EL JARDÍN DE DENTRO (5)

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Podes experimentar rodar a mesa um mover um pouco a luminária para ver se as plantas acompanham essa mudança.
Me has hecho pensar que yo estaba pensando que, al bajar más el reflector y aumentar la cantidad de luz que recibían y ser esta suficiente, crecerían verticales. Y que quizá no se trate de eso sino que las plantas se están inclinando hacia el punto de luz más fuerte, "su sol". Que es justo lo que está haciendo una de las del macetón, inclinarse hacia el reflector grande (que está a 400w en vez de a 250w como el otro).

Es decir, en un momento dado las plantas de los laterales recibían como 5.000-6.000 lux y se inclinaban. Bajé el foco y aumentaron los lux, dejaron de inclinarse y pensé que por recibir más luz*. Aumenté potencia de 250w a 400w y subí el reflector pensando en cubrir un mejor área con más luz, se siguieron inclinando.

*Pero ahora empiezo a pensar que puede no tratarse de eso sino que, al bajar el reflector y tener "el sol" más cerca, el grado de inclinación que tenían que tener para alinearse con él era menor. Yo qué sé.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¿Solucionado?...

Ya veremos, de momento me he quitado del medio el reflector ese marronero que compré en su día por dos duros para salir del paso.

Entonces he comprado este de Prima Klima. El fabricante me debe 15€ por la hora que me he tirado montándolo, más ofensivo todavía resulta que no se molesten en incluir unas instrucciones en condiciones; tienes que andar adivinando qué es cada pieza. Fuera bromas al menos es bastante mejor que el que tenía y permite abrir y cerrar las "alas", lo que me ha permitido optimizar bastante más la bombilla (ahora hay más luz en un área mayor). Y disipa mejor el calor.

1677069532958.png1677069580870.png1677069592296.png1677069617781.png

Tranquilo al que le ponga nervioso ver así esa maceta, te entiendo. Ya está plana.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tal cual macho, una santa hora tirado en el suelo. Te contaré como anécdota que, de repente y siguiendo más mal que bien la p*ta mierda de indicaciones que dan en dos folios que adjuntan y en un vídeo mal hecho de un menda hablando en alemán, me pispo de que una pieza no encajaba y empiezo a pensar... "me cago en dios, esto no puede ser, pero cómo son tan hijos del demonio, pero qué chapuza es esta, etc...", en creciente enfado. Eso después de llevar tela tiempo tirado en el suelo y habiéndome equivocado ya antes. Entonces pienso, convencido de que viene mal fabricado porque la pieza quedaba corta, que me daban por el culo y que eso ya no puedo desmontarlo y volver a montar de nuevo para que me lo cambien. Me empiezo a dejar las manos intentando doblar el santo aluminio gordo del perfil y a su vez enroscar la pajarilla que trae (en lugar de tuerca) por el milímetro que asoma y nada, imposible. Sudando a chorro de la rabia. Cuando me doy por vencido cagondios agarro el móvil y digo me van a oír estos hijos de puta y empiezo a grabar un vídeo con todos los defectos y sin formalidad ninguna, muy poseído -para mandárselo y que me explicasen-. XD
Y a la que estoy grabando la movida me doy cuenta de que por el otro lado el agujero era algo más grande, entraba más y por lo tanto era la posición correcta. Pues nada, con la misma dignidad he borrado el vídeo y aquí no ha pasado nada. Sería la hostia haberme grabado desde arriba como despotricaba y de repente me callaba y seguía trabajando.

Pero una chapuza. Las ranuras sin acabar y teniendo que quitar los cachos de aluminio. O las instrucciones ilustrando tres latiguillos que iban enfundando los cables y veo que el mío trae solo uno con una brida dentro (que en ninguna parte pone para qué era tampoco) y pienso: "será para otro modelo, yo qué sé". Después de atornillar los cables -que enganchar el de la toma de tierra me ha costado tela porque el chisme que trae es más grueso que el cable XD- me he dado cuenta de que los cables quedaban en contacto con la movida y entonces ya he adivinado que tenían que protegerse contra el calor y por tanto enfundarlos en ese latiguillo de plástico que, adivinando después, he cortado en tres trozos para los tres cables.


magic-meme.gif

La verdad es que soy un manazas para estas cosas, pero se leer e interpretar. Ciertamente con unas instrucciones en condiciones se montaría en un momento con cierta facilidad.

Joder macho lo que han dado de sí los cuatro emoticonos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Por cierto, en breve meteré lombrices al cultivo. En menos de 10 días tendré cajas para albergar unos 1000 ejemplares aproximadamente (en un inicio). Así podré aprovechar algunos desechos para obtener humus sólido -lo de menos- y humus líquido -que me interesa bastante-, pero lo que me ha hecho tomar ya la decisión es que quiero tener lombrices para echar en las macetas, sobre todo en el macetón.

En principio estarán ubicadas en el jardín, pero si veo que se me llena de moscas lo sacaré a otra sala.
 

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Por cierto, en breve meteré lombrices al cultivo. En menos de 10 días tendré cajas para albergar unos 1000 ejemplares aproximadamente (en un inicio). Así podré aprovechar algunos desechos para obtener humus sólido -lo de menos- y humus líquido -que me interesa bastante-, pero lo que me ha hecho tomar ya la decisión es que quiero tener lombrices para echar en las macetas, sobre todo en el macetón.

En principio estarán ubicadas en el jardín, pero si veo que se me llena de moscas lo sacaré a otra sala.
Al final vas a coger las de asturhumus? Como te comente las de ecolombriz estan bien por el precio y si no necesitas muchas descomponer muchisima materia organica con 100 lombrices iras mas que sobrado ya que se multiplican muy rapido. Ellas solas ya se van regulando en poblacion segun alimento(desechos) disponibles. Lo que comentas del humus liquido ten en cuenta que vas a tardar uno o dos meses minimo para sacarlo. Y algo que no tengo muy claro es si en laa macetas pequeñas vas a comseguir que la poblacion de lombrices se quede establecida ahi, en cuanto a maceta mas grande he visto gente poniendo media calabaza encima la maceta para que las lombrices se queden ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Al final vas a coger las de asturhumus?
Probablemente si, ya veré.
Ellas solas ya se van regulando en poblacion segun alimento
Cuantas más lombrices tenga, más materia orgánica puedo descomponer y menos tengo que esperar a que crezca la población.
ten en cuenta que vas a tardar uno o dos meses minimo para sacarlo.
Si, cuento con que no es de hoy para mañana.
Y algo que no tengo muy claro es si en laa macetas pequeñas vas a comseguir que la poblacion de lombrices se quede establecida ahi
No quiero que se establezcan, es un cultivo en maceta de ciclo corto y ese sustrato que hay ahora se desechará y utilizará para mezclas. Quiero probar a echarlas a ver si beneficia a las plantas o qué pasa.
en cuanto a maceta mas grande he visto gente poniendo media calabaza encima la maceta
No voy a poner materia orgánica a descomponerse encima de nada. Y si dices de la cáscara ya seca de media calabaza, ni idea... no me llama la atención.
que las lombrices se queden ahi.
A las lombrices no le va a quedar más cojones que quedarse ahí porque no creo que les de por asomar la cabeza a tomar el sol del foco que tienen encima, al que creo más disuasorio que a media calabaza XD. Menos creo que opten por salir a darse un chompi.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lombrices...

Me regalaron 3 cajas en la pescadería. He comprado un grifo por dos euros y pico y silicona por dos euros.

A la caja del medio la he hecho agujeros por abajo y a la caja de abajo le he puesto el grifo, desde el que podré extraer el humus líquido. Lo he recubierto bien de siliona para evitar fugas.

En la caja del medio he echado una cama de humus de lombriz, encima unos restos de cocina y los he tapado bien con una segunda capa de humus.

He comprado las lombrices, 35 euros la caja que se ve en el vídeo tal cual. No me ha gustado que los agujeros de la tapa los han hecho con ella puesta dejando dentro los restos de porexpan.

Al volcarlo se ha caído un poco y manchado la pared, pero por suerte se ha quitado con la bayeta. La tercera caja hace de momento de tapa, pero pronto pondré más cajas encima.




1677285200875.png1677285212666.png1677285230386.png1677285245425.png1677285255371.png1677285265915.png1677285275203.png1677285285211.png

Bichos...

Cuando he ido a por la caja me he encontrado a su lado a un bicho agonizando que debía venir pegada a ella o algo, panza arriba en el suelo. Me arrimo y tiene como unos pulgones pegados muy activos y un par de arañas que le están machacando. Le he puesto en posición y a lo que parecían pulgones los he perdido, pero lo que parecen arañas ahí estaban... una cabalgándole desde arriba (que después se le ha metido por debajo) y otra que no le soltaba la pata.



El ventilador de los armarios...

Le hice una consulta a la empresa System Air, fabricante del ventilador RVK que tengo para los armarios. Me dieron una atención excelente y me informaron de que era mejor que el ventilador/extractor tuviese un tramo recto de al menos 25 cm (2.5 veces su diámetro) antes de desviarse.

Antes estaba así:


:)

Y lo he dejado así:

:)

En unos días sacaré lombrices al macetón y si eso echaré alguna a alguna maceta para ver qué pasa.
 
Última edición:

pep17

Crecimiento
9 Agosto 2022
58
79
23
32
Lombrices...

Me regalaron 3 cajas en la pescadería. He comprado un grifo por dos euros y pico y silicona por dos euros.

A la caja del medio la he hecho agujeros por abajo y a la caja de abajo le he puesto el grifo, desde el que podré extraer el humus líquido. Lo he recubierto bien de siliona para evitar fugas.

En la caja del medio he echado una cama de humus de lombriz, encima unos restos de cocina y los he tapado bien con una segunda capa de humus.

He comprado las lombrices, 35 euros la caja que se ve en el vídeo tal cual. No me ha gustado que los agujeros de la tapa los han hecho con ella puesta dejando dentro los restos de porexpan.

Al volcarlo se ha caído un poco y manchado la pared, pero por suerte se ha quitado con la bayeta. La tercera caja hace de momento de tapa, pero pronto pondré más cajas encima.




Ver el adjunto 929700Ver el adjunto 929701Ver el adjunto 929702Ver el adjunto 929703Ver el adjunto 929704Ver el adjunto 929705Ver el adjunto 929706Ver el adjunto 929707

Bichos...

Cuando he ido a por la caja me he encontrado a su lado a un bicho agonizando que debía venir pegada a ella o algo, panza arriba en el suelo. Me arrimo y tiene como unos pulgones pegados muy activos y un par de arañas que le están machacando. Le he puesto en posición y a lo que parecían pulgones los he perdido, pero lo que parecen arañas ahí estaban... una cabalgándole desde arriba (que después se le ha metido por debajo) y otra que no le soltaba la pata.



El ventilador de los armarios...

Le hice una consulta a la empresa System Air, fabricante del ventilador RVK que tengo para los armarios. Me dieron una atención excelente y me informaron de que era mejor que el ventilador/extractor tuviese un tramo recto de al menos 25 cm (2.5 veces su diámetro) antes de desviarse.

Antes estaba así:

Ver el adjunto 929708

Y lo he dejado así:

Ver el adjunto 929709

En unos días sacaré lombrices al macetón y si eso echaré alguna a alguna maceta para ver qué pasa.
Oye que genial, te ha quedado la vermicompostadora, seguro que de esta forma la materia organica se descompondra mucho mas rapido. Como te comente yo lo hice con botes de pintura, y creo que es mejor hacerlo como tu ya que tienes mas superficie y menos altura y eso es mejor para que la materia organica este en contacto con el aire, tambien es mejor para mezclar ya que imaginate la que lio yo cuando mezclo. Tengo que ensuciarme bien las manos y hechar un poco en otro recipiente para asi poderlo mezclar con comodidad. Le heche tambien un poco de trichoderma que en principio tambien ayuda al proceso de descomposicion, ademas de materia organica llena de micelia y microorganismos de montaña.
La verdad te has hecho una casa de lujo para las lombrices con ese gripo de acero inoxidable jejeje.
Muy guapo el cuarto. Felicidades.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Oye que genial, te ha quedado la vermicompostadora, seguro que de esta forma la materia organica se descompondra mucho mas rapido. Como te comente yo lo hice con botes de pintura, y creo que es mejor hacerlo como tu ya que tienes mas superficie y menos altura y eso es mejor para que la materia organica este en contacto con el aire, tambien es mejor para mezclar ya que imaginate la que lio yo cuando mezclo. Tengo que ensuciarme bien las manos y hechar un poco en otro recipiente para asi poderlo mezclar con comodidad. Le heche tambien un poco de trichoderma que en principio tambien ayuda al proceso de descomposicion, ademas de materia organica llena de micelia y microorganismos de montaña.
La verdad te has hecho una casa de lujo para las lombrices con ese gripo de acero inoxidable jejeje.
Muy guapo el cuarto. Felicidades.
Iré metiendo más cajas en breve y no creo que fuese mala idea echar un poco de Bactel Frut o de Bioradis Sol a la caja.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
La lombricería...

Le cambié las cajas y puse un nivel más. Repartí el contenido de la caja que había entre las dos nuevas (dejé la de abajo del todo que tiene el grifo instalado).
Así que hay tres niveles: recogida de humus líquido, primer nivel de lombrices y segundo nivel de lombrices.

El de abajo tiene un montón de lo que creo que son estos bichos:
1677774124491.png
Y olía a muerto, así que le hice unos agujeros en un lateral. El siguiente nivel tiene unos cuantos agujeros más finos, el siguiente y último nivel tiene menos agujeros más gordos por los que deberían circular las lombrices:
1677774192554.png

Las nuevas cajas tienen dos agujeros a los laterales por donde también espero que drene hacia el nivel inferior.


En el anterior vídeo se observan esas lombricillas blancas comiéndose alguna lombriz muerta, lo cuál me alarmó pensando que la estaban palmando.

Aunque parecía todo en orden:


Peeeero... hace un par de horas fui a ver qué tal iba eso y nada más abrir la tapa de la de arriba me sale un soplo de aire calentísimo. Arrimo la mano y madre mía... se estaban cociendo. Y creo entenderlo: hasta ahora no pasó porque todos los bichos estaban descomponiendo la materia a buen ritmo, respirando, etc... tal y como venían de su origen los posé y a trabajar. Ayer anduve bastante rato pasando paladas de un lado a otro y muchísimos bichos se irían al carajo, supongo que los que no y las lombrices se quedaron paradas, por lo que esa materia orgánica habrá empezado a ¿fermentar? No sé, por ahí irán los tiros.

He puesto el ventilador de frente y las he dejado unas aberturas para que se ventile bien eso.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Las plantas...

Yo pensé que la culpa era mía por errores cometidos, pero ayer me convencí de que he tenido mala suerte con las Chocolope y con las Bubble Gum de Eurogrow, son como subnormales las plantas.

- Las Chocolope: Me han fallado -que no han brotado- 3 de todas las que puse (30). Pues las tres Chocolope. De las que hay, la mayoría tienen deformaciones. En concreto dos han salido sin el primer par de hojas, sino que han echado una sola hoja y en el caso de una de ellas, esa hoja tiene como 2 puntas. Otra, que es la que tengo en una maceta pequeña y terminaré por trasplantar a una de las 25 macetas grandes que se ha quedado vacía, lleva ni se sabe para estirar y tiene unas hojas diminutas como deformes. Las tres enanas, para tirar, pero por no dejar el hueco las dejo.

Y ya se ve en el vídeo las demás,la mayoría con defectos raros.

- Las Bubble Gum: Yo pensando que era la luz y qué razón tenía Sementeiro al decirme un defecto genético, pensaba que era algo que estaba haciendo yo mal. Pero queda completamente descartado porque están todas juntas y, como también se ve en el vídeo, prácticamente todas las Bubble Gum tienen esas manchas como de falta de clorofila.


Ayer les dí unos 300-400 ml de riego a cada una con Saviavital K y Novamine Nitrógeno Plus.


El clima por ahora es bastante malo, ya iré solucionando cosas... Hasta 30º y menos del 50% de humedad. Así supongo que van creciendo espigadas y despacio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Se observares bem os compositores, estão completamente cheios de ventilações, até na tampa. Os restos verdes aquecem muito a fermentar sim, com relva cortada é mais do que evidente por exemplo.
Tiras de papel fino não lixiviado(jornal por exemplo) também vao muito bem, metes em vários níveis, ajuda a ventilar a terra.
Acho que era uma camada de terra, uma camada de papel, camada de restos, camada de terra para finalizar. E assim sucessivamente.
A terra sempre em contacto com os buracos da caixa por cima, para as minhocas poderem circular à vontade
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Se observares bem os compositores, estão completamente cheios de ventilações, até na tampa. Os restos verdes aquecem muito a fermentar sim, com relva cortada é mais do que evidente por exemplo.
Tiras de papel fino não lixiviado(jornal por exemplo) também vao muito bem, metes em vários níveis, ajuda a ventilar a terra.
Acho que era uma camada de terra, uma camada de papel, camada de restos, camada de terra para finalizar. E assim sucessivamente.
A terra sempre em contacto com os buracos da caixa por cima, para as minhocas poderem circular à vontade
Ahora que te leo, claro, la tapa macho. Creo que ponerle la tapa sin agujeros ha sido determinante, luego le hago unos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Unas fotos de mis retrasadas:

1677924867405.png1677924919446.png1677924941084.png1677924997351.png1677925008643.png1677925020608.png1677925032772.png1677925043887.png1677925060718.png1677925073139.png

La primera imagen es de la única semilla que no es granel de Eurogrow. Es una White Widow XXL de Barney’s Farm y la que mejor va, todas las demás son Chocolope y Bubble Gum a granel de Eurogrow y ya las veis...

Alguna imagen más a continuación:
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Es una White Widow XXL de Barney’s Farm y la que mejor va, todas las demás son Chocolope y Bubble Gum a granel de Eurogrow y ya las veis...
Qué bueno tío, pásame ese programa de photoshop 🤣🤣🤣. Fuera bronas la semilla Ww está preciosa, mucha razón tienes sobre esas semillas granel, se ve que el breeder había fumado de más y usó algún descarte ese día 🤷‍♂️, o cualquier otra movida 🙈
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
514
1.822
158
growdiaries.com
la widow está como la mía si te sirve me he dado cuenta que le gusta el sustrato aireado y seco, se retrasó cuando le di riego de más y ha tardado mucho mucho en beber (sigue vaya)
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Qué bueno tío, pásame ese programa de photoshop 🤣🤣🤣. Fuera bronas la semilla Ww está preciosa, mucha razón tienes sobre esas semillas granel, se ve que el breeder había fumado de más y usó algún descarte ese día 🤷‍♂️, o cualquier otra movida 🙈
He estado a punto de hacer un pedido de semillas en condiciones y empezar de cero porque me estoy luciendo... las sembré el día 12 de febrero y todavía no son capaces algunas el pulverizado sin doblarse. He mirado ahora las fotos y fecha de un seguimiento anterior mío, que lo tenía pendiente, y ya veo que van MUY retrasadas. Ya debería estar pudiendo doblar o podar si quisiese (comparando con plantas de un mes de anterior seguimiento). Así que más me vale aprender para mejorar el próximo cultivo.

la widow está como la mía si te sirve me he dado cuenta que le gusta el sustrato aireado y seco, se retrasó cuando le di riego de más y ha tardado mucho mucho en beber (sigue vaya)
Me viene muy bien esa apreciación porque ayer al mirarla vi que había pegado un estirón curioso en 24 horas, estuve a punto de cambiar la foto que subí de ella porque está mejor (luego subo una), pero he notado que el sustrato de arriba ya estaba seco en todas. Entonces me haces pensar que quizá es eso lo que le ha venido bien.

Y el sustrato de estas macetas me temo que es inapropiado. Pero tenía que gastar sacos que tenía. En próximo cultivo llevarán mejor sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y doryan

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Tratamiento...

Y hace un rato las he pulverizado (aprovechando para regar también el sustrato con la lanza y el mismo caldo) con el siguiente preparado:

10 litros de agua + 30 ml de Aliosan + 5 ml de Fosfair + 20 ml de Actone Mite + 10 ml de Silution (me acordé de él y por ir gastándolo). He usado 5 litros para todas.

Antes he estado rompiéndome la cabeza con los reflectores. Una planta de las del macetón estaba recibiendo considerablemente menos luz y además se nota en su crecimiento respecto a las otras dos. Si bajo el reflector se me pone la planta del medio a más de 30º, así que he estado "jugando" con las posiciones hasta encontrar el mejor reparto de luz ayudándome del luxómetro.
También he bajado el reflector grande y subido la potencia del ventilador.

Ahora tengo el reflector grande (en medio de la mesa de 1.2x1.2) a 400w y el reflector pequeño (encima del macetón) a 250w.

Quiero probar a hacer todo el cultivo del macetón con esos 250 w lo que "sobre" o "rebote" mejor dicho del grande. No contemplo meter ahí más de 850w (que ya estoy tirando bastante luz/dinero con lo mal que se me está dando).

Lo que si que estoy por hacer es dejar de gastar horas de luz y poner ya el reflector grande a 600w + 250w del pequeño y pasarlo y a 12/12. Hace unos días ya les bajé 10 minutos un día y 20 más al siguiente, ahora están a 17.5/6.5 horas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Unas fotos...

De la White Widow XXL:

1677971542463.png1677971552860.png1677971565004.png

Del macetón:

1677971586531.png1677971609298.png1677971624532.png

Las salidas que trae debajo son chapuceras. Por el grifo pierde si se llega a llenar y trae otro agujero en el lado contrario por si quieres poner ahí el grifo, y un tapón por si no. Por ahí también pierde.
El trébol va a buen ritmo, algo a aumentado la humedad y algo ha bajado la temperatura.

1677971751825.png1677971762832.png

Puse la trampa esta sobre la mesa y está pillando unas cuantas moscas. Aunque no me preocupa, hay bastantes. En realidad no sé si son moscas todo o qué bicho, pero donde las lombrices hay bastantes.


Me he calentado y he puesto a germinar en discos de maquillaje con agua destilada unas cuantas semillas regulares de las siguientes variedades:

Early Queen
Early Skunk
Pink Floyd de Mr. Nice

Tikal F2
Maple Leaf Indica x Tikal que me mandó un ilustre forero.

Me gustaría mantener un macho de cada y todas las hembras e ir trasteando con ellas entre el propagador y el armario hasta que les llegue la hora de pasar a la sala, para ir con tiempo de sobra porque preveo fallos. Y en adelante la idea es tener la sala a 12/12 siempre y el crecimiento que sea dárselo en el armario.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ponle título a esto...

Pues ayer no me pude contener. Era muy aburrido verlas siempre en la misma posición y para darle más emoción dije... "a ver qué pasa si le pongo a esta pequeña una cuchara" y especulé un poco con lo que podría hacer la planta.

Después es que parecía estar llamándome... de repente fijé mi mirada en una caja en la que voy echando alambres que uso y por no tirarlos y había uno en forma de 'U'. Pues lo mismo, dijo "a ver qué pasa si doblo esta un poco alejándola de la luz central (y especulé otro poco sobre si llenaría más espacio o no).

Pues total, como había más alambres perfectos para la ida de olla quise probar a tumbar una contra el suelo.

A ver qué pasa.

1678302840065.png1678302959565.png1678302983683.png1678302995321.png1678303008922.png1678303034495.png

Ayer fue su primer día con el foco a 600 w (y el reflector más pequeño sobre el macetón a 250w) y lo de la temperatura es un canteo... 32 y hasta 33ºC
Y siguen vivas. Dentro de lo malo quiero creer que los medidores me dan esa temperatura porque los tengo bajo el foco y les está pegando sobremanera la luz, haciendo que se calienten y que en definitiva me den más temperatura de la que hace. Prueba de ello es el medidor B, sobre ésta imagen a la izquierda del todo abajo entre unas macetas. Ese está colgando y la luz no le pega de lleno, pese a estar bajo el foco no coge nunca 30º.

Ya haré una entrada sobre la temperatura y eso, esta era solo para que penséis "hehe que tonto".
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No te preocupes, el trébol de cuatro hojas llegará 😉 o en su defecto ya que son tan extraordinarios, una tanda de buenos cogollos nevados 💪, eso seguro que sí 🤩
Por este cultivo no me voy a preocupar mucho, no. Qué pena tío, me daré con un canto en los dientes si llegan buenos cogollos a secas.

No sé qué hostias hacer con la temperatura, desde que he puesto el reflector grande a 600w hay dos medidores que no bajan de 30 grados. 31, 32 y hasta 33º...
Esos los que están sobre una maceta debajo de cada reflector, en cambio otros que no están tan directamente (uno está posado en la tierra debajo de la planta del centro de la mesa) andan en 28 y 29 ºC. El problema de eso es también que, al apagarse la luz, se reduce la temperatura a unos 20 ºC, siendo una gran diferencia.

Tengo dos reflectores de esos de los más baratos de Eurogrow que igual me hacen el apaño para conectarles un tubo cerca de la bombilla, ya iré viendo.

Y eso, ir enmendando algunos fallos. Tengo que tapar bien la puerta porque entra mucha luz por ella y ya estuve ayer tapando dos chismes que dejaban escapar algo de luz. Poco a poco.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Por este cultivo no me voy a preocupar mucho, no. Qué pena tío, me daré con un canto en los dientes si llegan buenos cogollos a secas.

No sé qué hostias hacer con la temperatura, desde que he puesto el reflector grande a 600w hay dos medidores que no bajan de 30 grados. 31, 32 y hasta 33º...
Esos los que están sobre una maceta debajo de cada reflector, en cambio otros que no están tan directamente (uno está posado en la tierra debajo de la planta del centro de la mesa) andan en 28 y 29 ºC. El problema de eso es también que, al apagarse la luz, se reduce la temperatura a unos 20 ºC, siendo una gran diferencia.

Tengo dos reflectores de esos de los más baratos de Eurogrow que igual me hacen el apaño para conectarles un tubo cerca de la bombilla, ya iré viendo.

Y eso, ir enmendando algunos fallos. Tengo que tapar bien la puerta porque entra mucha luz por ella y ya estuve ayer tapando dos chismes que dejaban escapar algo de luz. Poco a poco.
Hace tiempo usé un cooltube con sodio en verano por la calor, el cristal quita luz, pero con la temperatura ayuda. En su defecto unos ventiladores directos a la bombilla algo harán pero no gran cosa. Quizá si puedes extraer el aire directamente desde los reflectores con un tubo bajes un par de grados, lo tienes encendido de noche imagino ¿no?. Aquí he pasado de 21° a 26° el vegetativo de un golpe 🙈, menos mal que todo es led si no estaríamos igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro
-