos se ven los pistilos en la foto.

La 4ta El Gaucho que aun no arranco a tirar pelos, pero que si ya se nota que también quiere hacerlo, es la mas grande de todas (tiene sentido que se demore mas que las otras), mientras que la que no es el gaucho aun no ha tirado nada.

Además, se nota como las mismas plantas están desechando las hojas interiores (se empiezan a poner amarillas, como si la planta estuviese chupando los nutrientes para tirar la hoja y yo la ayudo, pues quedan prácticamente sueltas). La el gaucho que viene mas avanzada también está teniendo un par de bordes amarillos que si ya me preocupan, porque suele ser un exceso de fertilizante (y solo di el primer riego con floración, lo cual es extraño, supongo que ya se adaptara ella sola).

Todas las que están tirando pistilos parecen haber ya frenado ese crecimiento hacia arriba explosivo, y las demás parece que ya también están frenando porque las venia midiendo semana a semana, y ya es muchísimo menor ese crecimiento comparado a 2 semanas atrás por ejemplo, lo que si noto es como se vuelven mas anchas. Yo calculo que a fines de enero estaremos llenos de pelos. Se quedaron todas en 1.70/2.10 metros de alto, eso sí, hay 2 que son el doble de anchas que el resto jaja.

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
@elron tu como las ves? decis que recien en febrero florecen, o se tiran ya a fines de enero?
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
yo veo segun la ultima foto que ya esta en floracion asi que a meter estimuladores de flora y nutrientes en caso de ser necesario , normalmente florecen en febrero dependera tambien de las horas de luz que esten ahora. igual los ultimos años a estado como raro ese tema tanto en chile como en españa note que normalmente algunas florecían antes otras despues es variable pero siempre la flora empieza en febrero o bien finales de enero.

Solo hay que estar mirando la planta y al ver que se estanco el crecimiento y vez flores como de la foto eso es que ya esta en floracion :D
 

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
Es complicada la floración temprana en Chile, ya que por algunos pocos días nublados pueden llegar a entrar en floración ahora a mi me está pasando en mi cultivo ahora, lo mejor es seguir insentivando a la planta con su floraicion para que no ocurra revegetacion, productos como delta 9 o top max o cualquiera estimulaste de floración, saludos desde Santiago chile.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Es complicada la floración temprana en Chile, ya que por algunos pocos días nublados pueden llegar a entrar en floración ahora a mi me está pasando en mi cultivo ahora, lo mejor es seguir insentivando a la planta con su floraicion para que no ocurra revegetacion, productos como delta 9 o top max o cualquiera estimulaste de floración, saludos desde Santiago chile.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
la revegetación solo te va a suceder por si tienes algún problema de alguna contaminación lumínica , por muchos productos que le des si tienes contaminación lumínica revegetada igual, una cosa es estimular ( no forzador o florecedor XD) la floración no quiere decir que por darle delta9 te va a florecer y hay que saberlo usar pòrque sino fácilmente te puede cambiar el sabor de los cogollos.
 

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
la revegetación solo te va a suceder por si tienes algún problema de alguna contaminación lumínica , por muchos productos que le des si tienes contaminación lumínica revegetada igual, una cosa es estimular ( no forzador o florecedor XD) la floración no quiere decir que por darle delta9 te va a florecer y hay que saberlo usar pòrque sino fácilmente te puede cambiar el sabor de los cogollos.
Tienes razón pero, en mi caso no es por contaminación luminica, es por los cambios del clima como dije.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Tienes razón pero, en mi caso no es por contaminación luminica, es por los cambios del clima como dije.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
si te entiendo , pero no tendras problemas porque a lo mas se te adelantara la flora pero a revegetar ahi ya es otra cosa porque ahi la planta para que tenga ese estrés tienen que aumentar las horas de luz o bien que cuando este durmiendo le llegue luz de alguna ampolleta por ahi para que revegete , el clima como tal el frio a lo mas te la relentizara y no te engordara tanto pero tendras mas resinas y las flores se tienden a apretar mas, y con el exeso de calor ahi ya es mas serio por los bichos y hongos y que el sustrato se seca mas rapido
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenos gente vengo con otra actualizacion, esta vez con malas noticias y buenas noticias, por el lado de las malas noticias, se ha muerto una de las El Gaucho y la causa ha sido en mi opinion la ola de calor que tuvimos aqui en Uruguay (a menos que ustedes identifiquen otra cosa, para mi es estres por calor, no lo soporto). Estas ultimas semanas han sido de muchisimo calor y temperaturas de 40 grados, el resto de las plantas estan perfectas, quedan 4, 3 El Gaucho y una que aun no sabemos si es Gorilla Glue 4 o Wedding Cake, las 3 el gaucho ya estan prefloreciendo/floreciendo (tirando pistilos y crecimiento en altura ya frenado) y utilizo 6 litros de agua con Plagron Alga Bloom con Plagron Sugar Royal para cada planta cada 3 o 4 dias, di tambien un riego con Green Sensation para el comienzo de la floracion. En cuanto a preventivos, se me ha acabado la tierra de diatomeas (tengo solo para poner en la base de los troncos para evitar que suban bichos, se me ha acabado el aceite de neem y el jabon potasico (voy a comprar ambos para tener) y ya no tengo mas Plagron Vita Race tampoco. Los dias de mucho calor y temperaturas altas hago un riego extra pero solo de agua. Aqui en las fotos pueden ver la que se murio, ya la corte, saque algo para secar y fumar, pero muy poco, da para tirar hasta que se coseche lo otro.
Y en la otra foto se pueden ver las otras 4 que vienen impecables, a la de en medio le hare una poda mas de bajos.

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
yo veo segun la ultima foto que ya esta en floracion asi que a meter estimuladores de flora y nutrientes en caso de ser necesario , normalmente florecen en febrero dependera tambien de las horas de luz que esten ahora. igual los ultimos años a estado como raro ese tema tanto en chile como en españa note que normalmente algunas florecían antes otras despues es variable pero siempre la flora empieza en febrero o bien finales de enero.

Solo hay que estar mirando la planta y al ver que se estanco el crecimiento y vez flores como de la foto eso es que ya esta en floracion :D
Si yo creo que a esta altura si empiezan a tirar pistilos esta perfecto, ya estamos a 10 dias de febrero y recordemos que febrero tambien tiene solo 28 dias, estamos ahi nomas de que empiecen a explotar y ya luego quedara el engorde, de momento a full con ferti de floracion y intentando que haya la menor contaminacion luminica posible y chequeando las plagas si hay alguna para pulverizar rapido
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Buenos gente vengo con otra actualizacion, esta vez con malas noticias y buenas noticias, por el lado de las malas noticias, se ha muerto una de las El Gaucho y la causa ha sido en mi opinion la ola de calor que tuvimos aqui en Uruguay (a menos que ustedes identifiquen otra cosa, para mi es estres por calor, no lo soporto). Estas ultimas semanas han sido de muchisimo calor y temperaturas de 40 grados, el resto de las plantas estan perfectas, quedan 4, 3 El Gaucho y una que aun no sabemos si es Gorilla Glue 4 o Wedding Cake, las 3 el gaucho ya estan prefloreciendo/floreciendo (tirando pistilos y crecimiento en altura ya frenado) y utilizo 6 litros de agua con Plagron Alga Bloom con Plagron Sugar Royal para cada planta cada 3 o 4 dias, di tambien un riego con Green Sensation para el comienzo de la floracion. En cuanto a preventivos, se me ha acabado la tierra de diatomeas (tengo solo para poner en la base de los troncos para evitar que suban bichos, se me ha acabado el aceite de neem y el jabon potasico (voy a comprar ambos para tener) y ya no tengo mas Plagron Vita Race tampoco. Los dias de mucho calor y temperaturas altas hago un riego extra pero solo de agua. Aqui en las fotos pueden ver la que se murio, ya la corte, saque algo para secar y fumar, pero muy poco, da para tirar hasta que se coseche lo otro.
Y en la otra foto se pueden ver las otras 4 que vienen impecables, a la de en medio le hare una poda mas de bajos.

para las olas de calor te aconsejo usar silicio , aqui ya da lo mismo si es mineral o no te ayudara a que aguante el calor mejor, te lo digo porque en el verano aca en murcia tuve unos lindos 45 grados y 30 de noche y los resistió bien , trata de ayudarla con una malla de sombreado , que te dice que realmente este muerta ????
 

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Pues el hachazo que le meti 🤡
ajjajajajajajajajja perooo broooo XD

yo igual la hubiera tratado de revivir XD jajajajajja incluso esos dias de calor yo a la mia la regaba dos veces al dia en la mañana temprano y despues en la noche
 
-