EL GAUCHO de BSF Seeds / Abonos completos Plagron / Seguimiento by Electrico 2021-2022 (Hemisferio Sur)

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
A partir de hoy ya estamos bajando de las 14 horas de luz diarias, por lo que ya estamos entrando en los limites seguros de floracion donde no deberian ya revegetar si no lo han hecho hasta ahora, se dice que una indica florece a 12 horas pero con 14 puede florecer tambien sin problemas

Han pasado 146 días desde el comienzo del seguimiento.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Gente han pegado un estirón increible hacia los costados y estan bien de bien.
Se puede decir ya que entramos a Febrero el mes más lindo donde empiezan a engordar también.
Cerramos Enero con 13:46 horas de luz. Febrero lo terminamos con 12:49 así que ya se van a poner a darle toda la energia a los cogollos en breves. Marzo acaba con menos de 12 horas de luz pero yo creo que la mayoria van a estar a fines de Febrero o principios de Marzo, aunque hay 2 (las mas grandes) que creo que se van a demorar más.

Han pasado mas de 5 meses desde que empezamos este seguimiento, y ya quedan menos de 2/3 meses para acabar!
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Os dejo unas fotos para ir cerrando Enero...

Las fotos de las flores son la El Gaucho que viene mas avanzada, ustedes en que semana calculan que esté? yo creo que semana 2-3 de floración, se dice que las primeras semanas pues uno en realidad ni se da cuenta que ya está en floración pero aquí ya se pueden ver bien claros creo yo...
Luego la ultima foto es de la El Gaucho mas grande, no es la misma que las de las flores, esta recien esta empezando a sacar preflores.

La verdad que las 4 plantas que quedan se bancaron con todo y como si nada la ola de calor y luego las lluvias torrenciales que hubo en estas semanas, llovio lo que no habia llovido en un año en un dia y ni una sola rama partida jaja. Ahora estoy ya dando full fertilizantes de floración a todas. Hice una aplicación preventiva de aceite de neem y ya no estoy usando mas tierra de diatomeas en las hojas (si en el tallo/tronco central). Me queda para hacer 1 sola aplicación mas de aceite de neem, que la voy a dejar para el 10-15 de febrero y ya luego espero no aplicar mas nada, para ese entonces creo que ya voy a estar pensando en ir terminando los fertis de floración y empezar a pensar en el lavado de raices. Esta etapa recién está comenzando pero recordemos que son geneticas de floración rápida así que ya si normalmente en esta latitud están prontas por marzo-abril, pues yo creo que aquí podemos estar hablando de fines de febrero o principios de marzo para la que ya está avanzada.... y la idea es ir cortando progresivamente cada 2 semanas más o menos 1 planta (la cantidad me da igual, ya sale sobrado para bastante tiempo).

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas gente, que opinan ustedes, para mi es aprox semana 3 de flora, pero ustedes que creen? Es muy confuso en exterior, porque ya empiezan a aparecer algunos pelitos naranjas pero no estoy seguro si es por la genetica o se estan oxidando, y en exterior se oxidan nomas por estar fuera todo el dia..

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Les traigo un video de la más avanzada una de las El Gaucho, el resto la están siguiendo... pero en esta se nota ya lo formado e incluso los diferentes tonos de pelitos blanco/naranjas, una viene casi igual con una o dos semanas de diferencia y las otras 2 recién tirando pelos blancos pero ya todas cambiaron el chip hace rato.


Además contarles que ya no estoy utilizando casi ningún producto... se me acabo el Sugar Royal, y en cuanto a fertilizantes solo me queda Alga Bloom y Green Sensation de Plagron, y en breves lo tendré que empezar a diluir más en agua sino no llegán a marzo. En cuanto a preventivos, solo quedá Aceite de Neem, Jabón Potasico y Tierra de Diatomeas, suficiente como para 2 pasadas, una cada 10 o 15 días y la tierra suficiente como para poner en la base del tallo, diluir en agua y hacer un circulo, poco más.
Yo creo que la del vídeo para fines de febrero va estar que explota, ya que es una variedad de 7 semanas, y para mi eso ya es semana 3, aunque siempre recordar que demoran más que lo que dice el banco, creo que 2 van a estar prontas por febrero-marzo y las otras 2 van a quedar para abril... También empiezan a aparecer de a poco más hojas secas (de las que no son parte de cogollos), que las voy quitando yo con las manos.

Estoy regando con 6 litros de agua a cada planta con fertilizante, y cuando hago riego foliar (con aceite y jabon), de momento aguantando las dosis maximas, pero ya la semana que viene tendré que diluir e ir empezando a bajar la dosis como consecuencia pues sino tendré que dar solo agua. Eso sí, he hecho muy pocos riegos solo de agua en estas semanas, porque ha llovido bastante, así que por mas que deje de regar con fertilizante, estoy seguro que una o dos semanas aun hay fertilizante y sales en el sustrato, me sirve ir acabando todo para empezar a ir limpiando y hacer un lavado de raices, pasa que si bien una genetica esta entrando en 3-4 semana de floracion, hay 2 que recien estan comenzando...
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Intento sacar las mejores fotos que puedo, pero es imposible, las fotos no reflejan la realidad.... en persona es todo mucho mas definido y brilloso de lo que parece en las fotos, esta es la El Gaucho que empezo a florecer primero, esta que explota, no tengo ni puta idea de que semana es, pero yo digo que entre la 3 y la 4.

El Gaucho 1 - Voy a empezar a llamarla así para que puedan identificar que se trata de la que esta explotando más rápido y saber que fotos son de cual planta.
Ha perdido entre 4 y 8 hojas internas que se secaron, ellas solas se fueron cayendo yo nomas la ayude.



En estas semanas sigo con la El Gaucho 2, El Gaucho 3 y la Wedding Cake, pasa que a lo que vienen con unas 2 semanas de retraso con respecto a está que ya viene en semana 3-4, es imposible de sacarles fotos aún.... si con está que es la que está mas grande cuesta... las otras imposible enfocarlas aún. En está hasta se nota la resina como empieza a llenar alrededor y ya huele, huele riquisimo, bien frutal, las demas aún no han tirado ese olorcito, pero la El Gaucho 2 en una semanita creo que ya lo va empezar a marcar como esta. Lo otro que estoy haciendo esta semana, es comenzar a atar con cuerdas (cables) las ramas hacía el centro, porque están comenzando a haber más vientos tipicos de febrero que de un viento te las parte...


Horas de luz 8 de Febrero - 13:31
Horas de luz 28 de Febrero - 12:49
Horaz de luz 31 de Marzo - 11:41

Según el chat puede que tenga trips así que he comprado una solución preventiva que estaré aplicando durante estás proximas dos semanas foliarmente. No solo sirve para trips sino para una amplia gama de cosas así que creo que va ser lo último que vamos a estarle poniendo.

ELIMINA:
Odio, Botritis, Trips, Pulgón, Cochinilla, Mosca Blanca, Ácaros como la Araña Roja Minadores de hoja.

CONTROLA:
Caracoles, Babosas, Langosta-Saltamonte, Hormiga y Orugas.

* No tiene caducidad
* No es tóxico ni mantiene efecto residual
* Es Biodegradable
* No afecta tuberías ni plásticos de invernaderos
* Insecticida y fungicida que no produce resistencia
* Formulado para cultivos orgánicos
1644342879456.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: PNZRLIVE

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
buena compa, hermosos esos cogollos, me pasa lo mismo, van muy cargados de resina y eso no se logra apreciar en las fotos, yo estuve mirando bien la mia y tengo araña roja, la he ido controlando manualmente y la verdad es que ha servido, lo otro de foliar en plena floracion, cuidado compa, saludos!!!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno les dejo una foto de hoy, creo que ya se están dejando ver esos cogollos!. El Gaucho 1 esta explotando de resina por todos lados, esta brillosa y lechosa por donde la mires.... se ve que en una semanita o dos ya va a estar a full engorde y para esas fechas ya vamos a estar arrancando el lavado de raices.


El gaucho 2 la sigue de cerca, igualita, explotando en resina pero con una semana mas de atraso, se re nota la diferencia en volumen de El Gaucho 1 y El Gaucho 2.
El Gaucho 3 y la Wedding Cake lo mismo, semana 1-2 de flora, andan tirando sus pistilos más lento, pero ya entradas todas en flora hace rataso, al ser mas grandes que las 1 y 2 demoran más también (yo calculo que entre que corte la 1 y la 3 o 4 va a haber un mes de diferencia, las 2 primeras van a estar para marzo seguro y las otras 2 quedaran para abril.

De momento este es el cultivo que mejor me ha ido, no he tenido ningun hongo y a esta altura suelo tener algun indicio, tampoco he tenido plagas importantes (creo que no tengo ninguna, pero por las dudas seguire un poco mas con los preventivos). Tampoco he tenido grandes partiduras de ramas aún, cosa que en los otros años fue grave lo que sucedio, han resistido como reinas los temporales y olas de calor que han habido y ahora estan en la recta final. Ultimos 40-60 días de este seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Y acá otro video de la El Gaucho 1, esta vez con la lupa puesta en frente de la camara del celular, a ver si así logro definir mas los tricomas al grabar

Otra anotación que note hoy, es que la El Gaucho 3 (de las 3 el gaucho, la mas grande y que por ello tambien viene siendo la mas demorada) también decidio empezar a soltar hojas sueltas amarillas, se esta defoliando ella sola yo solo la ayudo, lo mismo sucedio las semanas pasadas con la El Gaucho 1 y 2, en menor medida pues son mas peques que la grandota.
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
El Gaucho 1 Hoy, luego de una lluvia intensa y ya pulverizada nuevamente con Jabon Potasico y Azufre Mineral (última aplicación, dudo que vuelva a aplicarle a esta los preventivos foliares hasta la fecha de corte en 4 semanas). Cada día que pasa más llena de pelos blancos y de resina, calculo que la semana que viene es la de engorde. Seguire aplicando igualmente en el jardin alrededor y en las otras plantas que aun estan 2-4 semanas atrasadas con respecto a esta.

En dos semanas cortamos con fertilizante de floración para empezar a dar solo agua.

El Gaucho 3 y Wedding Cake tuvieron 2 ramas partidas por la lluvia, nada grave ya que esas recién estan comenzando a florecer, pero se pierden 2 ramas casi completas y hay que ver si se estresan por ello.


Más adelante voy a intentar sacar fotos de noche con flash, me dijeron que así es la mejor forma de sacarles, pero no quiero joder el fotoperiodo por sacar fotos ahora, creo que eso es mas para el final.

Por otro lado se me esta por acabar tanto el Alga Bloom como el Green Sensation.... me hubiese gustado que lleguen al menos al 20 de febrero pero creo que me quede corto, pero recordemos que también puse guano de murcielago que tengo entendido es de absorción lenta y debería estar actuando ahora.... creo que eso me salva un poco, y todavia tengo un mes de riegos con agua que van a continuar diluyendo el fertilizante que haya podido haber quedado ahi en la tierra, y tambien estan los nutrientes que hay en las hojas, que se supone que al no abonar van a empezar a consumirse, me parece que esta bien... lo suyo seria que se empiecen a defoliarse ellas mismas al no recibir mas abonos para consumir las hojas, pero seguir aportando agua para que puedan seguir desarrollando los cogollos junto a los nutrientes de las hojas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Ya no me está quedando ningún fertilizante, me queda un riego solo, la El Gaucho 1 está perfecta de tiempo, justo se acaba para empezar el lavado de raíces (la idea es cortar en 3 semanas), las demás van a estar un mes solo con agua.... Yo creo que no va a afectar tanto y hasta va ser mejor con todo lo que debe haber en el sustrato.

Y de preventivos solo Tengo jabón potásico y azufre, ya no me queda Neem, ya no me queda tierra de diatomeas (queda en las plantas pero con la lluvia se va ir con el tiempo)

Horas de luz: 13:15
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
El Gaucho 3


El Gaucho 2





El Gaucho 1







Me queda pendiente pasar una foto completa de la El Gaucho 1 y de la wedding cake.
Que buena vegetación tienen esas planta, me llama la atención que tengan ese tamaño siendo f1 fast versión, no había tenido la oportunidad de ver ese ejemplar en suelo.

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Quedan 3 para cortar (2 el gaucho 1 wedding cake), ya corte El Gaucho 1. Le falto 2 semanas de engorde y 1 semana mas de lavado, pero bueno saque para fumar



Vienen hermosas las otras 2, no he sacado muchas fotos pero les dejo los primeros resultados, lo mas seguro que dentro de 2-3 semanas corte 1 mas y la wedding cake va quedar como joyita para abril.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y PNZRLIVE

BigMaceta

Cogollito
8 Junio 2021
131
136
53
26
Es mi idea o veo esa planta muy verde para cortar en 3 semanas le faltan yo creo unos 30 días más


Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Es mi idea o veo esa planta muy verde para cortar en 3 semanas le faltan yo creo unos 30 días más


Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
pues si te fijas la fecha veras que fue hace mas de un mes, la ultima se corto hace una semana
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
-